Publicado el: 26, Mar, 2010

Denunciaron espionaje de la policía provincial en Trelew


Mario Das Neves 2011 - Foto:
26/03 – 17:30 – La comisión por la Memoria del Pueblo y la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco denunciaron públicamente ayer a la policía provincial de haber realizado tareas de espionaje, habituales en otros tiempos, sobre las personas que estaban realizando, el miércoles pasado, actividades en repudio al golpe de Estado de 1976.

(OPI Chubut) – La denuncia, que se perfeccionará en las próximas horas, se originó cuando más de 200 personas que estaban participando de un acto, en un predio de la Universidad en Trelew, notaron la presencia casi permanente de un patrullero de la policía provincial, que “pasaba muy lentamente por el lugar”.

“Al acercarnos observamos que era una cámara digital de alta resolución y ante nuestra cercanía rápidamente escaparon del lugar, no dejando ya lugar a dudas de que estaban realizando una tarea de inteligencia ilegal. El patrullero era el Número 23 de la policía provincial, patente EGD 167”, se graficó en la denuncia que se acercó a Opi Chubut.

En el documento, la comisión recuerda lo que ocurrió el año pasado cuando se comprobó que se realizaban tareas de espionaje desde la base Almirante Zar, aunque en esta ocasión entienden que se está ante un hecho más grave ya que la persecución “proviene de la propia policía del Chubut, la que día a día patrulla nuestras calles”, sostienen.

“Exigimos a la Jefatura de Policía de Trelew y de la Provincia, al Ministro de Gobierno y Justicia Héctor Castro y al gobernador de la provincia Mario Das Neves, que den explicaciones por este hecho, reclamando, como siempre, castigo a los culpables y que Nunca Más se repita”, finaliza el comunicado, que también adelanta que “la denuncia será presentada formalmente en estos días ante la fiscalía de la ciudad de Trelew”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. paisano dice:

    Y SEGUROQUE HACEN ESTES TIPOS DE SUCIEDADES, COMO SE SABEN PERDEDORES. SE VAN ARRUINANDO LA VIDAS DE CIUDADANOS QUE QUIEREN EXPRESARSE DEMOCRÁTICAMENTE. O ACASO ESTE ES EL GOB. DE CHAVEZ!!! Y SI HACEMOS LA DIFERENCIA NOS ACERCAMOS A CERO. QUE COSA!!! YA VAN A VER CUANDO VOTEMOS MEJOR DICHOS ” CUANDO LOS HECHEMOS”

Publicidad

OPI Video