Kirchner vuelve a pisarle el patio a Mario Das Neves

Kirchner vuelve a pisarle el patio a Mario Das Neves

100
6
Compartir

El ex Presidente Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/03 – 17:15 – El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, visitará Esquel el próximo jueves 10 de abril, para encabezar un acto organizado por el Nuevo Espacio Peronista en el que están incluidos los dirigentes y militantes justicialistas del Chubut que se alejaron del “dasnevismo”.

(OPI Chubut) – La presencia de Kirchner está prácticamente confirmada en la ciudad de Esquel (Chubut) para darle realce a la reunión provincial que realizará el sector que está conducido por Néstor Di Pierro, Norberto Yauhar, Javier Touriñán, y los intendentes de Madryn y Esquel, Carlos Eliceche y Rafael Williams.

La visita del ahora nuevamente titular del PJ pone en aprietos al gobernador Mario Das Neves, quien ya había expresado su molestia por los anteriores desembarcos del ex presidente en la provincia, cuando todavía el ex gobernador de Santa Cruz no formaba parte de la conducción nacional del partido y permitía a cierta parte de la dirigencia formal del PJ Chubut, que continúa alineado con el gobernador, tomar distancia de la visita K.

Los dirigentes del Nuevo Espacio Peronista estaban analizando, ayer a la noche, las alternativas del acto y las medidas de seguridad que se adoptarán para que no haya problemas con la visita de Néstor Kirchner, como los que se registraron en Madryn, el 14 de julio, y en Comodoro, el pasado 19 de noviembre.

En Madryn, por ejemplo, el actual subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, tuvo que soportar que las ruedas de su camioneta fueran tajeadas cuando compartía una cena en un restaurant del centro de Madryn. En Comodoro, en tanto, antes del acto de Kirchner un virtual comando de operaciones hizo pintadas en la sede partidaria y calles de la ciudad y se tirotearon las sedes de algunos gremios, como Camioneros, que apoyaban la visita del ex presidente.

En aquella ocasión, la policía del Chubut detuvo a los presuntos autores de estos delitos, a los que se los encontraron con camperas identificatorias de los “dragones” de la construcción y armas de fuego, pero luego fueron liberados. Lo mismo sucedió con otra persona, vinculada en aquel entonces al secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García, que amagó usar una pistola contra militantes que pegaban carteles favorables al ex presidente.

Luego de estas detenciones y rápidas liberaciones, el gobierno de la provincia dispuso relevar al entonces titular de la Unidad Regional de la Policía, comisario Claudio Sapagolla, en una determinación que desde el Nuevo Espacio vincularon abiertamente por no haber facilitado la “zona liberada” que se pidió desde el “dasnevismo” para hostigar a los organizadores del acto kirchnerista. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. opi midan a batata q esta midiendo bien soy de caleta estaria bueno q lo midan x q es el unico q nos qeda del frente para la victoria y se q mide mas q peralta aca en caleta esta midiendo 25 pntos por q no lo miden o les esta pagando peralta opi no sean cagones

  2. soy del turbio y estoy de acuerdo aca en turbio lo apoyamos al compañero batata es nic por favor midan si es verdad aca mide 17 puntos estaria bueno q toda la provincia escriba apoyando al compañero y interna ya peralta y vos vatarev batata conduccion. kirchner precidente batata gobernador aguante compañero

  3. somos increibles.. que rapido nos olvidamos de los que nos pasa. este señor es el mayor corrupto de todos los gobernanaters que tuvimos en la historia democratica de nuestro pais, este señor no es democrata es un tirano, este señor es el que hizo loby con meneen para privatizar y entregar a manos ingles los recursos no renovables, es señor tuvo intervenido el partido justicialista por nueve años para pasarse el poder entre ellos (marido a mujer), este señor gobierna con la billetera de todos nosotros comprando funcionarios y pagando migajas a los facilmente comprables ciudadanos, este señor es un traidor a la patris…. asi podriamos seguir agregando verdades de este sujeto enriquecido mas del 5000 por ciento gracias a la politica. fuera los kirchner. queremos politicos honrados, y este señor no lo es, lo mismo para das neves, son de la misma tela.

Dejar una respuesta