La justicia santacruceña investigará una denuncia por corrupción contra los K

La justicia santacruceña investigará una denuncia por corrupción contra los K

107
21
Compartir

La residencia Los Sauces en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz
22/03 – 18:00 – Lo decidió la Cámara Federal luego de que el juez Oyarbide y la jueza patagónica se declararan incompetentes. El matrimonio presidencial, “parientes y amigos”, habrían comprado y revendido terrenos fiscales a precios irrisorios.

Aunque haya intentando desligarse del peso político de la causa, será la Justicia de Santa Cruz la responsable de investigar si Néstor Kirchner realizó maniobras fraudulentas con terrenos de El Calafate, los cuales habría cedido a la intendencia de esa ciudad para que luego allegados y amigos los compren a precios irrisorios.

Así lo decidió la Cámara Federal luego de que el juez Norberto Oyarbide –en quien había caído el expediente- y la jueza patagónica que promueve causas similares en esa provincia se declararan incompetentes.

En su declinatoria de competencia, informa el Centro de Información Judicial (CIJ), Oyarbide también había indicado que el juzgado federal de Santa Cruz ya estaba investigando una causa muy parecida y que también por esa razón debía hacerse cargo de la nueva denuncia. Pese a eso, en Santa Cruz rechazaron su competencia y terminó decidiendo la Cámara Federal.

Para los camaristas, la jueza santacruceña ya se encuentra investigando una causa análoga en donde se investiga si en la Municipalidad de El Calafate se adjudicaron terrenos en un modo diferenciado, en beneficio de Néstor Kirchner y otras personas que estarían vinculadas a él, así como las consecuencias de esas operaciones.

“Existe entre las investigaciones conexidad subjetiva -mismos imputados-, objetiva -se denuncian tramos de igual maniobra- y comunidad probatoria”, sostuvieron los camaristas.

El caso que se investiga parte de la denuncia de un particular, Edgardo Carranza. Él asegura que en marzo de 2006 presentó al Ministerio de Planificación un proyecto de urbanización para el predio del viejo aeródromo de la localidad de El Calafate.

Esa participación, asegura, le valió de cierta información para asegurar que Kirchner, en ese entonces presidente de la Argentina, “había cedido ilegítimamente los terrenos fiscales de El Calafate al intendente de la localidad, con la finalidad de apoderarse de los mejores lotes en beneficio propio”, según se puede leer en el expediente.

La denuncia dice que Néstor y Cristina Kirchner, “así como también distintos parientes y amigos del matrimonio”, habrían comprado los terrenos a $ 7,50 el metro cuadrado para revenderlos a 120.

El caso se enmarca en los serios cuestionamientos sobre el patrimonio del matrimonio presidencial -el cual creció un 158 por ciento- en sólo un año y en el notable incremento que tuvieron los secretarios presidenciales, quienes investigados por su riqueza debieron renunciar a sus cargos en la Casa Rosada. Ambos eran dueños de terrenos en El Calafate. (Crítica Digital/OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. POR QUE NO INVESTIGAN TAMBIEN EN PTO STA CRUZ HAY MUCHA CORUPCION, MUNICIPALIDA, HOSPITAL,
    POR QUE NO INVESTIGAN CREO QUE EN TODOAS LAS LOCALIDADES PASA LO MISMO. QUIEN SE COME EL DINERO ?

  2. que bueno che……los invito tambien a Los Antiguos…Pregunten como el famoso Charo Sandoval alambre chacras,constrye casas,compra camioneta toyota etc.etc juntos a sus secuases Julio COBOS QUE MANAJAN LOS PLANES VIVIR MEJOR, y el gran administrador Chichom Vargas ( camiones,casas,complejo de cabañas sobre el lago Bs As..venta de materis a empresas constructoras de canteras municipales y cobran como privados reparten con el Charo ) La verdad que esto es algo de no creer,y a Los Antiguos nadie viene a envestigar ,somos el segundo Calafate,en el manejo de las tierras del estado…..Prioridad los funcionarios K e intendentes de zona norte ………..

  3. MUY DE ACUERDO CON EL COMENTRIO 1, AL MENOS EN PUERTO SANTA CRUZ LOS ALUMNOS FUERON CASII SUPERADORES DEL MAESTRO , HAY QUE VER COMO CRECIERON EN EL CAMPO INMOBILIARIO LOS DE LA CUPULA MUNICIPAL……CLARO EL MAESTRO KK, SE ENTIENDE

  4. es cierto lo del charo. hay tremendos negosiados con las tierras y chacras de la muni. y el alquiler de maquinas del consejo agrario. la venta de arboles y maderas. el charo y la batarev son socios en los negocios de plantas y chacras. alquilan las chacras del consejo y nadie sabe donde va la guita. charo ladron.

  5. PERO, CUANDO VAN A MANDAR EN CANA A ALGUNO? HASTA AHORA, DESDE MENEM PARA ACA, MUCHAS INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS Y NO PASA NADA. POR ESO, SE NOS CAGAN DE RISA, VIVEN LA VIDA LOCA Y NOSOTROS TRATANDO DE LLEGAR A FIN DE MES PARA SOBREVIVIR. PERO, LOS SEGUIMOS VOTANDO!! QUE MANGA DE CARNEROS Y PELOTUDOS UTILES SOMOS. OJALA TODA ESTA INMUNDICIA ALGUN DIA TERMINE.

  6. DE QUE TE SIRVE TANTA AVARICIA LUPO SI ESTAS CHUPADO DE FLACO Y YA TE ESTAS QUEDANDO PELADO Y LO BUENO ES QUE NO TE VAS A LLEVAR NADA CREO, VOS SOS CAPAS.

  7. cheeeee!!!! no se olviden de Perito Moreno.. del Gran Guille Bilardo…. INVESTIGUEN A SUS SECUACES… AMARILLA… CICCIOLI…. PISCUITO CORREA Y GUILLERMO MANSILLA… LEONARDO BEROIZA…RAULITO DE LA TORRE…. JEJEJE!!! QUE NENES POR DIOS!!!!

  8. Che… y cuando van a acatar la orden de la corte suprema y poner al Dr. Sosa..?

    ¿No tendria que ir Gendarmeria a buscarlo a Peralta y llevarselo arrastrando hasta una cárcel?

    ¿No somos todos iguales antes la ley?

    ¿Que espera Peralta.. ir en cana?

    ¿Se imaginan los titulares con el primer gobernador preso por desacato a la corte suprema de la nación?

    Como se vendería esa noticia!!!!!!

  9. tanbien investiguen a la batarev,los negocios en los antiguos con las tierras. cuando se terminara los negocios con tierras del consejo agrario

  10. QUE LES PASA ATODOS ESTOS QUE CRITICAN ????ES EL ODIO QUE LE SALE AL PERDEDOR, TANTO EN PTO STA CRUZ COMO EN LOS ANTIGUOS Y TANTOS LUGARES QUE CRITICAN A LOS KKKKK.

    LOS PERDEDORES LOS BUENOS PARA NADA CRITICAN Y LO PEOR QUE INVENTAN HACEN QUE LA GENTE SE ODIE .

    EN PUERTO SANTA CRUZ SE HICIERON MUCHAS COSAS Y SE ESTAN HACIENDO AL IGUAL QUE EN EL HOSPITAL EL QUE SE QUEJA ES POR DOS COSAS O POR QUE MIRA COMO TRABAJA EL RESTO O NUNCA HIZO NADA PARA ESTAR COMO LOS QUE SI HICIERON, SE QUE HAY GENTE QUE SE QUEDO CON LO QUE NO LE CORRESPONDIA PERO QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECLARAR CHORRO A ALGUIEN. VIVAN MUCHACHOS Y DEJEN VIVIR EN PAZ AL QUE TRATA DE ESTAR EN PAZ. AHAHAHAHA Y ANTES QUE ME OLVIDE NO ROBEN LOS CORREOS A LA GENTE Y NO SE HAGAN QUE SON FULANOS O MENGANOS . CUIDADO¡¡¡ SE ESTAN ENFERMANDO…CUIDADO¡¡¡¡

  11. INVESTIGUEN A AL VIEJO CARLOS D… DE VIALIDAD…COMO HACE PARA TENER LO QUE TIENE.SI ESTABA EN MENOS QUE MAS.INVESTIGUEN A QUIEN LE SACA LOS CURROS O CON QUIEN.LO SABRA SU JEFE.Y SE OCUPA LA CAMIONETA PARA HACER SUS TRAMITES PERSONALES Y LLEVAR AL COLEGIO A LOS HIJOS…………………………QUE DESCARO.OBSERVEN A ESTE SUJETO.QUE ANTES QUESE PUDRA TODO QUIERE HACER SU FORTUNA.CAGNDO A OTROSYYYYDESPUES TE DICE QUE ES POR ENVIDIA VIEJO TRAMPOSO.PORQUE LOS DOCENTES SE COMPRAN AUTO Y COMO LES ALCANZA PORQUE GANAN UN SUELDO JUGOSO COMENTA..ESTE SUJETO.PERO EL NO GANA UN JUGOSO SUELDO PARA TENER LO QUE A ADQUIRIDO HACE UN TIEMPITO, ENCIMA EL MUY SE JACTA E
    NTRE LAS CHICAS DE SUS ADQUICISIONES…DE DONDE? SE LE SABE VARIAS COIMEADAS.

  12. Qué justicia santacruceña va a investigar la de los militantes del frente para la victoria que consiguieron grandes cargos en la justicia (vocales del TSJ), la de la sobrina defensora, la del defensor de cámara aliado (ex sobrino político, ex juez que no investigó cuando debió hacerlo), la del fiscal que nunca investiga, la de los magistrados aliados???? Esa es la imágen que hoy tenemos de la justicia en la provincia.

  13. QUE OLOR A DESESPERACION HAY POR ESTOS LARES!!! CUANTOS NO QUIEREN PERDER SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YO SOY POBRE PERO CAMINO TRANQUILA POR LA PROVINCIA Y MIS HIJOS TIENEN CODIGOS DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Hay comentarios de apoyo que no dejan de alarmar, chicos kkk dejen de ser tan obsecuentes y miren el futuro que sin lugar a dudas si esto no cambia nos espera mas de lo mismo o mejor dicho peor. A los soldaditos kkk les digo, la funciòn pùblica NO ES PARA SERVIRCE, SI NO PARA SERVIR AL PUEBLO” Entiendan y dejen de JUSTIFICAR diciendo que si hace algo, no importa si roba, TE HIPOTECAN QUERIDO, ESTO NO DURA PARA SIEMPRE Y ELLOS QUEDAN JUNTO A SUS FAMILIAS MUY BIEN Y NOSOTROS ESPERANDO ETERNAMENTE UN FUTURO MEJOR. Te pido que recorras tu historia ( vos, tus padres, tus abuelos) y despues contame. QUERES LO MISMO PARA TUS HIJOS?…..
    DESPERTA ES HORA DE VIVIR DIGNAMENTE. COMPROMETETE CON LA VERDAD.

Dejar una respuesta