Publicado el: 9, Mar, 2010

Ex ypefianos chubutenses cortan ruta y adhieren a reclamos


Los ExYpefianos sobre la Ruta Nº 3 en Comodoro Rivadavia – Foto: OPI Chubut
09/03 – 19:00 – Ex ypefianos de Comodoro Rivadavia se sumaron a las protestas que se realizaron en todo el país. Reclaman la sanción de una ley que establezca el pago de las acciones mal liquidadas durante la privatización de YPF. Cortan parcialmente la ruta y hacen conocer a la gente los fundamentos de su reclamo.

(OPI Chubut) – Un grupo de ex agentes de YPF se sumaron a las protestas que se realizan en diferentes puntos del país en reclamo de la sanción de una ley nacional que les permita cobrar las acciones clase “C”, mal liquidadas, durante el proceso de privatización de la petrolera estatal.

El corte parcial de la ruta se inició a media mañana y afirmaron que se mantendría hasta obtener respuestas. Lo mismo ocurrió en Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz. La interrupción del tránsito se concretó en la curva del Chalet Huergo y en el camino del Centenario, dos vías que comunican el centro con el norte de la ciudad.

Raquel Cárdenas, vocera del grupo indicó que “hace 19 años que estamos reclamando y queremos que el Estado nos pague lo que nos corresponde. Este es un reclamo de todos los ypefianos y las medidas de fuerza se están dando en todo el país”. En tanto, desde Caleta Olivia, Juan Carlos Echeverría explicó que “queremos que los diputados traten la ley 2500 en la Cámara y le den media sanción como habían prometido. Estamos haciendo una volanteada en zona norte”. Mientras las medidas de fuerza se repiten en todas las regiones petroleras del país, en Río Gallegos se vive la situación más complicada con corte de rutas y toma de una destilería.

Reclaman una ley

La ex ypefina sostuvo “este es un reclamo genuino”, y agregó que “nosotros estamos impulsando un proyecto que tenía que ser tratado el día 8 de marzo, donde pedimos la plata que nos robaron en el 97 y que le pagaron nada más que a 3000 mil agentes. Este proyecto incluye a todos los ex ypefianos, los que tienen abogados, los que fueron al banco y los que no han hecho ningún reclamo”.

Sobre la medida de fuerza realizada en Comodoro sostuvo que “es una medida liviana y a paso de hombre. Pero si los diputados no cumplen como prometieron vamos a tomar medidas más drásticas. Estamos esperando la llamada de los diputados”.

Los ex ypefianos afirman que decidieron movilizarse después de que los legisladores se comprometieran a dar tratamiento al proyecto, durante la primera semana de marzo, como no tuvieron respuesta se implementaron medidas de protesta.

“Pero hay que aclarar también que si esta ley se aprueba entran todos los ex ypefianos por eso acá no hablamos de grupos, tenemos que tirar todos para el mismo lado. El proyecto surge porque cuando se privatizó YPF sólo se pagó a 3 mil personas el dinero de las acciones cuando se nos debería haber pagado a todos los que estábamos trabajando. Se robaron la plata y nunca nos entregaron la plata que nos correspondía por eso estamos en esta lucha, y vamos a estar acá por tiempo indeterminado por ahora, por eso esperamos un llamado que nos convenza de que tenemos que levantar”.

La mujer indicó que ante el corte “la gente no saluda, nos toca bocina pero nada más. Saben que somos gente grande, que viene luchando hace mucho tiempo y que no estamos acá en forma violenta tampoco. Mal que mal acá todos tienen un ex ypefiano en la casa, o un vecino, por eso le pedimos que piensen en ellos cuando nos ven”, indicó la mujer. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 42 Comentarios
Publica tu comentario
  1. GATO dice:

    FUERZA VIEJOS NO LE AFLOJEN QUE CUANDO LOS NECESITAN DAS NAVES VIENA A BUSCAR EL VOTO DENLE PARA ADELAANTE Y QUE SE CAGUEEEENNNN

  2. Eduardo dice:

    Landeiro miente llame a la Camara de Diputados y me informaron que no tienen previsto tratar el proyecto de $220.000 porque no hay plata.A quién le creemos.

  3. enrique dice:

    eduardo, creo parece que no estas actualizado, a los ex ypefiamos, les digo tengan calma que ya estamos cerca de conseguir que nos paguen lo que nos deben, yo he estado en esta lucha desde que comenzó, no dejen que los engañe ninguna persona , menos de los estudios juridicos , que van a vender humo, con tal de sacar alguna tajada, muchachos la plata es nuestra, ya nos mentieron mucho los abogados a quienes les firmabamos poderes ellos se llenaban de plata y nosotros cada vez más relegados…. un abrazo a todos los ex ypefianos

  4. Hugo dice:

    Enrique el proyecto 2500D se encuentra en la comisiòn de trabajo al día de hoy 6-4-2010,si se aprobara pasaría a justicia luego a presupuesto después se tiene que tratar parlamentaria para tratar sobre tablas si se aprobara? pasaría a Senado se repite el paso por las tres comisiones, si se aprobara? se promulga en el boletin oficial si no le veta la presidenta? esto con viento a favor pasaría muchos meses y si todo fuera bien no está contemplado el dinero en el presupuesto de este año asi que pasaría al año que viene. ypefianos consulten y con el tiempo se sabrá quién miente.Hay otro proyecto después presentado en diciembre 2009 por Recalde y eso también para la cosa.
    Yo también quiero cobrar pero no quiero que me sigan vendiendo mentiras por eso que averigué en la Cámara y esto es la realidad, el tiempo va a decir la verdad.Un consejo segui y consulta a los telefonos de Informaciòn Parlamentaria 0116310-7169- 0116310-7100 internos 3629 -3630 -3636 o consulta en la pag. http://www.hcddiputados.gov.ar.

  5. Mirta dice:

    Llegó el dia mañana 7 de Abril a las 9,00 hs concentramos frente al congreso se trata el proyecto 2500 por los $220.000 no llevar banderas sindicales solamente de YPF.
    responsables
    Mirta Rementeria
    Jose Chico
    Gloria Guzman
    Juan Lafalce
    Maio Gientikis

  6. Juan dice:

    El 7 de abril no se trató el proyecto 2500D quedaron en que los volvian a llamar esto es la verdad.
    Ypefianos llamen a diputados pregunten por la comisión de trabajo que les informaran la verdad BASTA de Landeiros mentirosos. BASTA el cobro de la Caja de Ahorro es otra mentira.

  7. Hugo dice:

    Landeiro no esta diciendo la verdad el proyecto 2500 d se encuentra en la comisiòn de trabajo por lo que me informaron no tienen intenciones de tratarlo basta Landeiro diga la verdad no tiene nada que ver que el miercoles 7de abril se levantò la seciòn. llamen a 0116310-7100 pregunten por comisiòn de trabajo y les van a informar esto.

  8. Hugo dice:

    Eduardo no miente es verdad llamen a diputados pregunten por la comision de trabajo y pidan informaciòn sobre el proyecto 2500D ( le informarán que falta mucho camino que recorrer ) hay que pensar y no creer ilusiones, tenemos la obligaciòn como ypefianos no confundir ni vender falsas ilusiones el tiempo demostrará la verdad como demostró la mentira de los estudios de abogados. El que quiera creer que crea y el que quiera pensar que piense.

  9. Myriam dice:

    Enrique estarás en la lucha desde siempre pero te informo que esto es otro engaño igual que el que hicieron los distintos estudios de abogados hay mas de cuatro proyectos de igual tenor con distintos montos en Diputados y Senadores . Vos estuviste presentes cuando se reunian? Esto es otra patraña como la de los abogados Basta de mentiras

  10. mirco dice:

    hola a todos yo me pregunto y les pregunto si la ley no se trato el dia 7 de abril como sigue todo esto muchas gracias

  11. GLORIA dice:

    SOLO QUIERO SABER SI EN MAR DEL PLATA NOS ESTAN DICIENDO LA VERDAD SOBRE EL COBRO DE CAJA DE AHORRO O ES OTRA MENTIRA PORQUE YA CANSADOS DE TANTAS MENTIRAS NO SABEMOS QUE NOS DEPARA EL DESTINO SI ES SEGUIR EN EL OBSECUENTE ENGAÑO O HACERNOS ILUSIONES !!!!!!!QUE HACEMOS COMPAÑEROS YPEFIANOS?!!!!!!!!!!

  12. Juan Manuel dice:

    Tiene razón en la calle solis jubilados de YPF hace dos meses y en otras reuniones Landeiro afirmó que ya estaba todo que tenia el apoyo de todos y de la presidenta pasaron 2 meses y el proyecto está sin moverse y sin tratamiento por ahora en la misma comisiòn que se presentó. Me lo informaron en diputados y esta semana ni siquiera figura en el parlamentario.Lamentablemente siempre estan las mismas caras que estuvieron anteriormente con Leto y con Dibo. Para que se informen todos www. parlamentario.com.ar alli salen los tratamientos de las leyes.

  13. Santiago dice:

    NO GASTEN A CUENTA,Lamé a diputados 011361-7100 Coms Trabajo y me informaron que el decreto 2500D aun sin tratamiento y no tienen previsto tratarlo por ahora, testual lo que me dijeron en diputados. No gasten a cuenta el cobro esta muy verde todavia.

  14. LUISF.S. dice:

    mucho agradecere informacion, si los que fuimos echados de ypf (despues de 40 años de servicio)en febrero de 1993, y cobramos unos $ 27.000 a traves del Banco Nacion nos corresponderia algo.QUE DIOS NOS AYUDE

  15. Mirta dice:

    Estamos con la presencia del Sr. Oscar Landeiro de Mendoza y todas la regionales de autocombocados, informó sobre la inminente aprobaciòn del Proyecto 2500D-2009 por el monto de $220.000.-más intereses y sobre todos los comunicados enviados de distintas agrupaciones desalentando la esperanza de los ypefianos. Seguimos con la presencia masiva que venimos teniendo en las reuniones pasadas. Esperamos frente al congreso que se apruebe hoy, es el día. El triunfo esta llegando dijo Landeiro.
    Reperesentantes de Capital
    Mirta Rementeria
    Juan Lafalce
    José Chico
    Gloria Muñoz
    Mario Gientikis

  16. Hugo dice:

    Debe haber dos congresos porque por un lado Landeiro informa que el proyecto está aprobado y que se cobrara en poco tiempo aumentando la suma en $ 770.000y uno llama a la comisiòn de trabajo e informan que el proyecto 2500D esta en esa oficina desde que se presentó porque estan concensuando entre las partes porque hay dos proyectos de igual tenor ypefianos .
    El telefono de diputados es 0116310-7100 preguntar por comisiòn de trabajo y también
    todos los lunes mirar la pag. http://www.parlamentario.com y sale el tratamiento de todas las comisiones de la semana tanto en diputados como en senadores.

  17. Aldo dice:

    Yo estuve el martes en congreso donde Landeiro informó que ya estaba todo y que cobrariamos $770.000 ya, y también dijo que no vendría mas Capital porque su trabajo ya terminó no sera que se tomo el olivo elegantemente. Que Pelopinchos que somos como nos mienten en la cara y nos la creemos.

  18. Ruben dice:

    No hay ningún derecho que Oscar Landeiro y los autocombocados mientan como estan mintiendo, el proyecto 2500D desde que se presentó esta en el mismo lugar que se presentò. Nos será que quieren tenernos entretenidos y este personaje lo esta logrando Landeiro ladero de Cassia.

  19. Juan Enrique dice:

    Consulta sobre el próximo cobro de $220.000 por la ley 2500D-2009 pueden consultar:
    al e-mail autocombocadosypfcapital@yahoo.com.ar
    y a los siguientes números de de Capital
    Oscar Landeiro 0261-156765395
    José Chico 011- 4383-0691
    Gloria Muñoz 011- 4361-1020
    Mirta Rementeria 011- 4953-8093
    Mario Gientikis 011- 4218-4845
    Luis Rellis 011- 4222-7816

  20. Julio dice:

    Lamé 0116310-7100 a la comisión de trabajo de diputados hoy 6 de mayo y me informaron que el proyecto 2500D los asesores y diputados estan tratando de consensuar un proyecto unificados con un importe muy menor al que esta diciendo Landeiro y que este años no se cobraría.

  21. Elba dice:

    Soy del interior del pais estoy en capital como me dijeron que estabamos por cobarar $220.000 por los autocombocados cuyo presidente es Landeiro de Mendoza fui a Economia por poco se me rien en la cara me dijeron que no hay nada triste fui a diputados me derivaron a comisión de trabajo me informaron que hay dos proyectos pero que estan en estudio que no tienen previsto por ahora tratarlos creo que nos estan tomando el pelo y los que viajan nos sacan las pocas monedas que tenemos que injusticia.

  22. Celina Garcia dice:

    Que tristesa da que se burlen de los nosotros los ypefianos principalmente de los mas necesitados pidiendo lo poco que tinemos para viajar a buenos aires para traer mentiras .

  23. Muchas gracias a ésta prestigiosa Web por publicar, y estamos consultando Opisantacruz.com.ar. Saludos.

  24. Celia dice:

    Sigamos creyendo que ya esta todo y esperemos sentados en una silla de madera dura que dure unos cuantos años el proyecto 2500 D está en el mismo lugar donde se presentó en junio del 2009 osea hace un año en la comisiòn de trabajo sigamos creyendo en el menduco Landeiro y nos gastemos a cuenta por las dudas?. .somos ypefianos nos creemos todo.

  25. Juan dice:

    Que pasa con los autocombocdos Landeiro y los representantes de capital mirta rementeria jose chico mario gientikis juan lafaalce, y gloria guzman que no atienden los telefonos no dijeron que estaba todo y que cobrariamos yo nos sacaron plata y ahora no atienden se borraron.

  26. Marcelo dice:

    Entremos en la realidad si bien nos merecemos mas de $ 220.000 mas intereses pero en este momento el nudo se encuentra en el monto, como no esta todo arreglado como decia Landeiro que tenia el aval de toda la opisiciòn el oficialimismo y del gobierno y que paso que te estas quedando solo se estan dando cuenta de la mentira y se te borran.( lo que este personaje pretendia, que no cobraran las viudas como si no se le murieron compañeros en mendoza y amigos de el)

  27. Maria Celina dice:

    A todos los ypefianos no se dejen engañar con que ya cobramos los $220.000 que esta todo firmado que la presidenta no lo va vetar que tiene el giño de la oposiciòn y del oficialismo, el Proyecto esta en estudio con mas seguridad que no salga a que salga.
    LANDEIRO Y TODOS LOS QUE TRASMITEN ESTO ESTAN ENGAÑANDO A LOS YPEFIANOS, Y NO SAQUEN MAS PLATA QUE ESTAMOS TODOS MUY MAL PARA QUE NOS ESTAFEN.

  28. Jacinto Oscar dice:

    Creo que nos estamos equivocando el rumbo ypefianos como vamos a pedir que nos ayude al que prestó el avión de la gobernación para que el diputado Flores pudiera viajar enseyado,para dar quorum para la privatización de nuestra querida YPF ,a Budu y a Scioli que vivio toda la vida de los sponsor que le dio primero YPF y despues Repsol, esto creo que es lo mismo que Landeiro que vive y viene apoyado por el SUPE H. DESPUES QUE NOS TRAICIONARON NOS TIRARON A LA CALLE AHORA NOS VAN AYUDAR COMPAÑEROS CAMBIEN EL RUMBO QUE POR ESTE RUMBO VAMOS AL FRACASO TOTAL. SIGO CREYENDO EN LA LUCHA DE TODOS LOS YPEFIANOS PENSANTES.EL TIEMPO DIRA QUIEN ESTABA EQUIVOCADO. ESTO PUEDE SER UNA MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA SELLAR TODA POSIBILIDAD DE EXITO.

  29. Carlos alberto dice:

    Que pasa que hay tanto silencio en las reuniones y marchas y cortes Landeiro informaba que ya estaba todo cocinado y que cobrariamos inminentemente y ahora llamamos a los telefonos, que nos dieron para consulta y no atienden hay; un silencio total o es que Landeiro nos mintiò o es que es verdad como dicen otros escribientes que esto nunca se movio.

  30. Omar dice:

    Landiero dejate de mentir, estas haciendo firmar otra planilla que ya esta todo que estuviste reunido con Budu y que ya tenes todos arreglado y el proyecto 2500 lo estan modificando , porque no hay acuerdo en ningun mienbro de la comisiòn de diputados, seguis sacandonos plata para estar en buenos aires sos muy mentiroso quedaras en la historia como otro traidor al lado de los que nos traicionaron con privatizaciòn de YPF.

  31. Amelia dice:

    Ypefianos todos y especialmente los mendozinos que este personaje Oscar Landeiro, nefasto mentiroso y delincuente con muchisimos prontuarios en su haber, sigue sacando plata con el cuento que ya esta todo que primero vamos a cobrar los de mendoza y es mentira. y los personajes como Tognon Chabez Mercado, etc etc etc y muchos personajes que estan pululiando con la apromesa que van a sacar el pago menor pero va a salir NO MIENTAN MAS ESTO ES UNA ANSUELO PARA QUE PIQUEMOS Y QUE NOS JODAMOS PARA TODA LA VIDA

  32. Juan Carlos dice:

    Ypefianos no nos dejemos mentir mas nos quieren arreglar con $100.000 (ESTE AÑO NO SE COBRA NADA) pero para los que no cobraron nada ni por ley 25471 ni por juicio de leto Rossi Echeverri y Dibo . es para terminar y bajar la cortina ALERTA YPEFIANOS

  33. Eduardo Vidal dice:

    Nos están mintiendo este año no se cobra ni un peso y el año que viene veremos no se hagan ilusiones que es menos de $100.000 y cuando se cobre con la inflaciòn seran chauchas.Chavez Tognon Landeiro y todos los que estan metiendo la cuchara van a tener que responder por esta traiciòn a los ypefianos. No le den mas plata.vicen a cuesta de nosotros.Landeiro tiene un prontuario terrorifico.

  34. Juan Pedro dice:

    Lamentablemente no hay nada firmado es todo un verso de un mitomano cruel ipocrita ypefiano que se hace pasar por cordero y es un estafador con varios procesos por estafas reiteradas llamado Oscar Landeiro ( fue guardaespalda de Cassia). Con el verso de que esta todo firmado saca plata a los esperanzados ypefianos yo tambièn le creia y le di dinero.Todos los que siguen con el son complices y daran cuenta con el tiempo a todos los ypefianos es hora de hacer tronar el escarmiento a estos falcificadores.

  35. Rodrigo dice:

    LANDEIRO, RUARTE, REARTE,CHAVEZ, TOGNON, MERCADO,PALACIOS,Y TODOS LOS AUTOCOMBOCADOS AUTOGESTIONADOS O COMO SE QUIERA LLAMAR MIENTEN Y ESTAN NEGOCIANDO EN NOMBRE DE LOS 31.000 YPEFIANOS DE TODO EL PAIS. CON ESTOS PROYECTO TERMINAMOS TODOS EN OTRO JUICIO ESTAN TRABAJANDO PARA LA INDUSTRIA DEL JUICIO. NO LE DEMOS MAS PLATA PARA QUE VIAJEN A BS.AS, Y NOS TRAICIONEN.

  36. Juan dice:

    Ypefianos nos estan mintiendo Landeiro primero, Chavez, Tognon,Mercado, Palacios,Ruarte, Rearte etc.etc. el dictamen que estan preparando en la comisión de legislación laboral,favorese a los distintos estudios de abogados y el que esta atrás de todo esto es el cuervo de Leto y estos sin plabras porque no las hay para ellos estan siendo complices de esta estafa.

  37. Omar dice:

    Estan negociando como cuatro grupos de ypefainos unos por 120$ otros por 220$ otros por ????? cada vez estamos mas divididos esto este año olvidense de que se cobre y el años que viene como cada grupo esta con distintos diputados nos van usar para las campañas y despues MINGA. Y ME OLVIDABA TAMBIEN ESTAN LOS ABOGADOS QUE NO SE QUEDAN ATRAS Y QUE SIGUEN CON LA MISMA PEROLATA DESDE HACE 19 AÑOS Y NOSOTROS SOMOS UNOS PELOTAS QUE SEGUIMOS CREYENDO DONDE HAY UN MANGO HAY ESTAMOS LASTIMA QUE NO LO VEMOS NUNCA.

  38. Juan dice:

    LANDEIRO MIENTE EL PROYECTO QUE SE ESTA POR APROBAR ES EL 7027-D-2010 TRAMITE PARLAMENTARIO 140

  39. Juan dice:

    Ex YPeFianos
    Avanza la 7027-D/2010, ahora el planteo pasa por el “cómo”
    Ramón Mercado encabezando la marcha de los ex YPeFianos al Anexo de Diputados.
    CAPITAL FEDERAL, Octubre 14 (BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, trató el proyecto de ley 7027-D “Resarcimiento para ex Trabajadores de YPF”, y hasta la Capital Federal fue BerissoCiudad para seguir de cerca los acontecimientos de esta decisión que traerá, de concretarse, felicidad a mas de 30 mil familias de todo el país.Con un día de pleno sol, que invitaba más a pasear por las calles porteñas, que a tratar estos arduos asuntos, los ex trabajadores de YPF de todo el país, se acercaron hasta el Anexo de la Cámara Baja, para manifestar su apoyo al proyecto presentado por el diputado opositor, Roberto Mouillerón, aunque a decir verdad, también se hicieron presentes en el edificio, ciertos personajes, que podríamos tildar de nefastos, a la hora de separar entre aquellos que colaboran y aquellos que ponen piedras en el camino.
    El movimiento real, comenzó alrededor de las 10:30, cuando se hizo presente el grueso de la columna de ex trabajadores que había salido desde la ciudad de Berisso, encabezados por el presidente de la Mesa Integradora, Ramón Mercado; en ese momento se nos comunicó que los diputados recién estaban entrando al recinto de la Comisión. Como es costumbre los periodistas de este portal trataron de ingresar para presenciar el hecho, pero se nos indicó que la asistencia a la prensa estaba vedada, ya que habrían surgido algunos contratiempos.
    Resultó, después de chequear algunas fuentes, que el problema lo habría causado el ex YPeFiano, Oscar Landeiro, quien, un día antes, habría presentado unas supuestas 5700 firmas de la gente de Mendoza, de dudosa procedencia según sus pares mendocinos, para frenar el proyecto de ley que se estaba por tratar y ante la negativa de los Diputados de aceptar sus condiciones, le habrían prohibido la entrada, no solo a él, sino a todo el mundo, aunque luego de unas tratativas, se aceptó la presencia en el lugar, como auditor, del propio Ramón Mercado, cosa que terminó de enfurecer al mendocino, que terminó despotricando contra todos los diputados.
    En un clima de tensión, generado por la misma espera, los ex trabajadores de YPF, entre los que se encontraban representantes de Berisso, Ensenada, La Plata, Mendoza, Capital Federal, Chubut, Río Negro, Salta, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros, se colmaron de paciencia a la expectativa de las novedades que podrían traer aquellos que entraban y salían del hall del edificio ubicado frente al Poder Legislativo de la Nación.
    Finalmente fue el propio diputado Mouillerón quien se acercó, terminada la reunión para contarles lo sucedido, en ese aspecto el diputado del Peronismo Federal explicó que se había acordado por unanimidad de todos los bloques, darle curso al proyecto de ley de su autoría, aunque remarcó que había un conflicto planteado en el artículo 6º del Proyecto, el cual indica la forma de pago del monto estipulado en un piso de 150 mil pesos por ex trabajador.El punto, según el diputado, estaba dividiendo al cuerpo en tres facciones, una, la que sostenía el propio Mouillerón, que era de pagar la deuda en efectivo, la segunda, representada por el diputado Héctor Recalde, que sostenía pagar la deuda en bonos y una tercera, planteada por la Coalición Cívica, que indicaba pagar todo en dos mitades, una en bonos y otra en efectivo. Finalmente se resolvió, pasar a un cuarto intermedio para que los asesores discutieran esta cuestión, dejando en claro que el proyecto en general había sido aprobado por unanimidad.A partir de ese momento comenzó una nueva espera, esta vez eran los Asesores quienes debían definir la situación planteada. Al cabo de una hora, aproximadamente, se acercaron los asesores Carlos Mansilla, del diputado Mouillerón y Héctor Torres, asesor del diputado puntano Merlo, creador de la famosa ley 2500-D, ya descartada por su propio autor, quienes aclararon que la cuestión seguía dividida, aunque resaltaron que la propuesta de pagar todo en bonos había quedado descartada, manteniéndose, las opciones del efectivo y la de “mitad y mitad”.En este aspecto remarcaron que sería conveniente que los ex trabajadores conversen con algunos diputados que aún se mantenían sin definirse, ya que de votarse la semana próxima, más precisamente el miércoles, harían falta seis legisladores más a los diez ya asegurados, en esta lista imaginaria, que hacían los asesores, figuran los parlamentarios Cuccovillo, del socialismo, quien al cierre de esta edición habría confirmado a los ex YPeFianos su voto positivo; Alizegui, quien siendo del oficialismo estaría por la postura de pagar en efectivo; Cicliani, santafesina del Partido Socialista; Carca, del ARI; Lozano, de Proyecto Sur; Orsolini, radical chaqueño; Rioboo, UCR Buenos Aires y Veaute, UCR Catamarca.
    Con esto dicho, fueron los mismos ex trabajadores de YPF, allí presentes los que pusieron manos a la obra y comenzaron a buscar, cual detectives privados que busca una pista, a los ya mencionados. Fue así que sin perder tiempo los YPeFianos de todo el país lograron hablar con algunos y dejaron sentadas entrevistas con otros para los próximos días.
    Para rematar, esta nota, queremos reproducir dos frases dichas, a los ejemplares luchadores de esta causa, por dos de las caras más visibles en esta pelea por lograr la aprobación de la ley. Por un lado, las del diputado Roberto Mouillerón, quien les aseguró que “este paso que se ha realizado, aunque parezca pequeño, es el más grande que se ha dado en los últimos veinte años de lucha que llevan todos ustedes y que yo felicito y admiro”.Y por otro lado queremos resaltar las palabras del presidente de la Mesa Integradora de ex Trabajadores de YPF, Ramón Mercado, quien dijo: “la de hoy fue una jornada muy larga, pero fructífera, se ha dado un pequeño gran paso, que como dijo el diputado Mouillerón, asegura en un 80 % la viabilidad de la ley”Finalizado todo y mientras nos dirigíamos a guardar nuestras cámaras nos encontramos con la máxima referente del ARI, a nivel Nacional, Elisa Carrió, quien consultada sobre el tema dijo: “estoy al tanto de todo y les aseguro que acá lo importante es que salga de las comisiones al recinto, si eso sucede la podríamos aprobar antes de fin de año”.Consultada sobre el problema de que representa la forma de pago, ‘Lilita’ aclaró que “que salga como salga después nosotros la peleamos y la modificamos, si sale en bonos, dentro del recinto”.Más allá de los optimismos queda claro que se ha dado un enorme paso hacia adelante y que está en mano de los trabajadores y ex trabajadores, seguir luchando para conseguir lo que tanto han esperado. (BerissoCiudad.com.ar)

  40. Leonardo dice:

    A todos los integrantes de la ex ypf de la calle solis si tiene un poco de verguenza se deja n de joder y se dejan de criticar a los que estan haciendo que todos los ypefianos que quieran cobra puedan hacerlo efectivo , yo concuri a varias reuniones ( si se puede llamar reuniones) al congreso que si no estaban los de la plara nosotros eramos la mal llamada comisiòn y 5 más , siempre las mismas caras de culo y uno que habla un poco mejor pero los demàs son lamentables, Y ahora vamos a preguntar y no nos dicen nada o dicen que no estan de acuerdo con lo que están haciendo los de Berisso y los autocombocados, pobre ganzos quizas como estaban en los estudios de los abogados esten jodiendo mandados por los bogas para que el proyecto no salga espero que no tengan exito y podamos cobrar porque sino los vamos agarrar de las (piensen de donde)si es que las tienen.dudo porque se borran cuando las papas queman.

  41. Kalo dice:

    Estoy leyendo todos los comentarios que lastima que existan tanta pelotudes entre los ypefianos algunos se quedaron con ganas de ser dirigentes por lo que veo no peridieron ninguna mania ypefiana siguen mintiendo critican con firmesa a Landeiro pero los que los siguieron son mas de lo mismo, Mercado escribía con firmesa y ahora esfumó y como veo o dicen los que escriben son uni personales no los eligió nadie y se autoproclaman representantes de los trabajadores ypefianos ese Fonti gordito con pansa caida tiene buen discurso pero yo que lo conozco les puedo asegurar que es un parlanchin buscando u n puestito en estas próximas elecciones, yPEFIANOS estamos en manos de buenisimos chantas parlanchines sin cabeza y con infulas de dirigentes Ahora no estoy en los pagos de Fonti pero lo conozco muy bien por eso les informo antes que sea demasiado tarde

  42. Kalo dice:

    Compañeros Ypefianos no se dejen engañar mas son 637 engañados segun lo que dice Alejandro, Oscar Landeiro les està mintiendo no se dan cuenta que entra, solo o con algun alchuete de el vende los CD para sacar plata hace más de tres años que viene sacando plata a los ypefianos, con la promesa que ya se cobra Gloria Muñoz Jose Chico Sergio Di Nitto son sus complices les estàn tomando el pelo si es verdad que son 637 .
    LANDEIRO ES UN FABULADOR pregunten en casa de Gobierno y en Economia se van a dar cuenta que entra ,se queda un rato presenta nota y sale con una mentira.

Publicidad

OPI Video