Publicado el: 25, Mar, 2010

Mandaron a operarios a largar cinco mil pajaritos. Si se mueren es que hay escape de gas


La planta de gas de la Cuenca Carbonifera - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/03 – 14:00 – Una vuelta más en la historia que comenzó en la localidad de 28 de Noviembre con una servidumbre de paso que Lázaro Baéz le cortó en un terreno de su propiedad a un empresario local y a personal de Servicios Públicos, Distrigas y Telefonía que deben utilizar el camino para llegar a las instalaciones. Conocida la medida adoptada por Báez hace un mes atrás Jorge Ivovich dio su punto de vista. Las empresas de servicio están preocupadas porque se avecina el invierno. Un insólito consejo les dieron a los operarios de Técnica de Distrigas.

Prosigue el entredicho por la servidumbre de paso que en los últimos meses del 2009 cortó Lázaro Báez a personal de Servicios Públicos, Telefonía, Distrigas y un empresario de 28 de Noviembre, quienes para llegar a un cerro donde se encuentran instaladas las terminales de gas, comunicaciones y electricidad, deben transitar por dentro de la propiedad de Báez, quien para evitar esto destruyó el único camino de ascenso por dentro de su predio.

Esto generó una causa judicial iniciada por Jorge Ivovich y el 26 de febrero dimos a conocer una nota que Báez presentó en Distrigás y Servicios Públicos, donde autorizada “temporalmente” y hasta tanto Ivovich acondicione el camino por dentro de su campo, a transitar por el interior de su propiedad.

A raíz de ello, el empresario Jorge Ivovich señaló a OPI que en efecto Lázaro generó esa nota a las empresas pero no a él personalmente, sin embargo dejó aclarado que no reparó el camino que oportunamente destruyó, razón por lo cual el personal de Telefonía, gas o Servicios Públicos si quiere llegar al Cerro del Moro donde están instaladas las terminales, deben hacerlo a campo traviesa. Las averiguaciones practicadas por esta Agencia a fuentes de SPSE señalaron que la reparación de ese camino que destruyeron para impedir el tránsito puede costar alrededor de 800 mil pesos o más.

Las mismas fuentes indicaron “Báez dio un paso más para no alentar el escándalo y dijo “bueno circulen…” pero dejó el camino destruido, que es lo mismo a que te cierren la tranquera”. Más adelante agregaron “nosotros para entrar tenemos que ir por medio del campo y esto ahora no es tan complicado, pero cuando comience el invierno no podremos subir más y además nos han puesto trabas para ingresar y no hay un juez que se anime a poner las cosas en su lugar”, le dijo a OPI una de las personas vinculadas al mantenimiento de instalaciones eléctricas de la empresa provincial de energía.

En tanto una alta fuente vinculada a Distrigas le confió a este medio que regularmente su personal debe asistir a la planta de presión para colocarle al gas natural el metil-mercaptano, un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño, que es el metano el cual no tiene olor. El agregado de este producto permite que cualquier escape de gas natural pueda ser rápidamente detectado antes que se produzca un siniestro. En este marco, indicó la fuente que el personal técnico tuvo inconvenientes para ingresar a la planta y que, ante el problema que se les presentaba para circular por el camino destruido que lleva al cerro, gente allegada a Báez le aconsejó “largar 5 mil pajaritos en la planta de gas”, aludiendo que de esa forma podrían alertar si hay un escape de gas (ya que no podía subir para inyectar el mercaptano en el ducto de la planta).

En este sentido estas mismas fuentes relataron lo inconvenientes que encontraron para subir con el contenedor de metil-mercaptano, el cual tuvieron que maniobrar para subirlo a una camioneta, debido a que es imposible transitar por allí con el camión de la empresa.

Finalmente señalaron que este tema traerá inconvenientes en el corto plazo cuando comiencen las nevadas y haya que solucionar problemas de abastecimientos. Báez sostiene que el acceso principal y permanente lo deben hacer por dentro del campo de Ivovich (trayecto más largo, escarpado y en invierno con características intransitables) y que el arreglo del camino por el interior de su propiedad corre por cuenta de las empresas de servicios o Vialidad Provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mano Negra dice:

    Devol´vé la bolsa negro !!!!!!

  2. Casimiro dice:

    Que vayan a largar pajaritos se lo dijo Héctor Garro a los de Distrigas. Una vergüenza, se cagan de risa de todos, total no hay un puto juez que tenga bolas

  3. GALOPE DURO dice:

    LAZARO: PORQUE NO CONTAÁS LAS FIESTAS QUE HACEN EN LA CASITA DE 28????. CAPIPE LES QUEDABA CHICO JAJA

  4. Cenotafio dice:

    A ver, yo no conosco a Lazaro ni a Ivovich pero a mi me parece que Baez tiene razon de no dejar pasar por su terrenoa nadie / tiene derecho de propiedad privada viejo. Sino es una joda. Ahi no hay rio ni arroyo no? O sea que si no hay rio y arroyo que pueda ser tomado como de utilidad poublica ¿Que tiene que reclamarle? ¿Que no los deje pasar por sus tierras?. Buneo que Ivovich los deje pasar por dentro de sus tierras y se termino el kilombo. Me parece que no está muy clara la oblgiacion que tiene Baez de dejarlo pasar a quien sea. No se digo, es solo un razonamiento. Gracias OPI

  5. TECNICO AL PEDO dice:

    POR CULPA DE ESTOS DOS PELOTUDOS DE LAZARO Y JORGE TENEMOS QUE HACER CADA KILOMBO CUANDO NECESITAMOS LLEGAR A LAS TORRRESS. — POR QUE NO SE DEJAN DE JODER LOCO

  6. SANTACRUCEÑO dice:

    ESTA ENCAPRICHADO EL VIEJO QUE SE HACE EL PENDEJO PORQUE NO LE QUIEREN VENDER LAS TIERRAS!!! JAJAJJAJAJ, EN SANTA CRUZ NO HAY JUECES HAY “LAME BOTAS” DEL PODER DE TURNO, Y BUENO ASI ESTAMOS, LAZARO ACOSTUMBRADO A CUMPLIR TODOS SUS CAPRICHITOS, LOS JUECES A DARLES TODOS SUS CAPRICHOS ESA ES LA GENTE QUE CREARON LOS K EN SANTA CRUZ Y SINO AHI LO TIENEN AL RUDY SIN PALABRAS…, GENTE DE SANTA CRUZ HACE FALTA ALGO MAS PARA DARSE CUENTA QUE LUGAR OCUPAMOS LAS PERSONAS COMUNES QUE VIVIMOS EN SANTA CRUZ, HACE FALTA QUE NOS SIGAN BASUREANDO MAS TODAVIAAA POR FAVOR, DE UNA BUENA VES POR TODAS HAY QUE DESPABILARSE !!!!

  7. Lazarito dice:

    Gisela, Anamá, María Celeste, Bibi, Guauuu

  8. chabon dice:

    MOCIONO PARA QUE EN VEZ DE TIRAR PAJARITOS LOS TIREN; A PILO Y A LOPECITO. SI SE MUEREN MUEREN ES PORQUE HAY ESCAPE DE NEURONAS.

  9. Pascual dice:

    QUE AL PEDO, POBRES PAJARITOS…MANDALO AL LUPO MEJOR CON TREMENDA ÑATA TE DIRA AL TIRO SI HAY ESCAPE DE GAS.

    Lazaro, ya te llegara la hora de la justicia…Nadie escapa a ella.

  10. Libertad de expresion dice:

    Distrigas Rio Turbio,,,,,,habia un inutil a cuadros,,,,si no me equivoco Ferreira de apellido,,,encima estaba a cargo,,,,,en mi vida conoci alguien tan inutil, util al poder politico,,,,pero era inutil para todo,,,,

  11. luna dice:

    casimiro juezassssssssssss que no tienen ovario

  12. Los Intrendetes y los Concejales .. donde estan? dice:

    Con estos tremendos lios, como lo de la Planta de Gas y el Hospital que ya no se atiende a la gente, los Concejales y Los Intendente no existen… no tienen las b…. para apretar a este Gobernador titere, despues dicen que viven viajando para hacer gestiones, blablablabla………….. es hora que despioerte la Cuenca, no dejemos pasar el tiempo de >Cristina Pressidente.

  13. Buti dice:

    ¿Cuento lo de Capipe?.Negro, sacame los perros de atras o cantoooo

  14. COPY PASTE dice:

    Ay Martín yo fui tu media novia en la escuela ¿Te acordàs?, cuanto tu papito todavía no se había transformado en un ladronzuelo de tanto vuelo. El otro día te hiciste el boludo en tu BMW cuando me viste parada en Belfast. Pero bien el boludo!!!!. Claro, ahora que no podes exponerte no queres que recordemos las noche cuando te agarrabas unos pedos con cerveza junto con tu primo el borracho de la casa de cambio, que ni siquiera se te paraba… ¿A eso el tenes miedo?. Yo no lo iba a contar pero como no me das bola voy a empesar a postear las anécdotas que tenemos juntos ¿Te acordas cuando nos llevaste con Gachi a la quinta de tu viejo???? ¿Vos le contaste que entramos agachadas en el asiento de atrás???.. esa noche tampoco se te paré de la curda ¿Le contaste que nos moastraste entre otras cosas de la casa, el enorme quincho y las armas que colecciona Lázaro??? ¿Che, que hace tu viejo además de robar para el Lupo= es Narco????.
    Aguante Martincito somos algunas chichis que te vamos a ir desenmascarando : UNA ANONIMA

  15. Buti dice:

    Te fuiste a la mierda Copy Paste, no se deben ventilar los problemas personales aqui. A proposito ahí Chimango cuida donde esta la buena no?. Digo si estuviste ahi debes haber visto lo que le ensucia los bigotres a Martin. Bueno pero dejemoslo acá proque son temas personales. Además ahora en Gregores hay otro dueño (compra compra que algo quedará, aunque sea una estancia) BBrrr

  16. Fidel dice:

    El que le roba a un ladron tiene 100 años de perdon.

    Lazaro y Ivovich, son el claro ejemplo de como desde la politica te podes hacer millonario. Igual que los Kirchner

    Por gente como esta tenemos la miseria que tenemos en gran parte del pais. Y ahora la miseria ya llego al sur.

    Lastima por esa gente que se ilusiona con el justicialismo, pensando que algun dia, van a pensar en ellos, y los apoyan.

    El justicialismo es una maquina de generar noquis, corruptos, ladrones que se quedan con el dinero de los que mas necesitan.

    La unica forma que esto cambie es una revolucion politica, para que no existan mas los Kirchner,lazaro e ivovich.

    Y si quieren ser millonarios que trabajen y no le roben la plata al pueblo. Luchemos por una argentina sin ladrones¡¡¡¡¡¡

  17. rodolfo dice:

    Considero que se hace imprescindible que se soluciones este problema generado por gente sin sensibilidad , hacia la población de la cuenca y hacia ellos mismos .El tema del gas es de las comunidades que lo usan no de un Baez o un Ivovich, las comunicaciones también creo que son de todos los argentinos o de estos dos señores el feudalismo se termino .Vean el bien Publico o sea de sus conciudadanos y no el lucro .Por otra parte pregunto si este lio continua no se pudo haber previsto antes por donde pasaba distrigas y las antenas .Por que si todo es asi el día de mañana compro alambre y cerco toda La Cuenca y aca no pasa nadie.

  18. pionero de 28 dice:

    le dire al comentario nº 4 CENOTAFIO, tal ves sea un lambe b….. de baez de los que nunca faltan y se creen los que saven lo que aki ocurre, para tu conocimiento el camino es un que lleva a las torres del morro del parke y a su ves donde esta la planta de GAS por lo tanto tiene que ser un camino transitable para esas tareas y asi se pueda calentar toda tu familia gil, a este CHANTA no le cueta nada brindarle una llave a S.P. y DISTRIGAS. para la trankera. ai leyes nacionales que ampara lo que digo. la otra que queda es aser una gran PUEBLADA cuando se corte el gas de nuestras casas y que vea este gil que no es dios. OJO.

  19. pichon Lopez dice:

    ivobicho CHORRO! entrega a marina!

Publicidad

OPI Video