Peralta dijo que “es lo posible” y los gremios se preparan para...

Peralta dijo que “es lo posible” y los gremios se preparan para dar pelea

71
54
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/03 – 14:00 – Luego de las paritarias que los empleados de la administración pública nucleados en distintos gremios mantuvieron ayer con el Ejecutivo provincial para discutir salarios, los Secretarios Generales dijeron que la propuesta de recomposición salarial ofrecida por el gobierno no es satisfactoria, es vergonzosa y esperan la reunión del lunes con expectativas superiores. Por su parte del Gobernador ha dicho que más porcentaje de aumento no es posible y que Santa Cruz debe adecuarse a su presupuesto y sus ingresos.

Ayer, luego que terminó la reunión paritaria entre gremios estatales y autoridades del gobierno provincial, ATE, UPCN y APAP se mostraron disconformes con el ofrecimiento de aumento expuesto por el Ejecutivo. A partir de allí los Secretarios Generales prácticamente descontaron que ese incremento va a ser rechazado, sin embargo dijeron que esperarán hasta el día lunes en que se fijó el cuarto intermedio, con la esperanza de que la provincia mejorará la propuesta inicial que ronda el 16% de aumento de sus haberes.

En este marco el Gobernador Peralta hizo declaraciones y en todos los casos dijo que el ofrecimiento que le hizo a los trabajadores “es lo posible” que por el momento puede pagar la provincia, debido a que los aumentos de sueldos está en directa relación con los ingresos por regalías mineras y petroleras, entre las principales fuentes de financiamiento que tiene Santa Cruz.

Conocedor de cuáles pueden ser los pasos de los gremios, en caso que no les satisfaga el ofrecimiento, Peralta señaló “es todo lo que podemos dar, ahora serán los gremios que tienen su propia dinámica, quienes van a decidir si aceptan o no y tendremos que esperar sus repuestas”.

Hizo mucho hincapié en el diálogo permanente y remarcó que la generación de empleo y el financiamiento público están íntimamente atados a las inversiones en la provincia, la cual genera regalías como el petróleo y la minería.

Por su parte los gremios están debatiendo hacia adentro de sus organizaciones cuál será el comportamiento que adoptarán frente al Ejecutivo, en caso que en la próxima reunión decida mantener el porcentaje ofrecido (un 16%) y elimine la posibilidad de discutir algunos puntos más en los aumentos de haberes del sector público. Por otro lado los docentes han reiterado a través de su Secretario General Pedro Muñoz que el sector no aceptará discutir un incremento por debajo del 30%. (Agencia OPI Santa Cruz)

54 Comentarios

  1. Tengan en cuenta quien puso a estos inutiles en el gobierno para que nos castiguen con esos sueldos. Nosotros los votamos para que ellos tengan buenos sueldos, viaticos, vehiculos, oficinas de lujo, celulares, alquileres y pasajes a buenos aires con fecha abierta para cuando se les ocurre… y ademas los miran como si fueran estrellas de cine, eso es lo que ellos se creen tambien, vos les vas a pedir algo y te miran por sobre el hombro como si fueras inferior, muy diferente de cuando caminaban pidiendo avales no?. Dejen de ser cobardes, ponganse de pie de una vez, hagan fuerza, aprendan de los maestros, mas alla que no comparta muchas cosas con ellos, el metodo de la unidad funciona. BASTA YA !!!

  2. que el gobernador y sus ministros y otras yerbas se bajen los sueldos a 5000 y lo que sobra que lo reparta entre los que menos cobran ai si va alcansar o los 750 que le den a la cat 10 a la 15 y los 450 de la 15 a la 24 eso si es una piramide. falta poco para las elecciones OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. MUY BIEN CHACHO CUANTA RAZON TENES , APRENDAMOS DE LOS DOCENTES TENEMOS QUE CORRER A TODOS ESTOS CHANTAS DEL GOBIERNO , BASTA YA DE QUE NOS TRATEN COMO ESTUPIDO

  4. Con ese aumento del gobierno, no se puede empezar ni a hablar. Perón dijo: “a igual trabajo, igual remuneración”.
    Pero un maestranza de Judiciales gana cinco lucas o más; y uno de la 591 gana dos lucas. Empecemos a recomponer por ahí. Y los sueldos de los ñoquis de Diputados y Ministros (llamados asesores), cuánto cobran.
    Transparentemos todo para equiparar algo. No puede haber en una provincia de 20.000 pelagatos ciudadanos de 1ra y de 2da.-

  5. LA 591 SON VAGOS, TOMAN MATE TODO EL DIA, ENTRARON POR LA PUERTA DE ATRAS, AQUI LOS UNICOS QUE TRABAJAN SON LOS DE LA EMPRESA AUSTRAL Y JUGADORES DEL CLUB BOCA, POR ESO GANAN BIEN. SALUDOS

  6. siempre el mismo cuento!!! los que mas ganan son las categorias mas altas y los cargos politicos este gobierno se tiene que ir de una patada en el culo hijos de mil puta asi queres seguir como gobernador de santa cruz peralta hacele un favor a tu imagen de estupido cara de piedra .vas a dar lastima como las elecciones pasadas el 28 de junio te dimos un llamado de atencion.en las proximas no salgas a llorar con tus ministros alcahuetes y inutiles por canal 9.lo primero que vasa decir que el mensaje no le llego al pueblo cuando en realidad sos vos que no escuchas ala gente.acordate y no te hagas llamar PUEBLO das VERGUENZA .paritarios tomen una postura general y organicen un paro provincial…….

  7. VEREMOS QUE PASA QUIEN AFLOJA SI LOS GREMIOS ALIADOS DE PERALTA O EL GOIERNO COMO VIENE LA MANO LOS GREMIOS POR QUE SON OSCECUENTES, O MIENTO? LOS DOCENTE DAN EL EJEMPLO..YO QUIERO COMER CON MI SUELDO DANIEL ES MUCHOPEDIR? ACA TODOS ROBAN LA MUNI CON SUS FUNCIONARIOS, LOS SERVICIOS QUE HACEN RANCHO APARTE EL HOSPITAL QUE NO OCULTA NADA Y DAN VERGUENZA, DE LO QUE SE JACTAN DE TENER, PERO BUENO ESTAMOS ASI POBRE Y QUIERO COMER HA ME SUMO A PEDRO QUE NO TIENE AGUA PERO AHORA ESTA LLOVIENDO JEJE…

  8. Y pensar que este tipo viene del gremialismo… está totalmente supeditado a si el lupo le tira o no plata… dejemos de perder el tiempo y empecemos a ir a Calafate a reclamarle al Lupo que se deje de joder y tire plata a los santacrucenios… ¿o se quiere comer él toda la plata con su testaferro Lázaro Baéz? Por que no empezar a ir al calafate con el que maneja “la cosa”… Peralta está pintado y todos lo sabemos… al único lugar que se anima a ir es a 28 de noviembre… por que no tiene los huevos para caminar por acá.

  9. Si los ley 591 van a ganar lo mismo que los jugadores de Boca, mejor que se queden como estan SI BOCA HACE RATO QUE NO GANA NI A LA BOLITA. aGUANTEN LOS COMPAÑEROS DE LA 591. Y NO NOS OLVIDEMOS DE LA LEY DE JUBILACIÓN QUE ESTOS SANGANOS EN CUALQUIER MOMENTO NOS EMBOCAN CON ESA TAMBIEN

  10. EL GOBERNADOR SIGUE EMBARRANDO LA CANCHA. ESTA VISTO QUE SOLO QUIERE DESTRUIR NUESTRA PROVINCIA. EN NACION LAS PARITARIAS FIJAN COMO BASE DEL 23% HACIA ARRIBA. Y SANTA CRUZ SOLO EL 16% Y DISCRIMINANDO LOS TRABAJADORES DE 591 SI O NO? ESO NO ES DISCRIMINACION LABORAL? Y ESO DE GOBIERNO PERONISTA PERALTA DONDE QUEDO? DECIS SER PERONISTA PERO NO TE ATENES A LAS 20 VERDADES. VAMOS SINDICATOS NO AFLOJEN. EL EJEMPLO SON LOS PETROLEROS. NO PODES COBRAR EN SANTA CRUZ $ 2000 Y $ 30 DE BASICO. Q SE DEJEN DE EMBROMAR. Y POR REGALIAS LA PCIA RECIE FORTUNAS, PARA TECHAR LA PCIA.

  11. no existe la carrera administrativa ni asignacion de categorias por año o concurso .sigue entrando personal a la administracion publica con categoria 19 -20-21-22…mientras tanto los empleado ex preno ex pec ahora ex591 sigue siendo castigada o digamos no tomada en cuenta para un aumento serio acorde con la canasta familiar .se sigue manejando las provincias desde olivos .del ipuesto al cheque no quiere saber nada peralta esa plata no alcanza dise ….una verguenza de gobernador tenemos de los diputados ni hablar .todavia no etendieron por que perdierion la elecciones y por que las van a seguir perdiendo ….gracias opi

  12. Soy jubilado de la 591. No me hace falta el aumento que se está exigiendo al Compañero Peralta. Con lo que ahorré durante el año 2009 compré U$S 2.000.000 (Dos Millones de Dólares) en el Central. Tal vez le preste algo a Lázaro si es que está necesitando para nivelar sus finanzas. Total ya soy viejo y no tengo tanto tiempo para gastar totdos mis ahorros. Los cuatro autos modelos 2010 de alta gama casi ni entran en mi garage de 6,50 mts. x 45,30 mts. Pero… COMPAÑERO PERALTA: tíreles un hueso (con carne) a los muchachos (y muchachas) de la 591. Se lo agradecerán los pobres comerciantes que están famélicos porque no venden nada (salvo a los compañeros judiciales y legislativos y algún que otro docente con cargos en el Consejo o Supervisor). Pero no tire más del 50% porque despertará la codicia de los chorros que están terribles. No se ensañe con los pobres compañeros de la 591 y no los descalifique argumentando que no tienen ni 6° grado. Esas son patrañas de los Mitristas (¡qué antiguedad! Soy un viejo jubilado). No tienen la culpa los compañerso activos. Desde 1973 (con el compañero Don Jorge Cépernic) se produjo la debacle en la carrera administrativa. Se ingresó por la ventana. Hasta esa fecha el ingreso y el ascenso se hacía por riguroso concurso escrito en la Direccion de Personal y en el lugar de trabajo donde existía la vacante. Todo eso se perdió en aras de recompensar a la militancia rentada. El “Faro de los Humildes”, “El Iluminado” el Compañero Néstor lo potenció a niveles astronómicos haciendo que los compañeros empleados pierdan la mística de servidores públicos para reemplazarla por la mística de serviles o servidores del Frente para la Victoria. Durante el laaargo reinado del “Faro de los Humildes”, del “Iluminado” no se dictó ningún curso de capacitación en ningún ministerio ni ente autárquico. ¿Para qué avivar giles? Después se vuelven contras. Entonces la administración de la cosa pública se degradó a los niveles que ahora vemos. Pero la culpa no es del chancho sino de los que nos gobernaron y nos gobiernan. Y si hay más empleados de lo necesario es porque no existen fuentes de trabajo suficientes que absorban a la pobre gente que necesita vivir. Es lo que hay. Cerrar el ingreso a la administración le resultará más caro al Estado Provincial por el costo social que la desocupación conlleva. Cómo darían de comer a los hijos, los curarían y mandarían a la escuela si la familia no tiene ingresos. Es cierto que sínicamente podríamos decir que el empleado público hace que trabaja y el estado hace que le paga, pero el que tiene la palabra es el estado. Capacite a sus empleados. Déles una mística de grandeza y hágalos sentirse útiles. Que sepan que trabajan para causas nobles. Desde arriba dénles ejemplo de honestidad, de austeridad, de contracción al trabajo y verán como responen. Se cosecha lo que se siembra.
    Me cansé. Estoy viejísimo. Si en estas mismas páginas noto el clamor de las bases pidiendo que siga con mi cháchara volveré a escribir (si el reuma y la artrosis me dejan). Si me abuchean y/o insultan, NO. Me voy, el taxi aéreo me spera para ir a Cancún y luego a Suiza a esquiar antes que termine el invierno. A mi regreso espero alegrarme con la noticia que el COMPAÑERO DANIEL le otorgó el 50% a los pobres de la 591. No me defraude COMPAÑERO DANIEL, juéguese por el SALARIZO que nos prometió el Compañero Carlitos Menem y que yo esperé vanamente cuando era activo. Ahora, como queda dicho, no lo necesito, pero mis compañeros activos SI. SERA JUSTICIA.

  13. QUE DIFICIL ES CREERLE A ESTA DIRIGENCIA GREMAIL. UPCN AMENAZA CON NO ACEPTAR Y HACER PARO? UDS CREEN ESO COMPAÑEROS? LOS DE ATE PROTESTAN Y CACAREAN ACA EN GALLEGOS PERO MIREN LA FOTO DE LA OPINIO AUSTRAL DE HOY. QUIENES ACOMPAÑARON AL GOBERNADOR EN ZONA NORTE. EN LAS HERAS Y TRUNCADO?: LOS COMPAÑERITOS DE ATE. EN QUE QUEDAMOS? O ESTAN O NO ESTAN . QUE POCO FIABLES QUE SON. IMPRESENTABLES. Y LOS DE APAP CON MANUEL GOMEZ A LA CABEZA LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL CODIGO DE DESCUENTO DE APAP Y DE CREDISOL. O SE OLVIDAN QUE MANUEL GOMEZ FUNDIO LA COOPERATIVA Y LA MUTUAL DE APAP Y ESO ARRASTRO EL GREMIO A LA BANCARROTA Y A LA INTERVENCION. SINCERAMENTE PREFIERO QUEDARME PIOLA, CEBANDOLE MATE A MI JEFE DE DEPARTAMENTO CHATEANDO DE VEZ EN VEZ COMIENDO BIZCOCHOS Y RASCANDOME LA LA LA LA… CON ESTOS TIPOS NO VOY A NINGUN LADO. YA ME FALLARON EN EL 2007 Y FUE UNA MASACRE. LOS UNICOS QUE GANARON FUERON LOS DOCENTES. QUE AHORA ME DOY CUENTA SON UNOS VAGOS MAS VAGOS QUE YO. Y SI NO FIJESEN LOS QUE LES HICIERON A LOS MUNICIPALES. EL AÑO PASADO. LOS DEJARON EN BANDA. Y SU JEFE MANSILLA RECIBIENDO SUBSIDIOS QUE NO DEVUELVE DE PARTE DE PERALTA. DE PARTE DE PIRINCHO Y DE PARTE DE NACION TAMBIEN. NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS GREMIO. ESPEREMOS TRANQUILITOS EL AUMENTO Y DESPUES VEMOS.

  14. ESPERO QUE JULIAN CARRIZO NO SE BAJE LOS PANTALONES ANTE EL GOBERNADOR Y PELEE POR EL AUMENTO PARA LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA NOSOTROS PEDIMOS UN 40 % AL BASICO YA!!!!

  15. MATEMATICAS

    Si para aumentarles un poco a los empleados pùblicos, docentes, policias, empleados de SPSE, salud, justicia, etc. todo depende de los ingresos por regalías mineras y petroleras, por que cuernos no se les aumenta o exige mayores contribuciones a esos supergrupos econòmicos saqueadores?

    De tal manera, conforme al discurso oficial, los que deciden cuanto van a cobrar los trabajadores pùblicos de Santa Cruz son los grupos mineros y petroleros y no el empleador estatal.-

    Son los grupos mineros y petroleros los que deciden el destino fiscal de Santa Cruz y no sus gobernantes.-

    Pero a los minerosos ( mitad mineros y mitad mentirosos) y petrolerosos ( mitad petroleros y mitad mentirosos), se les siguen cediendo nuestros recursos , territorio y jurisdicciòn a cambio de nada o cambio de regalías y porcentajes irrisorios en funciòn de la renta e insumos estratégicos que extraen.-

    Por un lado entrego y regalo lo màs valioso que tengo y que es mi sustento vital.- Por el otro lado digo que no tengo por que me pagan poco o nada por lo màs valioso que poseo y que tiendo a regalar a unos vivos.-

    Y después, los mismos que mal negocian los recursos que son los que aportan los otros recursos , dicen que los que viven de tales recursos no pueden opinar sobre lo que se hace con esos recursos.-

    Como diría SCALABRINI ORTIZ “esto parece cosa de magia negra”.-

    La abdicaciòn de poder estatal sobre los grupos econòmicos pesqueros, mineros, petroleros, financieros y latifundistas en Santa Cruz es escandalosa y no posee justificaciòn ètica ni legal.-

    No se le puede decir a un municipal o docente o mèdico o enfermero o bombero o policia, “mirá hermano es loque hay” mientras ven como los grupos extractores se la llevan en pala ( o en buque pesquero trucho).-

    El general decía que el verdadero gobierno popular es “…EL QUE DEFIENDE UN UNICO INTERES Y QUE ES EL INTERES DEL PUEBLO…”

    NEIUGLA EEL AL ANIRTCOD LA SEVER NE ATNAS ZURC.-

  16. 591, hospital, > Marzo 17th, 2010 a las 7:40 pm:

    que el gobernador y sus ministros y otras yerbas se bajen los sueldos a 5000 y lo que sobra que lo reparta entre los que menos cobran ai si va alcansar o los 750 que le den a la cat 10 a la 15 y los 450 de la 15 a la 24 eso si es una piramide. falta poco para las elecciones OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  17. Tengan en cuenta quien puso a estos inutiles en el gobierno para que nos castiguen con esos sueldos. Nosotros los votamos para que ellos tengan buenos sueldos, viaticos, vehiculos, oficinas de lujo, celulares, alquileres y pasajes a buenos aires con fecha abierta para cuando se les ocurre… y ademas los miran como si fueran estrellas de cine, eso es lo que ellos se creen tambien, vos les vas a pedir algo y te miran por sobre el hombro como si fueras inferior, muy diferente de cuando caminaban pidiendo avales no?. Dejen de ser cobardes, ponganse de pie de una vez, hagan fuerza, aprendan de los maestros, mas alla que no comparta muchas cosas con ellos, el metodo de la unidad funciona. BASTA YA !!!

  18. ME CONTARON QUE EN EL HOSPITAL DE PTO STA CRUZ ESTAN NOMBRANDO CUALQUIER COSA GENTE QUE VINO CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS COMEN POR QUE EL HOSPITAL LES DA DE COMER ES UNA VERGUENZA Y ENSIMA CRITICAN LA PROVINCIA .COMO SE EXPLICA ESTO NO ES QUE NO HAY DINERO PARA LA GENTE TRABAJADORA? DRA USTED POR QUE PERMITE QUE ENTRE CUALQUIERA A NUESTRO HOSPITAL?
    SI NO HAY DINERO PARA PAGARLES A LOS QUE ESTAN?

    Antes esto no pasaba estaba el EL DR. DR. DR. PAOLUCCI el sabia .

  19. NO ES ASI MARIA ,CERO SRA. AL HOSPITAL LA GENTE LA MANDA EL M.A.S

    EL DR NO FUE UN MAL DIRECTOR PERO ERAN OTROS TIEMPOS, IGUAL EL TITULO NO ERA ESTE ,SE PRENDEN EN TODO….LA GENTE TIENE GANAS DE SACAR LO QUE NO PUEDE EN SUS TRABAJOS NO?

  20. Con ese aumento del gobierno, no se puede empezar ni a hablar. Perón dijo: “a igual trabajo, igual remuneración”.
    Pero un maestranza de Judiciales gana cinco lucas o más; y uno de la 591 gana dos lucas. Empecemos a recomponer por ahí. Y los sueldos de los ñoquis de Diputados y Ministros (llamados asesores), cuánto cobran.
    Transparentemos todo para equiparar algo. No puede haber en una provincia de 20.000 pelagatos ciudadanos de 1ra y de 2da.-

    CUANTA RAZON TIENEN MIS COMPAÑEROS

  21. quiero saber como ciudadana como puede ser que a un empleado municipal se lo persigue tanto cuando llega tarde como es que no le asen lo mismo al acesor legal de municipalidad que cuando lo nesecitas no esta nunca en el lugar de su trbajo y eso que gana bastante y jugoso sueldo sin trabajar que injusto es ············ el sededica a su trabajo particular si le interesa tanto lo particular que deje de cobrar de arriva la verdad “juan manuel solari” sos un sin verguenza

  22. Existen funcionarios a cargo del Estado, en todos lols niveles, en todas las geografìas…existieron en todos los tiempos funcionarios del tamaño de Pericles en el Siglo de Oro de la Antigua Grecia hasta los que hemos tenido en nuestro paìs….en otros tiempos. Funcionarios eran funcionarios, conscientes de sus responsabilidades y responsables de sus actos de gobierno. No eran, por supuesto, los serviles a los intereses “superiores” de un Gobierno Nacional. La República Argentina es un estado repuiblicano, representativo y FEDERAL.

    Cuando la política es alambicada, tergiversada, desprovista de contenido popular (lo unico popular de esta política son las puebladas) por “virreyes” que confunden el contenido republicano de los actos de gobierno, la política es una farsa: es simplemente una patética charada del arte de gobernar.

    El Gobernador y todos sus ministros, y todos los integrtantes de una Cámara Legislativa a la que todavía le falta probar que sirve para algo (para justificar las dietitas de sus integrantes) terminan así siendo modestos siervos de la voluntad de quienes en este momento se dedican a hundir al país con el auxilio de las nubes de serviles que les rodean, y que constituyen -como se dijo más arriba- militantes rentados, tan falsos como los que apoyan.

    No supuse de un gobierno que se dice peronista un despropósito tan grande como el que efectúa en pleno auge de la escalada inflacionaria que a todos castiga, al decir “es lo que se puede”. El gobernador debe recordar ante todo que quienes efectúan el reclamo son sus agentes, viven en Santa Cruz o han vivido aquí y el es el jefe de todos ellos. Todo conductor debe luchar, ante todo, por sus conducidos. Eso es ser digno. Éso es ser un verdadero conductor. Esa lección la dió Perón. A ver si aprenden a imitarlo, si cantan la marchita.

    Confié en que un resto de sentido lo haría proceder de otra manera. Que no olvide que en otra época de la Provincia (cuya única diferencia con la actual era la gobernación del Comodoro Raynelly) hubo autoridades que se creían invulnerables porque se apoyaban en las FFAA que representaban, y sin embargo fueron descabezadas por los empleados públicos que lucharon valientemente por sus reivindicaciones…. [eso que en aquel tiempo recibían incrementos de haberes con regularidad, aunque no los pidieran (los más viejos recuerdan éso).

    Si el senor Gobernador es víctima de un ataque de omnubilación mental, espero que para la próxima paritaria se mejore. porque podrá concurrir con una propuesta que no signifique una burla. Ésto sería infame, y peligroso, de consecuencias imprevisibles.

    Y los gremios tienen, por última vez, la oportunidad de rerhabilitarse de su tradicional inutilidad. Creo que después de sus inútiles intervenciones, va a hacerles faltga para sobrevivir.

  23. COINCIDO 100 X 100 CON COMENTARIO 6- PERALTA ES EL AUTOR DE LOS CIUDADANOS Y EMPLEADOS PUBLICOS DE PRIMERA Y SEGUNDA EN SANTA CRUZ EL QUE MENOS GANA
    CATEGORIA 10 $ 2300 Y LOS QUE MAS GANAN 30.000 JUECES Y OTRAS YERBAS
    EN EL MEDIO DIPUTADOS,ASESORES,ÑOKIS VARIOS, DIRECTIVOS DOCENTES, CON SUELDOS
    DE 8000, 10000,12000,14.000, 17000 ETC,ETC…..PERALTA LO HIZO GILES AVIVENSE,,
    HAY PLATA PARA UNOS POCOS Y EL RESTO EN LA LINEA DE POBREZA.
    PERALTA LO HIZOOOOOOOOO NO MAS PERALTAAAAAAAAA.

  24. sindicato fue luz y fuerza santa cruz este si q tenia huevo memoria en el 1991 cuando nos incendiavan el gremio a y habia huevo adosac donde estaba qedamos lo obrero x q miren donde esta luis barrientos el enano luis sand perrota aca habia huevo para esos nuevitos de santa cruz le paramo la usina espinosa patagonia siempre negocian con el precidente cuanto le paga osorio a espinosa para q se qede callado y mienta a los negros de la usina vamos santa cruz si espinosa se qeja le sacan el gremio x q corriente y libertad es una toma de agua le paramos LUPIN MEMORIA Y SOLITOS ESTA BIEN ECHARON A VARIOS SE ACCIDENTARON VARIOS ESTABAN EL NEGRO CHAVES Y EL OTRO TRAIDOR NEGOCIARON TODDOS LOS JUICIOS PILO ASSET MEMORIA ESTE TENIAN HUEVOS CUANDO EL RUDY NOS TIRO UNA MOLOTOV HUEVO 591 NO ES LUPIN ESTE LADRON CUANDO ERA MINISTRO DE SOCIALES PERALTA IGUAL TENES MUERTO EN EL ROPERO ESTO ES PARA TODA SANTA CRUZ Q NO LO CONOCEN A ESTE LADRON OPI NO ME CENSUREN X Q A USTEDES LE ESTA PAGANDO BIEN PERALTA LA PUBLICIDAD CON LA CONDICION DE SENSURA

  25. daniel peralta, el bancario vago que fue, el acomodado gracias a meterse como gremialista, de esta< forma nunca trabajo en el banco y siempre estuvo prendido. esto es el gremialismo, vagancia y corrupcion. debemos eliminanar o por lo menos controlar mas el excesivo poder de los gremialistas, que todo lo consiguen por abajo de la mesa o poniendo bombas. peralta sos un atorrante, andate, deberas exciliarte junto al matrimonio kirchner dentro de muy poco.

  26. QUE LA CTA Y ATE LLAMEN A UN PARO GENERAL PARA EL LUNES, Y TODOS (591, ADOSAC, JUBILADOS DE LA CAJA DE PREVISIÓN…. ) A LA CALLE A QUEMAR GOMAS. ARMAR CARPAS, EL QUE NO PUEDA SALIR DE SU LUGAR DE TRABAJO, TÓMELO !!!

    TOMA DE MINISTERIOS !!!

    SALARIOS IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR !!! QUE NO ES SÓLO COMIDA !!

  27. ALGUNAS COSAS PARA RECORDAR QUE ESCUCHAMOS HASTA HACE MUY POCO, Y PONEN UNA VEZ MAS, EN EVIDENCIA LO “MENTIROSO” QUE ES EL COBARDE, INEPTO Y DEPENDIENTE DEL GOBERNADOR DANIEL “FORRO DEL TUERTO” PERALTA

    “EN LA PROVINCIA NO HAY NI UNA MONEDA” (HOY SE LES OFRECEN AUMENTOS A ALGUNOS SECTORES DEL TRABAJO)

    “LAS OPERADORAS ESTAN EXTORSIONANDO AL GOBIERNO” (HOY QUIERE RENOVARLE LOS CONTRATOS DE EXPLOTACIÒN DE AREAS A YPF) sacà tus propias concluciones

  28. SR. GOBERNADOR PUEDE DAR AUMENTO, SI USTED DEJA DE NEGOCIAR POR IZQUIERDA, SEPA GOBERNAR, APARENTEMENTE NO SABE ENCIMA TIENE MINISTRO COMO B ETOTO QUE NO ATAJAN NADA, QUEREMOS UN AUMENTO EN LA POLICIA, HAGA ALGO ILARIO SE COME TODA LA PL.ATA
    AHHHH Y LKA CAMIONETA QUE ME PRESTO ANDA BIEN

  29. TESTE TIPO ES UN PAYASO… TIENE LA CARADUREZ DE SEGUIRNOS MINTIENDO EN LA CARA… SI NO HICIERAN ESOS NEGOCIADOS MILLONARIOS CON LOS PRIVADOS SOBRARIA PLATA… HAY QUE MOVILIZARSE Y PARALIZAR LA PROVINCIA PARA QUE ESTOS INEPTOS SE DEN CUENTA QUE YA PERDIERON EL PODER,

  30. MEJOR QUE PAGUEN LOS SUELDOS YA QUE TE TOMAN Y NADA ASI NO TE PAGAN DENTRO DEL AÑO NUNCA SE SABE CUANDO, EN PIEDRA BUENA Y OTROS HOSPI ESTAN IGIGUAL

  31. QUE DIFICIL ES CREERLE A ESTA DIRIGENCIA GREMAIL. UPCN AMENAZA CON NO ACEPTAR Y HACER PARO? UDS CREEN ESO COMPAÑEROS? LOS DE ATE PROTESTAN Y CACAREAN ACA EN GALLEGOS PERO MIREN LA FOTO DE LA OPINIO AUSTRAL DE HOY. QUIENES ACOMPAÑARON AL GOBERNADOR EN ZONA NORTE. EN LAS HERAS Y TRUNCADO?: LOS COMPAÑERITOS DE ATE. EN QUE QUEDAMOS? O ESTAN O NO ESTAN . QUE POCO FIABLES QUE SON. IMPRESENTABLES. Y LOS DE APAP CON MANUEL GOMEZ A LA CABEZA LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL CODIGO DE DESCUENTO DE APAP Y DE CREDISOL. O SE OLVIDAN QUE MANUEL GOMEZ FUNDIO LA COOPERATIVA Y LA MUTUAL DE APAP Y ESO ARRASTRO EL GREMIO A LA BANCARROTA Y A LA INTERVENCION. SINCERAMENTE PREFIERO QUEDARME PIOLA, CEBANDOLE MATE A MI JEFE DE DEPARTAMENTO CHATEANDO DE VEZ EN VEZ COMIENDO BIZCOCHOS Y RASCANDOME LA LA LA LA… CON ESTOS TIPOS NO VOY A NINGUN LADO. YA ME FALLARON EN EL 2007 Y FUE UNA MASACRE. LOS UNICOS QUE GANARON FUERON LOS DOCENTES. QUE AHORA ME DOY CUENTA SON UNOS VAGOS MAS VAGOS QUE YO. Y SI NO FIJESEN LOS QUE LES HICIERON A LOS MUNICIPALES. EL AÑO PASADO. LOS DEJARON EN BANDA. Y SU JEFE MANSILLA RECIBIENDO SUBSIDIOS QUE NO DEVUELVE DE PARTE DE PERALTA. DE PARTE DE PIRINCHO Y DE PARTE DE NACION TAMBIEN. NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS GREMIO. ESPEREMOS TRANQUILITOS EL AUMENTO Y DESPUES VEMOS. DALE GARZON SEGUI ACUMULANDO GUITA TOTAL LOS GILES TE SIGUEN.

  32. Alguien sabe cuantos ñoquis estamos bancando en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires?? Entre los hijos de ………………….. los amigos de …………………… y toda esa manga de vagos con sueldos bastante mas altos que los nuestros podriamos ayudar a que la provincia este un poquito mejor no???’

  33. Atentos se tienen que ir o caso contrario “ayudarlos” a que Peralta y todos los inútiles que lo acompañan busquen otro lugar para refugiarse. Aca van ha estar expuestos a tener que rendir cuenta junto con los que tenemos en el gobierno nacional.-

  34. peralta..mejora los sueldo…como nos cagaste con meter a la unutil de tu mujer no representa a nadie.. es una ñoqui mas puesta a dedo…

  35. Para el comentario 7 le falto colocar *********lazaro baez***************** Es el que acompaña en cada campaña, reunión, en camara con su gente sumados las lacras de familias que tiene los butti, cantin,palma, oyarzo, los barcia, todos biben a costiya del él.

  36. gober……a vos que te importa si te v as lleno de plata tanto afanar , el pueblo sabe que4 fundiste el banco PROVINCIA DE PUNTA ARENAS, DONDE LOS MK LAVABAN, ENCIMA ESTAS ACARGO DE LA ADMINISTRACION DE LA PROVINCIA, QUE POIDEMOISW ESPERAR EL PUEBLO SI HUBIERA SABIDO ESTO NO TE VOTABA, PERO NO IMPORTA, APROVECHA MIENTRAS PUEDAS LADRON……………..ANDATE A MEXICO O MANDA a andrade a europa a comnprarte casas…………….eso no lo sabe el pueblo, vos ocultas muchas cosas………

  37. VUELVAN “CHIVO MANSILLA” – “CABEZON AGULLÓ” – “PELAO REYNALDO PALACIOS” y enséñenles a estos chicos gremialistas de APAP, ATE, (a UPCN ¡NO! porque no tiene sentido. Castrito es irrecuperable e impresentable) como se defiende a los trabajadores, como se trata con gobiernos insensibles y mentirosos. Que les cuenten a los activos de la 591 como rajamos al comodoro Rayneli. En fin, si los muchachos laburantes no apoyan con fuertes movilizaciones (tipo docentes o judiciales o petroleros o Uocra), las Paritarias seguiran hasta diciembre sin resolver nada. El gobienos les seguirá tomando el pelo. Empleados, ¡REACCIONEN! no sean cómodos y/o cobardes.Nada les lloverá del cielo. Muy bien por los AUTOCONVOCADOS!!. Únanse a ellos. Que sean mile los que protesten y verán cómo el gobierno entiende de razones.

  38. Que necesidad tenía Peralta de generar tanta expectativa al hablar de recomposición salarial para la 591 !!!!, si el prometió un mejoramiento para la 591….. se trataba de ésto?????,
    Sr Gobernador es la 591 (la mayoría) quién lo apoyó en su momento y sin embargo nos defraudó
    Usted no puede seguir teniendo aspiraciones políticas y usted lo sabe muy bien
    Vuelvo a preguntarme, que necesidad tenía de generar tantas expectativas ???????????????

  39. TOY DE VUELTA COMO EATA TODO SE PUDRE TODO SE VE… ACA EN LOS REPARTICIONES ESTAN TODOS PAGADOS CON EL PARO DE ATE DEL LUNES…CON LOS PERSONAJES QUE LOS REPRESENTAN: EJ. GUINEO SE ACUERDAN LOS CASO SAYAGO???, RENGUINAO SE ACUERDAN DE LA PELI LA FIACA….EN HOSPI, MARGA SE ACUERDAN DE LA PELI GARGANTA PROFUNDA?? ESO VAN A LA CABEZA ENLOS RECLAMOS….TODS SE PREGUNTA COMO ES ??? PERO NO HAY AGUA … TOTINO SIGUE LIBRE….EL PARIS DAKAR NO PASO POR ACA(POR LAS CALLES) TODO MAS CARO. Y EL DANI QUE SE REIE,, QUE PASARA EN LAS ELECCIONES….POR QUE ESTO TRAE COLA…. DANI TENGO HAMBRE Y NO TENGO AGUA…A MI VECINO VIVE EN EL PRIMER BARRIO PRIVADO DE LAS HERAS…POR QUE ESTAN PRIVADO DE AGUA, GRAS LUZ ECT…..

  40. Lo de los ñoquis está muy mal… pero no te metas con los que estudiaron, con esos no te metas; por que como vos debe haber varios que trabajarían por $ 1000. El que estudia, tiene sus frutos, basta de pedir situaciones de comunismo

  41. HERMANOS, HERMANOS, HERMANOS!!!
    Què crisis de valores la que descubro en vosotros, acicateados por la indignaciòn, por la desazòn, por la crisis de confianza en nuestras nobles autoridades pùblicas!

    Còmo osàis dirigiros con tales tèrminos al hablar de Su Excelencia el señor Gobernador, de sus ministros y secretarios de estado, de sus magnìficas secretarias 60-90-60 y sus bellos vehìculos, al aludir a rodados que con total seguridad estan afectados al servicio (OFICIAL USE ONLY) y jamàs se han detenido en boite ni cabaret ni hospedaje ni lenocinio ni lupanar alguno….sino solamente en oficinas del gobierno, en importantes asuntos de Estado.Y si asi hubiera sido, qué hay?…O acaso el Gobernador y autoridades no tienen derecho?

    Querèis, acaso. que vuestro Gobernador se traslade en un colectivo, quitàndose los zapatos para pasar la noche y dejando sus medias afuera, tomadas por el vidrio de la ventanilla, flameando al viento para su mejor secado. Dònde estaràn, donde quedarìan entonces los fueros y distinciones propias de su jerarquìa?… Porque eso de “compañeros”….me parece qwue ya no corre. Lo decía Perón, aunque él era compañero de sus camaradas de armas, no de los obreros. Como obrero nunca lo conocí. Pero ya no corre ese trato, no corre, no corre…….

    Así que esperad lo que se os quiera dar, y manteneos callados, silenciosos, humildes, pacientes….ya vendrán tiempos mejores…. Todo llega en la vida…hasta la muerte. Y no os acordéis de los gremios.en .los que permanece la mejor gente que se puede conseguir en la Administración Pública. Flor de instituciones! Esos son ejemplos!

    El costo de vida aumentó desde el último aumento, como el 300%… Que os ofrecen el 16? Bien. Que el 10?. Bien. Que pretenden daros sólo el 7%… Bien. Seguid votando Kirchner para todo el mundo!!!! Votad Peralta!
    Y mantened vuestra pera, alta.

  42. Salomón, tenés toda la razón, estoy conv vos. Ahora con la mano en el corazón ¿A quién crees vos que hay que votar? A Cobos y a Costa????. Por fv respondeme, porque si esa es la opción vuelvo a votar al Lupo y a Daniel Grs

  43. QUERIDO CARMELO:

    Al recibo de èsta espero te encuentres bien junto a los tuyos y nosotros por aquì siempre bien gracias a Dios con la Coneja y los chicos. Te agradezco por haber leìdo el comentario hecho para OPI, ese gran diario virtual que nos hace tan divertidas las tardes a los santacruceños, estemos donde estemos… No hay como Santa Cruz, no hay como los satacruceños para tener paciencia y esperar,

    Me preguntàs si en vez del Lupo hay que votar a Cobos Puaj o o Costa Puàj!…y te digo: uno y otro y otro y el Otro, no fueron demostrando ya quienes son en realidad?

    Yo me pregunto: alguien quiere ver a quièn vota cuando se para en el cuarto oscuro (que deberìa ser el cuarto claro, porque es mejor ver bien claro en ese momento de la ciudadanìa en que cada votante no se enfrenta con una boleta: se enfrenta con la Patria y con su tiempo?….

    Tambièn me pregunto: cuàntos de los que van a votar no estàn pensando en la bolsita de carne y alimentos no perecederos que le dieron para que vote, dicièndole antes que (por si no lo sabìa) si no gana Pepito su familia se va a quedar sin la comidita que le viene cada semana, sin las “ayudas econòmicas” y sin la vagancia rentada de los comitès y las unidades bàsicas? O hay polìticos que ofrezcan algo distinto?

    Què puede pasar si los “jefes de familia” y las “jefas de familia” no van a aplaudir a modo de claque a los capos del Gobierno nacional o el gobierno provincial; si no integran las “barras bravas” o las “patotas” anti -sindicalistas quilomberos, o las puebladas que toman comisarìas, escrachan gente, escupen a los milicos o acompañan las compadradas de Luis D’Elìa y Pèrsico?

    Me pregunto tambièn si alguno piensa que despuès de los militares -que eran tan malos- que nos cogotearon con el cepo del tiempo de las “levas” para que no hablàramos; vinieron los polìticos e igual nos cogotearon porque pobres de nosotros si hablamos y decimos cosas que al Gobierno no le gustan?….. y que al final de cuentas fuè lo mismo, porque hay libertad para decir lo que a uno se le antoje, siempre que no sea algo que al Gobierno no le guste?…

    Yo te digo, hermano CARMELO, si todos somos (seguimos siendo) tan huevones como para no ver otra cosa que una opciòn entre esos personajes, estamos fritos…. Yo dirìa que casi ninguno de los que se van a candidatear para el año que viene, porque tanto las sinvergúencerìas del Turco (que dijo “si les contaba lo que iba a hacer no me votaba nadie” y se meaba de risa…y lo volvieron a votar los pelotudos) como las boludeces del Adolfo (Vamos a suspender el pago de la Deuda Externa!….Bien!!!! y lo aplaudìan los pelotudos) y todos los cìnicos que tienen el coraje de candidatearse….tienen su historia y lo màs lindo que todos pueden acordarse sin mayor esfuerzo. Pero no se acuerda, porque ese ejercicio de la “Memoria” no està previsto en el programa.

    Hay algunos decentes, intachables, como lo es (para mì) el Pino Solanas…. Pero te van a convencer que es “tirar el voto”, porque a Pino “no lo vota nadie”…. y ya se van a encargar de tirar mierda arriba de su imagen, para escracharlo bien con todos los muchos medios que tienen a su alcance. Hasta con fideos le van a tirar.

    En la escuela estàn aplicando lo que quiere el gobierno y manda a los sirvientes analfabetos del Ministerio de Educaciòn a que lo implanten: la democracia del odio, de la historia sesgada y mentirosa, de la estupidez.

    Los que ahora salen con sus DNI flamantes para el cuarto oscuro, tampoco saben un carajo por quien mierda van a votar. Se limitan a repetir el voto reaccionario de papà y mamà. Podrìan votar a los pendejos, pero no: votan a los viejos: sinvergüenzas, cargados de rencor y de deseos de venganza, que ven al mundo como si el mundo no existiera y como si lo ùnico que valiera la pena fuera “vengarse” de alguien.

    En el Segundo Centenario no serìa lo màs grave ser gobernado por cìnicos o incapaces, que destruyen desde adentro las instituciones, porque esos sujetos serìan eliminados desde el cuarto oscuro. Asì pasò con la “compañera” de un terrorista vernàculo que se viene dedicando a la destrucciòn de los FFAA-

    Lo màs grave es que se ha eliminado la capacidad de reacciòn y de pensamiento de las bases polìticas de la
    Repùblica, desde el falso “peronismo”, desde el falso “radicalismo”, desde el falso “socialismo”, desde el màs falso “comunismo”: no hay dirigencias; sòlo hay farsantes llenos de plata y serviles que cuentan sus millones.
    Se acabò el peronismo de los descamisados, el radicalismo yrigoyenista, el socialismo de Ghioldi o de Alicia Moreau de Justo; el comunismo pensante que tomara forma en el paìs despuès del anarquismo de La Vanguardia…. No hay idealismo, no hay militancia del espìritu y de la emociòn patròtica: hay ùnicamente la “militancia rentada” de los pendejos que cobran las pintadas y la portaciòn de carteles. Han vuelto a los velorios las “·viejas lloronas” del Siglo pasado.

    Cuando despertemos a los jóvenes (a los verdaderos jòvenes y no a los jòvenes con portaciòn de apellido), los jòvenes comprenderàn que deben alejarse de los partidos y formar ellos los propios, aunque los autoricen o los desautoricen, estudiar sus prioridades, redactar (en el amor a la Patria) sus bases ideològicas y polìticas, y mandar a la mierda a los viejos y a sus odios dicièndoles: “Tu tiempo ya fuè; si querès vivir la polìtica aprendè estos nuevos contenidos y jugà con nuevas reglas, limpias, patriòticas, decididas”…y el que no quiera, que se vaya a la mierda (perdòn por el vocabulario, CARMELO, que vos no merecès…es la bronca, son las làgrimas).

    Sì: sòlo hay una forma de recuperar el paìs. la provincia, el municipio. Todo. Crear una nueva mayorìa-
    Un abrazo, CARMELO. Buen mate, y feliz con tu familia.
    Cice

  44. Sin contestación a lo que has escrito sobre el hospital LA MARGA…!!!!!!! Que ganas de hablar estupideces sin conocer a la gente que lidera el mismo….. “”” ME CORRIERÓN DE LAS HERAS “”””” POR ALGO HABRA SIDO!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta