Publicado el: 22, Mar, 2010

Vecinos indignados mantienen sitiada la Alcaidía de Puerto Deseado


Los vecinos esperan fuera de la alcaldía en Puerto Deseado – Foto: Gentileza Blog el orden digital
22/03 – 10:30 – Se va a cumplir una semana desde que se bloquearan las salidas de la Comisaría de Puerto Deseado por vecinos que decidieron impedir el traslado de tres personas imputadas de un asesinato en el año 2008. El fallecido es un joven de esa localidad y familiares, amigos y gente del pueblo están decididos a no permitir que los procesados sean llevados a sus domicilios en Las Heras. El gobierno provincial preocupado ante la situación, no ha ordenado acciones para desalojar a los manifestantes. Ayer un millar de vecinos pidieron justicia, mientras los acusados del crimen siguen en el interior de la Alcaidía.

El día martes 16 de marzo, una vez conocida la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Caleta Olivia, de trasladar a tres detenidos desde la Alcaidía de Puerto Deseado a sus domicilios en Las Heras, para esperar en arresto domiciliario hasta el día del juicio oral, por el asesinato del joven deseadense Rodrigo Remolcoy, familiares y amigos de éste último convocaron a una manifestación frente a la comisaría de Puerto Deseado donde permanecen detenidos los procesados por el crimen que se llevó a cabo en marzo del 2008.

A partir de allí y hasta este momento la Comisaría de Deseado se encuentra sitiada por cientos de vecinos que quieren impedir la salida de los acusados de asesinato y del personal policial que pueda trasladarlo en cumplimiento de la orden judicial. Los familiares y amigos de Remolcoy han juntado cientos de firmas y elevado un petitorio al Superior Tribunal de Justicia, donde solicitan la anulación de la excarcelación de los imputados por el crimen del joven.

Los acusados Emiliano Joel Álvarez, Juan Francisco Ibáñez y Javier Sergio Álvarez permanecen en el interior de la Alcaidía sin poder moverse de allí a pesar de la orden impartida por la justicia. Están acusados de haber dado muerte de varias puñaladas a Rodrigo en marzo del año 2008, situación que está corroborada por testigos.

Anoche un millar de personas visiblemente indignadas por la falta de respuesta de la justicia y la negativa de los jueces a revocar la medida de excarcelación, se manifestaron ruidosamente frente a la Alcaidía y prometieron no abandonar el sitio hasta que la Cámara de apelaciones revoque el fallo.

El gobierno provincial sigue con preocupación las alternativas que se derivan de esta delicada situación, temiendo que pueda terminar en alguna acción masiva o pueblada que recuerden (obviamente en otro contexto) lo sucedido en Las Heras, con consecuencias imprevisibles. Fuentes del STJ aseguraron a OPI que el tema sigue en consideración de los jueces y que hasta el momento no existe orden para la intervención de la Gendarmería con el fin desalojar de allí a los manifestantes, tal como había trascendido durante el día de ayer en la ciudad portuaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pueblo dice:

    Muy bien la imparcialidad de Opi. Aquí en Deseado los pseudo periodistas son lamentables y ya tomaron partido, sin aclararlo, y “lamentan” el accionar de la Justicia.

  2. deseadense dice:

    A los detenidos se les concedio la excarcelación. Es decir, están en libertad con algunas condiciones, pero no es eso arresto domiciliario. Se cumplió el plazo de 2 años sin sentencia y ahora, la ley les permite esperar el juicio en libertad. La libertad es un derecho inalienable. Nadie puede ni debe arrogarse el derecho de decidir quien puede salir o no. Si los jueces decretaron la libertad, deben salir. Las resoluciones judiciales pueden ser revertidas mediante acciones que están debidamente estipuladas en el código de procedimientos.En este caso por una apelación, que debe interponerse en tiempo y forma. Pueden apelar los que son partes en la causa. No es posible revertir una decisión judicial mediante un petitorio, aunque ese petitorio tenga muchas miles de firmas. Esto no existe!! Vivimos en una sociedad organizada que tiene normas y reglas para funcionar, si no las cumplimos, esto se transforma en anarquía.

  3. YYYYY???? dice:

    YYYY???? DESEADENSE???? SI SE CUMPLIO DOS AÑOS Y NO HAY SENTENCIA LA CUALPA DE QUIEN ES??? DE LA JUSTICIA ESTÚPIDO. LA MISMA QUE AHORA LOS PONE EN LA CALLE. BUENO, POR ESO MISMO NO VAN A SALIR,. QUE LA JUSTICIA SE HAGA CARGO, PORQUE LOS HIJOS DE PUTA DE LOS JUECES JUEGAN Y SE CAGAN EN NUESTRAS VIDAS. ¿PORQUE ESTAN SIN JUICIO DESPUES DE 2 AÑOS ESTOS ASESINOS’??? SIMPLE: PORQUE ALGUNA COMPLICDAD TIENE ALGUIEN DEL PODER O PORQUE A LOS JUECES NO LES IMPORTO UN CARAJO. BUENO AHORA QUE PAGUEN LO QUE TENGAN QUE PAGAR…. OJO QUE SE PUEDE DAR UNA PUEBLADA… Y DESPUES LOS QUIERO VER.

  4. mago dice:

    deseadense: hace rato que esto es una anarquia …..

  5. RIO GALLEGOS dice:

    QUERIDO PUEBLO DE DESEADO, DONDE YO TAMBIEN NACI Y ME CRIE
    ESTEN ATENTOS Y TENGAN CUIDADO, EL JEFE DE POLICIA COMISARIO GENERAL ALEJANDRO MARTIN, YA ORDENO QUE LA GUARDIA DE INFANTERIA PERMANEZCA A LA ESPERA Y ESCONDIDA EN JARAMILLO.
    NO SE SI USTEDES SIGUEN LAS NOTICIAS DE ACA (RIO GALLEGOS), PERO A ESTOS TIPOS LES ENCANTA PEGAR A DIESTRA Y SINIESTRA, SIEMPRE SON AVALADOS POR MARTIN, Y SI EL LES DA LA ORDEN HACEN COSAS DESASTROZAS. REPRIMEN SIN FIJARSE A QUIEN NI COMO.
    SI MARTIN LOS MANDO PARA ALLA ES POR QUE EL GOBIERNO TIENE CONOCIMIENTO. DICEN QUE NO VAN A PERMITIR QUE PASE OTRA SITUACION COMO LA QUEMA DE LAS PESQUERAS, QUE LO VAN HA IMPEDIR SI O SI.
    NO QUISIERA QUE EN ESE PUEBLO QUE ME VIO CRECER, COMETIERAN LOS ATROPELLOS QUE HAN COMETIDO ACA, EN LOS ANTIGUOS, EN CALETA OLIVIA O EN TODOS LOS LUGARES DONDE ESTUVIERON.
    CUIDENDESE POR FAVOR, NO CEJEN EN SU LUCHA, POR QUE LA JUSTICIA NO ACTUA, O ACTUA TARDIAMENTE Y ESTO PERMITE A LOS DELINCUENTES, EN ESTE CASO HOMICIDAS, HACER USO DE TODOS LOS RESORTES LEGALES (LLAMESE APELACIONES) PARA EXTENDER LOS PLAZOS Y LLEGAR A ESTE PUNTO.

  6. Juan del Sur dice:

    Está claro que los sres jueces cumplen con la Ley. Entonces lo que hay que cambiar son las leyes, señores legisladores de la provincia y de la nación. Con lo lerdo que es la justicia nunca antes de dos años finalizarán las etapas preliminares para llevar a juicio a los asesinos-

  7. Ria deseado dice:

    No Juan del Sur, hay que echar a la mierda a los jueces incompetentes. “La justicia no es lenta”, los lentos son los ineptos de los jueces y todo el andamiaje al pedo que hay en el pais y en la provincia donde todos entran por el sueldo y nadie se calienta ppor el laburo. vamosss

  8. liliana dice:

    Apoyo los comentarios 2 y 6. los jueces no tienen la culpa.cambien las leye.en turquia el que afana le cortan la mano,aca no lo hacen por que no alcanzarian la protesi de manos.digan los homicidios las violaciones no salen afuera de la carcel y listo.

  9. nyc dice:

    LA CULPA (porque hay culpables) DE TODO LO QUE ESTA PASANDO ES DEL JUEZ OLDEMAR VILLA, COMO HAY QUE DECIRTE QUE TE VALLAS DE DESEADO, DESDE QUE ESTAS ACA NO HAY NINGUN CASO RESUELTO, DEJA DE TRABAR LAS COSAS, SOS INOPERANTE, MENTIROSO (ME CONSTA), LO UNICO QUE HICISTE HASTA AHORA ES AMARROCAR PLATITA, VINISTE HACER LA AMERICA. PARA ESO USAN ESTE PUEBLO, NO TE IMPORTA QUE SE HAGA JUSTICIA.

  10. padre tereso dice:

    Deseadense: tu redacción es de abogado, y seguramente integrante del inútil, desidioso, arrogante y soberbio poder judicial que no fue capaz de resolver el juicio de los asesinos en dos años. Resulta que ahora hay que cumplir las leyes y los plazos. Y los magistrados y funcionarios qué m… hicieron en todo este tiempo ? ¿Y a quién le van a rendir cuentas? No sigan riendose de la gente…… miren lo que acaba de pasar en Baradero. A veces tanta soberbia parece idiotez

  11. MARINERO dice:

    la culpa la tiene el traidor de mella..

  12. Cara de Chapa dice:

    Gente del sur, Aonikenk, mundo, todos sabemos de los lentos accionares de la justicia y de todo, pero los args somos pueblo paciente. Hace año cortaron orejas… pasó algo??? nada, nada de nada. años despues se dieron cuenta de reclamar por los derechos humanos. Hoy día de la memoria nos acordamos de todo lo que pasó o no? Increiblemente es un buen feriado para hacer nada y OLVIDARNOS DE TODO, hasta de la muerte de alguien. Muertes inexplicables hay muchas.
    Si mandan a reprimir la cosa se complica, pero que alguien debe hacer algo… de eso estoy seguro. Un par de días…. policias escondidos en Jaramillo?? sera para tanto? No mezclen los temas, nada tiene que ver quema de pesqueras con libertades que no corresponden. Mezclar libertad y libertinaje es el tema. Cargarle culpas a quien?? la culpa siempre es del otro nunca es nuestra. Armen la cadena… oldemar.piki.arturo.luis.tate.pola.alejandro.oscar.selsa.marcelino.nosotros.

  13. MAQUINA dice:

    Pueblo Santacruceño: es 10 de Abril y desde el dìa 16 de Marzo estamos sosteniendo los vecinos de Puerto Deseado la Carpa de la Justicia, por el joven Rodrigo Remolcoy y por otros tantos Rodrigos, victimas de un sistema judicial perverso que por lo menos en Puerto Deseado se limita a cajonear expedientes y causas que despues quedan sin resolver o como en este caso, que teniendo a los culpables detenidos durante dos años, deben dejarlos en libertad hasta el dia que esta justicia ciega decida fechas de juicios. la instruccion en el juzgado de puerto deseado demorò 1 año y 9 meses, siendo que habian testigos y que las pruebas de sangre o ADN en las ropas de los asesinos para el señor juez Oldemar Villa fueron lo que demoraron la Instrucciòn, siendo que segun el Tribunal Superior de Justicia en Rio Gallegos, le dijo en los ultimos dias a la familia que estas pruebas no demoran mas de 4 meses como maximo. Entonces nos preguntamos, porque se hicieron tan mal las cosas, no les cabe a estos jueces una sancion por incumplimiento de deberes de funcionario publico, porque tantas demoras, por que la jueza Lemveller de la Camara de Caleta Olivia, teniendo pruebas suficientes demoro la fecha de juicio y otorgo la excarcelacion a estos delincuentes???? Asi esta la justicia y si no hacemos algo, si no reclamamos habran muchas mas victimas como rodrigo y muchos delincuentes libres, a pesar de la culpa. LUCHAR POR JUSTICIA POR RODRIGO ES LUCHAR POR JUSTICIA PARA TODOS!!!!

  14. rosa minucci dice:

    marinero te pasaste jajajajajajjaja se quien sos…….

  15. rosa minucci dice:

    que mal opi me sacaste el comentario de aller sobre oldemar el feto desaparecido y las persecuciones politica y la zonz liberada para que entre la droga que pasa hay miedito???????

  16. rosa minucci dice:

    pto deseado desperto espero que siga asi , aunque hay madres que parecen que parieron sin dolor ya que no se vieron a muchas en la carpa teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que somos, me estoy refiriendo ovbiamente al caso de rodrigo, pajarracos agarrense por que si la justicia pedorra de esta pcia no les llega la del Sr va a ser implacable. con amor y agradecimiento a las madres y padres de deseado que tuvieron sentimiento y cojones como dirian los gallegos, espero que no me censuren, gracia opi .

Publicidad

OPI Video