“He vuelto a casa”, dijo la Concejal que pasó del ARI al...

“He vuelto a casa”, dijo la Concejal que pasó del ARI al PJ en Caleta Olivia

58
42
Compartir

Concejales A. Maria Pizuto y Alfonso Prades
15/03 – 18:30 – El tsunami político que no termina de pasar por el Concejo Deliberante de Caleta Olivia dejó hoy otras víctimas más. Las idas y vueltas de las “concejales disidentes” demuestra que no hay un norte en el Legislativo caletense, que existen muy pocas convicciones y mucho interés por no perder el poder. Hoy se vieron en caletas viejas fotos y muchos no pudieron comprender el mensaje.

Desde hace un tiempo el Concejo Deliberante de Caleta Olivia se viene sacudiendo y no es precisamente por las réplicas del terremoto chileno. El punto de inflexión fue cuando hace dos semanas el Intendente Cotillo parecía haber perdido la mayoría en el recinto y ahora sucedió que la Concejal Ana María Pizuto, quien ganó la banca con el ARI, partido al cual luego renunció, formó un bloque unipersonal al mismo tiempo que la Presidenta del Cuerpo Iris López, fue expulsada del bloque del FPVS. Ambas en soledad, se unieron y conformaron un nuevo bloque denominado “Eva Perón”, señalando Pizuto que nunca renegó de ser peronista y que va a morir peronista.

Por su parte López, a quien echaron del bloque sus pares justicialistas, dijo que a pesar de todo continúa siendo parte del proyecto político del Intendente Fernando Cotillo, a quien le dio su apoyo explícito en esta nueva etapa.

He vuelto a casa”, dijo Pizuto en una reunión celebrada hoy en el Partido Justicialista de Caleta en lo que pretendieron llamar “conferencia de prensa” que no fue tal. Las palabras de Pizuto fueron tomadas con cierta sorpresa por muchos peronistas que no olvidan a la legisladora del ARI denunciar incansablemente los actos de corrupción administrativa de Cotillo y recordar la herencia de corrupción dejada por el ex diputado y ex Intendente Manuel Córdoba. “Estamos para reforzar a nuestro Partido”, dijo en otro tramo de sus argumentaciones la mujer, recordando que siempre perteneció al Peronismo, discurso que se aleja de aquel sostenido durante la campaña por el ARI, que le permitió arribar a una banca como edil.

Mucho menos entendieron los presentes cuando el propio Manuel Córdoba que estaba presente en la reunión, junto a otro referente local como Rubén Contreras (FPVS), se acercó a Pizuto para darle un abrazo y felicitarla.

Y si esto parecía raro, mucho más lo fue la presencia de Córdoba, minutos después, en el recinto del HCD donde el Intendente Cotillo realizó el discurso tardío que debiera haber efectuado la semana pasada en la sesión inaugural, pero que suspendió por su viaje a El Calafate para asistir al acto de Cristina Kirchner.

La sorpresa de nuestro cronista no tuvo límites, cuando vio a un Córdoba estrecharse en un abrazo con su “compañero” Cotillo, luego que éste último cuando asumió en el 2003, teniendo como Secretario de Hacienda al actual diputado Eugenio Quiroga, denunciaron a Córdoba, por el faltante de 50 mil dólares en la Municipalidad, dinero del cual nunca más se supo nada.

El nuevo bloque “Eva Perón” constituye ahora un enigma dentro del Concejo Deliberante de Caleta Olivia y las críticas arrecian desde los cuatros costados en contra del accionar de Pizuto por haber sido acérrima opositora política del propio Cotillo, acompañando como ARI varios proyectos en sintonía con el Concejal de la UCR Facundo Prades y ahora se ha confesado una nueva integrante del PJ, partido al que denominó “mi casa”. Desde el ARI sostienen que Pizuto fue una oportunista y que utilizó su plataforma para lograr la banca que personalizó al decir que la gente la votó a ella y no a lo que representaba. Prades ahora la mira con desconfianza, porque no está seguro de contar con su apoyo en los próximos proyectos que presente en disidencia con el Ejecutivo, pero los más desconcertados son los propios Peronistas que ven a una durísima opositora hasta ayer, enrolada, nuevamente, en las filas del Partido al que dice nunca haber renunciado por principios. (Agencia OPI Santa Cruz)

42 Comentarios

  1. SERA CIERTO CHE QUE PACOTILLO ESTA CON MANUEL CORDOBA???? ESOS DOS SON COMO EL AGUA Y EL ACEITE!!! NO LES PARECE RARO??? MMMMMMMMMMM QUE TRAMA EL LUPO ENTRE ESTOS DOS….MMMMMMMM DIOS ME LIBRE!!!

  2. LA VERDAD SIEMPRE GANA… ESTA MUJER ES NEFASTA. CORRUPTA FUE SIEMPRE, DESDE SU TRABAJO EN EL HOSIPTAL, DEBERIA DAR EXPLICACIONES POR LOS ANALISIS QUE HACE EN EL HOSPITAL CON SU SOCIA Y SON DE SU LABORATORIO PRIVADO. DE LA GUITA Q COBRO EL AÑO PASADO DEL FRENTE POR LEVANTAR LA MANO, DE LOS CARGOS Q LE REGALARON A CAMBIO DE VOTAR LOS PROYECTOS… DE SU MARIDO ÑOQUI EN LA MUNICIPALIDAD DE CALETA, DE LA GUITA QUE LE DEBE AL PARTIDO QUE LA LLEVO A LA BANCA Y QUE DESPUES INTENTO ENSUCIAR … PERO BUENO… COMO LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS, EL RESULTADO ES EL QUE HOY VEMOS.
    LA MINA VOLVIO A LAS FILAS… UNA BOROCOTO MAS… “BILLETERA MATA IDEOLOGIA, MATA MORAL, MATA HONESTIDAD”…

    QUE DIOS, EL PUEBLO DE CALETA Y LA HISTORIA LA JUZGE…

  3. SE TE NOTABA A VOS QUE SOS LUPINERA NO DIGAS QUE SOS PERONISTA SOS FVS.YA QUE TENES COMO ALIADO A CONTRERAS QUE SU UNICO JEFE ES KICHNER NO TE DISFRASES NADIE TE CREE.
    POR OTRO LADO EL ARI UN CAOS TOTAL.

  4. ¿Y que izo el ARI para aclarar este escandalo? ¿Se van a quedar cayados? El silencio otorga.
    Esta mujer dice que siempre perteneció al peronismo, que hira a decir mañana ¿que siempre fue opocitora?
    Ya desde su participación en ATE, bacuno sin anestecia a unos cuantos compañeros.. ¿y el resto de los integrantes de la lista también se develaron peronistas? Y la pobre Maria del Carmen, también se izo peronista?
    Es verdad lo que dijo que fue presionada para rechazar la llegada del Easy a Caleta para proteger los negocios de Costa con el híper?
    Ahora desde adentro ¿formulara las mismas denuncias sobre la contaminación del agua que provee Servisios Publicos y que, según ella, provoca Canser y tumores en forma alarmante?
    ¿Y Juan Acuña Kuntz, que pensara de esta aliada de fierro que coloco en el Consejo junto a Facundo?
    ¿Qué ira a hacer desde el peronismo con los aportes por su cargo de consejal? ¿Los aportará o dirá que tampoco corresponden por que sus votos no fueron peronistas? Con los aportes que obliga a hacer a sus dependientes, ¿que hará? ¿los aportara? ¿O los invertirá en vienes raises como estubo haciendo con los jugosos aportes de sus empleados desde el 2007?
    ¿Recuperara los cargos adicionales que tenia en la muni? Digo, el de su marido y otras 4 personas mas, ahora que es una autentica peronista y tiene que dar rienda suelta a su corazón que pide justicia social y respeto a los trabajadores.
    Tendremos que estar atento esta mujer no da puntada sin ilo… y su aparición con la Consejal del Partido de la Victoria (ex radical) precidenta del Concejo, no es una simple jugada… es un gran negocio…. Ya beremos como la historieta nos va ilustrando un contuvernio repugnante en el consejo..

  5. que bueno, que bueno, la mierda sale del cuerpo sano y va por los conductos sucios a juntarse en el pozo ciego donde esta toda la mierda junta. bien pizuuto, Pizzuto es una medica no querida en el hospital, por eso hizo pata con los del ari y se prendio en el consejo…. (dije ari quien son estos… son poquitos y mentirosos, sino mira a fabiana rios en tierra del fuego.)… sigo:…, pero esta señora es una porqueria, como lo son cordoba, que lo conozco cuando era secretario de petroleo privados y cuando viajaba a gallegos a petromen a juntarse con el ing. cafissi, yo llevaba la parte administrativa contable y conozco el motivo de las charlas en la oficina del jefe… jejejejejej. cordoba que sinverguenza que sos… bueno asi hiciste plata en la politica tambien. en fin cordoba y pizuto un solo robador, perdon digo un solo corazon.

  6. el caos lo tiene el frente para la victoria papito!!!, con esa loca adentro!!! con dos bloques diferentes en el concejo deliberante de caleta!! donde son 5 pelagatos!! jajajajajajaj

  7. QUE QUILOMBO TIENE EL FRENTE PARA LA VICTORIA. AHORA SON JUSTICIALISTAS!! Y SUMAN A UNA MINA QUE ECHARON DE UN PARTIDO DE LA OPOSICION!!! JAJAJJAJ QUE MAL QUE ANDAN MUCHACHOS!!!

  8. o ahora son justicialistas ex peronistas ex frente para la victoria???

    que notable facilidad tienen para regenerarse estos peronchos, son como el camaleon! ah pero eso si, siempre invocando a peron. que pobre viejo no debe entender un joraca!!! ponen el busto de peron y evita y con eso les alcanza para creer que no estan traicionando a nadie! jajajaj son creativos che

    ahora esta señora del Ari no fue la que echaron por corrupta? ah! claro esa es la condicion que tenes q tener para entrar al frente! perdon peronismo.. no perdon justicialismo!

    andaaaaaaaaaaaa

  9. claro cuando se fue al ARI era la veedora de la luz, ahora se va al Peronismo , y es la corrupta.- jajajajajaja
    sigan asi hasta lo que escribrn aca van a terminar acompañando al FVS.-

  10. señor pablo el ARI en diciembre del año pasado le pidio la renuncia a esta mujer y denuncio en la justicia y en el partido la conducta que hoy la llevo a hacer lo que hizo. advitiendo esta situacion le pidieron, despues de intentar durante mucho tiempo corregirla, que de un paso al costado, ademas de rendir cuentas respecto al manejo del dinero que es del partido, dado que la señora le debe mucha plata en concepto de aportes al partido provincial. esta mujer en ese entonces ” como no hay mejor defensa que un buen ataque” salio a ensuciar a la dirigencia del partido diciendo que ella se iba porque el partido defendia intereses personales. y la verdad siempre gana señor pablo, porque no solo eso es una absoluta mentira, sino que hoy los hechos dicen mas que mil palabras, la concejal esta en el justicialismo tal y como habia denunciado el ARI. aca quien tiene que dar explicaciones es la concejal que fue elegida para representar en su banca del Ari en Caleta OLivia, y cuando este partido no le permitio continuar con su inmoral y corrupta conducta se paso al frente. convengamos que no es la primer borocoto en esta pcia, y que por suerte ya habia sido expulsada del partido.
    espero haber respondido sus inquietudes-
    un abrazo
    hector

  11. Ellos se juntan se abrazan, se denuncian ,se acusan,, y creen que nada tiene un costo,sigan
    asi muchachos Peronistas? (estos son unos chantas) la gente no es tonta tiene memoria
    SINO VEAN COMO JOSE CORDOBA PERDIO EN 2007 LA ELLECIION EN CALETA OLIVIA
    SU PROPIA CIUDAD CUANDO ENCABEZABA LA LISTA DE DIPUTADOS NACIONALES,
    Y UN POCO MAS CERCA COTILLO ( PARASITO E INVENTO KK) PERDIO LA ELECCION
    ENTRE OTRAS EN SU PROPIA CIUDAD EL 28 DE JUNIO DE 2009 ENCABEZANDO LA
    LISTA DE DIPUTADOS NACIONALES…….CADAVERES POLITICOS, FRAUDES SOCIALES,
    MANDENSE A MUDAR LA SOCIEDAD YA LOS CALO. OPI GRACIAS POR SER COMO SOS.

  12. Pablo: te hace falta una buena clase de ortografía. Aunque concuerdo cuando decís ¿que pensara acuña kunz? No es la primera vez que el ex diputado devenido en exitoso médico ecografista regala una concejalía a un panqueque (o borocoto). Ya en 1999 hizo concejal a Marcelina Prodromo que se vendio por dos chauchas…esta vez queda Prades combatiendo al gobierno, en aquella época había quedado freile…y al nabo le paso lo mismo con cabrera y solo en la oposición había quedado cifuentes… Acuña, di tulio o el opositor que sea candidato en el 2011 deben poner a personas con más convicción e ideas claras y cncretas para la representacion comunal del consejo. Es mi humilde opinión

  13. Hector- ud tiene rason y que bueno tener una respuesta suya que debe ser de el Ari. Esta mujer es una cara rota y recuerdo que se defendio atacando y nunca pudimos saber que paso, si renunsio o si la rajaron.
    Damian- Tenes rason que escrivo mal, pero que bueno que vos te acuerdes de cosas que el resto de la gente no se acuerda, y tambien lamento que a Prades lo ayan dejado solo estas dos. Yo en su lugar no les vuelbo a ablar en mi vida, creo que al consejal lo ensusiaron con esto

  14. jaj.. como el concejal Mella de Puerto Deseado.. traidores … no tienen ética unos prostitutos de la política, primero arreglo con la empresas traicionando a los estibadores y despues al pato que le dio la oportunidadd e la presidencia del concejo… traidores

  15. QUE BIEN QUE LA TERMINO HACIENDO LA DRA.PIZZUTO, UTILIZO A ATE PARA LLEGAR AL CONCEJO DELIBERANTE, DEJO EN BANDA AL ARI Y AHORA SE VA CON LA COMPAÑERA IRIS LOPEZ.

    VAMOS ATE CARAJO.

  16. ESTA NO MERECE EL RESPETO DE LOS CALETENSES… ES UNA VENDIDA AL IGUAL QUE EL PODRIDO Y INUTIL DE BOROCOTTO… QUE JENTE SIN PALABRAS ESTOS ARRUINAN AL PAIS.

    TENGAMOS MEMORIA DE ESTA LACRA.

  17. Aca hay una sola culpable y es la esposa del diputado Costa la señora Zubik, pues fue ella quien la impulso politica y economicamente a la concejalia de la que hoy disfruta la dra Pizzuto… D e todas maneras en santa cruz esta lleno de mercenarios, no me explico que tanto nos sorprendemos. Y la zona norte tiene unos cuantos ejemplares o no? Omar fernandez ex diputado radical, hoy socialista y funcionario del gobierno. Otro es el eterno diputado radical Don Alcain despues de varios mandatos en la legislatura provincial termino siendo ñoqui provincial en el puerto, Amadeo Figueroa candidato a intendente de Costa, lo denuncio penalmente a Cotillo y hoy es funcionario del pelado. ta lleno de traidores o vendidos. El mismo nabo Ditulio hoy es parte de la oposicion, la verdad que causa risa… pero bueno es la politica o politicos que tenemos, pero no podemos sorprendernos por los saltos que dan, si ya estamos curados de espanto

  18. y PARA agregar: hoy todos sabemos que DITULIO esta por volver al radicalismo de la mano de Costa si que basta de hacernos los sorprendidos si de la oposicion igul se acepta doble face… entonces chauuuuuu viejo hagamonos cargo somos asi mercenarios, todos somos mercenarios a la hora de sumar nos guaradamos los principios, la historia y todo el chamuyo en el bolsillo y mientras sume que venga charles mason que lo sumamos

  19. la vamos a tener en las proximas elecciones, porque, seguro que se presentan en algun partido, esto personajes, no tienen ètica ni moral, van a estar siempre donde el viento amontona la basura…una palabra que rescato del tuerto es ” argentino tengamos memoria ” sin querer se flagelo…

  20. La Lopez del Easy Municipal y la Pizuto debe haber recibido todos sus ladrillos para construir sus viviendas (?)… 2 corruptas… y con Cordoba y el actual intendente bancandolas …..pero nadie tiene memoria!!!???

  21. ESTA ES LA SOCIA OCULTA DE LA MUJER DE COSTA QUE ARMAN TODO ESTO… VIVA LA ALIANZA COSTA-COTILLO. ACUERDENSE QUE EN POCO TIEMPO COSTA-COTILLO-CIFUENTES LO VAN A BUSCAR DESTRUIR A PRADES, YA LO HECHARON DE LA UCR CON SUS PACTOS OCULTOS. PACTOS KORRUPTOS. PIDRA LIBRE COSTA-COTILLO

  22. yo diria devuelta al club de los corruptos,le sacaron la careta en el ari y no pudo facturar mas,no le quedo otra que volver da pena,pero si le queda algo de dignidad creo que no lqa conoce deje la banca,y las señoras que estan con ellas la siguen acompañando,que ipocritas bueno pero ya estan devuelta son todas cadaveres

  23. A todos los envenenados que escribieron, si la tienen TAN CLARA, en vez de gastar papel, porque ninguno va a la justicia y la denuncian, asi es facil, total es anonimo, si tienen tanta informacion, muestren pruebas, es al pedo, es cierto son mercenarios, y a uds. quien les paga?, ademas nadie habla del trabajo de esa concejal, de los proyectos aprobados y que Cotillo NUNCA ejecuto!!!!!!!!! PORQUE NO DICEN DONDE ESTAN ESAS VIVIENDAS!!!!! que si realmente existen YO MISMO LA VOY A DENUNCIAR POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO, y si no, por favor dejen de ensuciar GRATIS al de turno!!!!!!!! UDS. tampoco construyen nada,manga de resentidos !!!!!!!

  24. COincido en parte con el numero 32, esta sociedad esta enferma, de maldad, envidia, soberbia, autoritarismo, y muchos otros males, yo me acuerdo de los paros de ATE en el hospital y que la dra, estaba firme ahi sin moverse, no como otros que tambien eran de ATE y se iban a comer a sus casas, y algunos volvian y otros no, tambien de los medicos, que no ponian lo que hay que poner y NO HACIAN PARO, pero igual no laqburaban con la escusa de no tener las hojas clinicas, “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”

  25. para fercho, tenes razon, apenas pude leer lo que escriste y ya lo sacaron, sres, de opi, me parece que estan perdiendo credibilidad, le mje no decia nada que ofendiera an adie, o talvez si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a los mediocres de siempre que estan al pedo y los ponen a escribir zandeces por los que deben cobrar jajajajjajaja el muerto se asusta del degollado, si K estuvo 20 años en el poder es porque uds. lo permitieron con su VOTO giles, ahora se quejan porque no les tiran nada????? a joderseeeeeeeeeee……….

  26. CHE amigos se la agarraron conmigo??????? que les pasa van a borrar todo lo que escribo, avisen asi no los leo mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  27. A VER OPIIIIII SACA A LA MIERDA A ESE BOLUDO QUE POSETA COMO FERCHO QUE METIÓ COMO CUATRO MENSAJES DICIENDO QUE NO EL PUBLICAS COMENTARIOS // CHE FERCHO ANDA A PUBLICAR A LA C DE TU H ¿ESTAS LOCO O TE PISO UNA FOCA? SOS EL UNICO QUE ESCRIBE TODOS LOS COMENTARIOS SEGUIDOS Y VIVIS TIRANDO MIERDA QUE NO TE PUBLICAN????? OPI POR FVV SAQUENLO A LA MIERDA A ESTE QUE SE CREE QUE ESTE ESPACIO ES DE EL SOLO CABRON

  28. resentimiento? yo diria mejor dicho que memoria. La memoria para saber quiene es quien en nuestra provincia… A mi no me paga ni el gobierno, ni Costa, ni nigun politico y por eso escribo sin seudonimo y pongo lo que quiero. y tengo memoria para saber que a la doctora pizzuto la promovio la señora Zubik o no es asi? Alcain se vendio o no? Omar fernandez se vendio o no? PERO por favor todos sabemos quienes se vendieron y el precio… ahora bien si ahora COSTA los necesita sumar par gnar, pues bienvenido sea que los use. Pero que no se olvide de que el traidor es traidor siempre!!! Y en la politica siempre se pagan costos, no sale nadie limpio de ella.

  29. LA VERDAD DE TODO ESTO EL PEZ POR LA BOCA MUERE COMO ME CAGE DE RISA DE LA CARA DE FACUNDO PRADES TENIA GANAS DE LLORAR ES MUY CHICO FACUNDO RADICALES NO LO MANDEN A MORIR SOLO Y MAS SE CREE QUE PUEDE SER INTENDENTE HABLEN CON EL NO SEAN GUACHOS SI HAY BRONCA QUE NO SE NOTE ESTA MAS SOLO QUE RIVAROLA CHE , AYUDENLON SE CAE A PEDASOS BUENO ES TODO UNA ESTRATEGIA ESTO CHICOS ES TODA IDEA DEL LUPO Y MAS TIENEN QUE SALIR A JUGAR TODOS ,BUENO SUERTE RADICALES Y PERONISTAS SIGAN PELANDOSE MIENTRAS NOSOTROS NOS CAGAMOS DE HAMBRE ,TODOS IGUALES HAGAN UN CONTROL DE PRECIOS INUTILES LAS COSAS ESTAN RE CARAS QUE CONSEJO SI NO SIRVE PARA NADA GILES

  30. DE CALETA.COM, es o FACUNDO o PICHULA O LOS DOS, yo no soy, y somos tres… Dejense de joder Facundo, Pichula, solo Uds. pueden tirar una estupidez como esa del supuesto acuerdo entre Eduardo Costa, Cotillo, Cifuentes y Figueroa. Son muy perejiles FACUUUUNNNNDOOOO Y PICCCHUULLLA, aprovechen a trabajar, los dos están VIRGENES… estrenen trabajo de una ves por todas…muevan las teclas haciendo proyectos con la misma facilidad con la que hablan; son como la dentadura postiza, se acomodan con la lengua… Y no te olvides Facundo, que 10 días antes del 28 de junio, VOS eras contra, difamador, enemigo, anti Eduardo Costa, y de buenas a primeras, arrancaste con la campaña (hiciste mal Eduardo en ponerle las razones sobre la mesa al concejal) pero en fin, te convenció subitamente y saliste a hacer campaña olvidando las infamias que hablabas del conductor del radicalismo. AHORA, SEÑORES, está nuevamente difamando con mensajes anónimos a Eduardo Costa y en reuniones y pasillos dice BARBARIDADES DE EL, pero, ya sabemos como es la cosa, esta esperando que vengan a convencerlo (se entiende, no?).. FACU, PONETE A TRABAJAR, DEJA DE POSTEAR EN ESTOS SITIOS UNA Y OTRA VEZ PARA QUE PAREZCA QUE SON MUCHOS LOS QUE TE APOYAN, ESTAS MAS SOLO QUE RIVAROLA EN EL DÍA DEL AMIGO…

  31. FACUNDO TIENE MAS PELOTAS QUE TODOS LOS QUE SE NOMBRN EN ESTA NOTA JUNTOS…FUERZA CABEZON CALETA CREE EN VOS ADELANTE FUTURO INTENDENTE….TE TIENEN MIEDO TODOS TODOS

Dejar una respuesta