Publicado el: 18, Mar, 2010

Hoy inhuman los restos de la menor asesinada y están tras la pista del culpable


Justicia por Leonela Aguirre - Foto: Clarin.com
18/03 – 15:00 – La niña de 10 años que fue brutalmente asesinada en Puerto Madryn, Chubut, será sepultada hoy a las 16:00hs. En medio de un inmenso dolor social, las autoridades provinciales, incluyendo el Gobernador Das Neves, han manifestado que el culpable estaría identificado.

(OPI Chubut) – A las 16:00 hs serán inhumados los restos de Leonela Aguirre, la nena de 10 años que fue violada y asesinada, cuyo cuerpo apareció en un contenedor cercano a su casa del barrio Don Bosco en Puerto Madryn, Chubut.

La empresa de transporte local puso a disposición de la familia 4 colectivos dado que se espera que la convocatoria en el cementerio sea masiva. Luego de que el gobernador Mario Das Neves asegurara esta mañana que ” ya tenemos al responsable del crimen“; el Jefe de los fiscales, Daniel Baéz, dijo “hasta ahora no hay detenidos. Acá no se trata de buscar la verdad a cualquier precio y hay que ser cauteloso con la información que se da”. En este sentido Baéz fue cauto y agregó “se está trabajando. Se han hecho allanamientos y se está corroborando una información. Y también se están haciendo inspecciones en busca de otros elementos”.

Más adelante aseguró “hay elementos que nos permiten avanzar, son elementos que se van uniendo. Se está trabajando para obtener perfiles genéticos, pero aún no hay ningún detenido”, señaló Baez.

Si bien prefirió no brindar mayores detalles sobre el proceso investigativo para no entorpecerlo, aclaró que el testimonio de los familiares fue voluntario y muy importante para la investigación, pero el hecho de que hayan brindado extensos testimonios, no los implica en el crimen.

El Fiscal razonó que una niña de diez años tiene un ámbito social limitado, tiene el ámbito escolar, familiar, amigos y vecinos, o la hipótesis de algún extraño, y la investigación trabaja en todos esos aspectos. Además afirmó que ningún testimonio asegura haber visto que se llevaran a Leonera de forma visiblemente violenta.(Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. beto 1 dice:

    Por favor adonde estamos llegando, indudablemente que falta mano dura, y que estan esperando..” JUSTICIA” Y SI ES POSIBLE POR MANOS PROPIAS” esto no da para mas… se merece un escarmiento…..encima a este una ves que lo detienen hay que alimentarlo toda una vida, por favor!!

  2. Gringa dice:

    Si por Dios que pasa en Argentina, yo creo que a esta clase de animal porque personas No lo Son hay que hacerles sufrir de la misma forma y no dejarlos vivir pq si es cierto dpues viven como si nada en la carcel y en cima son tan ipocritas y cara duras que dpues salen y vulven a hacer lo mismo.
    Para mi Pena de muerte a los violadores,

Publicidad

OPI Video