¿Es patota, Moreno?

¿Es patota, Moreno?

84
13
Compartir

En varias oportunidades hemos dicho en este espacio que no coincidimos con los medios que aplica Guillermo Moreno, basados fundamentalmente en el apriete y la prepotencia para doblegar la voluntad de quien se le opone; sin embargo, en virtud de la sistemática actitud que toma el comercio y las corporaciones nacionales que manejan los alimentos (frigoríficos, granos, lácteos, supermercados etc) donde históricamente han mostrado un comportamiento especulativo y socialmente insensible, especialmente con la gente de menos recursos, cada vez que se aumentan los precios en forma desmedida cuando se incrementa la demanda de un producto (hoy sucede con el pollo y el pescado por el aumento de la carne) y se acumula stock para reducir la oferta, caemos en cuenta que la cadena comercial en nuestro país es hija del rigor y en virtud de ello Moreno parece que es el único propicio para enfrentarlos.
Si Moreno es “patota” ¿Cómo le llamamos a los comerciantes indecentes, a los mayoristas inescrupulosos, a los supermercadistas aprovechadores que castigan el bolsillo flaco de la gente con aumentos descomunales en productos de primera necesidad, solo porque se impone la ley de “oferta y demanda”, cuando en realidad la demanda no está basada en mecanismos naturales de elección de un producto, sino en la distorsión del mercado que produce la escasez de un alimento determinado como, en este caso, la carne?.
Obvio, la gente busca la sustitución en el pollo y el pescado; pues bien, de la noche a la mañana el kilo de pollo subió más de 45% en algunas góndolas y el pescado no sale con menos del 30% de aumento desde las cámaras congeladas en los puertos. ¿Esto como se llama? ¿”Patota” empresaria o “patota” comercial?.
Está claro que la opción “Moreno” no es la mejor, pero también es cierto que cuando el gobierno nacional da libre juego a las corporaciones que manipulan los precios a su antojo (tal como ha sucedido durante los gobiernos de Menem, Duhalde o De la Rúa) el impacto más brutal lo recibe el trabajador y la gente de menos recursos. Tal vez sea por ello que la actitud extrema de Moreno no siempre cae tan antipática dentro del hombre común, cuando ve que al menos un desaforado funcionario público, juega de igual a igual con quienes siempre apostaron a la especulación, aún en los peores momentos que le tocó vivir a este país.

13 Comentarios

  1. Me gustó el análisis, muy bueno, para mi gusto habría que meter tambien en la bolsa a los intermediarios que “ganan” fortunas haciendo el pase de manos,. por lo demás en total acuerdo, Moreno es útil, muy útil para combatir a los comerciantes insaciables, pero también Moreno genera desconfianza por el manejo mentiroso y manipuleador que hace con el ya tristemente famoso INDEC.

  2. Sisisisisi totalmente dde acuerdoooo hace falta un Moreno por aquí por fv. Los supermercados son unos delincuentes. Yo estuv ed erepositor en Alas y en La Anonima, te pagan monedas, laburaba a cualquier hora de la noche y cuando hay un mercadería que está por aumentar no llenan las gondolas dan ordenes de poner lo necesisario y esperan un par de dias, cuando levanta el precio llenan. Hace falta un patota aca en Gallegos para pararle la mano a los d ela Cámara de Comercio que son lo que avalan esto. El gremio tampoco chiya porque esta de acuerdo con ellos, como si los empleados no comieran….. están todos entongados en Santa cruz ojala tuvieramos en el gobierno de Peralta un Moreno asi se les terminaba la joda a estos garcas cagones

  3. Lo equivocado seguira estando equivocado por mas que todas las demas opciones sean peores. No me conformaria con este estilo de pensamiento errado que sin querer sugiere el autor del Ladrido.
    Yo no quiero patoteros en la funcion publica, aun si fueran patoteros que me calleran bien o estubieran de mi lado.

    Como les llamariamos a:
    -Los sindicalistas: Seria mafiosos, pero a la mafia le gustaria tener las libertadades de obrar publicamente y a la luz como lo hacen los sindicalistas. Son de hecho peores que la Mafia.
    -Barras bravas: Aqui si seria mafiosos. De hecho esta mal llamarlos hinchas porque no lo son (hasta atacan a su propio equipo). Su actividad es criminal y organizada (sobornos, asesinatos, aprietes, etc), por tanto ES mafia.
    -Piqueteros oficialistas: Piquetero necesariamente no puede ser algo oficialista. Si lo es hay que llamarlo Fuerza de Choque comprada o patoteros.
    -Diputados comprados: Correctamente llamados Borocotizados.
    -“Aliados” del oficialismo: Kirchneristas disfrazados o Corruptos con buena propaganda. Ej.: Martin Sabatela o Carlos Heller.
    -Consejo de la Magistratura: McCartismo juridico o Corte oficialista.
    -Oficialistas: Sequito de pelotudos, secuaces.
    -Diputados oficialistas: Diputiteres.
    -Oficialismo: Ladrones.

    Suerte!

  4. Una mas:

    -Kristina K: Nestor K. Todos lo sabemos, pero todos eh. Aunque cuando lo dijo Carrio los periodistas pusieron cara de asco.

    Suerte!

  5. Me niego que se pueda justificar los MEDIOS aunque el fin lo amerite.
    ¿ como podemos llamar a un “funcionario” que atiende a empresarios con un revolver en el escritorio ?
    ¿ que es un guarango que dice “me los c.o.j.o.. a todos porque la tengo mas larga ??

    ¿ ese es el modelo de democracia que Usted admira ?

    Moreno es el resultado de un gobierno que NO tiene política económica y que todavía piensa que sacando 3 camiones para verder merluza vá a bajar el precio del pescado, el pollo y la carne.
    Es mas triste ver que hay gente que le cree.

  6. ¿¿Ahora tenemos que comer pescado ???

    Los santacruceños y chubutense vamos a tener que comer barro del fondo del mar o no se acuerdan que hubieron dos paros de marineros de las dos provincias porque el fondo estaba casi pelado ???
    PARECE BURLA ?? O LA SRA.PRESIDENTA SÓLO LEE LAS NOTICIAS ROSAS ??
    O LE COMENTAN SÓLO LAS BUENAS O LAS QUE LE CONVIENE ???

  7. Algunos blanditos no entendieron el mensaje, podrás no estar de acuerdo con Moreno, pero que se puede hacer contra una maquinaria que te aumenta el precio del morfi solo porque se le da la santa gana y quiere hacer un colchón “por si acaso”, no podés hacer nada, tenés que pagar o no comés, y los niños deben tener lo básico para alimentarse, si individualmete o como sociedad no tenemos las pelotas para frenar estos afanos comerciales, y que te metan el dedo en el tuje, salvo que te guste..bienvenido Moreno..

  8. los autos eran traidos desde trelew…el juicio esta en los tribunales de caleta….averiguen que este tipo no nos siga estafando en nuestro pueblo…

  9. hola, vivo en mar del plata.. siempre los leo.. en estos ultimos 3 años me alcanzan y sobran los dedos de las manos para contar las industrias y empresas locales que han invertido para aumentar su produccion… sin embargo la zona periferica de la ciudad se ha plagado de enormes depositos (no menos de 10), cuando digo enormes hablo del orden de miles de m2. y actualmente hay unos 5 o 6 en construccion… si eso no es apostar a la especulacion, entonces que es???????????. No estoy de acuerdo con los metodos moreno ni K, pero los fijadores de precios( que en ningun caso son los productores) son delincuentes y se merecen algun escarmiento.. no creo que en brasil un kg de pollo cueste 3 dls. que traigan 500 tn de pollo de alla y van a ver como los precios se acomodan solos.. ahora el estado tampoco no quiere resignar nada de lo que muerde los impuestos que se pagan aca son increibles eso influye tambien.

  10. INTERESANTE LA NOTA, SIGUIENDO LA MISMA, CREO QUE DEBERIA HABER UN MORENO EN SANTA CRUZ, PORQUE LOS DE LA CAMARA DE COMERCIO DICEN QUE NO SON FORMADORES DE PRECIO COMO TAMPOCO LO SON LOS SUPERMERCADISTAS, AHORA HAGAMOS MEMORIA…..HACE 3 O 4 MESES NOMAS, SE PUBLICO EN CASI TODOS LOS MEDIOS LOCALES, QUE DOS GRANDES SUPERMERCADOS DE ESTA CIUDAD FIRMARON CONVENIOS EN LA CIUDAD DE LOS ANTIGUOS PARA COMPRAR EL KG. DE CEREZAS A ( $ 5,00) CINCO, PERO OOOOO SORPRESA CUANDO LLEGO ESA FRUTA A LAS GONDOLAS, ESTABA A ( $ 20,00) VEINTE. ENTONCES QUE SE HACE?…DEJAMOS QUE LOS DE LA CAMARA DE COMERCIO O LOS GRANDES SUPERMERCADISTAS HAGAN LO QUE QUIERAN MAS AHORA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIO UNA MIGAJA DE AUMENTO DEL 17%, SABEMOS BIEN QUE ESTOS COMERCIANTES, VAN AUMENTAR SUS PRODUCTOS AL DOBLE O MAS.-

  11. Una vez más yo tampoco comparto la actitud que tiene Moreno, es cierto, pero si el gobierno no pone fin al atropello y a la desmedida voracidad de los supermercados y mayoristas que levantan los precios “por las dudas” nadie nos defiende el bolsillo porque contra los oligopolios no hay forma de ampararse. Aqui en Gallegos los super hacen lo que se les canta. Fijense ahora para las pascuas todo está entre un 30 y un 50% más caro. Yo no digo que no se refleje la inflación, pero hay un aprovechamiento de estos tipos que embolsan a costilla de magro sueldo de los empleados publicos. Ademas ahora que el gobeirno da el 16% las gondolas ya muestran mas aumentos que los que venia habiendo. La Camara le hecha la culpa a los fletes y a cualquier cosa, pero nada justifica lo que se pagan aqui las cosas. En esta bien por Moreno

  12. mientras existan comerciantes espeuladores y corruptos deben existir los morenos carajo, quiero decir que Leanhaun es un facho comerciante o pariente de comerciantes la refleccion del que escribe esta nota esta bien agunten los progre fuera los fachos

Dejar una respuesta