Los medios que promueve el kirchnerismo

Los medios que promueve el kirchnerismo

84
47
Compartir

Rafael Gardoski propietario de Box TV - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/03 – 10:00 – Hay una diferencia sustancial entre la concepción sobre los medios que tiene el kirchnerismo y aquella idea del periodismo que tienen quienes no están abonados a la pauta oficial o no se encuentran bajo el paraguas protector de los fondos públicos. La genuflexión aporta divisas y destruye el profesionalismo, sin embargo hay para todos los gustos. Kirchner, hombre que detesta a la prensa, propuso a nivel nacional un sistema de medios similares al de Santa Cruz, dirigidos, conservador, adulador y sin alma (y sin información), pero fracasó por la magnitud de la oferta. Sin embargo hay buenos intentos como “futbol para todos”, 6,7 y 8 o Página 12. A nivel local y provincial, hay quienes siguen la línea impuesta. Fieles al estilo K.

El modelo K migró desde Santa Cruz a la nación con todos sus componentes intactos, sean estos el manejo de la justicia, la presión sobre los opositores, la cooptación, el ataque indiscriminado a los sectores más críticos y fundamentalmente se llevaron el modelo K de medios, es decir refundar en la nación, gracias al aporte de un aparato publicitario bien aceitado con fondos públicos, aquella parodia de la república maravillosa que nos muestra un INDEC sano, los aumentos de la canasta familiar que se elevan porque la gente cada vez gana más, la inseguridad que crece porque el trabajador tiene muchísima plata en la casa, producto de los altos sueldos que ganan y un sinnúmero de cuestiones que el mundo kirchnerista (enlatado en la parábola del “mundo real”, como le llama Cristina) justifica todos los dislates a través del absurdo, como si el resto de la población fuera mentalmente minusválida.

Santa Cruz fue un coto de caza (y lo sigue siendo) del oficialismo que por casi 20 años tiene copado absolutamente todo el espectro comunicacional de la provincia, ya sea mediante sus emisoras propias (Lu-14, Canal 9) u otras a las que les abona un cachet suficiente (vía pauta oficial) como para matar cualquier instinto de buen periodismo.

El Canal 9 con estudios en Río Gallegos, se ha ganado el mote de “el canal de las buenas noticias”, de hecho aquellos que tienen la desgracia de no contar con acceso a la TV satelital, debe caer (necesariamente) en manos del canal estatal o bien de los canales de cables local cuyos contenidos son manipulados por manos K, como sucede con Canal 2 en esta capital. Este modelo se repite exactamente igual en todos los pueblos del interior.

“Nuestro” Canal 9 emite permanentemente el mensaje oficial; lo viene haciendo desde que Kirchner dio los primeros pasos en la gobernación de la provincia. Muestra obras públicas, actos oficiales del gobernador, inauguraciones, a las maestras del Jardín de Infantes, mucho turismo de empresas cuyas sociedades conforman gente del propio poder y solo difunden algunas dificultades que se puedan encontrar en la ciudad de Río Gallegos, porque (obviamente) la Intendencia no está en manos del FPVS. En sus emisiones “informativas” están excluidas las investigaciones, denuncias o trabajos periodísticos serios e imparciales que aborden la problemática social, política o la inseguridad y cuestionen la acción del gobierno provincial o nacional en esta meteria.

La concepción de Kirchner y Cia es precisamente esa; medios de buenas noticias para todos, lo cual está en total sintonía con el “mundo real” que promueve Cristina y es la máxima aspiración del kirchnerismo en todo el territorio nacional: que no se hable de otra cosa que aquello que conviene al gobierno y solo se repitan sus consignas. En sintonía con esta premisa se forzó la ley de medios. Todo lo demás, el pensamiento libre, crítico, el espíritu investigativo y la libre expresión, están absolutamente vedadas a quienes deban cumplir la noble actividad de informar desde un medio del Estado o desde empresas periodísticas asociadas a él, teniendo como socio mayoritario la pauta oficial.

El “futbol para todos”, fue eso, precisamente; una forma indirecta de hacer buenos negocios (no para el pueblo que debe pagar alrededor de 1.000 millones de pesos por años), untar a los miembros de “La Corte” la productora estrella para la cual fue creada este esperpento estatista y aprovechando la inclinación futbolera del argentino medio tirarle a mansalva los partidos por el Canal 7 y utilizar el espacio que mantiene cautivo a un significativo número de televidentes, para atosigarlo con propaganda política en los zócalos de la imagen, donde permanentemente se publicita desde la obra pública hasta la imagen de la presidenta, mensaje que abundarán hasta el hartazgo a medida que se acerquen las elecciones del 2011.

El modelo de medios K a nivel nacional hace agua, lógicamente porque la resistencia social y empresaria, especialmente en Buenos Aires, es real y concreta e impone cambios de estrategias de las cuales Kirchner adolece, puesto que en estas y otras cuestiones el ex presidente nunca va con un Plan B debajo del brazo, sencillamente porque no está acostumbrado a perder y sentirse obligado a cambiar de rumbo.

A pasado el tiempo y a pesar de todo Santa Cruz ha permanecido fiel al estilo “conservador” que detentan sus medios. Se siguen viendo muchos programas musicales, de turismo, culturales, noticieros con abundante chivos del gobierno, mucha cinta para cortar, promesas de obras en el interior, comunicados de todo tipo, saludos del gobernador con los Intendentes y el mensaje colado de la Nación, le recuerda a los televidentes que absolutamente todo lo que pasa en esta provincia, es gracias a los beneficios de tener a un pingüino en la presidencia.

El Calafate y su “Corte” propia

Este modelo se repite incesantemente en cada uno de los pueblos del interior (Caleta Olivia y El Calafate son casos testigos) donde el que no tiene cable o DirecTV debe afrontar la manipulación informativa del canal oficial que vuelve más boba a la caja boba. En otros lugares como El Calafate, por ejemplo, el modelito se repite mediando los buenos oficios del Sr Rafael Gardoky, un “empresario de medios” de perfil bajo y muy buena facturación, que compite con la popularidad que obtuvo Rudy Ulloa Igor cuando pasó de ex chofer a empresario multimedial.

Gardoky, a quien algunos juzgan como el nuevo “Rudy”, es un abonado vitalicio a la pauta de la provincia y la nación, cobrando suculentos montos por trabajos de dudosa utilidad pública, pero que cumple a rajatabla con la consigna de permanecer. Por ese motivo en la villa turística es propietario de una radio, un canal de televisión, manipula el cable local y posee una publicación en papel.

Como si costara poco aguantar la andanada de propaganda política que genera Canal 9, Gardoky, en El Calafate, utiliza las pausas que hacen los canales de cable, para cortar la señal y colocar allí la publicidad oficial, emitir “micros” de uno o dos minutos con discursos del gobernador, el Intendente Belloni, la presidenta o de Néstor Kirchner y refuerza todo este andamiaje propagandístico insoportable con su radio, una página web, su propia productora y el canal de su propiedad. Más o menos lo que hace “La Corte” a nivel nacional, pero en distinta escala.

Si todos los medios de comunicación fueran así, el matrimonio Kirchner tendría una preocupación menos en su ajetreada agenda diaria; lamentablemente para ellos y por el bien de los santacruceños, no toda la prensa hace de la genuflexión su medio de vida y hay quienes se le animan (con errores y aciertos) a contar lo que los medios parásitos del oficialismo intentan ocultar.

El modelo de “medios K” se agotará en sí mismo cuando Kirchner deje el gobierno nacional, porque en general no tienen capacidad para autofinanciarse. En algunos casos los empleados de diarios y canales privados desempeñan tareas en ese ámbito, pero cobran de la provincia o de la Cámara de Diputados; no tienen posibilidad de sobrevivir a un corte masivo de fondos proveniente de la caja pública.

Ya que como órganos de información son inocuos, no despiertan interés ni trascienden ni siquiera los límites de la propia ciudad donde se desarrollan (Ejemplo: El Periódico en Río Gallegos o los medios de El Calafate) están condenados a desaparecer cuando desaparezca la caja que los solventa; mientras tanto, justifican su existencia componiendo una mímica periodística y sirviendo de órganos de propaganda y operación para atacar a los enemigos del modelo, a la oposición o a cualquier verdadero periodista que quiera contar alguna debilidad del gobierno o investigar acciones de corrupción, negociados y transas políticas.

Este es el “modelo K” de medios. Con ellos se puede aprender a convivir o perecer. (Agencia OPI Santa Cruz)

47 Comentarios

  1. EL GARDOKI ESTE ES IMPRESENTABLE Y ADEMAS SERVIL, INCOMPETENTE. UNA VERGUENZA PARA LOS PERIODISTAS. UN VENDIDO, MALALECHE Y OTRAS YERBAS QUE NO VIENEN AL CASO

  2. Ya que se habla del canal 9 de la provincia, se acuerdan en las elecciones del 28 de junio pasado?. Empezaron a pasar los resultados provisorios del escrutinio, por supuesto, de las mesas en las que ganaba el FPV. Pero les duró poco la alegría, a los pocos minutos se borraron ya que los resultados se les empezaron a dar vuelta.-
    Un asco el canal oficial.- Viva la opinion independiente.!!!!!!!!!!!!!!

  3. Haber si el DELINCUENTE de ROBLES les pide el libre deuda a EL PERIODICO, antes de pagarles!!!!!!!!!!!
    ROBLES COIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ACORDATE QUE SE TE VA A TERMINAR ALGUN DIA Y DESPUES TENES QUE CAMINAR SOLO POR LA CALLE, Ó EN TU HUMILDE AUTITO NUEVO!!
    LADRÓN!

  4. Rafa no es mal tipo, el problema del gordo es que está muy atado a la guita oficial porque de eso vive, pero no es igual a Rudy, es mejor.Claro, el problema es que factura a la sombra de la provincia que le pone no menos de 80 lucas por mes entre pitos y matracas y ni hablar de lo que cobra por nación. Justifica todo con sus medios, pero NO TODA ES DE EL…. ¿se entiende?. El gordo es un laburante a diferencia de Rudy que es un garca. Igual Rafa tiene las suyas eh?. Bueno, es cierto lo que dice la nota. Aqui en Calafate cada vez que los canales de cables hacen la pausa nos meten propaganda política hasta en el culo. Gardoky con el 5 es una boleta electoral y la Box es solo para “entendidos”. La Muni de acá tiene la orden del lupo y pone la torta. Es cierto: utilidad cero pero de algo tiene que vivir el gordo… y bien que vive no?. Saludos a todos. Un amigo del Rafa en la villa.

  5. este de la foto se lleno los bolsillos. siguiendo la linea de los k fijense en rio gallegos las casa que hiso de un dia para el otro en calle ramon y cajal frente al viejo tiro federal. mas especificamente bajo la antena de claro.
    este gardosqui(que) la junta a pala.

  6. YO TRABAJE CON RAFITO Y PAGA POCO PERO GUARDA BIEN. AHI TIENE LABURANDO A UNO QUE ES DE SERVICIOS PUBLICOS Y COBRA POR SPSE Y LABURA EN LOS MEDIOS DEL EL ////—CUANDO SE SEPA TODO LO QUE COMPRO RAFITA EN ESTOS DOS ULTIMOS O 3 AÑOS SE VAN A CAER DE CULITO AL BARROOO JAJAJAJAJAAAAAAAAAA

  7. trabajar para esta gente es venderle el alma al diablo!!!!! cuando se les termine el circo, que van a poner en el curriculum? 20 años enel periodico austral? ganaron buena plata, pero todo se acaba… saludos

  8. gardoski es un chorro delincuente impresentable, la casa que le compraste a la anonima en la costasnera, quien te paso la plata. lamoto, los v ehiculos que tenes y mi hablar en el calafate, en que andas que haces, por que tu radio no te puedee dejar tanto, aparte no lo escucha nadie, ya sabemos que te aliaste a los k, por eso ttu crecimiento econo0mico, pero andas en algo fuerte, ya te descubriran……………………………..

  9. Algo en lo cual discrepo con Opi, Gardoky perfil bajo????’ no lo creo fijense la camioneta que tiene el mini cooper blanco que se compro, las camionetas ploteadas y sobre todo la casa frente a los bomberos, todo esto en rio gallegos. Recuerdo bien cuando vivia en los 400 dptos con su mama, a quien despues utilizo para sacar cuentas corrientes. ufffff hay tanta tela para cortar con este tipo.
    No se si habra aprendido a leer pero veo que si a multiplicar, es tipo gitano jajajaja
    Amigos hay algo que nunca va a poder tener con plata, como dice el dicho… “por mas que a la mona la vistan de ceda…. MONA QUEDA”
    saludos

  10. Uy dios la primera vez que sale rafa en foto OPI lo hizo (no podia ser de otra manera, otros no se animan) juaaaaa juaaaaaaa ¡¡¡Perdiste la virginidad Gardosky!!! bienvenido a la popularidad jua jua juaaaa

  11. OPI al fin !!! Alguien cuenta lo que pasa acá en El Calafate !!! Box tv, te mete carreras de galgos, viajes de gardosky a todo el mundo auspiciado por turimos de nación y por la de Santa cruz, osea pagamos todos sus viajes de placer. No digo que gardosky sea malo el problema es que los que le dan la pauta se la siguen dando. Peralta segui tirando la guita no más es chupa Lupin como este !!!!!
    OPI gracias por contar las cosas que pasan en esta Santa Cruz, la real ó la virtual, esta seria virtual por que es la web. Pero muestra toda la realidad !!!

  12. En chubut es igual…das neves esta financiando medios a tontas y a locas…en clarin, la nacion, cronica tv..donde cada salida le cuesta 30 mil pesos. el problema de la pauta es el mismo que el de todos los gobiernos piensan que con eso frenan a la gente

  13. AL INTENDENTE DE EL CALAFATE A CARA DESCUBIERTA GARDOSQUI LE PIDIO POR MES $50.000 PESOS PARA QUE LO SAQUE POR EL VIDEO CABLE,Y EL INTENDENTE LE DIJO QUE NO(LO SACO CAG..DO)Y DE ESE MOMENTO LO CENSURA POR EL V.C.C. 5 Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS OBRAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL,LOS DISCURSOS DEL INTANDENTE LOS CORTA,ARREGLO CON EL PRESIDENTE DE SERVICIOS PUBLICO SR JULIAN”COIMA”OSORIO QUE SALE POR EL V.C.C. 5 HASTA EN LA MADRUGADA

  14. Pregunten en Turismo de la provincia cuanto le pagan a Gardosky para hacer videos de 2 minutos???? Podemos publicar la nota de trabajo y el presupuesto que le pasó a la Sec Gral de la gobernacion si quieren///////caraduras

  15. YO TRABAJE EN CANAL 2 CON EL RAFA Y SIEMPRE FUE UN TIPO LABURADOR Y CUANDO ME QUEDE SIN TRABAJO LO FUI A VER, Y ME AYUDO MUCHO Y MI MUJER Y YO LE ESTAMOS AGRADECIDOS

  16. Que Mal! no se puede comparar a Rafa con Rudi! Ya que nadie habla bien como persona de Don Ulloa, ni como jefe, ni como amante! jejejeje! nadie habla bien de Rudi. Pero es la funcion de la Prensa, Sentis la mosca joder de tras de la oreja. EL GORDO BELLONI SE MUERE POR SALIR, XQ SALEN TODOS MENOS EL. En la campaña de las ultimas elecciones salio hasta COSTA en el canal de CALAFATE eso habla de bien de RAFA no como los otros que TERRENOS MEDIANTES LO HACEN SALIR AL GORDO X TODA LA PROVINCIA, o no GABITO…..

  17. Como dice K-rafate la publicidad de EDUARDO COSTA en la ultima eleccion salio en tinelli. Aca en CALAFATE… no esta tan malo lo de GARDOSKI y el canal sale mucho turismo y es mejor que cuando estaba RUDI aca ya q sentaban a un tipo a hablar cosas q no interesan a nadie! y si el OBESO INTENDENTE quiere salir en la tele que espere a los de COTECAL. y lo de perfil bajo! mini cuper camionetas ploteadas hasta el escape! todo el mundo conoce al RAFA, RUDI NO PUEDE SALIR A LA CALLE!
    RUDI pagale a tus empleados!

  18. TRABAJO EN CANAL 9 Y LA VERDAD ME GUSTARIA QUE ALGUIEN NOS TRATARA COMO AL PERSONAL DE EL MEDIO QUE USTEDES ATACAN.
    NOSOTROS VIAJAMOS, SIN HOTEL, SIN COMIDA, EL UNICO QUE DESCANZA BIEN ES GABITO QUE ES AMIGO DE BELLONI Y GARDOSKI ES HUMANO, ULLOA NO

  19. No se por que no le conocen la jeta a rafa. o no lo ven en sus vehiculos que dicen box! aca en Gallegos es el unico que viene solo a dar una mano en las unidades basicas. o cuando le pedimos una mano siempre esta.
    no podemos decir lo mismo de rudi. que es un paria. ya no lo quiere nadie, y para los giles. si lo quieren ver a rafa pongan canal 5 en el calafate.

  20. TENEMOS CON MI FAMILIA UN HOTEL EN CALAFATE Y ESTAMOS AGRADECIDOS CON LA GENTE DEL CANAL, PORQUE SON LOS UNICOS QUE DIFUNDEN EL CALAFATE TODO EL AÑO. AHORA ME PARECE RARO QUE USTEDES HAGAN COMPARACIONES CREO QUE A UN COLEGA SE LE PREGUNTA. AHORA PORQUE NO LE PREGUNTAN A ULLOA PORQUE DEJO EL CANAL Y POR QUE NO LE PAGO A LA GENTE?

  21. EN LAS CRÍTICAS NO DEJEN AFUERA A CANAL 2 CALETA VÍDEO CABLE DE CALETA OLIVIA, QUE FIJA LOS IMPUESTOS QUE LE DEBE COBRAR LA MUNICIPALIDAD. ÉSTE AÑO LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SUBIRLE LOS IMPUESTOS Y EL SR. HOKIN “GERENTE” COMENZ{O A APRETAR A LOS CONCEJALES ENTRE ELLOS AL CONCEJAL CABRERA Y DE 100 MÓDULOS QUE LE IBAN A COBRAR LE TUBIERON QUE REVAJAR A 60 MÓDULOS, ÉSTE CANAL ES PROVEEDOR MUNICIPAL Y HASTA EL 2005 NO PAGABA SUS IMPUESTOS, PERO A LA HORA DE SUBIR EL ABONO PARA LOS VECINOS, NO LE TIEMBLA EL PULSO.
    PARA LO {UNJICO QUE SIRVE ES PARA ENSEÑAR A BORDAR Y PARA PASAR TODO EL NOTICIERO, LAS PUBLICIDADES OFICIALISTAS.

  22. Hola, son de Calafate, y aca el señor Rudy Ulloa tenía el canal hasta hace dos años, y lo único que veiamos era un noticiero con el señor Mendez todos los dias.
    Ahora el canal se puede ver informaciones turísticas y hasta los vecinos salen.
    Y otra cosa, Belloni no es amigo del dueño y no pone plata.

  23. OPI alguna vez hablaron con gente que trabaja con Gardoski? pregunten y veran como tiene al personal y comparen con los otros medios.
    Creo que tiene gestos con ellos y me parece que compararlo con Ulloa…
    El gordo hace mas de 20 años que trabaja en los medios.

  24. NO COMPAREN. LLAMEN A TODOS LOS QUE TRABAJARON CON RUDY. TODOS SABEMOS QUE LOS SUELDOS SE LOS PAGA LA CAMARA DE DIPUTADOS Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES. LOS OTROS LOS TIENE EN NEGRO Y ADEMAS SE LLEVA TODA LA PUBLICIDAD Y INVIERTE EN BS.AS.
    POR LO MENOS TENDRIA QUE INVERTIR ALGO EN SU TIERRA (PTO. NATALES)

  25. AL SR GARDOSQUI O A ALGUN FISCAL ,POR FAVOR QUE SE VALLA ,SOMOS REENES DE EL .POR FAVOR ROLY SACALO DEL CANAL 5 Y PONE GENTE QUE ESTE MAS CAPACITADA PARA HACER PERIODISMO ,HAY MUCHOS Y BUENOS PERIODISTAS EN EL CALAFATE Y QUE SABEN HACER TV …VASTA DE SER ESCLAVOS DE EL RAFA …

    EL JUEVES 18 A LAS 16HS NOS JUNTAREMOS EN EL CANAL PARA MANIFESTARNOS TODOS LOS ABONADOS ,POR FAVOR ASISTAN

    ….OPI SI PODES DESTACAR ESTE AVISO TE LO AGRADEZCO .PENELOPE DE EL CALAFATE BARRIO PLUMAS VERDES .

  26. Mmmmm…. ya salieron los defensores de pobres y ausentes, lastima que aqui no hay ausentes y menos pobres. Dale Rafa, me acuerdo cuando hacia pasillo en casa de gobierno con el portafolios bajo el brazo tratando de cobrar unos mangos o que le tiren una publi… quien diría ahora no???? che ¿Tan rápido se puede prosperar en el negocio de los medios???. Que raro que LOA y Tiempo sigan siempre en el mismo lugar con los edificios medio hecho pelota… digo, proque si se gana tanto Kalmus y el Ingeniero tendrìan que estar nadando en guita… que bien le fue a Rafa….. sera porque es amigo del lupo???? MMmmmmmmm

  27. La verdad, siento que con Rafa se hace una injusticia, el unico tipo que conozco que da laburo y lo paga en tiempo y forma sino preguntenles a sus empleados actuales y tambien a los ex, no van a encontrar a nadie que hable mal de el, se pueden decir muchas cosas pero el tipo difunde Santa Cruz por todos lados y supongo que a muchos eso le duele, tambien esta la frase “nunca serás profeta en tu tierra” rafa te banco

  28. yivo en Gallegos y tengo autoridad para decir esto: comparar a Gardoqui con Ulloa es una reverenda pavada una vez tuve un problema personal muy serio busque ayuda en un montón de lugares hasta que de casualidad me encontré con este señor que me dio una mano desinteresada al cual le estoy muy agradecida de por vida. no me parece mal que OPI opine pero tendrían que informarse un poquito mas y distinguir la paja del trigo…

  29. RAUL:ya que hablas de los $50.000! por que no contas que los $50.000 el precio lo puso GLOTON BELLONI y de esos 50.000 queria 30.000 de REINTEGRO!!!! queria ganar mas que el dueño del canal!!!! los 50.000$ son ciertos! pero nunca hablan del reintegro para alimentos!
    y PENELOPE cambia de BARRIO

  30. SABEN LO QUE ME GUSTA QUE ALGUNOS DICEN QUE LABURA PARA EL GORDO BELLONI OTROS EN CONTRA, SI TODOS SE QUEJAN.. ENTONCES ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS .. Y DE VERDAD NO ES NINGUN SECRETO LA CARA DE GARDOSKI SALE EN POR TODOS LADOS HACIENDO LOS PROGRAMAS DE TURISMO Y ES EL QUE MAS BOLA LE DA AL CALAFATE Y A TODO SANTA CRUZ , MAS DE CUATRO TENDRIAN QUE APRENDER DE EL

  31. Leí la nota y los comentarios y veo que el Rafa tiene más amigos que enemigos, OPI apunta los cañones para otro lado, los comentarios son de una envidia.. envidiable!!! Jaja El Rafa es un buen tipo que le da laburo a muchísima gente y no se va de Gallegos, como otros..

  32. OJO QUE RAFA ES UN GRAN TIPO. AQUI EN EL BARRIO LE DICEN ARAÑA SIN PATA (NADIE SABE COMO HACE LA TELA) Y ALGUNOS LE LLAMAN PROPOLEO (TODOS LOS DIAS LE DESCUBREN MAS PROPIEDADES). YO LO DEFIENDO A GARDO PORQUE ES UN BUEN TIPO, ES CIERTO LO QUE DICEN LOS FORISTAS, AHORA… ESO NO TIENE NADA QUE VER, QUE CHOREA FACTURANDO AL ESTADO ES UN HECHO. COINCIDO CON LA NOTA CIEN POR CIEN

  33. Gente de OPI creo que no aciertan al decir que gardoky es Ulloa porque para parecerse al rengo hay que ser muy pero muy mala gente y Rafael no es un mal tipo. Pero en honor a la verdad hay que decir que es cierto que desde que tenía radio Box en el barrio Belgrano sioempre curro con el gobierno y que tiene propiedades, guita y camionetas a cargarse es cierto ¿O no?. che eso no se compra con laburo por derecha. Por ahi arriba alguien dijo que ni Kalmus ni Perinccioli la gastan como Rafa y es cierto… eso laburando por derecha no se hace muchachos, no jodamos. No digo que no labure, digo que si tenes la posibilidad de facturarle al gobierno provincial 70 por mes y al nacional 80 mas y a la municipalidad 20 y a un par de empresas K otros 30….. a la mierda…. no importa lo que pongas en la pantalla. Y eso que da trabajo… bueno, si que va a hacer? no puede hacer las cosas solo, necesita alguien que lo ayude…. pero eso no invalida lo otro. Saluditos

  34. Martín. Rafa no se va de Gallegos porque le compró en un millón de pesos la casa a Palacios, otro ladrón como él. (Palacios fue ministro de lupo) y lo endulzaba con la publicidad oficial.-

  35. esto es una pavada con lo que roba elgobierno con las obras publicas a sobreprecio estos politicos son unos ambiciosos a la guita muy bien la nota opi segui desenmascarando a la gente que se rie en la cara a los santacruceños como este gardosqui que factura fortuna al año como puede ser que este sinverguensa tenga tanta guita jeje no da envidia me da asco esta gente laburando por derecha van a ver si tienen todo eso gracias opi segui asi hace una nota de los espinoza que tambien son millonarios y testaferros de lazaro

  36. JA periodista… ja jajajaja JAAAA AAAAA JAJAAJAJA que risa me da cuando estos grasitas se hacen llamar periodistas, no se si terminaron la secundaria, ni hablar de un titulo terciario. Me acuerdo de otro payaso que saludaba a los “colegas” en el dia del periodista el fantastico Potel aa JAJAA AAAAAAAJAJAAJAJAA para los colegas aaaaaaaa JAJAAJA… cuando te recibiste de algo muñeco. No se gasten con estos grasitas acomodados que solo saben sobar el lomo y arrastrarse como las serpientes

  37. Seamos mas que sinceros,,,,,,Ya no existe el periodismo en argentina solo personas con un trabajo pago,,,algunas hablan a favor de un gobierno otras a favor de una empresa,,,,,,,,otras solamente en contra de algo,,,,pero periodistas objetivos sin incentivos y con vos propia no hay,,,,,,,,entonces de que nos asustamos,,,son todos iguales,,,,no importa el signo,,,,

  38. GRACIAS OPI POR DECIR LO QUE MUCHOS NO SABEN O NO SE ANIMAN. LÁSTIMA QUE HAYA GENTE QUE CREE QUE PORQUE TRATAN BIEN A LOS EMPLEADOS O LES PASAN DIBUJITOS PUEDEN SEGUIR ROBANDO TAN DESCARADAMENTE. VA A COSTAR AÑOS SACAR ESTA CULTURA DE MIERDA IMPUESTA POR LOS KK Y LOS CORRUPTOS PERO LO VAMOS A LOGRAR.
    USTEDES HOY SON EJEMPLO PARA CON OTROS COLEGAS Y CONSTE QUE ACÁ NO HAY T RAICIÓN A COLEGAS. OCURRE QUE MUCHOS VIVOS SE DISFRAZARON DE PERIODISTAS PARA VIVIR BIEN Y “CON LA NUESTRA”. EL TRABAJO, EL ESTUDIO, LA CONSTANCIA, EL RESPETO, LA DECENCIA., -EN SÍNTESIS- LA MORAL NO CAMBIA. POR LO TANTO VAMOS A REVERTIR ESTA HISTORIA. UNAMONOS. GRACIAS-.

  39. QUE SOCIEDAD MEDIOCRE OPINA ACA “ES BUEN TIPO” Y PÒR ESO SE JUSTIFICA TODO? QUE BARBARIDAD YO FUI A LA ESCUELA CON RAFA ERA UN CHICO COMO YO EN LA ESC N 38 Y LA VIDA LE PRESENTO LA SERPIENTE Y EL SE DEJO PICAR POR SU DESMEDIDA AMBICION,TIENE UNA CAS AE N LA RIA OTRA EN LA CALLE ANGELERI QUE ERA DE PALACIOS EX MINISTRO DE K Y OSTENTA TODOS LOS LUJOS QUE SE NOTA NO SON DE LABURO CAMIONETAS ,MOTOS, LANCHA,AUTOS CAROS, SEGURAMENTE PATENTADOS EN CALAFATE PARA NO PAGAS PATENTE . PERO BUENO ACA SE ENRRIQUECIERON UNOS POCOS DE MANO DE K Y LA VIDA LOS VA A JUZGAR HAY UN SER SUPERIOR QUE TODO LO VE.

  40. y del BOCHA NAVARRO y su hijo DIEGO y sus medios MAGNA CONSULTORA, MAGNA MEDIA y MAGNA CLIPPING DE NOTICIAS distribuido gratuitamente por e-mail? OPI lo sabe bien porque reciben su resumen de prensa diariamente, ustedes estan en la base de datos, de LOS NAVARRO no hay nada para decir?

  41. che, cómo se entiende, ya que hablan de los Navarro. Cómo se entiende los lineamientos del diario Prensa libre, que tambien es de ellos y vive tirando mierda contra el gobierno, provincial o nacional?
    Sera una estrategia del nuevo candidato a gobernador, LASARO BAEZ?

  42. Una humilde inquietud para le gente de OPI, para que investiguen: no hay plata para aumentos? es momento de austeridad? Bien, entonces que alguien explique con que plata le bancaron al Secretario de Turismo de la provincia ALEXIS SIMUNOVIC su viajecito de “LUNA DE MIEL” a Alemania,(15 dias) con una de sus “chicas”? Saben con que plata? Con la de todos nosotros!!! Basta de tirar la guita al pedo señores, si se quiere comer a uno de sus gatos, que pague todo de su bolsillo!
    Yo tambien me quiero llevar un gatito a Alemania!

  43. gardoqui además de tarado es un tránfuga, hizo 10 ranchos en la calle Ramón y Cajal, sin planos sin estacionamientos, si se quema una se queman todas y las está ofreciendo la inmobiliaria Sancho San Felice, otros tránfugas. A gardoqi y a al bizcocho canale les decían ventanita de arrabal, por aquello de “aquel que arrastró su almita por el fango”, en alusión a la chupada de medias al kirchnerismo cuando recién despuntaba. Son imbéciles ambos.

  44. El rafa es un chanta que se lleno de plata gracias al hijo de lupin, ahora digo con tanta guita que maneja prodria mejorar la puesta al aire de los programas impresentables que presenta…es una mierda la programacion y emplea a gente que no tiene idea de lo que es un microfono, en fin me parece que por mas que siga enriqueciendose gracias a los politicos siempre va seguir siendo un Chilote con plata. Garcoski el que vive currando con la plata de la gente es un REVERNDO ……..

  45. entonces la solucion para todo esto sera desplazar a los K del poder y que costa gane la gobernacion.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me da mucha rosa y al mismo tiempo nervios.no tienen idea de lo que piden gente, si eso llegara a pasar no vamos a cagar todos de hambre entiendan de una vez por todos seguidores politico resentidos.

Dejar una respuesta