Un negocio millonario en la capital nacional de los departamentos VIP

Un negocio millonario en la capital nacional de los departamentos VIP

58
16
Compartir

Sexo VIP. Fenómeno en Comodoro Rivadavia
26/03 – 18:15 – Concejales de Comodoro piden que no se publiquen avisos de servicios sexuales. La ciudad chubutense es la meca de estos “servicios”, hoy promocionados en todos los medios digitales y electrónicos, característica que ganó como resultante del boom petrolero que convirtió a la ciudad en un lugar de buen nivel adquisitivo.

(OPI Chubut) – En la última sesión, a instancias del bloque radical, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó un proyecto de comunicación por el que se les solicita a los responsables de los medios gráficos de la ciudad que dejen de publicar avisos de servicios sexuales.

Antes de esta solicitud, los concejales habían logrado, a partir de otro proyecto y diálogo con los dueños de los diarios, que los avisos dejen de publicarse con fotos específicas y muy gráficas de los servicios que se publicitan.

El nuevo proyecto, que no deja de ser un pedido, apunta a un importante ingreso que tienen los diarios de Comodoro que, promedio, publican 100 avisos de oferta sexual. Los anuncios tienen un costo estimado de 40 pesos, hay algunos más baratos y otros más caros, que representan ingresos cercanos a los 4000 pesos diarios, unos 120.000 al mes.

La iniciativa legislativa cita, en los considerandos, hechos de dominio público que se producen en los denominados departamentos VIP, algunos de los cuales fueron recientemente allanados por la policía provincial que, tras una profunda investigación, desbarató una red de narcotraficantes y produjo un secuestro de 12 kilos de cocaía de extrema pureza.

“Se generan diferentes irregularidades, como podría ser el encubrir situaciones de trata de mujeres para explotación sexual, promover o facilitar la corrupción o la prostitución de menores de edad, consumo de sustancias que intoxican….”, se cita en la comunicación.

Los concejales también sugieren que los medios podrían ser acusados bajo la nueva figura de violencia mediática y los acusan de tener un doble discurso ya que “por un lado, en sus paginas informativas desnudan la trama de esclavitud que rodea a muchas mujeres que ejercen la prostitución y los consecuentes actos ilegales que allí se promocionan, y por el otro, se convierte en soporte del negocio ilícito de la trata al promocionar los anuncios de contactos”.

Los avisos que se publicitan responden a un negocio que creció de la mano del nuevo boom petrolero que hace algunos años se generó en Comodoro, donde hoy funcionan de manera absolutamente irregular pero a la vista de todos, unos 100 departamentos VIP en los que se realiza el comercio sexual. (Agencia OPI Chubut)

16 Comentarios

  1. Y si aca es la misma mierda. Encima que nos estan sacando los recursos, los que tienen acceso a trabajar en esos sectores y ganan buenos sueldos los dilapidan en putas, por ahi viajes, estupefacientes (varios de ahi son de los pocos que consumen las llamadas ‘drogas caras’ aca en el sur) o puras giladas que no tienen productividad para la provincia…

    En 50 años cuando se acabe el petroleo, el carbon y demas, el consumo de prostitucion y drogas va ponerse en consonancia con el resto del pais… y muchos van a contar sus anecdotas “yo me acuerdo que…”.

    Mientras tanto nos succionan la sangre los K y los paracaidistas, cuando no quede mas se van pal’ norte de vuelta…

  2. Aqui se debería tomar igual iniciativa, que algún concejal haga oidos de esta ordenanza y legisle en este sentido.
    Los diarios de Río Gallegos, están llenos de estos avisos. Los dueños de estos diarios que no nombro pero todos sabemos cuales son TIENEN UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE CUMPLIR. y despúes se hacen los pacatos.
    CONCEJALES DE RIO GALLEGOS LEGISLEN COMO SUS PARES DE COMODORO RIVADAVIA EN ESTE TEMA.
    gracias por publicar este comentario.

  3. Pablito, el hijo gordito del gobernadorcito tiene und epartamentito donde van varios gatitos que comparte con sua amiguitos Y UDS QUIEREN QUE TERMINEN CON LOS PROSTIBULOS VIP???? JUA JUA JUA

  4. Estoy de acuerdo que se debe regular en este tema. No sólo prohibir los avisos, sino que cada prostituta debería tener un tatuaje que diga: “Tener sexo sin preservativo es perjudicial para la salud”. Concejales y diputados, pónganse las pilas.

  5. por favor que alguien investigue y publique una nota sobre el “boliche” que funciona por las noches los fines de semana cerca de otelo, donde sellena de menores y se expende alcohol sin limites a chicos y chicas. está habilitado por comercio de l a provincia y municipalidad? cumple con las leyes sobre seguridad? se llama salon de eventos “el quincho” y tiene capacidad para al m3nos 300 personas. policía sabe que más se vende además de alcohol?

  6. Pero qué corrunción amigazo!…. Qué gente tenemos en el páis!… Como p’a que nos rispeten en este mundo que también está enyeno de degeneraos!… Departamentos vipes… y qué quiere decir eso de vip….Yo sé: quiere decir la lengua VIPerina de los que se pasan hablando de las redondeces de las hembras, que ahura no son más que güesos de brujas y boteyas de vinagre que no se aguantan ni eyas….
    Y quién los va’defender áhura? … Ése que dice la carta 3 de la PARCA ???… Qué bárbaro, cuñado! Se me salen lo’h ojos pensando en las noches y las tardes que se pasarán en los kilombos las esperanzas del´páis, que p’a éso tienen tiempo los cabrones… Así que “a marlo revoleao” con varias?…. Amigazo!… Si viviera mi agüela, una de dos: o me les prendía juego a esas casas del Maldito… o se prendía a la joda con todo lo que le quedaba …y mire que mi agüela decían que estaba juerte la vieja!… Hay que probar de tuito, aparcero… Ya me puse medio raro yo también, con estar pensando esta pavada!… Gato dijeron?…. Se me hace que antes que yueva me via buscar un gatito, bien porfiao… Y me gano p’al rancho VIP…. Qué le v’ hacer paisano! El que guarda tiene decía una viuda y jugaba con la cosa del finao, que había conserváo en alcol…
    Bucéfalo!…. Venga acá, caballito hijo e’ yegua y yéveme ande usté sabe…
    Ahí viene, al trote nomás… Que cabayo! No es cabayo: es un equino VIP.. Le vía buscar una yegua, pero de anca partida y que viva en Comodoro…..

  7. bueno gente esto va a hacer un cuento de nunca acabar, como primer medida, las escuelas tienen que tener una materia esclusiba de sexo para nuestros niños, como todo problema, tiene dos caras, la primera la mas delicada es que este servicio puede tener como dice la imformacion, chicas explotadas y obligadas, la segunda son las que ejercen por conviccion, en bares y le sacan todo a la gente que entra en estado de ebriedad, nadie habla de eso, pero es delincuencia aprovechada por mujeres que ejercen la prostitucion… todo un tema…

  8. muy bueno la jococidad de DON SEGUNDO, buenisimo. con respecto a la prostitucion nunca se podra terminar, por ser algo necesario en la sociedad , la que ya fue y la del presente. es una forma de desahogo de millones de personas, las causas ciertas, que opinen psicologos, medicos, abogados, etc. etc. y creo se llegara la conclusion que es necesaria que exista,… el tema pasa por el control rigurosisimo de quienes la practican, de una honesta, prolija y exigente autoridad de control, que no se preste a la coima, a los arreglos, como seguramente hoy lo hacen, que todas la casas de citas esten registradas y sus personas activas que ofrecen sexo esten registradas, y controladas sanitariamente. seguramente saldran otros necesarios requisitos que nos permitiran que todo este bajo control y quienen concurran a lli esten seguros en todo aspecto. basta de hipocrecia, basta de chamullo, es hora de actuar con verdades preocupensen mas nuestros gobernanates en temas candentes para la sociedad en su conjunto, que los hay y muchos. uno no a la mineria, no al saqueo de nuestros recursos no renovables, control del medio ambiente, distribucion de las regalias mas justas, obras de infraestructura en comodoro rivadavia, no mas ocupacion de las tierras fiscales, no mas negocio de la tierra por muchos vecinalistas, etc. etc. … MIREN SI NO HAY DE QUE PREOCUPARSE.

  9. COMENTARIO 1 : MEJOR OPINA POR VOS GORDO VAGO, MAS TODAVIA BARRACO Y LESO.
    SOS UN POBRE BOLUDO OPINANDO DE GENTE TRABAJADORA, SE VE QUE SOS UN POBRE INFELIZ Y FRACASADO, MAS IMBIDIOSO… GORDO CHANTA.

  10. aguanten los vip ,sin drogas y sin mujeres obligadas a prostituirse vamos todos unidos yyyyyyy los trabiesos tambien jajajjjajajajajaj

  11. alguien sabe explicar porque el mafioso tarantini sale en 24 hs despues de ser detenido por trata de mujeres y allanado con drogas?

  12. Para el comentario numero 1… hermano: deja a los norteños y chilotes chupa sangre en paz ellos no tienen nada que ver con el comentario… vos opina por cuenta tuya, no metas a nadie en tus quejas….porque lo tuyo esta fuera de foco.. mas alla de lo que este pasando . estoy de acuerdo con el momentaario Nº 12
    Y por lo que leo sos bien conocido ….hay cosas mas importantes de parte del gobierno para preocuparse… y Esto para todos los que tratan imperativamente a las chicas como prostitutas.. ahi hay madres, esposas,tias, hijas, sobrinas, nietas etc…..o acaso no tenemos esas parentelas ojo!! medir las palabras amigos….

  13. No se porque gastan huellas digitales para contestarle al pobrecito nº1 nyc nº 1, que gil, lo único que no le va a faltar nunca es la envidia, que le pregunte a su mujer que opina de los norteños.

Dejar una respuesta