Publicado el: 25, Mar, 2010

En Chubut por Facebook y con movilización por Francisquito, lograron que aparezca una UPI


La movilización por Francisquito - Foto: OPI Chubut
25/03 – 12:00 – Con la movilización por Francisquito apareció la Unidad Pediàtrica Intensiva en el Regional de Comodoro Rivadavia. El padre de un niño de 2 años que falleció en Trelew, convocó por Facebook y más de 500 personas se congregaron frente a la municipalidad, forzando a las autoridades a habilitar una UPI. El gobierno provincial preocupado y los medios con publicidad oficial, no contaron absolutamente nada.

(OPI Chubut) – El nuevo director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Dr. Sergio Jaime, se comprometió ayer a habilitar, en menos de 30 días, una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, tal como la comunidad viene necesitando y reclamando desde hace más de dos años.

Hasta que se habilite la Unidad, en el hospital se habilitarán unas 5 camas en donde se atenderán a los pacientes menores de edad en situación de riesgo, que hasta el momento se trasladaban, con todo lo que ello implica, al hospital zonal de Trelew.

El compromiso de Jaime se produjo ayer por la tarde, en el despacho del intendente Martín Buzzi, ante Fabián Ramírez, el padre de Francisco, un nene de dos años que falleció en Trelew, luego de un accidente de tránsito en kilómetro 8 por el que debió ser trasladado de urgencia a esa ciudad.

Ramírez comunicó la promesa gubernamental a las más de 500 personas que ayer, frente a la municipalidad, se concentraron en reclamo de la Unidad Pediátrica y que luego de las palabras del papá de Francisco caminaron en silencio hasta la catedral.

La movilización surgió a través de Facebook y como propuesta del grupo de amigos que apoyó a Fabián, quien también perdió a su otro hijo Simón cuyo parto fue acelerado por las consecuencias del fatídico accidente.

Pese a tratarse de un hecho trágico y luego finalizar en un reclamo que favorecerá a toda la comunidad, la mayoría de los medios periodísticos de la ciudad, llenos de publicidad gubernamental, hicieron todo lo posible para esconder la convocatoria que creció al ritmo de la red social y del grupo de apoyo que cuenta con mas de 6000 adherentes.

El gobierno provincial siguió con atención lo que estaba sucediendo en el Facebook y durante toda la semana anterior y esta salió al cruce de las criticas por la falta de la Unidad Pediátrica, posteriormente removió al entonces director del Regional, Alberto Dias Legaspe, y finalmente se comprometió a la apertura de la sala.

De la movilización participaron vecinos de todos los estratos sociales, muchos médicos con sus guardapolvos blancos, y jóvenes que llegaron a la calle con carteles y pancartas alusivas.

Tras el cierre de la concentración, en la catedral, Ramírez agradeció a todos los presentes y pidió aguardar con tranquilidad estos 30 o 40 días que vienen “para saber si se cumple el compromiso. Si no lo hacen, seguramente nos encontrarán de nuevo en la calle”, concluyó ante el aplauso generalizado de la concurrencia. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mago dice:

    esto que los medios oficiales no cuentan nada es totalmente cierto lo mismo sucede en santa cruz, sale lo que el gobierno quiere que salga

  2. juanca dice:

    quiero aclarar la informacion que estan pasando el accidente que cobro dos vidas un bebe de 6 meses de gestacion y un nene de dos año es cierto que fue en barrio don bosco mas conocido como km 8
    pero de la ciudad de comodoro rivadavia y no de trelew que queda a 360 km. valga la aclaracion.

  3. comodoro354 dice:

    esto viene pasando desde hjace mucho tiempo ..en la ciudad mas poblada de la patagonia….(300 mil ha prox)….un verguenza…una ciudad que da todo a la provincia…y la provincia bien gracias……

  4. melody dice:

    yo soy su prima…….y si yo uviese estado en esa manifestacion en CHUBUT hubiese ido pero mas vale q el descontrolado e idiota q lo ocasiono pague¡¡¡ todos y ni el tienen idea de lo q esa criatura tenia una vida pordelante y si el tiene un hijo se va a llevar cargo conciencia…LUCHEMOS POR UNA TERAPIA EN COMODORO¡¡¡HAGAMOSLO POR NUESTROS HIJOS,HAGAMOSLO POR FRAN.

Publicidad

OPI Video