Publicado el: 10, Mar, 2010

Das Neves no puede poner en caja a Touriñán


El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto:
10/03 – 17:00 – Sigue la discrepancia por la deuda de Nación con la provincia y el legislador Javier Touriñán le cuestiona al gobierno los gastos de publicidad. Das Neves mandó a sus diputados a realizar reuniones informativas sobre el reclamo de la deuda al gobierno nacional. A pesar de todo Touriñán no se convenció y cargó contra el gobierno de su ex amigo gobernador, al señalar que los números están “inflados”.

(OPI Chubut) – Con la intención de quitarle vuelo a un pedido de informes, que en la anterior sesión intentó ingresar desde la banca el diputado justicialista Javier Touriñán, el gobernador Mario Das Neves instruyó a sus ministros para que mantengan una reunión informativa, sobre el reclamo de provincia a Nación, con los legisladores del bloque oficialista.

La reunión se concretó el martes y estuvo conducida por el jefe de gabinete o ministro coordinador de Das Neves, Pablo Korn pero en ella también hablaron el titular de Economía, Víctor Cisterna, y los titulares de organismos, como el responsable de Vialidad Provincial, Patricio Musante.

Más allá de los esfuerzos, los números y los expedientes que se mostraron en la reunión, los funcionarios no pudieron convencer a Javier Touriñán, quien desde el año pasado dejó de revistar en el “dasnevismo” para, pese a no renunciar a su pertenencia al bloque y al partido, ser una voz disidente dentro del oficialismo.

Touriñán comenzó a alejarse del “dasnevismo” tras renunciar a la presidencia del partido luego de que el gobernador de Chubut decidiera a dedo los candidatos para la elección nacional (senadores y diputados) de junio del 2008. Este paso fue luego ratificado cuando Das Neves dejó de ser un ferviente kirchnerista para ser el crítico número uno al gobierno nacional.

Volviendo a la reunión del martes, hay que decir que los voceros del gobierno provincial hablaron de una deuda de 353 millones, pero ayer Touriñán aseguró que “los números estaban inflados” ya que se le estaba sumando a la deuda exigible, unos 170 millones, otros montos por obras todavía no convenidas, redeterminación de precios, y atrasos del gobierno nacional para con las empresas constructoras.

El diputado recordó que el martes su pedido de informes, en relación a la deuda, tomará estado parlamentario y a partir de allí se comenzará a conocer el número preciso de la deuda.

En el pedido de informes, que no pudo ser tratado en la sesión anterior por un fuerte discusión que se originó entre los bloques por el manejo de la publicidad oficial, Touriñán solicitó que se acerquen a la Legislatura los convenios que respalden la exigencia de deuda.

Respecto a la publicidad oficial, hay que decir que el ex “dasnevista” tiene muchas dudas sobre los montos que se están manejando desde la subsecretaría de Información Pública y también está preparando un pedido de informes y proyecto de ley en el que tendrá muchas coincidencias con la oposición. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pedro dice:

    Das Neves se queda solo, no lleg al 2011, ha elegido muy mal la gente del entorno. Pablo y el ganso de Prensa no pueden ser agentes de nada. Lamentablemente se va a tener que olvidar de la presidencia. Seguí poniendo guita Mario que todos los que están a tu lado roban pero no te llevan a ningún lado. Avivate. Gracias OPI por entrar en la provincia, es la única forma que se sepa algo de lo que pas aquí. Saludos

  2. marcos adolfo dice:

    DAS NEVES….
    ACA EN SANTA CRUZ ESTAMOS PELEANDO LOS AUMENTOS DE SUELDOS…..
    DEJATE DE JODER HERMANO…….
    CUANDO VAS A DEVOLVER EL PRESTAMO Q TE HICIERON LOS SANTACRUCEÑOS PARA SALDAR TU DEUDA INTERNA, ASI CUALQUIERA SACA FACIL SU PROVINCIA ADELANTE!!!!!
    MIENTRAS ACA ESTAMOS ESPERANDO Q ENTREW PLATA DE LOS D E U D O R E S PARA PODER TENER NUESTROS AUMENTOS Y NOS DEJEN DE BICICLETEAR CON LAS PARITARIAS…..

    ASI NO LLEGAS A ND HERMANO

Publicidad

OPI Video