Docentes con duras críticas a Fabiana Ríos, nueva marchas y preparativos para...

Docentes con duras críticas a Fabiana Ríos, nueva marchas y preparativos para recibir a la presidenta

27
11
Compartir

Macha del SUTEF en Ushuaia - Foto: Archivo OPI Santa Cruz
11/03 – 14:30 – Con duras criticas por parte del gobierno provincial continuó el paro docente en Tierra Del Fuego. En la asamblea realizada ayer, tanto en Ushuaia como en Río Grande, los docentes agremiados en el SUTEF, decidieron continuar con la medida de fuerza, que hoy cumple nueve días. Se recalienta la situación social mientras Fabiana Ríos está en Chile.

Frente al establecimiento de la EPET Nº 1 ,en Ushuaia la capital de la provincia de Tierra del Fuego, se concentró anoche una importante cantidad de docentes y según se indicó en los discursos, la más importante que se realizó en los últimos tiempos, con cánticos hacia la Gobernadora Fabiana Ríos y duros conceptos por parte de la dirigencia del SUTEF.

Luego se realizó la marcha de antorchas convocada por los docentes para la 21:00hs. con una enorme bandera Argentina desplegada en el centro de la movilización y entonando cánticos que decían “Llamen a Fabiana por favor, para que vea que este pueblo no cambia de idea pelea y pelea por la educación”, una nutrida cantidad de docentes caminó varias cuadras para llegar frente a la casa de gobierno donde los discursos fueron más duros y uno de los oradores repitió en varias oportunidades “no vamos a dar el brazo a torcer”, acompañado por bombos y aplausos.

Por su parte desde el gobierno provincial lanzaron duras críticas al gremio docente; el Secretario de Comunicación Institucional del gobierno Leonardo Gorbacz, señaló “el paro docente no tiene consenso social ni político”. Por su parte el Ministro de Trabajo Marcelo Echazú señaló “la solución depende de la voluntad de los actores” además resaltó “las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación se sorprendieron por el no acatamiento a la conciliación obligatoria”.

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Ricardo Wilder, en declaraciones a Ushuaia Noticias señaló “ha sido una medida drástica y deberían haber aceptado el aumento ofrecido por el gobierno”. La Gobernadora Fabiana Ríos no se encuentra en su provincia, forma parte de la comitiva que viajó junto a Cristina Kirchner a la asunción de Presidente Sebastian Piñera en la hermana republica de Chile.

Un grupo de padres se movilizaron ayer por las calles y llegaron hasta el edificio del SUTEF en Río Grande para exigir el inicio de las clases y señalaron estar hatos del reclamo del gremio. Este viernes el gremio tendrá una reunión con la Ministra de Educación.

El próximo lunes estaría prevista la llegada a Ushuaia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para asistir a la inauguración de la ampliación del Gasoducto Transmagallánico y la firma del Fondo Fiduciario. El SUTEF intentará llegar a la Presidente con el reclamo que lleva adelante.

Para esta tarde están previstas nuevas asambleas y planean repetir la marcha de antorchas, tanto en Ushuaia como en Río Grande. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Esta postal es una anticipacion a una eventual victoria de los supuestos sectores “opositores”,,,,hace un tiempo en TDF muchos festejaban el triunfo de esta mina Rios y decian sin ningun reparo,,,,,ha ganado el ARI en TDF,,,,,,,la realidad era gano ,,,,,las ganas de que no ganen los partidos de tradicion,,,que gane cualquiera,,,,,,,asi llego est mina sin apoyo de nadie,,,,ni de su gorda mentora que no puede gobernar nada,,,,ni su obesidad puede manejar va a manejar un pais,,,,,,,
    esto va a pasar dentro de un tiempo quizas en la argentina ya se ve,,,,,,
    La Bulrich dice siempre que la voto la gente que creia en ellos,,,,mentira recibieron un voto de lastima,,,,con tal de votar algo diferente al Kirchnerismo,,,,,,,ahora ellos son los que con ignorancia y cagandose en el pais a costa de perjudicar un gobierno,,,,nos joden a los argentinos ,,,,,,
    esto viene
    sera
    Cobos
    Carrio
    Macria
    o la mierda que sea
    Argentina se caga por el voto irresponsable e ignorante,,,
    dan asco los politicos
    pero si no hay opciones
    yo elijo lo que me funciona
    y me es funcional

  2. Che este barro empetrolado me tiene repodrido, en todos lados postea el inutil lupinero este que se cree el ombilo del mundo GGIIIIIILLLLLL de cuarta. Che OPI borralo del mapa a este malparido ensima barde a todo el mundo es xenofobo, discrminador y lupinero, seguro que es haragán, mugriento y vive del Estado. por eso está todo el dia al pedo en la computadora. ANDA A TRABAJAR CHORROOOO

  3. También qué quieren con la cara que tiene Fabiana Ríos…… no se sabe bien si está en pedo, si está por llorar o es demasiado triste. Pobre mina, se encontró con la gobernación sin querer. estas persoans nacen para ser oposición nada mas… gobernar… nada

  4. miguel es deplorable saber que en Tierra del Fuego hay 48 docentes..sera asi?..sabes que pienso ?..que sos un nabo y disculpa si ofendo..pero exponer esta pagina es con la mala intencion y juego de niños tu exposicion. Quien creeria que esta lista es de todos los docentes? andaaaaaaaaa..sos infantil!!!!!!!!!..

  5. Renegada. accede a la página y si aprendiste a contar te darás cuenta que hay más de 48 docentes.
    El tema no pasa por se infantil o no, creo que pasa por saber contar.-

  6. Que pasa los inutiles utiles,,,como se quedan sin argumentos ni ideas,,,bardean,,,,,yo trabajo ,,,,no soy parasito del estado,,,no gremio, no docente, no administracion publica, no politica,,,privado y por capacidad, nunca nadie me hizo entrar a ningun lado trabajo y me sobran ofertas de trabajo,,,por capacidad y profesionalismo,,tambien por ser una persona educada y objetiva,,,alguno de ustedes puede decir lo mismo,,,,,lupinero no soy,,,solo soy objetivo y las cosas son como son,,,,nada mas……opi si queres censurarme estas en tu derecho,,,,pero mi opinion,,,,es valida como la de los demas

  7. fui del ari, fui candidato a intendente en comodoro rivadavia, conozco el pensar y actuar de sus partidarios, se que no tienen estructuras, ni experiencia, se que son unos navos disfrazados de politicos. fabiana rios se llevo de comodoro rivadavia a guillermo bonaparte, un engreeido de aquellos, un soberbido ignorante que llevava el control de los boletines oficiales en la DGI. fabiana rios es una politica peso pluma . decimo cuarta en el rankin, esta señora desnudo como los del ari no son nada leales a la hora de gobernar, pues para mantenerse en el cargo se vendio al kirchnerismo, a esos que insultaba cada minuto de su vida… basura en politica. pobre tierra del fuego, esta vacio de gobernanates y rodeada de inutiles y traidores seguramente. chau como dice maradona a mamar…. .

  8. barro empetrolado, no sos de los kks, pero le das a toda la oposicion, tu objetividad es muy parecida a la del tuerto, muy evidente lo tuyo, te suguiero que agarres un libro de educacion civica, que al parecer tu profecionalismo no incluyeron esta materia, el que seas del sector privado, no te hace mas argentino que del que vive de la administracion publica, esta pobre mujer, rios, es una victimas de las vendeta nacional, asia lo que la votaron, miguel 9, triste tu comentario, hace algo por la patria, retirate de la politica, como dijo sarmiento ” estupidos la ideas no se matan” creo que le agrege algo…

  9. tachero,,,,,sabes lo que pasa,,argentina esta enferma,,,,cualuiera opina,,,cualquiera sale a quejarse,,,la gente no tiene educacion,,,,ttodos persiguen fines propios y se cgan en las cuestiones de fondo,,,,,,,valemas un puñado de boludos que se quejan de cualquiera que muchos que viven su vida sin joder a nadie,,,,,

Dejar una respuesta