Marcha de antorchas, huelga de hambre y silencio oficial

Marcha de antorchas, huelga de hambre y silencio oficial

120
9
Compartir

Una multitudinaria movilización se realizó anoche en Ushuaia - Foto: OPI Santa Cruz/Alejandro Madril
24/03 – 13:00 – El gremio docente de Tierra del Fuego (SUTEF) confirmó la continuidad de la medida para mañana jueves. Dos docentes en Río Grande continúan con la huelga de hambre. Por su parte el Gobierno de Tierra del Fuego, mantiene silencio total y parece haber puesto en el gremio la última decisión. Los padres comenzaron a reclamar clases para sus hijos. Vea la galería de imágenes

Una nueva y multitudinaria marcha se realizó anoche en Ushuaia, los docentes se movilizaron por las calles de la capital de Tierra del Fuego en una nueva marcha de antorchas, “nuestras familias nos acompañan” indicó una maestra inicial que llevaba de la mano a sus dos pequeños.

Cerca de las 10 de la mañana los afiliados se movilizaron hasta el Ministerio de Educación, donde permanecieron hasta cerca de las 14:00 hs, mientras tanto dos representantes de CTERA realizaron una conferencia de prensa en Ushuaia, para regresar, cerca de las 19:00 hs, a Capital Federal.

Mientras tanto dos docentes continúan con una huelga de hambre en Río Grande; Mabel Ríos y Yanina Fracalosi persisten en la medida que complejiza aún más la situación y pone al gobierno de Fabiana Ríos en apuros. Desde esa localidad, al sur de Tierra del Fuego, también se realizan movilizaciones y diferentes actividades.

Para esta tarde a las 16:00 hs tienen previsto realizar una radio abierta para conmemorar “el día de la Memoria, la verdad y la Justicia”, luego, a las 18:30 se llevará acabo una nueva asamblea para evaluar como continúa con la medida. Una vez finalizada la asamblea, los docentes de Ushuaia marcharán nuevamente con antorchas por las calles de esa capital.

Desde el gremio indicaron a OPI, que esperan con buen ánimo las novedades que puedan recibir desde Buenos Aires, donde se encuentra Raúl Arce dirigente sindical, quien acompañado por Legislador Luis Velázquez del Movimiento Obrero, se reunirán con Huyo Moyano. “Esperamos alguna novedad positiva de estas reuniones” indicó Florencia Villareal a esta Agencia en la mañana de hoy.

El gremio remarca que la medida continúa con un alto acatamiento “ayer se relevó escuela por escuela; el acatamiento es de un 68%” aseguró a OPI, la vocera de prensa del SUTEF. Sin embargo desde el Gobierno, se asegura que el acatamiento de la medida no supera el 35%.

Mientras tanto un grupo de padres autoconvocados ocupan un sector del colegio José María Sobral en Ushuaia exigiendo el comienzo de las clases para sus hijos. En la localidad de Río Grande, otro grupo de padres autoconvocados también exigen el inicio de clases luego de tres semanas de inactividad escolar. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Basta,,,,salgan unos 20 0 30 padres con fierros y denles masa a estos vagos,,,,de otra forma no entienden sino seguiran extorcionando y poniendo a los chicos en el medio son unos caraduras,,solo hacen politica y gremialismo la docencia les importa un huevo,,,,por lo menos,,,,20 o 30 con una docena de huevos cada uno, van y les dan 240 o 360 huevasos a esos hijos de puta,,,de una forma o otra,,haganles sentir el rigor,,,,,

  2. Che Pueblo, todo bien, pero no están “extorcionando” a los chicos, en todo caso “Extorsionando” con “S”
    ¿Tuviste muchos paros en tus años de educación???

  3. 2 si sos tan quisquilloso con la ortografia,,,,,,es por que preferis ver eso antes que lo importante,,,que el arbolno te tape el bosque,,,,,,despues de todo Sarmiento el super docente,,,,dijo algo con respecto a la ortografia y la forma de hablar,,,,,,lee un poco y lo importante es el mensaje ,,,,apoyo lo de los huebos o huevos,,,o lo que se les pueda tirar

  4. Miren sigan de paro… Es la unica para que larguen la plata que les correspode solo a los Maestros.

    Bien que para hacer politica hay plata ? No jodamos es asi, y si no les gusta mala suerte, vayanse a cagar.

  5. por lo que veo estan todos gorditos…les va a venir bien una huelga de hambre….y las antorchas las pueden utilizar para hacer postas …como en los juegos olimpicos….jajajajaaaaa asi bajan de peso…. que manga de vagos….todos…asi estamos , despues le hechamos la culpa a los gobiernos…si la culpa la tenemos los gobernados…falta vocacion….asi seran todos unos mal educados…mierda carajo!!!!

Dejar una respuesta