- Publicidad -

A lo Bonzo: Fabiana Ríos dijo que lo único que les queda es prenderse fuego

Fabiana Ríos esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno en Ushuaia – Foto: OPI Santa Cruz/Alejandro Madril
16/03 – 14:00 – La gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos en conferencia de prensa, esta mañana anunció que la oferta salarial planteada por el Gobierno del 15% se aplicará por decreto. Un 10% se otorgará en abril y el otro 5% en agosto. Con fuertes criticas y anuncios de descuentos advirtió “esto no da para más” y advirtió “lo único que queda es prendernos fuego”. En estos momentos hay corte de ruta 3 y gendarmería controla los piquetes docentes en Río Grande.

Pasadas las 10 de la mañana comenzó la conferencia de prensa en el Salón Blanco de la casa de gobierno en Ushuaia la Gobernadora Fabiana Ríos acompañada de la Ministra de Educación Amanda Del Corro se refirieron al conflicto docente. La Gobernadora comenzó señalando “después de 12 días sin clases las decisiones que ha tomado este gobierno no tiene que ver con haber esperado doce días graciosamente, sino que tiene que ver con acciones en el marco de la ley que se han ido llevando adelante”.

El móvil de Fm Master llegó a Casa de Gobierno para tomar la transmisión de la palabras de Ríos, quien respecto al no acatamiento de la conciliación obligatoria por parte del gremio disparo “no hay nada más que hacer, lo único que nos queda es prendernos fuego” dejando así cerrada toda posibilidad de diálogo.

Mas adelante continuó diciendo “los adultos que debíamos hacernos responsables de eso no lo hicimos, quienes deberían estar en las aulas no lo hicieron, eso pasó, se llamó a conciliación obligatoria y la respuesta fue un levantamiento de la medida de fuerza que significaba un acatamiento a una conciliación obligatoria por un plazo que la ley no prevé, por un plazo que al sindicato le parecía. El no acatamiento de conciliación que suponía no haber sido notificado y luego en el mismo domicilio donde nadie había sido notificado otras cosas si fueron notificadas” sentenció Ríos.

Con respecto a la medida tomada por el gremio de desconocer la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de Nación puntualizó “saben los docentes que significa desconocer una conciliación obligatoria, significa poner el paro en la ilegalidad, significa poner a los docentes en le ilegalidad, con una intimación del Ministerio de Trabajo de Nación, porque si les digo a los docentes y a todos los adultos, en algún lugar tenemos que poner la autoridad, en la sociedad en las familias y en las escuelas en la vida. A las organizaciones sociales de un país las tenemos en los ministerios, nos guste o no la cara del ministro, en los sindicatos la tenemos en el secretario sindical, nos guste o no la cara” indicó con tono firme en su discurso.

Refiriéndose a los rumores que circulaban respecto a un ofrecimiento por parte de Nación Ríos señalo “ayer tuvimos la suerte de tener a la Presidenta acá, que podría haber afirmado como se comentaba, se informaba y se decía, que el gobierno nacional ofrecía dinero y esta Gobernadora, que es seguramente la mas incapaz de toda esta provincia, no lo aceptaba por que tiene el placer de tener un conflicto por día y le encanta sostener los conflictos y hacer sufrir a la gente” indico irónicamente Fabiana Ríos.

Con tono ofuscado la Gobernadora continuó señalando “alguien se va a hacer responsable de haber dicho y sostenido irónicamente que esta gobernadora se negara a recibir dinero para resolver un conflicto que tiene a 33 mil chicos fuera de las escuelas, alguien supone que esta gobernadora va a seguir permitiendo que empleados en blanco con salario garantizado sigan teniendo de rehenes a hijos de los sectores mas pobres de esta provincia y no puedan ir a los comedores escolares por que se niegan a entregarles la comida, se termino señores, se termino no se puede seguir jugando con los derechos de los chicos. Hemos llegado hasta acá frente a una tremenda intolerancia de la realidad que nos toca vivir este gobierno ha dicho es lo único que podemos ofrecer es lo que ahí, no quiere decir que es lo único que haya a lo largo de todo el año y en eso tenemos que trabajar para que haya mas recursos” y continuó “el 15% se va a abonar en dos veces como dijimos que podemos hacerlo, vamos a solicitar a todos los directivos que nos informen quienes dieron clases y quines no, si esta información no está para hoy, entenderemos que todos los docentes pararon por lo tanto los 15 días de descuento los tendrán todos” finalizó su encendido discurso Fabiana Ríos.

Por su parte el gremio SUTEF llamo a una asamblea urgente para la hora 14, “en la que definiremos las medidas a seguir” indicó Florencia Villareal a OPI, considerando “una total provocación” las palabras de la Gobernadora.

Por su parte los docentes de Río Grande plantaron un piquete sobre la ruta nacional Nº 3 en la zona norte de la ciudad, arteria que cortan con liberación de tránsito cada media hora. Los efectivos de Gendarmería controlan desde la distancia la protesta y hasta el momento no hay recibido órdenes de actuar.

La situación de conflicto entre los docentes y el gobierno se ha tensado luego de las palabras de Ríos a quien han catalogado de “desmesurada, falta de tacto político y acorde a quien no encuentra las variables para hacer frente a una crisis de tal magnitud. Que haya dicho apocalípticamente que no puede hacer nada más y que nos prenderemos fuego todos, es un desatino político de alguien que demuestra no estar preparado para gobernar”, señaló un integrante de la coordinadora docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. la verdad que esta gobernadora nos engaño a todos los que confiamos en ella,como diputada se canso de denunciar a julio de vido y ayer andaba a los abrazos con ese tranfuga me dio asco zurda progre devenida en admiradora kaka igual que sus senadores y su diputada y si cree que los docentes se van asustar con sus denuncia , esta equivocada esta chica ya se anuncio paro por tiempo indeterminado, va a tener que ir ella sus ministros y el atorrante de su esposo, longhi actual concejal de rio grande a dar clase, ademas en la provincia estan de paro los empleados del ipv, rentas de la pcia, direcion de puertos, obra sanitaria, algunos sctores de la salud y a partir del jueves ate tambien esta de apro en la adm publica pcial, sinceramente es un mamarracho la gestion de esta mujer, hipocritas como pocas

  2. …….señal de que cabalgamos Sancho! Bien Goberna, parece ser que es la unica coherente y las que tiene las pone en la mesa…. a la merda con los sindicatitos….

  3. ANDA A PEDIRLE PLATA A TU REINA ALCAHUETA O TE SOLTO LA MANO ,NO TE OLVIDES POR DONDE LLEGASTE A SER GOBERNADORA ,VAS A SEGUIR DANDO LASTIMA FIGURANDO EN TODOS LOS ACTOS LUPINEROS TE LLEVAN UNICAMENTE PARA HACER NUMERO

  4. esta señora del riñon de la sra carrio se canso, se hastio denunciar EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER, teniendo como blanco puntualmente a algunos, como ser a de vido, alicia kirchner, los fernandez… y ahora la sra del ari, el partido de principios, que no se vende ni se entrega, el partido donde sus militantes, segun carrio mueren de pie, se ha entregado a los brazos llenos de cometas de los kirchner…. que joda…. el ari es uno mas del circo de los politicos atorrantes y corruptos. esta señora esta rodeada de oportunistas y inutiles, y creo que todavia esta asu lado, al que convocara de comodoro rivadavia… el traidor guillermo bonaparte, el que acomodaba los boletines oficiales en la afid suc. com. riv. el gran señor… pero de politica nada. si todos los funcionarios son como bonaparte, pobre tierra de fuego, estan en manos de engreidos y inexpertos funcionarios.

  5. Y PRENDETE FUEGO T R A I D O R A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEGUÍ PASEANDO CON LA KRIS, TE LLEVAN POR EL CHORI JA…JA …..ERAS MUY BUENA EN LA CAM`PAÑA PURO BLA…BLA…….COMO BUENA ZURDITA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí