Publicado el: 28, Mar, 2010

Atentaron contra una periodista de Caleta Olivia. Quemaron su auto a las 4 de la madrugada


El vehículo de la periodista Adela Gómez frente a su domicilio particular - Foto: Gentileza ElVecinalista
28/03 – 11:30 – La periodista Adela Gómez, esta madrugada sufrió un atentado contra su familia, cuando desconocidos incendiaron el auto particular que tenía estacionado frente a la vivienda que habita. Un vecino dio el aviso y evitaron que las llamas se propagaran a la casa construida de madera. La colega culpa al FPVS y al poder político local y resumió una serie de asuntos sensibles en los que venía trabajando. Adela Gómez es la misma reportera que en el 2007 recibió un disparo de balas de goma en una manifestación sobre la ruta 3. Nunca se conocieron los responsables de dar la orden. Hoy, teme por su vida.

Pasada las 03:45 hs de esta madrugada la periodista Adela Gómez de Caleta Olivia sufrió un atentado en su auto particular, cuando desconocidos rociaron con nafta una VW Surán último modelo y le prendieron fuego, mientras estaba estacionada dentro del patio, a escasos metros de la puerta de entrada de la casa construida en madera; “si no fuera porque un vecino nos alertó del incendio, el auto podría haber explotado o las llamas alcanzar la casa (de madera) y hubiera muerto; gracias a Dios que no estaba ninguno de mis hijos”, le relató Adela a OPI.

Las primeras pericias llevadas a cabo por la policía ya determinaron que se trató de un fuego iniciado a causa de combustible derramado intencionalmente sobre el vehículo “encontramos un bidón tirado cerca del auto, pero lamentablemente, hasta el momento, no pudimos encontrar alguien que haya visto quien hizo esto. Esto fue una acto criminal, porque si el auto explotaba quemaba la casa”, remarcó la periodista quien debió ser atendida médicamente debido a una crisis de nervios que sufrió por lo que consideró un acto criminal para silenciar su trabajo.

Sobre la autoría dijo sospechar que proviene del poder político local “yo hago responsable al FPVS y particularmente al Intendente Fernando Cotillo por lo que me pueda pasar a mí y a mi familia de ahora en adelante, porque está visto que esto es un acto criminal de intimidación y que no tienen límites para actuar. Esto no se hace si no hay complicidad del sector político detrás”, dijo Gómez.

Señaló que como movilera de Radio 21, más precisamente del programa Vamos que Venimos que conduce Javier Rivarola en aquella emisora, ha indagado en varios temas sensibles al poder local, entre ellos el último fue el fallecimiento de un abuelo en el hogar de ancianos que fue sepultado como N.N. y con total complicidad en esta maniobra de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Esta área social se encuentra a cargo del Dr Juan José Naves, quien a su vez es cuñado del Intendente Cotillo y ambos son socios en la actividad privada. El aberrante hecho ocurrió precisamente mientras el poder se ufanaba de conmemorar el día de la Memoria; fue entonces cuando por un paro cardio-respiratorio falleció en el Hogar de Anciano de Caleta Olivia, Estanislao Orellana, quien, ante el estupor de los empleados de la casa de resguardo, fue rápidamente sepultado como N.N. sin que se extendiera el certificado de defunción correspondiente y por orden directa del responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dr Juan José Naves, se llevó el cuerpo en total reserva al cementerio local, trasladándolo en una morguera de los Bomberos.

Lo que hicieron con el abuelo es inhumano y ahora gracias al ruido periodístico que hicimos desde la radio, las autoridades tienen que exhumar el cadáver para tomarle las huellas dactilares; es una vergüenza”, explicó Adela quebrada por la congoja y el nerviosismo que tenía esta mañana por lo que acababa de ocurrirle a su familia.

Blanco de las balas

Nuestra colega Adela Gómez el 12 de septiembre de 2007 recibió un disparo de bala de goma en su pierna, uno de cuyos perdigones aún permanece en su cuerpo. En aquel momento la periodista se encontraba realizando una cobertura periodística en la ruta nacional Nº 3 la cual estaba siendo cortada por un grupo de trabajadores de EMPASA. Allí la Gendarmería reprimió y sospechosamente le dispararon a la periodista en una pierna, secuelas que hasta hoy permanecen en su cuerpo, aunque sus ejecutores siguen libres y jamás se supo quien ordenó el ataque.

“Mis hijos me piden que deje lo que estoy haciendo, pero esto es precisamente lo que buscan estos forajidos; por eso yo quiero hacer responsables de lo que me pasa, al poder político de esta ciudad, al FPVS y decir públicamente que son ellos los únicos responsables de la seguridad de mi familia de aquí en adelante”, remarcó Gómez.

Mañana lunes tanto ella como sus compañeros de emisora ofrecerán uan conferencia de prensa desde Radio 21, la cual será retransmitida por varios medios de la provincia. Allí explicará lo ocrrido, su posición, las sospechas que tiene y cuá ha sido la actitud del gobierno ante lo que acaba de ocurrirle en lo personal pero que es un claro mensaje hacia la prensa que indaga más allá de la conveniencia de los sectores del poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 56 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maite dice:

    EN septiembre del 2007 no le dieron un solo disparo, le apuntaron y fueron 5 los disparos que recibio en sus piernas.
    Cansada de los que padece mi madre, con mis hermanos le pedimos qe por favor deje el periodismo, ella vive en una provincia desbastada por el poder politico, y es una de las pocas periodistas que no calla nada, a mi me interesa su integridad fisica, nada más. Todos saben quien es Adela gomez, ya no es necesario seguir corriendo riesgos… Gracias

  2. LOLAS dice:

    Realmente Qué H…de P…..!!!!!!!!!Así defienden los Derechos Humanos las autoridades de Santa Cruz, pichones de Lupines!!!!!!!!Los DH son para ellos y los que los obedecen, sólo para ellos!!!!!!

  3. LOLAS dice:

    Para qué querrían al pobre anciano ???????O pensarían usar su D.N.I. para hacerlo votar en las elecciones??’Son de CUARTA!!!!!!!!!!!Qué se VAYAN YA DE SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!NUNCA MAS LOS KKKKK EN SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Soy de aca dice:

    Este atentado es un grave acto de cobardia con el fin de silenciar la tarea periodistica que lleva a cabo esta señora, me solidarizo con ella y le pido que siga adelante, que no abandone su lucha, que es la misma de todo el pueblo santacruceño que le esta diciendo basta a todos los atropellos del poder politico. Asi mismo que se esclarezca este hecho y que no haya mas impunidad, que se haga justicia con este caso.

  5. miryam dice:

    HOY A LAS 17 HS. EN ADOSAC EN REPUDIO A ESTO LA COMUNIDAD DE CALETA OLIVIA TIENE QUE ESTAR NO PUEDEN SUCEDER ESTA S COSAS MAÑANA NOS PUEDE PASAR A NOSOTROS POR PENSAR DISTINTO QUE SE PONGAN A LABURAR EN LO QUE ES SEGURIDAD Y SI NO ESTAN CAPACITADOS QUE DEN UN PASO AL COSTADO MANGA DE INEPTOS

  6. Juan Miguel dice:

    LUPO, lo hizo…!!!!

  7. Snark dice:

    Hola es claro que estos temas de atentados y contraiedades gubernamental provincial y/o comunal en la provincia de santa cruz es de las internas del partido politico del frente de la victoria hagan sus analizis de aquella vuelta cuando kisner se fue hacia la presidencia de la nacion argentina y es loguico pensar y saber que cuando el goberno como gobernador en santa cruz hubo hechos de relevancias similares pero no tan a la luz pero tenia su pasta para frenarlo y/o ocultarlo/s entre comillas pero estos politicos que le siguiron a el y su militancias conductivas partidarias e institucionales todos se queiren hacer en ese partido del f.v.s el kisner y cristina pero es clara vivencia de ver como ellos mismo se destruyen a ellos mismo sin importarle para que ocupan ese sillo de la camara de diputados y consejales y sus nombramientos en las instituciones del estado provincial y/o comunal fijense la punta del ovillo acevedo lo bajan entre otros temas por ultimo corrio sangre caso las heras mas de 10 policias eridos de arma de fuego y u efectivo policial muerto , SANCHO entre otros temas que se fueron alargando y perjudicando el funcionamiento de las instituciones 2007 entre ellas la misma policia¡ santacruzeña, educacion , vialidad, salud, judiciales, pero por ultimo recuerdan la apaliada a lo municipales en la enboscada de calles san martin y urquiza esta fue lo que revalso la copa renuncio el vicegobernador sancho despues subio el gobernador peralta a los pochazosdesde que el subio no hobo acuerdo entre los militantes y jeraquicos del partido del frente de la victoria para que peralta suiguiera como gobernador y como veran ya son varios los temas que se junta en la gestion de el es claro que se lo quiere bajar al igual que acevedo y sancho para ello se utilizan herramientas como gentes sin nada que perder simbolicamente dicho y fuerzas de seguridad en las eferas altas y medias y los seguidores de estos que por cierto tienen lejajo bastante sucio y sino revisenlo haci es como se maneja la monarquia oficialista con la alludas de los medios funcionales a las pautas publicitarias y que jamas daran la cara de la verdad consecuncia y si ello no basta se utiliza a las fuerzas de seguridad mas que nada sectores policia como puede ser dep informaciones ,brigada inves, infanteria, goe, guer aike y el tipo de informacione este lugar creen que es por amor a la seguridad publica tiene que ver mucho con informaciones que necesitan ciertos sectores del frente de la victoria apañados por sector de la policia por conmveniencia de sillones conductivos futuros y si esto se retovan a gendarmeria nacional utilizan segun el caso de alcagueterio y persecuciones seguiria diciendo mas pero si la poblacion debe votar a conciencia en el 2011 piensen analizen antes de emitir voto pero reitero analizen darle mas poder al que tiene ya poder publico yo por lo menos no se lo doy grs por leer.-

  8. Ana Maria Pizzuto dice:

    El sentimiento que me asalta es el recuerdo de los años en los que hablar de lo que pensabas o defender tus ideales, te hacia acreedor a un viaje con pasaje de IDA en un lujoso falcon verde……….. No podemos conmemorar hace 4 dias 27 años de “NUNCA MAS” y despertarnos con esta noticia, es un claro mensaje MAFIOSO, alguien esta nervioso y no se percato que no vamos a tolerar mas, retorcidos recalcitrantes, intolerantes bestias que creen que el poder del cobarde anonimato y la oscuridad donde se mueven van a quedar impune . Sres. de la JUSTICIA hagan honor a su juramento e investiguen y esclarezcan este atentado, para esto no hay perdon ni clemencia que los cubra,el poder politico no puede apañar semejante barbarie, lo que hemos conseguido fue por la resistencia y la sangre derramada por los ideales de un mundo mejor, mas justo, con igualdad social y justicia para todos.MI SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON ADELA GOMEZ. Y COMO POLITICA MI MAS ENERGICO REPUDIO A ESTE ACTO REPULSIVO Y COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Floricultura dice:

    Que noticia extraña. Queman un auto y la primera reacción es un ataque al FPV y para Cotillo!! Adosac (comandada por el hermano de Adela; ferviente radical) ya esta movilizando. No sera una maniobra para recuperar la fama del 2007 ya que el programa que ella hace con Rivarola cada vez lo escucha menos la gente de Caleta y ya no les cree nadie.
    ¿No aparecerá ahora algún auto nuevo como apareció un pasaje de ida y vuelta con hotel incluido para que la periodista vaya a ver la asunción de un Diputado Opositor?
    ¿No es muy estúpido querer hacer pensar a la gente, que un intendente le mando a quemar el auto cuando él es el blanco de todos los ataques del periodismo extorsivo y su única fuente de inspiración?
    ¿Tan tonto creen que es Cotillo para hacer algo por el estilo sin quedar primero en la lista de sospechosos? ¿Hay antecedentes que Cotillo haya atacado alguna vez a la periodista o a alguna otra persona de Caleta, o quienes verdaderamente lo atacan a el son los periodistas como Adela Gomez que lo culpan por el micrófono hasta de la falta de lluvias en primavera y por lo bajo le exigen favores a través de otras personas?
    ¿Tan ignorante somos como para comernos este cuento?
    MIREN CON ATENCIÓN QUIENES SE BENEFICIAN CON ESTE ATENTADO Y POR AHÍ NOS DAMOS CUENTA DE DONDE VIENE ESTA TRAMA.

  10. maria dice:

    TODAS LAS ADHESIONES SOLIDARIAS SERAN POCAS PARA CON ESTA PERIODISTA ,Y TAMBIEN SERAN INUTILES SOBRE TODO PARA ESOS HIJOS QUE ESTAN VIVIENDO EL PANICO DE TENER UNA MAMA VALIENTE PERO BLANCO DE LOS CRIMENES DEL PODER POLITICO .
    CLARO QUE SERIA MAS SALUDABLE QUE ELLA ABANDONARA LA LUCHA PERO EL TEMA ES QUE LOS LUGARES ABANDONADOS POR LOS HONESTOS LOS OCUPAN LOS DELINCUENTES

  11. desde Caleta dice:

    Todo Caleta los escucha y usa la radio y el programa donde trabaja Adela para denunciar muchas cosas que suceden en Caleta…donde vayas hay radios prendida…que esto no sirva para callar su voz, hay muchos que debido al miedo no podemos hablar pero si denunciamos anonimamente…Algun dia estos QUE ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE OPINION se daran cuenta que no se puede callar a todo un pueblo…

  12. Juancito dice:

    Dentro de poco tiempo toda esta banda que nos gobierna dejaran sus puestos y comenzaran a recorrer Juzgados, lo que nos pasa a los santacruceños es como una mala noche, una pesadilla de la que nos despertaremos en algun momento para reflexionar seriamente sobre los endiosados dirigentes políticos y gremiales, todos asumieron con lo puesto, y hoy son todos millonarios, una verguenza.

  13. Un problema muy grande! dice:

    Es lamentable lo que paso, el mayor problema es saber quien fue. Lo peor es que no existe la prevención, la policía no tiene móviles, no tiene personal, no tiene capacitación, entonces haya sido quien haya sido si la prevención fuera importante, otra sería la historia. El Quien fue? creo que es muy grave asegurar que fue el intendente, Adela a hablado cosas mucho más complicadas para el intendente y jamás ha pasado algo así. Personalmente me parece que esto viene de gente dura, drogas, prostitución, habría que escuchar los audios de los últimos programas y ver de quienes hablan. Seguimos sacando cada vez más en claro que lo que falta en esta provincia por sobre todas las cosas es falta de EDUCACION y SEGURIDAD. Cosas que son DEBER del ESTADO GARANTIZAR.-

  14. Gachi dice:

    Mi solidaridad con la negrita. Es muy trabajadora y comprometida por eso le pasa eso. UN beso grande Adela y seguí para adelante. Gracias OPI por haber dejado que esto trascendiera la provincia.

    http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/28/noticia_0012.html
    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=39963
    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=139008&cHash=d536da8f50

  15. Calígula dice:

    Este atentado fue urdido y pagado por la Kretina y el Dictador Néstor. El matrimonio KK jamás se preocupó por los Derechos Humanos y desde el 25 de mayo de 2003 los utilizan para hacer caja. Estas alimañas fueron cómplices de la última dictadura militar entregando con nombres, apellidos y lugar de residencia de seres humanos indefensos, a cambio de que los milicos les dieran la exclusividad para apropiarse indebidamente de las viviendas de familias de clase media santacruceña por no poder pagar las altísimas cuotas de la famosa 1050 que creara Domingo Felipe Cavallo, cuando fue titular del Banco Central de la República Argentina, y José Alfredo Martínez de Hoz era ministro de Economía.

  16. SIL dice:

    SINCERAMENTE NO VEO DIFERENCIA ENTRE ESTE GOBIERNO Y EL DEL LOS MILITARES, CONSIDERO QUE ESTE ES PEOR.
    SE ESCUDRIÑAN EN LOS DERECHOS HUMANOS, LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO Y ELLOS SON MAS PELIGROSOS, PORQUE NO DAN LA CARA.
    INDUDABLEMENTE, LA JUSTICIA EN ESTA PROVINCIA ESTA PINTADA, CONFIO EN QUE TARDE O TEMPRANO SE VA HACER CUMPLIR LA LEY , Y LOS PRIMEROS EN PAGAR DEBERAN SER LOS RESPONSABLES.
    SON DE TERROR, VIVA LA DEMOCRACIA!! LA VERDADERA NO LA ENCUBIERTA.

  17. LOLAS dice:

    En la lamentable historia de los atentados en Santa Cruz todos tienen un denominador común…Gente que a lo mejor a Uds. no les guste pero están!!!!!!!! Golpeando caceroleros luego de la arenga del Dr. K, quema de autos de ADOSAC, zonas liberadas para eso, Atropello de Varizat, con Zona liberada, Ataque a Municipales de Río Gallegos, etc, etc…Lo lamento pero no hubieron de ningún otro lado. La intolerancia y descalificación de los que no acuerdan con su política se traduce en Aprietes de los que usan ( porque les conviene) a los DDHH no porque sean defensores a conciencia.

  18. PECO dice:

    TENDRÁ QUE SALIR A LOS MEDIOS NACIONALES!!!!!QUE VEAN COMO LUCHAN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN STA.CRUZ!!!! QUÉ MAFIA POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. MABEL dice:

    MI SOLIDARIDAD CON ADELA GOMEZ, Y A PESAR DE TODO, QUE SIGA ADELANTE, SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS DISTINTO Y ESTAMOS HARTOS DE TANTOS ATROPELLOS, POR FAVOR, SIGA DENUNCIANDO A TODOS ESTOS DELINCUENTES, DEBE SER COMPLICADO PARA SU FLIA. ESTAR CON TEMOR TODO EL TIEMPO, SIN SABER EN QUE MOMENTO LLEGA EL ATAQUE DE ESTOS COBARDES, PERO LE PIDO POR FAVOR QUE NO ABANDONE LA LUCHA, SI LOS HONESTOS DEJAN SU LUGAR, LO OCUPAN LOS CORRUPTOS, FUERZA ADELA, SOS MUY VALIENTE EN TU PROFESION Y UN CLARO EJEMPLO PARA TUS HIJOS Y TODA SANTA CRUZ. UN ABRAZO, ESTOS INEPTOS PROTEGIDOS POR EL PODER POLITICO SE DARAN CUENTA QUE NO PUEDEN CALLAR A TODO EL PUEBLO, PORQUE LOS HONESTOS SEGUIREMOS PRACTICANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION….

  20. graciela dice:

    Peco: de acuerdo con vos, soy de Capital, esto es un horror, siempre digo que los KK no tienen nada que envidiarle a los milicos, son la misma basura, me solidarizo con vos Maite, y que tu madre largue todo, no vale la pena, buenas noches, un saludo a todos……..

  21. LOS HECHOS

    2,30 hs. la periodista sale de una cena compartida con la familia de un empleado de RADIO 21 en Caleta Olivia.- Regresa a su hogar distante a unas 5 cuadras de la terminal de transportes .- Deja estacionado su automotor SURAN modelo 2009 que esta pagando en cuotas luego de vender su anterior pequeño Ford K.- Pasa a descanzar.- A las 3,30 a 4 hs es despertada por gritos de vecinos y llamadas a su puerta,. ADELA corriendo las cortinas ve las llamas que se alzan sobre su automotor y la gesta de vecinos quienes con baldes de agua tratan de apagar el fuego. Los bomberos llegan instantes despúes siendo convocados telefonicamente.

    La quemazón aparece realizada al derramarse prolijamente combustible sobre la zona del motor del auto como muestra la imagen.- El daño fue directo al corazón del móvil y ejecutado con extrema frialdad por individuo a pie qque se alejo de la escena del crimen.-

    Los dichos de la periodista que se exponen en la nota, se han pronunciado en horas de la madrugada en medio dde una terrible crisis nerviosa de la movilera quien debió ser medicada por un sedante para soportar la angustia.- ADELA vive sola, en una pequeña casa construida por sistema de cooperativas que todavía debe terminar de pagar, las llamas pudieron haber alcanzado la casa y el siniestro del automotor pudo tener imprevisibles consecuencias en caso de quemarse el tanque de combustible del SURAN.- La acción de vecinos corajudos y solidarios evito el desastre.-

    Policia y bomberos investigan.- ADELA declaró en la seccional 4 de Policia.- Al serle preguntada por algun tipo de sospecha, ella indica que toda su actividad periodìstica tiende a veces a molestar a algún sector político u econòmico y que la última actuación periodística a su cargo con resonancia se vinculaba con situaciones anormales en un centro dispensario médico del barrio Rotary 23 y su critica intensa por la lamentable situación del entierro de un anciano alojado en el hogar de Caleta Olivia al cual no se le realizó el certificado de defunción oobligatorio con intervenciòn del Registro Civil.- Lo que relato es textual referencia de las declaraciones de la periodista a quien acompañe en su declaracion ante policía.-

    Desde la madrugada el suscripto por su responsabilidad como director de Radio 21 donde trabaja la periodista produjo su acompañamiento incondicional y solidaridad con la compañera y amiga ADELA.- ADELA todavía està esperando que ANIBAL FERNANDEZ haga hechar al gendarme que la acribillo a quemarropa con disparos de itaka con perdigones de goma.- ADELA ha recibido una carta documento de la fuerza donde los “Centinelas dde la Patria” niegan toda responsabilidad respecto a sus lesiones.- Hay juicio civil en marcha y una investigación penal en el fuero federal de Comodoro Rivadavia que como siempre en estas cuestiones, va por vìa muerta.-

    El suscripto recibió llamados de solidaridad y apoyo del Intendente FERNANDO COTILLO, el Ministro de Gobierno Sr. BARRETO, el sr. Jefe de Policía ALEJANDRO MARTIN, el Diputado por Pueblo EUGENIO QUIROGA y de sus compañeros del partido ENCUENTRO CIUDADANO para ser transmitidos a ADELA GOMEZ.. La periodista estuvo acompañada en su domiciio desde hora temprana por el Secretario para la gestión Publica del Municipio de Caleta Olivia Dr.AMADEO FIGUEROA y recibió el apoyo de los Concejales PIZZUTO, IRIS LOPEZ, FACUNDO PRADES y de periodistas locales de F.M. SAN JORGE y del equipo del programa VOCES Y APUNTES de esa radio y la presencia en Comisaría del periodista EMIR SILVA idem radio.- También expresaron su bronca los amigos y colegas GUSTAVO NEYRO y MARCELO QUINTEROS.- La gente de la radio NEWS con la MIRTA ESPINA..-

    Los telefonos de ADELA han estado continuamente ocupados por llamadas locales, provinciales y nacionales solicitando informaciòn y dando apoyo.-

    El o los atacantes, actuaron con pasmosa tranquilidad, a pie, portando la botella con combustible, tuvieron tiempo de derramar prolijamente el contenido sobre el automotor y luego huir.-

    El Jefe de Policia de Santa Cruz ofreció custodia permanente y personal para el hogar y el movimiento de la periodista.-

    La responsabilidad que ADELA invocó sobre su seguridad en medio de una crisis terrible y comprensible, tiene que ver con las esferas de incumbencias locales y provinciales dada la indole del atentado.-

    La vulgaridad del comentario producido por la autodenominada FLORICULTORA amerita esta aclaraciòn.-

    La presencia de la periodista en Buenos Aires con pasaje pago, es igual a la que han realizado muchos periodistas de la Provincia en viajes con estadia y agasajos pagados por el sr BULGHERONI pa justificar lo bueno que es y su ajenidad en el tema de la falta de peces en el Golfo y para que se enzalse y se pongan paños frios por el contrato espurio suscripto por Chubut y Santa Cruz con la BRITISH PETROLEUM.- De alli las notas coordinadas aparecidas en diarios locales sobre Mister BULGHE y su acciòn samaritana en estas comarcas.-

    El periodista JAVIER RIVAROLA con anterioridad produjo denuncias por amenazas personales a su vida y bienes investigadas por policía y la Justicia.-

    El equipo periodistico de RADIO 21 toma y pone en el tapete muchísima temática considerada tabu por algunos colegas, a saber: Origen y manejo de los fondos pagados como subsidio a empresarios y trabajadores pesqueros en el Puerto San Juan Bosco por supuesto daño ambiental de PAE que su jefe ha negado.- Charla transmitida en vivo del ex diputado MARIO CAFIERO por la cuestiòn Malvinas y los bancos amigos del gobierno K accionistas de las empresas que operan off shore usurpando nuestro petroleo malvinero.- MEGAMINERIA y sus consecuencias ecologicas y saqueadoras de recursos de todas las provincias en especial de Chubut y Santa Cruz.- Ley Marco Regulatorio para entregarle a REPSOL una jugosa y barata prórroga de sus concesiones en la Provincia.- Conflictos sociales de empleados pùblicos y actuación de sus dirigentes sindicales frente a los reclamos de sus bases.- La problemática del agua y los acuiferos dañados por la explotación petrolera en Santa Cruz Norte.- Las movidas , subidas y bajadas polìticas del Consejo Deliberante local.- La actuación del poder judicial cuando ordena meter presos a personas determinadas o cuando ordena sacarlos frente a la oposición de sus comunidades, etc. etc.

    Los unicos que tienden a comprarse autos nuevos, camiones nuevos, casas nuevas, lotes nuevos, empresas nuevas, etc. en poco tiempo y en circunstancias totalmente confusas, no son precisamente los humildes trabajadores de la RADIO 21 quienes lo que tienen lo consiguen laburando y laburando, a veces con consecuecias penosas y soportando este tipo de conductas criminales cobardes.-

    El accionar de ADOSAC es simplemente coherencia con la lucha social de toda su existencia.- Ayer para los presos de TERMAP , con los de Las Heras, por los recursos naturales pa que no se los roben, hoy es ADELA y su hermano Secretario General de ese Sindicato tiene el derecho y el deber de solidarizarse y ayudar a nuestra amiga para el esclarecimiento de este episodio.-

    Lamentablemente ADELA , tiene todo el derecho de pensar mal de una determinada linea polìtica y de las INTERNAS POLITICAS existentes en esa linea política, que ha demostrado en muchas oportunidades que le genera un PODER DENTRO DEL PODER a la Administraciòn Provincial y a la Administraciòn Municipal.-

    A mi no me preocupa tanto la situaciòn de aquellos funcionarios u hombres del poder que en forma inmediata dan su solidaridad con la periodista y hacen publico los repudios respecto a estos hechos, es más, a veces considero que es la mano de obra barata y rentada que suelen usar para su acción política , puede reaccionar al estilo de mascotas sanguinarias adiestradas , mordiendo al que se acerque al amo pa que el amo nno le quite el hueso o la prebenda si el amo cae.-

    Lo que realmente me preocupan son los que se quedan calladitos y miran para otro lado.-

    Los preocupantes son los anónimos que instigan o ejecutan los atentados.-

    El anonimato cochino y traidor que quema autos.-

    El anonimato repugnante que larga al ruedo la difamaciòn y la mentira, matando a los carteros y quemando los buzones.-

    El anonimato rata que aunque no queme o mande quemar , a veces aparece en esta página, y se oculta en seudónimos floridos y misteriosos

  22. damián etchezar dice:

    Adela es una profesional que ejerce en forma permanente un periodismo crítico, comprometida en la misión de dar voz a quienes resultan perjudicados por el poder, sus intereses y sus políticas.
    En la madrugada de hoy incendiaron casi por completo su auto, rociándolo con nafta.
    Adela se encontraba sola en su casa, durmiendo.
    Un bidón con combustible fue encontrado debajo del vehículo.
    No caben dudas de que se trata de un atentado, más allá de que también es una notable muestra de cobardía y un mensaje claramente mafioso.
    Quien ataca de esta forma se considera impune, y esa sensación sólo la otorga una cercanía carnal con el poder.
    Pero necesitamos una investigación urgente y efectiva para dar con los responsables de este atentado. Las instituciones del Estado deben garantizar el esclarecimiento de esta caso, para demostrar su respeto por quienes trabajan por la democracia, produciendo información, expresando opiniones y propiciando el debates de ideas.
    Familiares, amigos y colegas tememos por la vida de Adela, quien tiene 4 hijos, 4 nietos y una carrera profesional de amplio reconocimiento.
    Solicitamos un repudio masivo hacia este tipo de expresiones violentas contra el ejercicio comprometido del periodismo, la expresión de opiniones y el libre pensamiento.

  23. Ernesto dice:

    Tuve un sueño. Los ví colgados cabeza abajo, no sólo a los autores materiales: también a los autores intelectuales, los Kirchner, como Mussolini y sra. en la plaza, por días y días, a disposición del pueblo…

  24. Guille dice:

    ajaaja ke verguenza me dan primero pudo aver sido un acto de vandalismo como muchos otros que hay en la ciudad. segundo en realidad pueden creer que cotillo va a ser tan dolobu de andar prendiendo fuego las pertenencias de quien lo critique. Esto mas bien parece ser una movida de esta gente para tirar mierda al oficialismo, y como siempre haciendose las victimas. tercero no se puede salir asi nomas a culpar a la gente sin tener ningun tipo de pruevas.
    dejemos nos de joder gente tenemos un pais rico y hermoso y se va todo al carajo por los intereses de algunas personas con un poco de poder. tiremos todos para el mismo lado y dejemos de joder a la gente por pensar distinto. Esto no es mas que un conflicto de intereses

  25. Damian Coronel dice:

    Con profundo pesar leo todo esto, conozco a Adela y a la familia desde mucho antes de su partida hacia Santa Cruz.
    Puedo aseverar que son GRANDES PERSONAS, por lo cual el dolor de saber que pasan estas cosas es muy grande.
    Quiero mandarles a todos (familia y allegados), todo mi apoyo e indignación.
    Nos vemos en unas semanas ya que el destino me envia en “visita oficial” a Caleta. Hoy empiezo por extenderles mi abrazo que terminaré estrechando cuando los vea.

    Un fuerte abrazo

    Lic. Roberto Damián Coronel (El Negro)

  26. Mirtha Espina dice:

    Adela y Maite: espiritualmente con ustedes y lo que decidan, lo comparta o no, para mí está bien. Sos una grande, Adela, tenés eso que caracteriza a los “animales de radio”…te quiero mucho y les digo fuerza y templanza a ustedes y a toda la familia. Besos.

  27. Iván Hidalgo dice:

    Mi solidaridad a la periodista y su familia, repudió totalmente semejante hecho de vandalismo,del cual no se debe descartar en su investigación ninguna supuesta causa o hipótesis.

    Debemos como sociedad Santacruceña y Argentina ser firmes, pero prudentes en cada una de nuestras opiniones
    porque ello puede contribuir a quebrar la delicada paz social que particularmente tiene Santa Cruz desde los últimos tiempos de Acevedo gob.a la fecha.

    Los actores sociales debemos ser responsables e intolerantes con este tipo de actitud, pero no por ello volcar nuestra opinión acusadora contra personas,representantes,partidos políticos o gobiernos ya que es dentro del marco de derecho que se puede y debe alcanzar a dilucidar puntualmente a los responsables materiales e intelectuales si los hubiere.

    Podemos atacar en nuestra vehemencia a las instituciones y sus representantes, sospechar hasta del último afiliado del partido oponente, pero lo que no es menos cierto es que se puede tratar desde un PIROMANIACO
    hasta el mas evidente opositor de la damnificada.

  28. Rodolfo Delgado dice:

    quiero dejar escrita mi solidaridad con la señora Adela Gómez, mi repudio a la violencia, a la intolerancia manifiesta en actos como estos, a la soberbia de aquel que hace de la fuerza su baston de mando y que se niega al disenso a discutir ideas. pero tambien repudio a aquellos que se embanderan con fotos de hechos como estos para sus aspiraciones electorales. vecinos, digamos no a estos actos, sin segundas intenciones. digamos no, porque nos merecemos una sociedad distinta, unos gobernantes distintos, una oposicion distinta, necesitamos que estos riesgos como los que le tocó correr a adela, sean el punto de partida para que todo cambie, para que nosotros cambiemos, que este incendio que gracias a Dios no fue, se propague dentro nuestro, que alcance nuestros corazones pero no nuestras cabezas, para que adela no “diga” mas sola, sino que “digamos” todos, para que los violentos y sobervios necesiten miles de bidones, para que no solo sean cuatro vecinos valientes luchando contra el fuego, sino que ante un minimo foco de incendio sobren los baldes y que el ruido que hagamos mate cualquier silencio.

  29. Andrea Hanemann dice:

    Soy madre de un ángel con necesidades especiales, a quién la vida no le dio lujosos privilegios más que la familia que tiene y personas cómo Adela, Javier y otros amigos, vivimos muchas dolorosisimas situaciones desde su nacimiento, muchas de esas las callé por falta de valor, por miedo a exponer a mi niña, puedo enumerar varias razones,un día decidí no callar más y fué la 1era vez que fui a la radio,(2004) por q mi hija y los demás niños no tenian un lugar apropiado dónde se la podía estimular (Centro de Estimulación Temprana Ley N°24901 Cap V ar.t 20). La casita dónde ibamos no funcionaba: desde la única puerta.. no podiamos entrar o salir comodamente, tenia los techos verdes de la humedad, etc. Habia que hacerlo público, pedimos ayuda.El año pasado se inaguró el Centro de E.T. Se pidió unos de los derechos de los niños y aunque mi hija nunca pudo ir a un centro adaptado (hace 3 años va a la esc. esp.8 por la edad.) estoy agradecida también como todos en Caleta y de estas cosas buenas hablan tbn en la radio.
    Mi hija entre neumonias iba creciendo,era el 3 de noviembre/2004 y hacia un tiempo la teníamos con oxígeno en casa y llevabamos 7 meses esperando que nos instalen el teléfono fijo autorizada en abril/2004 pero no lo instalaban x distintas excusas y lo hice público en la radio y en 20 minutos estaba instalado con tono y todo, para poder llamar al 107 o pedir más oxigeno xq hasta hoy tenemos los tubos de Air liquide q renovamos cdo terminan.
    El dolor más grande fue cdo mi hija estaba con una crisis de distonia y no la atendió una Dra. por más de una hora y media, mi hija se aspiró con su propia saliva, lo hice público porque no quiero que vuelva a ocurrir con nadie más, mi hija estaba una vez más en riesgo de vida,presentaba neumonia aspirativa, se solicitó vuelo sanitario para llevarla a Bs As dónde terminó Traqueostomizada, 8 días en respirador, 5 semanas internadas alla, volvimos al hospi y estuvimos 4 semanas más internadas. Pedimos siempre por los derechos de los niños. Hay muchas cosas que pedimos que no pasen NUNCA MAS, que lastimosamente pasaron una vez y la idea, sueño o más que sueño es “que sea una realidad”, que ninguno de estos hechos se repitan, por un mundo mejor entre todos. Por que no callemos! Por que sirve para que mejoremos entre todos y logremos el objetivo. Frente a los problemas planteados se buscan soluciones, de lo que se habla y tienen otra visión del tema tienen derecho a replica todos los involocrados o no en este medio dónde trabajan Adela, Javier y equipo.Lo repiten todos los días. No se justifica este horrible hecho.
    Por que seamos más HUMANOS! No se trata de que si estás a favor o en contra, somos personas, capaces de pensar, hablar, decir, escuchar, dialogar,cuando estamos de acuerdo o no.
    Repudio con todas mis fuerzas este atentado!!! Repudio que ataquen a cualquier persona. Repudio que ataquen a una MUJER!!!
    Gracias por permitir dar mi opinión.

  30. adelina dice:

    Un abrazo a Adela. No es fácil el momento que está viviendo. Lamento leer los comentarios de ciertos personajes que intentan callar lo que resuena hasta en silencio. A los santacruceños memoria y compromiso es lo menos que pueden hacer por esta sra periodista, especialmente cuando decidan en las urnas. Un saludo desde Córdoba.

  31. PILAR dice:

    QUIERO SOLIDARIZARME CON LA SRA ADELA GOMEZ. SE DE SU GRAN LABOR Y PROFESIONALIDAD CON LA QUE HA TRATADO TODOS Y CADA UNO DE LOS TEMAS QUE EN SU MANO HAN RECAIDO. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA JUSTIFICA LA INTOLERANCIA, Y LO QUE ES MAS PELIGROSO, LA SIGILOSIDAD Y COBARDIA CON LA QUE HAN DESARROLLADO SEMEJANTE ACTO VANDALICO.
    COMO MILITANTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, PIDO JUSTICIA A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE ESTE ABERRANTE HECHO.
    EN UN ESTADO DE DERECHO, DONDE SE LUCHA DIA A DIA, MINUTO A MINUTO DESDE LA PRESIDENCIA A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA TOLERANCIA, EL ACEPTAR EL PENSAMIENTO DIFERENTE, PARA EL DEBATE Y PODER CONSTRUIR UNA PATRIA COMO TODOS NOS MERECEMOS..
    EXIGIMOS QUE EL FISCAL ACTUANTE HAGA USO DE TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL PRONTO ESCLARECIMIENTO DE LOS MISMOS.
    NADIE, NI OFICIALISTAS NI OPOSITORES TIENEN PRIVILEGIOS. PODEMOS DISENTIR, PODEMOS NO ESTAR DE ACUERDO, PERO JAMAS CALLAR AL OTRO DESDE LA VIOLENCIA. SI EN ESTOS MOMENTOS NO PROCURAMOS LA CALMA, IREMOS INDEFECTIBLEMENTE AL CAOS. SE NECSITAN APORTAR TODOS LOS DATOS NECESARIOS PARA AYUDAR A ESCLARECER ESTO. ADELA SE MERECE CONOCER LA VERDAD, EL PUEBLO EXIGE LA VERDAD. POR ESTO DIGO QUE LA JUSTICIA NO PUEDE SER NI LERDA NI PEREZOSA, NI TAMPOCO ENCONTRAR CHIVOS EXPIATORIOS PARA QUEDAR BIEN, TIENEN EL DEBER DE INVESTIGAR, ESCLARECER Y CONDENAR A QUIEN REALMENTE HA SIDO EL AUTOR MATERIAL E INTELECTUAL DE ESTE HECHO.
    NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!!!

  32. BASTA YA DE GENERAR VIOLENCIA !!!! HABRAN LOS OJOS QUE QUIEREN HACER??? DEJEN DE MIRAR SUS NEGOCIOS CHANCHOS (COTILLO QUIROGA NAVES) Y PONGANCE LOS PANTALONES LARGOS. FUERZA ADELA!!!!

  33. Libertade dice:

    Lastima,,,,,la verdad no me dice nada,,,,,es solo un auto de una persona,,,alguien le tiene bronca por algo,,,,habra hecho algo no se,,,se arreglan asi las cosas,,,,,no se,,,,depende creo,,,,,pero lo que mas me preocupa,,,,es que esto es solo un auto,,,,,,cuando mataron a Sayago,,,,,no creo manejaron la informacion asi,,,,,,eso fue mas grave

  34. infoglaciar dice:

    Atacan a dos periodistas independientes en Caleta Olivia

    Las casualidades -decía mi padre- no existen, existen las causalidades y una vez mas como en tantas otras oportunidades las victimas de las movidas políticas son los trabajadores de prensa. En la madrugada de ayer en la ciudad de Caleta Olivia Santa Cruz, dos trabajadores de la prensa independiente fueron atacados, el primer hecho vandálico le sucedió a nuestra colega Adela Gomez, periodista de Radio 21 de Caleta Olivia que casualmente estuvo cubriendo el acto de Mario Das Neves realizado en Caleta Olivia, donde tubo un altercado con el señor gobernador de Chubut debido que al parecer a Don Mario le molesta demasiado que le pregunten sobre la mega mineria y donde el mismo Das Neves le contesto a nuestra colega enojandose y tratándola de la misma manera autoritaria a que nos tiene acostumbrados en la provincia.

    Audio Radio 21 pregunta de Adela Gomez a Das Neves sobre la Mega mineria

    El segundo hecho delictivo fue contra la casa de nuestro colega y colaborador Nelson Aguilar destruyendole varios vidrios de el frente de su propiedad.
    Nelson Aguilar un viejo periodista de Caleta Olivia dueño del portal Voces y Apuntes y incansable colaborador de Infoglaciar junto a todo su equipo periodístico.
    Vio ayer interrumpida la paz de su hogar cuando en horas de la madrugada sujetos no identificados rompieron a pedradas los vidrios de su domicilio particular.
    Como decíamos antes las casualidades no EXISTEN, el equipo periodistico que conduce Nelson Aguilar “Voces y Apuntes” cubriò periodisticamente en el dia de ayer en colaboracion para Infoglaciar el acto de Das Neves en Caleta Olivia Santa Cruz.
    Y como las casualidades no existen tanto el atentado a Nelson Aguilar como a Adela Gomez nos llevan a una inminente relación política.
    Ahora que recuerdo el atentado a Adela Gomez es muy parecido al que sufrio nuestro colega Richy Astete en febrero del 2009

  35. pecos dice:

    FUERZA ADELA HAY QUE AGUANTAR FALTA MENOS LES QUEDA POCO A LOS LUPINEROS ALOS PERALTA ALOS RUDY ULLOA DE VIDO A LOS BAEZ KICNER FERNANDEZ ESPEREMOS QUE POR LO MENOS ALGUNOS DE ESTOS CORRUPTOS VALLAN EN CANA

  36. Maria Sarmiento dice:

    Adhiero al comentario de Ana Maria Pizzutto.

  37. Maria Sarmiento dice:

    ESTA MUY BUENO QUE TODOS ESCRIBAMOS CON NUESTROS NOMBRES Y APELLIDOS, HAY QUE ACABAR CON ESTA MAFIA. LOS QUE CALLAN SON COMPLICES.

  38. Hola sureños, les escribo desde VIEDMA Río Negro.Hoy mirando los diarios me encuentro con tan DESAGRADABLE noticia, el ATENTADO a la amiga y periodista Adela GOMEZ.
    Con Adela estudiamos en BsAs en la década del 70 y se de la clase de MUJER que es, con MUCHO OVARIOS para DECIR y LLEVAR las cosas a buen puerto.
    REPUDIO y me SOLIDARIZO con Adela en este ATENTADO a su PERSONA y a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    Todavía hay HIJOS DE MIL PUTAS que NO quieren la DEMOCRACIA y VIVEN BAJO LA IMPUNIDAD DE ALGUNO/A.
    LUCHEMOS todos juntos para que esto NO ocurra NUNCA MAS.
    Un abrazo Adela y adelante como siempre. la VERDAD SIEMPRE VENCE AL MAL.
    PELUSA

  39. DADO VUELTA dice:

    PREGUNTO… Y LA JUSTICIA QUE CARAJO HACE ???
    ESTA PERIODISTA YA SUFRIÓ EN CARNE PROPIA LA BESTIALIDAD DE LA REPRESIÓN ESTATAL (GENDARMERÍA), YA SE ENCONTRÓ AL CULPABLE ???

    AHORA LE QUEMAN EN FORMA MAFIOSA SU VEHÍCULO… ALGUIEN CREE QUE ESTA JUSTICIA ENCONTRARÁ A LOS RESPONSABLES O IDEÓLOGOS DEL COBARDE ATENTADO ???

    ESTE NEFASTO ACONTECIMIENTO IMPACTA DE LLENO NO SOLO EN LA FIGURA DEL INTENDENTE LOCAL, SINO QUE TAMBIÉN EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE DAR EXPLICACIONES Y PRESIONAR PARA QUE SE ESCLAREZCA CUANTO ANTES.

    SUELDOS MAGROS – LEGISLACIÓN NULA – JUSTICIA CIEGA – FUNCIONARIOS INOPERANTES

    O SERÁ CIERTO ESO DE QUE… “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE” ???
    COMO SOCIEDAD… NO ESTAREMOS TOCANDO FONDO ???

  40. Pedro dice:

    Adela Gomez no es periodista. Para ser licenciado en comunicación social o licenciado en periodismo hay que estudiar 5 años minimamente en una universidad, privada o estatal. Es una trabajadora del medio nada más. Rivarola tampoco es periodista, es un ignorante que desinforma a la gente. Igualmente no se merece que le quemen el auto ni le rompan los vidrios a nadie. Pero aclaremos que como informantes dejan bastante que desear.

  41. claudio dice:

    que lastima que en plena democracia estemos viviendo una dictadura, la señora presidenta se llena la boca hablando pabadas y despues hace todo al reves.

  42. claudio dice:

    señor gobernador soy uno mas de la 591 a usted le parece que con 1500 de sueldo una persono puede llegar a cubrir los gastos del mes si la canasta familiar esta en gobernador gregores 5000 lo bacico nada de lujos, y si a eso le sumamos (luz,gas,telefono),que no son un lujo son una necesidad usted digame con toda sinceridad y respeto que me merece.USTED VIVE CON ESA PLATA

  43. Caletense dice:

    Tratar de hacer parecer que esto fue un ataque al periodismo sin distinción citando que Aguilar fue una de las víctimas, es querer tomar por tonto al pueblo. Este ataque fue dirigido expresamente contra Adela, no hay dudas de que fue meticulosamente pensado y ejecutado. Lo de Aguilar lo pudo haber hecho cualquiera de los mamertos que viven en el San Cayetano o de los que vuelven a la zona oeste de la ciudad; con semejantes ventanales que tiene a la calle, si querían le prendían fuego la casa ¿o no? Lo de las personas encapuchadas, déjense de joder, a cualquiera hora ves gente así ya sean adultos o jóvenes, es la moda de los pibes chorros. En fin, habrá que dejar que la causa prospere bajo la atenta y experimentada dirección del gran investigador que está a cargo de la Seccional Cuarta; ahora vamos a ver si es merecedor del puesto con el que lo distinguieron o si solo sirve para cantar en los asados…cuando no está enfermo, claro.

  44. vengador peneano dice:

    estan asustados Adela !! estan asustados !!! son perros mordidos y sangrantes !!! como los que a segundos de expirar te largan tarascones a diestra y siniestra !!! porque antes de morir en forma violenta se quedan ciegos y desorientados … y sobre todo con mucho miedo !! por eso muerden lo que sea !! TIENEN MIEDO !!! LOS K ESTAN ASUSTADOS ! LOS K ESTAN PARADOS EN ARENAS MOVEDIZAS !!! CUANTO MAS SE MUEVEN .. MAS SE HUNDEN !!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!

  45. viviana dice:

    ADELA REALMENTE ES LAMENTABLE LO QUE TE HAN HECHO , ESTAN DEMOSTRANDO EL MIEDO Y LA COBARDIA CON LA QUE CUENTAN , DESDE RIO GALLEGOS TE MANDO TODAS LAS FUERZAS Y APOYO PARA QUE SIGAS ADELANTE SOS UNA MUJER FUERTE Y SE QUE VAS A SEGUIR ENFRENTANDO A ESTA DICTADURA K DE LA QUE TODO EL PAIS TIENE QUE DESPRENDERSE , UN BESO GRANDRE Y SIEMPRE ADELANTE.

  46. HUGO dice:

    Repeudiamos este hecho, pero es la porqueria mas grande que hay me refiero a los Kichner ni hablar del iriologo supuestamente y seguramente de el pelado que esta ursurpando el puesto de intendente.

    Señores nunca mas un Kicnerista en el poder, si no siguiremos con sensuras y palos tal cual como el Presidente CHABE… Si no miren con el asecino que atropello la maestra en Rio Gallegos hubo justicia ?? ?? NO Barisat se cago de risas junto con el matrimonio Presidencial al igual que pasara con esta periodista.

  47. REPUBLICA ARGENTINA dice:

    ME SOLIDARIZO CON LA SEÑORA ADELA GOMEZ POR SU LUCHA HONESTA POR INFORMAR AL PUEBLO DE LO QUE EL PODER POLITICO INTENTA ESCONDER DEBAJO DE LA ALFOMBRA OSEA SU BASURA. TENEMOS UN MOTIVO MAS PARA RECORDAR CADA 24 DE MARZO DE CADA AÑO POR “MEMORIA” NO SOLO POR LO QUE SUCEDIO EN 1976, SINO POR LO QUE SUCEDE “EN DEMOCRACIA” ESTOS ULTIMOS AÑOS SI, JUICIO Y CASTIGO AL TERRORISMO DE ESTADO QUE INTENTA DESAPARECER A LOS QUE SIMPLEMENTE REFLEJAN LA REALIDAD. SEÑORA ADELA Y MAITE EL PUEBLO ENTERO ESTA CON USTEDES QUE ESTOS CORRUPTOS NO LAS AMEDRENTEN. UN BESO GRANDE Y TENGAN LA TEMPLANZA COMO MUJERES QUE SON DE SEGUIR LUCHANDO Y NO ENTREGARSE A LOS CAPRICHOS DE ESTOS INESCRUPULOSOS. EL PAIS ESTA CON USTEDES. DESDE PUERTO SANTA CRUZ LAS APOYO.

  48. che chimango dice:

    OPI aclara: se comunica al forista “Che chimango” que no se admitirá que se discuta en forma personal un tema que no tiene nada que ver con esta nota. Sugiero que este tema se debata en algun informe relacionado y teniendo en cuenta que la aludida firma con su nombre en los posteos, el denunciante adopte la misma actitud ante OPI o de lo contrario sus comentarios serán desechados. Muchas Gracias

  49. MELISA dice:

    FUERZA ADELA, Y LOS H D P… QUE SE SOLIDARIZAN CON VOS (LOS KKKKK) SON COMO LOS DE LAS PELICULAS DE MAFIOSOS PRIMERO MATAN Y DESPUES VAN AL VELORIO . NO TIENEN ALMA NI SENTIMIENTOS NI CODIGOS SON LA PEOR ESCORIA Y LAMENTABLEMENTE TIENEN LACAYOS PARA QUE LES HAGAN ESTOS DESASTRES, ESTUVE EN BS.AS. Y LA GENTE LOS ODIA ME DIO VERGUENZA DECIR QUE SOY DE SANTA CRUZ POR QUE TE MIRAN COMO SI FUERAS IGUAL DE H…. DE P… , TENGAMOS UN POCO MAS DE PACIENCIA (AUNQUE NO ES FACIL ) YA QUEDA MENOS PARA ESTA PEZTE.

  50. Mary Aibar dice:

    Conmocionada recibía hoy algunos correos donde me comentaban lo sucedido en Caleta Olivia a esta querida amiga, la sra. Adela Gomez.Soy santacruceña pero vivo hace unos años en Neuquén y muchos de mis afectos quedaron allá, por eso me duelen estos hechos tan aberrantes. Agradezco a OPI Santa Cruz, que me permite como ciudadaba estar informada y por brindarnos un espacio como éste. Felicito a las personas que se expresan con nombre y apellido y mi repudio a quienes ocultándose detrás de un seudónimo, escriben agrediendo y descalificando a la sra. Adela Adela Gómez y su familia.
    Mi reconocimiento por la coherencia con la lucha social que mantiene desde siempre ADOSAC en esta provincia, que es un ejemplo en todo el país.
    Repudio la violencia y ésta es un claro ejemplo de cómo quieren silenciarnos, disciplinarnos al tal punto de atentar contra la vida de los que denuncian,de los que reclaman, de los que defienden a los que no tienen voz y de la libertad de expresión.
    Toda mi solidaridad para Adela, su familia, su hermano y para todo el equipo periodístico de Radio 21.No bajen los brazos!! No permitan que los callen! La Lucha de ustedes es honesta por informar al pueblo lo que el poder pretende ocultar.

  51. Mirtha Espina dice:

    CHE CHIMANGO: soy periodista y trato de laburar de lo que más o menos sé hacer como puedo. Si te gusta insultar y defender pedófilos allá vos. Los que atentaron contra Adela y contra Nelson (y tantos otros) son de tu calaña (y el Pedro , del 40, no anda lejos) …en las sombras, con prejuicios, cobarde y arteramente, hasta que un día LA TORTILLA SE DA VUELTA Y LOS BOLUDOS QUEDAN FUERA, FUERA, FUERA!!! saludos.-

  52. Abramos los ojos dice:

    Y que piensan hacer con los que se estan robando la Provincia? Los alcahuetes lameculos que quedaron aca?
    Esos baratos que se la pasan yendo y viniendo de Buenos Aires como si fueran artistas.
    Espero un acto responsable los que los vienen apoyando a estos ladrones y patoteros; Como aca son Grasso, Gomez, Ferreyra, Y unos cuantos mas del mismo palo.
    Algo no podemos negar en Santa Cruz: Desconcer lo que pasa, sabemos todo pero no actuamos.
    Apurense muchachos, despierten santacruceños, antes de que se rajen estos ratas.
    Gracias OPI.

  53. M cardo caleta dice:

    mi mas sincero apoyo a Adela y toda su familia. se que es una gran periodista y no se amedrentara con lo sucedido.
    un abrazo cordial

  54. José Luis dice:

    Solidaridad con Adela, y que estos hechos no ocurran más. De todos modos, lejos del odio y la sospecha infundada, me sumo al lector que opina que hay que ver quién se beneficia. Hay que ser muy obtuso para creer que algo así puede beneficiar a Cotillo y cía que no son tan salames de quemarle un auto a quien los tiene entre ceja y ceja. No se dejen UTILIZAR!!!! Alguien le quemó el auto a Adela, que se descubran quienes son sus autores por supuesto y sus conexiones políticas, PERO NO COMAN VIDRIO BERRETA!! O somos imbéciles los santacruceños¿? Tan pavotes somos? Así de fácil? Manda quemar el auto sabiendo que el que se incendia es él? En serio creen eso? Dejémonos de comer mierda por favor, y que se descubran LOS VERDADEROS RESPONSABLES!!!!

  55. bordolino dice:

    No me importa realmente que le paso a esta señora,,,,,,,o que ser periodista o decir que lo sos,,WTF alguien sabe que es un periodista,,,,,yo no ni me importa,,,,,,investiguen cosas importantes

  56. che chimango dice:

    OPI aclara: se comunica a los foristas que no se admitirá que se discuta en forma personal un tema que no tiene nada que ver con esta nota. Sugiero que este tema se debata en algun informe relacionado y teniendo en cuenta que la aludida firma con su nombre en los posteos, el denunciante adopte la misma actitud ante OPI. Muchas Gracias

Publicidad

OPI Video