Publicado el: 10, Mar, 2010

Macaluse cree que el comportamiento de Peralta puede afectar el principio de inamovilidad de los jueces


El Dr. Eduardo Sosa - Foto: OPI Santa Cruz
10/03 – 14:00 – El diputado Eduardo Macaluse acompañado de otros legisladores de la oposición presentaron un “Proyecto de Declaración” donde advierten su preocupación por la falta de cumplimiento, por parte del Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, de los sucesivos fallos de la Corte Suprema de Justicia ordenándole reponer al cargo de Procurador al Dr Eduardo Sosa.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Macaluse ingresó al HCD un proyecto de Declaración donde propone a los diputados que el Cierpo se manifieste ante lo considera “grave incumplimiento” por parte del Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, a los reiterados fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le ha ordenado reintegrar al puesto de Procurador, al Dr Eduardo Sosa.

El Proyecto es firmado además por los legisladores Federico Pinedo (Cap. Fed.), Fernando Solanas (Cap. Fed.), Graciela Iturraspe (Prov.Bs As) y Verónica Benas (Prov. Santa fe) y en los fundamentos hace una larga exposición cronológica de los hechos desde que Sosa fue separado del cargo hasta la última instancia donde la CSJ ordenó al mandatario santacruceño reponer al abogado en forma inmediata.

El Proyecto D-408 señala escuetamente: La HCD declara: Su preocupación por el incumplimiento por parte del Gobernador de la Provincia de Santa Cruz de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le impuso la carga de reponer al Dr. Eduardo Emilio Sosa en el cargo de Agente Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.

Asimismo en el final de los fundamentos señala “Además, el Poder Ejecutivo de la provincia envió el pliego del Dr. Sosa para su acuerdo por parte de la legislatura en evidente contradicción con lo resuelto por la Corte Suprema. En efecto. Tal como surge de la sentencia, lo que se ordena es la reposición en su cargo del funcionario separado ilegalmente y no una nueva designación.

El pronunciamiento de esta Honorable Cámara adquiere mayor relevancia porque de aceptarse el proceder del Gobernador Peralta, este caso podría servir de antecedente para que, por procedimientos similares, se produzca un grave avance sobre el principio de inamovilidad de los magistrados”, (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Amaro dice:

    Gobernador no sea Macaveo, cumpla con la ley, usted mejor que nadie tiene que dar el ejemplo como asi lo dicta la constitucion… Cumplala señor de señales a los Santa Cruseños de como acatar un fallo.

  2. Parece que los únicos que pueden desconocer la ley son los gobernantes que tengan afinidad directa con el matrimonio “K”. Se imaginan si esto lo hubieran hecho cualquier gobernante de cualquier signo opositor. Empezando por Crsitina, Néstor, Picheto, Rossi, Kunkel, “bigote” A Fernandez, etc. etc. etc., se estarían rasgando las vestiduras. Tendría que venir un fallo ejemplar de la Corte para que el “bancario” Peralta cumpla con las leyes.-

  3. pregunton dice:

    Amaro ¿Me podés explicar qué quisiste decir con “Macaveo” aunque seguramente quisiste decir “Macabeo” con “b”‘ que es la palabra conocida? Bueno cualquiera que sea ¿podés decir que puede tener Peralta de macabeo? Con todo el heroísmo que tuvieron los macabeos, si Peralta lo fuera, cosa de la que está muy lejos con su sometimiento al jefe y la jefa, si lo fuera, obviamente habría que alentarlo para que lo siga siendo y no para que no lo sea.

  4. Maru dice:

    APRENDAN A ESCRIBIR DESPUES OPINEN IGNORANTES

  5. Mari dice:

    Maru, Maru…Maru, jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa, te caíste de la cama? profe de lenguajajajajaj.

  6. Amaro dice:

    Ignorante si, pero no tan pelutudo para preguntar pelutudeces… no corigir como la barraca y opa de Maru.

  7. Juancho dice:

    Amaro… viejo te entiendo… bien lo suyo

  8. Bertoti dice:

    Che Tiempo Sur les afanó la nota, dos días depués para que no se note jajajaja

Publicidad

OPI Video