Logística retrasada, Estado ausente, sindicato presente

Logística retrasada, Estado ausente, sindicato presente

52
17
Compartir

Uno de los vehículos de la empresa contratista que sufrió graves daños anoche frente al acceso al Correo Argentino en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz
16/03 – 12:30 – Cuando el Estado no cumple con su rol de contralor, las cosas no funcionan bien. OPI viene relatando hace cerca de un año una historia con final anunciado. Logística de Avanzada S.A (LDA), está sobre una delgada línea, sin renovación de contratos y con graves problemas económicos. Cambios en el directorio del correo ponen en jaque su continuidad.

En nuestra anterior nota del 28 de octubre del 2009, contamos detalles de la relación de LDA con el Correo Argentino; el 31 de diciembre se vencieron los contratos de servicio y operaron cambios en la conducción del Correo Argentino. Ahora está a la cabeza del ente el Kirchnerista Néstor Di Pierro.

Según las fuentes consultadas por OPI, Di Pierro está analizando la continuidad de cada uno de los contratos de servicio que tiene el Correo con diferentes empresas. LDA, la empresa encargada de la logística en gran parte del país, no posee un solo camión, terceriza absolutamente todos los servicios y paga miserias a las empresas que subcontrata.

Desde el Correo dijeron “está complicado el tema con LDA, parece que se dieron cuenta que no tienen ni un camión, es casi un sello de goma inventado para facturar, pero el trabajo lo hacen los que ellos subcontratan”. Esta situación habría generado una interna importante en el directorio del Correo en la que participa el Santacruceño Héctor Peña. La misma fuente confirmó entre sonrisas “Tusy quiere mirar para otro lado, pero le recuerdan que él esta hace un tiempo calentando el sillón. El Tusy hace 6 años que está ahí y alguna responsabilidad tiene por lo que está pasando, no?…”.

El Kirchnerismo busca tomar el control del Correo, el directorio y mucho funcionario del ente estatizado son funcionales a Macri aún. Como lo contamos en febrero del 2009, LDA es una empresa que quedó de la época de Macri y no son pocos los que la vinculan al Jefe de Gobierno porteño.

En la Patagonia LDA tiene graves problemas de logística y transporte, que en estas últimas horas se vieron acrecentados con una protesta del Sindicato de Camioneros que dejó al descubierto los inconvenientes por los que atraviesa la licenciataria.

Anoche cerca de las 20:00 hs, integrantes del gremio Camioneros de Río Gallegos impidieron la salida de un camión de gran porte junto a un utilitario pertenecientes a la empresa San Roque. Los gremialistas reclamaban la indemnización de un compañero que había sido despedido en los últimos días por esta empresa. “El reclamo es justo” nos señaló un empleado de San Roque”, que pidió reserva de identidad, “lo que no es justo es que nos dejen si poder salir del correo. Acá el problema no es del Correo con la subcontratistas sino que esta más arriba”, aclaró y dijo “entró una empresa nueva a Santa Cruz, nosotros hace mas de cinco años la estamos peleando acá contra el mal clima, ahora vienen estos muchachos amigos de alguien en el gobierno y nos dejan sin laburo” afirmó indignado el chofer.

Desde el Correo Argentino señalaron que este problema “iba a suceder tarde o temprano”. LDA se negó a pagar más por kilómetro a la empresa San Roque, por tanto la empresa dejó de brindar el servicio en varios de los recorridos que poseía en la Patagonia. Ante tal situación una nueva empresa se hizo cargo de esas líneas: Transgroup Logística SRL, con domicilio fiscal en Aviles Virrey 2857 de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Empresa que esta conformada desde el año 2008, a la que según indicó la misma fuente le duplicaron el precio del kilómetro recorrido.

Esta nueva empresa se debía hacer cargo de los empleados que llevan más de cuatro años recorriendo las rutas patagónicas, respetando antigüedad y remuneraciones, situación en la que intervino el Sindicato de Camioneros. “Sabes que pasa ,estos muchachos son amigos de uno de los socios de LDA” deslizó la fuente del Correo Argentino, refiriéndose a Transgroup.

Definitivamente el directorio del Correo deberá tomar una decisión drástica y rápida al respecto, en definitiva el que se ve afectado con este interna entre las empresas y el sindicato es el usuario del servicio del Correo Argentino.

Los camioneros que no permitieron salir los vehículos anoche, atrasaron todo el circuito de reparto en al menos 48 hs. El servicio que brinda el Correo es cuestionado por sus clientes; situaciones como éstas entorpecen y demoran aun más el servicio que tiene notables deficiencias. La logística del Correo Argentino debe ser brindada por una empresa que esté dotada de la experiencia y posea la capacidad de carga. Esto, a criterio de los entendidos en la materia, resolvería la coyuntura y pondría un horizonte de calidad en la delicada función de hacer llegar la correspondencia a cualquier rincón del país.

El Kirchnerista Néstor Di Pierro que llegó en diciembre de 2009, al directorio de la empresa estatizada, deberá solucionar este problema en forma inmediata para poder tomar el control de los servicios en su totalidad. Si esto no ocurre, lamentablemente será el usuario el que pague los daños, debido a que es el último eslabón de una ineficiente cadena de distribución plagada de negocios personales y particulares que datan de época sen que el servicio se encontraba privatizado. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Para esto regreso el correo a manos nacionales, si doña rosa para negocios intimos y privados de la familia real, justo El Kirchnerista Néstor Di Pierro… La tenes clara ahora ??? Ellos son ( Oligarcas kakas )

  2. No entiendo cual es la queja?
    De que estado me hablan?
    Haber cuando se ocupan de investigar al DELINCUENTE de DIEGO ROBLES, ” ministro de economía”, ó
    mejor dicho MINISTRO DE LA COIMA.
    ROBLES, pedazo de ladrón, andate y deja de robar!!!!!!!!

  3. asi trabaja la PATOTA de moyano!!!.
    si, si, el mismo que quiere ser gobernador de bs.as.
    asi dejan sin trabajo, a muchas familias de rio gallegos!!!

  4. Que importa un pirulo que parece ser no sirve para nada , al diablo!!! Que es de Avanzada , lo es ! La logistica que hace es un servico y no tiene porque tener guita metida en capital….

  5. Estan equivocados! El correo esta ba destruido, Kirchner lo levanto de verdad. Pero Ahora un boludo de Gallegos que esta de segundo en Bs As hace esos negocios para el. Por ultimo tenemos que saber que una mujer como presidente no sive ni para pastorear soretes.

  6. ESTA ES LA LEY DE LA SELVA!! LA “PATOTA” A SUELDO DE MOYANO, COMANDADA EN SANTA CRUZ POR JUAN ALMADA, NO TIENE CODIGOS, NO DEFIENDE A UN TRABAJADOR, QUIERE “PONER” A TRABAJAR, A TODOS SUS MUCHACHOS(BORRACHOS Y DELINCUENTES), Y NO LE IMPORTA “PASAR” POR ARRIBA DE LOS TRABAJADORES (QUE DICEN DEFENDER), A LA JUSTICIA, NI A LAS PYMES!! ES LAA LEY DE LA SELVA!!! TIENEN EL “APOYO” DE KIRCHNER PARA DELINQUIR!!!!

  7. LA FEDERACION DE CAMIONEROS, NO DEFIENDE A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS(pues ellos mismos la federacion les saco el trabajo, y les solto la mano), LO QUE QUIEREN ES “ACOMODAR” A LOS AMIGOS DEL PODER, Y A TODOS LOS “TOMADORES DE VINO”, EXTORSINADORES, Y DELINCUENTES, QUE ELLOS “USAN” COMO MANO DE OBRA, PARA EXTORSIONAR, Y AMEDRENTAR, SON PATOTEROS! Y ESTAN DESTRUYENDO LA “IMAGEN” DE LOS VERDADEROS TRABAJADORES!!.
    QUIEREN “PONER” A TRABAJAR A TODOS LOS TOCADORES DE BOMBO, Y CHORIPANEROS, QUE LE HACEN “GENTE” EN LOS ACTOS A MOYANO, Y A LOS KIRCHNER!!!!

  8. LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS DIRIGENTES GREMILES DESDE MOYANO PARA ABAJO Y LOS DIRRIGENTES POLITICO SON TODOS UN BOLSA DE MIERDA TIENEN QUE ESTAR PRESO POR ESTAFA LOS CHANTAS DE LA FEDERACION ESTAN PARA RECAUDAR Y DARSE LA GRAN VIDA, CHORRROOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  9. hola, bueno, yo queria contar mi experiencia, yo actualmente trabajo para LDA, y presto servicios para correo argentino, me levanto a las 4 am y llego a mi casa 20;30 pm , todo por $ 425 , sacale gastos , obvio.. me pagan a razon de $ 26 + iva , cuando ellos ganan mas del doble, y como si es verdad, SIN PONER NADA !!, es una empresa manejada por 10 o poca mas personas, la verdad, asi da gusto hacer guita. si te quejas, te mandan a laburar a jujuy, con suerte, o directamente te cortan el servicio. yo llevo casi 8 años en esa empresa y no puedo renovar la unidad, te explotan todo el tiempo, y ke no se te ocurra decirles ke NO a algo……
    bueno, eso es todo, salu2. y ojala ke si cambia, sea para mejor !!!!

  10. Soy transportista de L.D.A: en la provincia de Entre Rios , somos monotributistas , porque le tenemos que facturar a la empresa, L.D.A hace cualquier cosa con nosotros , todo con la complicidad , por supuesto, de los jefes de transporte zonales de correo argentino , no podesmos protestar por nada , ante cualquier problema la respuesta es si te gusta bien y si no andate , tengo treinta camionetas que quieren entrar a trabajar. Creo que la cosa no es asi , estamos totalmente desanparados nadie nos defiende, somos los forros del correo , un cartero gana mas que nosotros y no arriesga mas que su trabajo , nosotros ponemos un vehiculo el combustible y el trabajo , no tenemos bacaciones , porque si no trabajamos no cobramos , cobramos por dia trabajado , si se nos rompe el vehiculo no nos pagan los dias que estamos parados ,todo esto seria logico si cobrasemos 55 pesos la hora , pero cobramos 22.72 apenas y nos pagan a los dos meses vencidos
    Queremos trabajar , pero dignamente no de esa manera , espero que esto en algun momento cambie

  11. Soy del interior para ser mas claro de Parana E.Rios. Aca estamos en una cituacion agonica con las tarifas. tenemos un supuesto responsable de L.D.A que radica en S.Fe y hace hoidos sordos a todos los reclamos .

  12. El personaje de Santa Fe es Juan Clavijo, tengo que dejar el trabajo porque no puedo seguir facturando, con 2 vehículos cobrando casi $8.000 mas iva, mantener los vehículos y pagar un chofer me he comido el iva. Cuando avise que no podia seguir trabajando me dijo éste Sr. que yo tenía que esperar que ellos consiguieran a otro chofer, pero aca en la suc. nadie se calienta en buscar nuevo transportista. Son patoteros los de LDA, porque recibí amenazas que si dejaba colgado el servicio la iva a pasar muy mal. ¿que tal el muchachito este?

  13. hola soy transportista de Córdoba, nos pagan una miseria,somos monotributistas, te enfermas , te amenazan c q te quedas sin laburo, hoy es 29 de febrero y todavia no hemos cobrado el sueldo. Es cierto q nadie da la cara por ninguno de nosotros, ¿porqué será q el sindicato de camioneros no nos respalda para q tengamos una mejor calidad de vida como laburante?? tenemos un contrato trucho de trabajo que habla en una cláusula q no podemos iniciar juicio a L.D.A S.A, bajo ninguna causa. Nos pagan $0,98 ctvos. el km ( una miseria de mierda). Sinceramente somos unos explotados de mierda q nadie da la cara por nosotros y q todos los compañeros tienen miedo de reclamar por la amenaza de q te dejen sin laburo.

  14. hola soy transportista esto es muy sencillo si no nos unimos entre todos esto no va a cambiar principalmente todos los transportistas del interior aca falta huevo si no hacemos nada nos van a seguir basureando y pagandonos miseria.
    por lo menos tenemos un lugar donde publicar nuestras experiencias desagradables a los que quieran animense a descargarse aca nos encontraremos un saludo a todos los colegas ldaenzes
    escriban

  15. Compañeros transpotistas de LDA SA:mañana 21/05/2012 tenemos la gran oportunidad de hacer saber a mucha gente la mierda por la que estamos pasando,que sepan que Correo Argentino no posee ni un solo vehiculo,que la logistica del orto para la que trabajamos nos paga peor que a una mucama,que no tenemos aguinaldo,que no tenemos vacaciones,obra social,no tenemos un carajo,mañana es el dia para demostrarle a esta manga de putos que la mentira y el curro que tenian con el correo se les acaba,que si tienen tantos huevos para tratarte de pordiosero como lo hacen que vengan mañana a la planta de Pablo Podesta,a Monte Grande,o en menor caso a retiro(donde estan todos entongados con los circuitos fantasma),que vengan a dar la cara Baldini,Alonso,Cordoba,Roberto,manga de ratas!!!! que mañana nos encuentre a todos los transportista mas unidos que nunca en este paro que realizamos para tener un futuro mejor!!

  16. Amigos de LDA …..tambièn deberìan DENUNCIAR que DHL contrata vehìculos a LDA ( en Larrazabal 2255 cf )y los hace realizar entregas utilizando los logos DEL CORREO ARGENTINO……cosa que està PROHIBIDA!!

Dejar una respuesta