Sin acuerdo en los aumentos ofrecidos por el gobierno, tomaron La Subsecretaría...

Sin acuerdo en los aumentos ofrecidos por el gobierno, tomaron La Subsecretaría de Planeamiento

102
29
Compartir

Manifestantes fuera de la Secretaría de la Función Pública - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/03 – 20:00 – Un grupo de trabajadores pertenecientes a ATE, APAP y a los autoconvocados de la ley 591 (administración pública provincial) se mantienen dentro del edificio de la Secretaría de Planeamiento donde hoy se desarrollaron las paritarias. Hace instantes el Secretario de Interior y los paritarios de UPCN fueron agredidos, debido a que ese gremio demostró estar conforme con la propuesta salarial del gobierno. Los otros gremios, rechazan los porcentajes y amenazan con proseguir con la toma del edificio de gobierno hasta mañana.

Una nueva reunión paritaria entre los gremios estatales y el gobierno se llevó a cabo esta tarde en la Secretaría de la Función Pública en Mariano Moreno y Fagnano de Río Gallegos. Una vez concluida la reunión tanto APAP (Asociación Personal de la Administración Pública Provincial), como ATE y los Autoconvocados de la Ley 591 rechazaron el 20% otorgado por el Ejecutivo y decidieron quedarse dentro del edificio, oficializando la toma del mismo, en principio, hasta mañana a las 16:00, cuando está previsto retomar luego del cuarto intermedio.

Un grupo de alrededor de 70 personas se encuentran bloqueando las salidas del edificio y en dos oportunidades hubo mucha tensión, golpes y forcejeos dado que tanto, cuando los paritarios de UPCN (quienes aceptaron la propuesta salarial del gobierno), intentaron salir de la Secretaría, como cuando lo intentaron hacer funcionarios del gobierno, entre ellos el Secretario de Interior Daniel Sloper, fueron agredidos con insultos, golpes y escupitajos.

Dentro del edificio también permanece el Jefe de la Regional Sur de policía y funcionarios del Ministerio de Economía. El personal de ATE, APAP y los Autoconvocados, se encuentran realizando una asamblea para determinar las acciones a seguir, aunque tal como lo han difundido hasta este momento, la intención es quedarse en el edificio hasta el día de mañana.

La policía se ha instalado a una cuadra de allí donde se percibe la existencia de al menos cinco patrulleros estacionados y cien metros más atrás se apresta el grupo especial de la policía (GOE), lo cual sumado a los cortes de luz en la vía pública que se ha dado en los últimos minutos, hace preveer que en cualquier momento la fuerza del orden podría entrar en acción para desalojar a los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. Hola no va en la cantidad sino en la calidad del reclamo en conjunto es claro que lo mejor siempre seria que se concurra en foma masiva pero haci igualmente siempre estos movimientos sindicales y integrantes de las instituciones siempre influye para que salgan beneficiados todos en el conjunto no se si sera lo mejor o lo pero el ofrecimiento pero ya es algo y podriasmos yi por mas en el buen sentido comun fijensen que con pocos miren como se puede mover imaginenese poblacion de la adminstracion publica si nos movemos mas entre todos y dejo aclarado es una verguenza que la ley 591 la maza de la adminstracion publica duerme en los laureles cuando son lo que mas perjudicados estan haci estamos por la dejades personal e institucional la cual afecta a nuestros hijos y el futuro de ellos y parte del nuestros analizen rapidamente y actuen en consecuencia.-

  2. el gobernador, habia dicho el año pasado, que durante el 2010 no tenia previsto dar aumento de sueldo, salvo a los compañeros de la 591, por arte de magia ( y de algun convenio pre electoral con NK) el gober, decidio darnos algunos pesos, que doy por sentado es a cuenta de los votos del 2011, pero no importa, eso es anecdota, lo importante es que dio un paso adelante para aumentarlos, con un porcentaje exiguo para los alicaidos bolsillos, ahora me pregunto,¿ no seria mejor tomar ese aumento y despues que uno lo cobre, salir a negociar otro? primero pajaro en mano, despues el escopetazo, pero creo que todo debe hacerse paso a paso ( me traiciono el sub conciente) tomar lo que nos dan y no dejar de seguir negociando, esa es la logica, y no tener que andar tomando edificios publicos y menos pelearse con los compañeros que a lo mejor pensando como yo, aceptaron el aumento.

  3. QUE VERGUENZA!!! OTRA VEZ PERALTA Y SUS SECUACES SE VUELVEN A BURLAR DE LOS TRABAJADORES!!! SIGUEN ENTREGANDO (REGALANDO) LAS REGALIAS DE LA PROVINCIA, SIGUEN HIPOTECANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!!! CLARO, COMO ELLOS CUANDO CUMPLAN SUS MANDATO Y SE CONSIGAN LA JUBILACION DE PREVILEGIO, SE VAN DE LA PROVINCIA. QUE LES IMPORTA, SI TOTAL YA SE LLENARON LOS BOLSILLOS, LADRONES!!! TRAIDORES DE LA PATRIA!!!… MIRA PERALTA, NO TE OLVIDES QUE VAS A NECECITAR LOS VOTOS EL AÑO QUE VIENE, Y CON LO QUE ESTAS HACIENDO, DESPEDITE DE LA ADM.PUB. DEMASIADO HEMOS ESPERADO, DEMASIADO ESTAMOS AGUANTANDO… ESTO NO DA PARA MAS… ASI QUE COMENZAREMOS CON LAS MARCHAS, ARMAREMOS CARPAS,… TE SUENA EL AÑO 2007??? SEGUI ASI Y TE VAS A IR COMO TU AMIGO SANCHO.

  4. Salgamos a la calle, Vamos compañeros, que estos hachedepé lo único que saben es robarle el pan del plato a nuestros hijos, y soltar a sus perros lacayos de la policía, represión y ajuste es la única medida política que conoce el PJ … !!!

  5. Comparto el comentario de: DON DIEGO “primero pájaro en mano, despues el escopetazo” …. tomar lo que nos dan y no dejar de seguir negociando, esa es la lógica … y menos, que menos …. andar peleándonos entre compañeros ! ! ! …. tomando edificios, rompiendo, quemando….etc. etc etc, hay que tener memoria compañeros, con ese tipo de actitud, no se consiguió nada, al contrario. . . . .

  6. estoy escuchando la radio la verdada ke peralta, das verguenza!! reprimieron a la gente para ke las ratas de paritarios PUEDAN ESCAPAR!!! SANTIBAÑEZ DAS ASCO!!!ANDATEEEEE, VOLVE A TU CARPINTERIA, INUTIL!

  7. POR FAVOR QUE LA POLICIA APOYE TAMBIEN A ESTE GRUPO DE TRABAJADORES QUE ESTAN RECLAMANDO ALGO QUE VA A FAVORECER A TODA LA PROVINCIA…POR FAVOR SEÑORES POLICIAS NO SE OLVIDEN QUE USTEDES VAN A NECESITAR EL MISMO APOYO SI NO CONSIGUEN TAMBIEN UN AUMENTO DE SUELDOS ….POR FAVOR PIENSEN TAMBIEN EN SU FUTURO Y EL DE SUS FAMILIAS…

  8. peralta ahora echale la culpa al frente para la victoria sos h.d p dejate a todos los del frente te cagaste en los compañero del frente h d p ahora q te salven los hijos de puta de mazu vatarev roble q te llevan la cervezas de sanbar echale la cuklpa a bataata y a cantin h d p

  9. Que raro que jose luis gomes no mando a nadie a tirar una bombita …ayer cristina fk decia nunca mas y hoy peralta mando a reprimir a las personas que piden lo justo para poder vivir …gracia opi

  10. QUE GRAN DESILUCION…es increible pero la tan preciada DEMOCRACIA , RECITADA POR LA SRA PRESIDENTA hace pocas horas, y LOS DERECHOS HUMANOS de los que ahora poco menos se creen los INVENTORES….DESAPARECEN como por arte de magia cuando se trata de que sean ELLOS LOS QUE NO PERMITEN EJERCER LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS Y ATACAN CON REPRESION A LA GENTE!!!!……entonces????? en que quedamos???? PERALTA quien te entiende a vos y a ellos….no se sabe desde donde y hasta donde DECIDIS VOS…pero sea como sea A VOS TE ELIGIERON (yo no!!! por supuesto), y VOS SOS EL RESPONSABLE de las decisiones politicas de esta provincia y en este caso, DE LA REPRESION EJERCIDA sobre ese pobre grupo de trabajadores a ultima hora de la noche….
    ¿ POR QUE ATACARLOS COMO SI FUERAN DELINCUENTES COMUNES???? Y digo “COMUNES” porque a los delincuentes de guantes blancos o del poder (ESOS SI QUE ROBAN N0?) NO LES PASA ABSOLUTAMENTE NADA….me entendes???
    Entonces, a esta gente que solo son trabajadores, que el sueldo cada vez les alcanza menos, que viven para laburar, para levantarse cada dia , para mandar a sus hijos a la escuela,en fin….se merecen esto???
    NOOOOOO…..NI SIQUIERA SER ASUSTADOS……..SIMPLEMENTE ESTAN EJERCIENDO SUS DERECHOS…..y si a vos y a tus secuaces NO LES GUSTA LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA …TIENEN QUE DECIRLOOOOO….!!!!!!

  11. q pena q a pesar de todo la mayoria todavia tiene miedo porq nos aprietan, nos amenasan con memorandum internos desde el M,A.S y q mucho piensan q nos pueden hacer algo… vamos compañeros!!!! no bajemos los brazos caidos no se dejen apretar por nadie ni siquiera por SILVIA OSSES q andan por los pasillos y oficinas y amenasando sutilmente a la gente lo unico q exigimos son nuestros derecho.

  12. PARA PERICLES CON CARIÑO!!!!

    PORQUE NO TE DEJAS DE HABLAR PAVADAS INFELIZ, TE SALE DE ADENTRO EL FACHOO SE NOTA Y HUELE DE LEJOSSSS!!! DEJA EL DISCURSO NICK EN EL PLACARD YA FUE Y TIENENLOS DIAS CONTADOS GENTE COMO USTEDES, COMO SE NOTA QUE TE ENCANTA LAMER B…. Y BOTAS TAMBIEN PAYASOOOOO, MEJOR CALLATE Y SEGUI DE RODILLAS NO TENES IDEA DE LO QUE DECIS!!!!

  13. BUENO SE PUDRIO TODO UPCN DANDO EL EJEMPLO DE COMO SON CAGADORES Y OBSECUENTES ACA EN LAS HERAS TODO IGUAL SE VIVE EN OTRA PROVINCIA NADIE HACE NADA EXEPTO LOS DELEGADOS MACHOS DEL HOSPITAL QUE DAN RISA HACEN PARO A LA JAPONESA ( OSEA TRABAJAN IGUAL) PERO SE ANIMAN..CON AMENAZA DE DESCUENTO Y TODO…AGUANTE LA ADMINISTRACION PUBLICA …HA TOPO TE AGUANTO JEJEJE

  14. Los Delegados Machos de LAS HERAS,como dice el Señor ” Me corrieron de Las Heras””… Que le da risa ,de la forma que realizamos los paros o asambleas en el Hospital…..Somos el EJEMPLO para MUCHOS. Empezamos de la nada y en menos de tres meses tenemos el 60% de los afiliados…. Y tenemos GARRAS,FUERZA Y MUCHAS GANAS DE CONTINUAR CON ESTA LUCHA POR UN SALARIO DIGNO !!!!!!!!!!!!! IGUAL TRABAJO,IGUAL RENUMERACIÓN!!!! PARA TODOS LOS TRABAJADORES PROVINCIALES…!!!!!!!!

  15. Me parece que las cosas son mas simples de los que se esta llegando. Si nos unimos los 591 y hacemos paro, la provincia se detiene. No es necesario llegar a los extremos, la lucha puede hacerse en forma pacifica. Deberia existir mas comunicacion entre los 591, avisar a os colegios de las medidas a tomar ya que no todos nos enteramos; por los cual pasamos a “formar parte de los comodos que se quedan en la casa”. Nos hace falta un gremio que nos ampare. La necesidad economica es mas que real, somos los mas perjudicados.
    Vamo al paro. Se detiene todo y se va a sentir.

  16. comentario 14 NO HAY COSA MAS INDIGNANTE QUE LOS TRABAJADORES SE DEJEN SOMETER AL SUTILISMO ES QUE DEMUESTRAN ESTAR CONFORME CON LA DIRECTORA Y TODOS SUS JEFECITOS

  17. ES UNA VERGUENZA POR FIN ATE Y APAP ESTAN HACIENDO UN RECLAMO MAS QUE JUSTO Y TENDRIA QUE SER APOYADOS POR TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA… GOBIERNO ESCUCHEN AHORA AL PUEBLO POR QUE DESPUES VAN A VENIR A BUSCRA VOTOS Y VA HACER MAS QUE TARDE… DEJEN DE ROBAR Y LES VA A DAR PARA UN AUMENTO JUSTO… LOS QUE MENOS GANAS MAS AUMENTO………..

  18. TRABAJADORES?? HAY ALGUIEN QUE TRABAJE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA??…VIEJO SI QUIEREN AUMENTO A LABURAR!..LA PLATA NO SE REGALA, SE TRABAJA.

  19. AL COMENTARIO 16: Y BIEN MACHOS DEMOSTRARON SER LOS DELEGADOS DEL HOSPITAL DE LAS HERAS Y LOS AFILIADOS PORQUE TENEMOS LOS HUEVOS Y OVARIOS BIEN PUESTOS….SE PREGUNTARON PORQUE TANTOS AFILIADOS EN TAN POCO TIEMPO? …..PORQUE DIJIMOS BASTA DE MANOSEOS….DE PRESIONES….DE ABUSOS DE PODER Y DE AUTORIDAD…..NO SEAN CAGONES, HAY QUE LUCHAR, OPINAR, PELEAR POR NUESTROS DERECHOS COMO CUIDADANOS Y TRABAJADORES, HOY ES POR ESTO, POR EL AUMENTO DE SUELDO, MAÑANA POR NUESTROS COMPAÑEROS DE COOPERATIVA, POR TODOS NOSOTROS….LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!!!

  20. LA UNION HACE LA FUERZA ” DEJEMOS DE PELEARNOS.DE ENFRENTARNOS. ESO ES LO QUE QUIERE EL GOBIERNO.QUE SEA POBRES CONTRA POBRES. VAMOS POLICIAS DEMUESTREN QUE NO SON ESCLAVOS DEL GOBIERNO. YO SE MUY BIEN QUE USTEDES TAMBIEN TIENEN NECESIDADES COMO EL RESTO QUE NO LLEGA NI A MEDIADOS DE MES CON EL SUELDO QUE LES PAGAN.
    ES HORA DE JUNTARNOS COMO EN EL 2005 CUANDO USTEDES SE ACUARTELARON. RECUERDAN? ES HORA DE PARAR LA PROVINCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CARAJO.
    LA POLICIA NO TIENE GREMIO QUE PELE POR UN AUMENTO DE SUELDO. PERO TIENEN UNA FAMILIA QUE SI PUEDE RECLAMARLE AL GOBIERNO UN AUMENTO DE SUELDO. A LAS MUJERES DE LOS POLICIAS LES DIGO DEJEN DE MIRAR LA NOVELA Y SALGAN A LA CALLE A RECLAMAR COMO EL RESTO DE LA GENTE.VAMOS MUJERES Y FAMILIA POLICIAL USTEDES PUEDEN!
    RECUERDEN LO QUE PASO EN OCTUBRE DEL 2005. TODAVIA SE ESTA ESPERANDO RESPUESTA . SOLO DIERON UNAS MIGAJAS, EN EL CINE DE CALETA OLIVIA SE ANUNCIO UNA INVERCIÓN MILLONARIA PARA LA POLICIA DE LA PROVINCIA. PERO DE AUMENTO SALARIAR NI ABLAR. SE ACUERDAN? FUE HACE UN PAR DE AÑOS.

  21. PARA EL DR FRANCISCUTTI( LOS ANTIGUOS )
    La verdad no ofende. Este profesional es unos de los tantos que llegaron a nuetra provincia en alpargatas y ahora anda en 4×4 . Despues dice que no le alcanza . CARADURA . Despues Cree que con violencia que ejerce dentro del hospital y con sus colegas van a conseguir algo , pero hay cosas que a esta persoona no le enseñaron , es Educacion y respeto al projimo. Es una forma que este gremio ATE se maneja , es con violencia y de esa forma no se conseguiran nada. Lo vemos reflejado en cada paro y en sus movilizaciones que terminan siendo un insulto a la poblacion que le dio un lugar .
    Es una verguenza tener este profesional que no solo se olvido de donde vienen sino tambien como vivia alla en su corrientes querido.
    En poco tiempo tendras como tantos otros el castigo social que se merece .

  22. En el Norte Argentino también hubo una feroz represión en Salta, Departamento San Martín, en la localidad llamada Acambuco. Allí funciona una planta petrolera de la empresa Pan American Energy. Los manifestantes peticionaban trabajo mientras se encontraban cortando los accesos. La represión fue el 24 de marzo, en el “Día de la Memoria”. El gobernador Urtubey, está ligado a familiares, que trabajan en las petroleras del Norte. Ver más en elimaginario.com.ar

  23. Despues La Presidente junto con las viejas trolas de plaza de Mayo se llenan hablando de el dia de la memoria, y en Salta Reprimen por pedir solo trabajo ??? Cristina te odiamos a vos y tu marido.

    Vayansen a la mierda.

  24. queridos hermanos santacruceños,enterandome de los hechos que esta pasando en la querida provincia de SANTA CRUZ por los malos salarios que se estan pagando en la provincia por los mismos de siempre,los eternos gobernantes que durante años pegados a sus sillas no hacen mas que traicionar y perjudicar a los empleados santacruceños con los magros salarios,que da verguenza que en una provincia tan rica este gobierno no hace mas que estafar a su poblacion llevandose las riquesas de esta provincia para el manejo de quienes estan hoy en la NACION.
    yo me encuentro en SANTA FE por una enfermedad irrebercible y comparando los salarios de los MUNICIPALES de rosario con los enpleados publicos SANTACRUCEÑOS la diferencia es mucha,por que en rosario los empleados de esta ciudad sus salarios estan en 3000 pesos en adelante…..sigan en la lucha y no se vendan ni se pogan detras de los barrotes de este gobierno soverbio,egoista,vanidoso,incensible y NARCISISTA

Dejar una respuesta