Senadores y Diputados que no trabajan: Evaristo Rodríguez de Santa Cruz, es...

Senadores y Diputados que no trabajan: Evaristo Rodríguez de Santa Cruz, es uno de ellos

114
44
Compartir

Evaristo Rodríguez de Santa Cruz (FVS) - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/03 – 15:00 – Un artículo que nos hizo llegar “El Parlamentario”, publicación que se ocupa de la actividad en el Congreso de la Nación, revela cuáles fueron los diputados y senadores que más y menos trabajaron durante el año. Curiosamente los legisladores santacruceños no se destacan por su prolífica producción, sin embargo la provincia tiene entre sus legisladores al diputado nacional Evaristo Rodriguez (FPVS), ex Intendente de Puerto Deseado, que lleva un record difícil de superar: no trabajó durante todo el 2009 en la función para la que fue elegido.

Una publicación que amablemente nos hizo llegar “El Parlamentario” da cuenta de datos muy curiosos sobre la actividad que tanto senadores como diputados nacionales, llevan adelante anualmente en el Congreso de la Nación. El informe dice que este artículo debe ser tomado de manera cuantitativa, no cualitativa. Esto es, los datos reflejados en este espacio sirven para ejemplificar una parte del trabajo de los legisladores. Sólo una parte, la correspondiente a los proyectos elaborados por los representantes del pueblo y las provincias, pero obviamente sin detenernos a analizar las características de los mismos.

Como siempre decimos en estos casos, valdrá más un proyecto de ley trascendente, destinado a cambiarles la vida en cierta forma a los ciudadanos, que diez iniciativas sin valor significativo. Pero a la hora de los números, se destacan la cantidad de iniciativas presentadas.

Tampoco nos vayamos al otro extremo: están aquellos que no presentan pocas iniciativas, o que no deben saber ni dónde queda la Mesa de Entradas de cada cámara. De todos modos, queda en la conciencia de cada legislador saber si el resultado de este conteo de proyectos presentados a lo largo del año merece o no ser un llamado de atención hacia su persona.

Están los proyectos de ley, de declaración y de resolución, en cada cámara, más los de comunicación en el Senado. Vale destacar que los proyectos de ley son los más importantes, y en ese rubro, según un trabajo elaborado por el Indice de Calidad Legislativa para Semanario Parlamentario, los más destacados durante 2009 han sido la puntana Liliana Negre de Alonso y el entrerriano Raúl Solanas.

En el caso de la senadora de San Luis, presentó nada menos que 152 proyectos de ley durante los doce meses del último año, una cantidad apreciable, sobre todo si se tiene en cuenta que quien la sucede es la formoseña Adriana Bortolozzi, con 74 iniciativas, un número que bien hubiera alcanzado para liderar este ranking. De hecho, el año anterior la senadora de Formosa había sido quien más proyectos de ley presentó.

En el caso del diputado entrerriano, no es ninguna novedad, ya que Solanas fue el que más proyectos de ley presentó durante los últimos tres años. En esta oportunidad, quien concluyó su mandato el pasado 10 de diciembre presentó 79 proyectos de ley, 27 más que la segunda, que es la puntana Ivana Bianchi.

Siguiendo con el Senado, el fueguino Mario Colazo encabezó dos rubros, los de proyectos de declaración y de resolución. En el primero de los casos, presentó nada menos que 180, seguido por el santiagueño Emilio Rached, con 144 iniciativas. En el caso de los proyectos de resolución, claramente una alternativa minimizada por lo que se ve en la Cámara alta, el senador de Tierra del Fuego presentó 24 proyectos, once más que Sonia Escudero, que figura segunda.

El último de los rubros es el de los proyectos de comunicación, que es encabezado por el sanjuanino Roberto Basualdo, con 106 iniciativas, que triplican las presentadas por el que figura segundo, en este caso el santafesino Rubén Giustiniani, con 32 iniciativas de comunicación.

En el caso de la Cámara baja, tenemos sólo proyectos de ley, de declaración y de resolución, como decíamos. En el caso de los proyectos de declaración, primero figuró el dipusindical Dante Camaño, con 85 iniciativas, diez más que Ivana Bianchi.

En cuanto a los proyectos de resolución, es precisamente la puntana Ivana Bianchi la que más iniciativas presentó, con 249. Justamente esta laboriosa diputada de San Luis ocupó el podio en todos los rubros: segunda en proyectos de ley y declaración, primera en resolución.

Los menos

Pasando al otro extremo, encontraremos a legisladores con mínima o nula productividad en materia de proyectos. Y más de uno advertirá: pocos, pero buenos. Pero ahora hablaremos de los que quedaron en cero en todos los rubros. En esa condición encontraremos a cuatro diputados y sólo un senador.

Los diputados que no presentaron ninguna iniciativa en ninguno de los rubros, son los diputados Graciela Giannettasio, Gustavo Marconato, Evaristo Rodríguez y Juan Carlos Sluga. Cabe consignar aquí que en el caso del santafesino Marconato, su condición de presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda le insume toda la atención, máxime en un año como el anterior, cuando el Ejecutivo aceleró con todo desde mitad del año para mandar al Parlamento todos los proyectos que después del recambio legislativo se le haría difícil aprobar.

En el Senado, José Mayans es quien no figura en ninguno de los rubros, aunque también vale resaltar que el formoseño es uno de los más activos legisladores del bloque oficialista.

Decíamos que los proyectos de ley son los más importantes, y en este rubro hubo 21 diputados que no presentaron iniciativa alguna en la materia. Estos son Hilda Aguirre de Soria, Julio Arriaga, José Luis Barrionuevo, Ana Berraute, Marcela Bianchi Silvestre, Gloria Bidegain, Nora César, Juliana Di Tullio, Eduardo Fellner, Graciela Giannettasio, Ana Luna de Marcos, Gustavo Marconato, Adriana Marino, Carlos “Cuto” Moreno, Marta Osorio, Agustín Portela, Héctor Porto, Evaristo Rodríguez, Cipriana Rossi y Juan Carlos Sluga.

De estos, varios presentaron proyectos en otras materias, aunque en ciertos casos no fueron demasiadas, como Arriaga, que presentó sólo un proyecto de declaración; Ana Berraute, con dos de declaración; Ana Luna de Marcos, dos de resolución, Carlos “Cuto” Moreno y Héctor Porto, con uno de resolución cada uno; Cipriana Rossi, tres de declaración y Nora César uno de declaración y uno de resolución.

En la lista de los que no presentaron proyectos de ley figura el titular de la Cámara de Diputados, quien presentó en cambio 18 de resolución.

¿Y Barrionuevo? Dos de resolución y uno de declaración.

En el Senado, no presentaron proyectos de ley María Eugenia Estenssoro, Rubén Marín, José Martínez, el citado Mayans y Julio Miranda.

La senadora de la Coalición Cívica sí presentó dos proyectos de declaración y otros tantos de declaración, en tanto que Marín, Martínez y Miranda presentaron uno de declaración cada uno.

Presidentes de bancadas

¿Qué hay de los jefes de bloques? Miguel Angel Pichetto presentó doce proyectos de ley, en tanto que su par radical de 2009, Ernesto Sanz, presentó diez, y el titular del bloque de la UCR actual, Gerardo Morales, presentó once. El socialista Rubén Giustiniani, en tanto, se anotó con 22 proyectos de ley.

Carlos Menem presentó un proyecto de ley y uno de comunicación, en tanto que Carlos Reutemann presentó cinco proyectos de ley, 46 de declaración, ocho de comunicación
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, presentó tres proyectos de ley y uno de resolución.

En Diputados, el titular de la bancada oficialista, Agustín Rossi, presentó un proyecto de ley y tres de resolución; en tanto que su par radical, Oscar Aguad, se anotó con dos de ley, uno de declaración y uno de resolución.

La titular del bloque socialista, hoy ya fuera del Parlamento, Silvia Augsburger, presentó 27 proyectos de ley, tres de declaración y 23 de resolución; Claudio Lozano catorce proyectos de ley, en tanto que el titular del bloque del PRO, Federico Pinedo, presentó 40 iniciativas de ley.

También tenemos a Diana Conti con 10 proyectos de ley; a Francisco de Narváez con 14 proyectos de ley; y a Eduardo Lorenzo Borocotó con seis proyectos de ley. Jorge Rivas, que finalmente asumió a pesar de estar postrado, presentó dos proyectos de ley. A su vez, el diputado sindical Julio Piumato aprovechó bastante el breve tiempo que ocupó una banca, presentando 14 proyectos de ley.

Convengamos que más allá de la mayor o menor cantidad de proyectos presentados, lo imperativo sin lugar a dudas debería ser que el Parlamento dejara de depender tanto del Ejecutivo y que no fueran sólo las iniciativas provenientes del mismo las que tuvieran prioridad a la hora de su tratamiento.

CAMARA DE SENADORES

Proyectos de Ley

1° Liliana Negre de Alonso 152
2° Adriana Bortolozzi 74
3° Roberto Basualdo 65
4° Adolfo Rodríguez Saá 54
5° Guillermo Jenefes 48
6° Sonia Escudero 40
7° Silvia Giusti 31
8° María Cristina Perceval 29
9° Carlos Rossi 27
10° Rubén Giustiniani 22

Proyectos de Declaración

1° Mario Colazo 180
2° Emilio Rached 144
3° Adolfo Rodríguez Saá 91
4° Liliana Negre de Alonso 90
5° Isabel Viudes 79
6° Roberto Basualdo 73
Silvia Giusti 73
Horacio Lores 73
9° Ramón Saadi 58
10° Nanci Parrilli 53

Proyectos de Resolución

1° Mario Colazo 24
2° Sonia Escudero 13
3° Rubén Giustiniani 11
4° Juan Carlos Marino 9
5° Adolfo Rodríguez Saá 8
6° Gerardo Morales 6
Blanca Osuna 6

Proyectos de Comunicación

1° Roberto Basualdo 106
2° Rubén Giustiniani 32
3° Sonia Escudero 28
Juan Pérez Alsina28
5° Emilio Rached 26
6° Mario Colazo 24
7° Horacio Lores 21
8° Marcelo Guinle 20
Liliana Negre de Alonso 20
10° Guillermo Jenefes 19

Fuente: Indice de Calidad Legislativa

CAMARA DE DIPUTADOS

Proyectos de Ley

1° Raúl Solanas 79
2° Ivana Bianchi 52
3° Hugo Acuña 48
4° María América González 45
5°Alicia Comelli 43
6° Federico Pinedo 40
7° Héctor Recalde 34
Marcela Rodríguez 34
Gerónimo Vargas Aignasse 34
10° Luis Galvalisi 29

Proyectos de Declaración

1° Dante Camaño85
2° Ivana Bianchi 75
3° Silvana Giudici 62
4° José Vilarino 44
5°Hugo Perié 31
6° Julia Perié 25
7° María Martín 24
8° Stella Maris Leverberg 18
9° Pablo Zancada 17
10° Fernando Iglesias 15
Virginia Linares 15
Federico Pinedo 15

Proyectos de Resolución

1° Ivana Bianchi 249
2° Antonio Morante 129
3° Graciela Caselles 74
4° Pablo Zancada 73
5° Virginia Linares 67
6° Luis Galvalisi 57
7° Genaro Collantes 51
8º Fabián Peralta 51
9° Stella Maris Leverberg 45
10° Paula Cecilia Merchán 42

Fuente: Indice de Calidad Legislativa
(El Parlamentario/OPI Santa Cruz)

44 Comentarios

  1. SIN PALABRAS debe ser que el frio no lo deja pensar en ningun proyecto…………………….?????
    igual dejalo no lo preciones aver si se le ocurre uno

    igual si se le ocurre alguno ya se cual va a ser …………………………………… duplicar la partida presupuestaria para SUELDOS

    MAESTROS – SALUD – SEGURIDAD si con seguridad que se duplican el sueldo asique mejor dejemoslo tranquilito y que no presente nada.

    bien que nos hace

  2. Muchos proyectos, mucha cantidad de trabajo y gastos de tinta y papel ¿y de Trabajos y proyectos de calidad como andamos?. Porque vale más un solo proyecto de ley bien hecho, de peso y útil, que 200 pedorreces que solo generan gastos y pérdidas de tiempo ¿Estamos de acuerdo?

  3. El informe habla justamente de lo cuantitativo y cualitativo de los proyectos que presentan los legisladores. Lamentablemente este señor y muchos otros ni siquiera han presentado un mínima declaración. Entonces quiere decir que están cobrando un sueldo muy bueno más otros adicionales (por no llamarlos curros),que no se lo merecen. El señor Rodriguez también fue diputado provincial y era tanto el trabajo que tenía, que hasta lo filmaban “durmiendo”. Aparte, este puesto se lo regalaron porque sonaba como vice gobernador, pero con la quema de las pesqueras en Puerto Deseado, lo borraron de un plumazo.
    Ñoquis legislativos, que le dicen.-

  4. que le descuenten todo el sueldo cobrado a el y a los asesore, la gente los voto para trabajar no para que levanten la mano. hay que hacer algo con estos vagos que dejan mal a llos santacruceños.

  5. Me acuerdo hace unos años cuando teníamos al señor Paterson de la Unión Cívica Radical fué el que menos asistió y menos trabajo en sus funciones, que no recuerdo muy bien si era diputado o senador…………me acordé poruq hoy lo volvi a ver es unalista de las internas de su partido…………………que verguensa……………………

  6. Y PORQUE NO DICEN ALGO DE LA NABA DITULLIO LA MUJER DE JUANCITO EL CAMINADOR BOMTEMPO QUE LE PIDIO A NESTOR K QUE PONGA DE NUEVO EN LA LISTA Y ENCIMA NO HIZO CAMPAÑA ENTRO DE PEDO PORQUE SE BAJO NACHA GUEVARA Y AHI ENTRO ESTA DIPUTACION ES DE LA GENTE DE SANTA CRUZ EN NACION Y DE NESTOR Y CRISTINA YA QUE ESTA JULIANA DITULLIO TIENE MENOS VOTOS QUE DEL PLA.

  7. que verguenza por favor, sentira verguenza la familia de este especimen, y bue que se puede esperar muchos funcionarios del kirchnerismo han llegado a puestos politicos gracias a ser tranfugas y delincuentes para el jefe de su bloque o por simples arrastrado pero yo creo que si no ha hecho nada debe ser porque no sabe hacer nada , tiene cara de que no sirve nada mas que para alcaguete. dicen que hasta el mas feo se ve bien con traje pero este tipo de esmoquin es un impresentable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    para el comentario 2 dimes y diretes: tenes toda la razon es que esta pagina esta lejos de ser independiente por lo menos si lo es no se nota para nada jajaja no se enojen opi es mi opinion nada mas.

    pero bue solo va en contra de los KKK y muy a favor de los radicales que por sierto no han hecho nada para ganarse el visto bueno son igual o peor que los KKKK y me da lastima decirlo pero no veo ningun candidato creible, honesto y opocitor a los KKKK a quien pueda votar para las proxima elecciones en intendencia y gobierno!!!!!

    si costa gana en la encuesta de esta pagina es por que la gente quiere que se note que a los KKK no los va a votar y bue para hacer la contra esta costa pero no me gustaria verlo sentado en el sillon de gobernador..

    soy anti K de alma y corazon!!!!!!!!

  8. USTEDES QUE HACEN SOLO CRITICAN A LOS QUE LLEGARON Y USTEDES NO HAGAN POR LO MENOS LA MITA DE LO QUE ELLOS ICIERON PARA LLEGAR NO PUEDEN

  9. UNA VERGUENZA!!!!…LAMENTABLE…..HABRIA QUE VER QUIENES SON LOS SECRETARIOS, Y/O ASESORES….TENDRIA QUE LEGALIZARSE LA PROSTITUCION ASI PRESENTA, POR LO MENOS ALGUN PROYECTO DE LEY, PARA EL CABARET ES MANDADO A HACER, PARA LOS DESEADENSES, CERO…
    MIREMOS A LA HORA DE VOLVER A VOTAR….POR FAVOR!!!!……ESTOS ESPECIMENES, NUNCA MAS!!!!….SI NOS QUEJAMOS ES, POR CULPA NUESTRA…PORQUE LO VOTAMOS DE INTENDENDE…FUE UN FIASCO, Y LOS VOTAMOS COMO DIPUTADO, LOS GILES SOMOS NOSOTROS…APRENDAMOS…QUE SE VAYA, NO LO VOTEMOS MAS…ADEMAS ES VERDAD QUE CUANDO ERA DIPUTADO PROVINCIAL SE DORMIA EN LAS SESIONES…UN DESASTRE…DE ESO NO SE ACUERDAN!!!….Y AHORA ES UN ÑOQUI…DEBEMOS DECIR QUE NUNCA TUVO MUCHAS LUCES, PARA PROPONER…ES LA CARA DE LA CORRUPCION Y LA VERGUENZA PERONISTA!!…SI PERON VIVIESE, A ESTOS LOS RAJA A PATADAS…LO MAS TRISTE ES QUE SE LLENA LA BOCA ( APARTE DE WISKHY) HABLANDO BOLUDECES Y ATACANDO AL INTENDENTE ACTUAL, QUE LO UNICO QUE HIZO ES PONER A TRABAJAR A LA MANGA DE VAGOS QUE TENIA LA MUNICIPALIDAD, PORQUE ESTE INEPTO, LA DEJO ENFERMA DE VAGANCIA.
    NO LO VOTEMOS MAS, NI A ESTE, NI A CORDOBA, NI A TITO FERNANDEZ, QUE SE VAYAN A SU CASA.
    UNA VERGUENZA PERONISTA…BUENO…UNA VERGUENZA…ESTOS NO SON PERONISTAS…
    Y AVERGUEN QUIENES SON LOS ASESORES, LOS SOBRINOS, LOS “EMPRESARIOS” DE LA REFINERIA..SE ACUERDAN OPI…AVERIGUEN Y SE SORPRENDERAN….DESEADENSES…..PENSEMOS AL VOLVER A VOTAR…CAMBIEMOS A ESTOS ENTRE TODOS..BUSQUEMOS SUPERAR ESTA VERGUENZA.

  10. Pillines, falta el abanderado De Narvaez, la apocaliptica: La gorda Carrió, La Bullrich….y unos cuanta/os mas
    que siempre estan para los”medios de comunicación”, conferencias de prensa etc etc. No queden tan en evidencia

  11. dejenlo dormir nomas ya se le termina el curro a este cabron demente ……borracho de alcohol y poder empleado del KKKKKKKKKKKKKKK

  12. ARTURO RODRIGUEZ, ETERNO ÑOKI ACOMODO A SUS SOBRINOS DE ASESORES, PUSO A
    TATE SU HERMANO DE JUEZ DE PAZ, 20.000 MANGOS ALMES, SACO UN PRESTAMO EN
    EL BANCO SANTA CRUZ Q NUNCA PAGO, LE DIERON UN DEPARTAMENTO A SU FAMILIA EN
    EL AÑO 85 QUE NUNCA OCUPO Y SIEMPRE VIVIO U N HERMANO SOLTERO SOLO, ARTURO
    MENTIROSO, INVENTOR,VERSERO, INMORAL ,INCAPAZ DE MANTENER UNA DISCUSION
    COHERENTE, DEFENSOR DE QUE CRISTINA LES SACO LOS REEMBOLSOS A LOS
    PATAGONICOS,CREADOR DE ÑOKIS, SOBERBIO, ACOMPLEJADO,DEFENSOR DE LAS
    PESQUERAS, EN FIN: “UN INUTIL,CON TODAS LAS LETRAS “.

  13. PARA DESEADENSE: Vos te crees que lo que tenemos ahora es mejor? Vos te crees que la miseria que se vive en deseado es casualidad. Vos te crees que las mentiras tienen patas largas. Vos te crees que si el actual intendente por venganza personal le clausuro una construcción a la diputada Urricelqui esta favoreciendo al pueblo?….YO NO
    Vos crees en los reyes magos?… entonces por que no saltaste cuando gastaros $ 80.000 en un árbol de navidad

  14. ACASO NO SE DAN CUENTA QUE LA DEDOCRACIA DEL FPV SOLO REQUIERE UN BRAZO MEDIANAMENTE EN CONDICIONES PARA LEVANTAR LA MANO CUANDO ASÍ SE LO PIDA LA CORONA ???

    CREO QUE LA NOTICIA ES MAL INTENCIONADA PORQUE ESTE LEGISLADOR, DE APARENTE BAJO PERFIL Y EN LAS SOMBRAS, DEBE PRACTICAR MUCHAS HORAS DIARIAS ESE MOVIMIENTO DE BRAZO PARA EL CUAL FUE ELEGIDO.

    UDS. CRITICAN PORQUE NO SABEN LO QUE ES ESTAR TODO UN LARGO AÑO EN EL GYM ADIESTRANDO ESE MIEMBRO PARA NO FALLAR A LA HORA DE TRABAJAR !!!

    LES ACONSEJO QUE LE HAGAN UNA NOTA EN LA CUAL ESTE LEGISLADOR ESTÉ VESTIDO CON UNA REMERA, SEGURAMENTE ALLÍ PODRÁN OBSERVAR CLARAMENTE LA FORNIDA MUSCULATURA ADQUIRIDA SÓLO EN SU BRAZO DERECHO Y LAS HORRIBLES CALLOSIDADES EN SU DEDO ÍNDICE POR APRETAR EL BOTÓN DE SU BANCA.

    POR FAVOR DEJEN DE DIFAMAR A ESTE LABORIOSO DIPUTADO NACIONAL PORQUE CUMPLE A LA PERFECCIÓN CON EL MANDATO ENCOMENDADO POR EL FRENTE PARA la VICTORIA.

    QUIZÁS EL LEGISLADOR ESTÉ SPONSORIZADO POR ALGUNA FIRMA FABRICANTE DE MARCADORES INDELEBLES PARA DIBUJARSE LA RAYA AL FINALIZAR SU MANDATO.

    SI HAY ALGO QUE ME MOLESTA ES LA CRÍTICA DESPIADADA, NO TODO ES LO QUE PARECE… TAL VEZ SEA PEOR !!!

    SALUDOS !!!

  15. La verdad que este tipo Arturo Rodriguez ahora que me dicen es diputado? no se nota, uno de los responsable junto a muchos del poder jefe de la banda el senador Fernandez,en responsavilizar a un profesional medico Licenciado en Kinesiologia de un supuesto abuso en Pto. Deseado , comprando testigos engañozo y aplicandole a la justicia el poco margen de independencia. y ademas por no agregarle el calificativo de responsable de lo llamdo blanca les suena no?. no quiero hablar mas la sociedad los castiga y pregunten si pueden andar tranquilos por las calles de Deseado…….

  16. si este diputado es de deseado, es como kirchner que es de gallegos y santa cruseño, ambos son amigos y provincianos. Y por ellos Santa cruz esta como esta u deseado esta como esta.- Nada mas

  17. muchachos de opi siempre presentando estas noticias contra la politica que esta bien , pero haber cuando denuncian a los empresarios corruptos a los comerciantes inescrupulosos a los periodistas chantas y mentirosos y quisiera saber que hacen los diputados del periodista ese garbarino creo que era que tiene una ambision de poder increible, otra cosa el director de turismo de puerto deseado se fue con un ATN a EE.UU a buscar turistas increible no habla ingles como hace bueno che investiguen que pronto viaja el intendente tambien

  18. Ustedes no saben nada ! claro…. oficialismo es eso, trabajar apoyando la gestion de su (nuestro gobierno), para eso estan. Los de otros bloques tiene forzosamente que presentar cosas(lo que sea) para justificar que estan ahi. Muchos idiotas quieren que los K no esten mas en el gobierno. hm hm, ya van a ver (si eso sucede) como el resto del pais se olvida de santa cruz,tal como paso con la rioja de meneM ( se escribe al revez por cabala eh?) .
    Arturo lamento que te manoseen asi a vos que tanto hiciste por el pueblo, deseado te extraña, volve!

  19. LA CULPA NO LA TIENE EL “CHANCHO” SI EL QUE LE DA DE COMER… PERO HAY QUE APLICAR LA LEY PAREJA Y NO HAY QUEJA… DIA NO TRABAJADO… DIA NO PAGADO… VAS A VER COMO TODOS LOS POLITICOS COMIENZAN A TRABAJAR EN SERIO Y JUNTOS SALIMOS A DELANTE… SI YO FALTO Y NO JUSTIFICO MI INASISTENCIA A MI ME DESCUENTAN EL DIA… ENTONCES, ESTOS CON MAYOR RAZON DEBERIAN ASISTIR DIARIAMENTE A SUS OBLIGACIONES, SI EL GOBERNADOR COMIENZA A APLICAR EL DESCUENTO A LAS INASISTENCIAS A ESTOS “LEVANTAMANOS” VAS A VER COMO RECAUDA.. Y HAY TIENE PARA LA “RECOMPOSICION SALARIAL DE LA 591″….

  20. Uf.. es que aun no se habian dado cuenta quien era arturrito? Q lo pario y todavia hay gente que lo aplaude por su gestion en nuestro pueblo, verguenza les deberia dar, los que estan ahora no son una luz, pero arturo fue para deseado tal y como es… OSCURO!! y lo sigue siendo. Arturro no trajiste una puta industria para tu pueblo!! estamos en un callejon sin salida y vos chupando whisky en cocodrilo!! vergonzozo, en fin, los peronistas son asi. Por suerte fue castigado con el voto local y lo seguira siendo y a los alcahuetes de turno como selsa, roa y cia, dejen de publicar solicitadas defendiendo a la kretina y trabajen de una vez por todas por Deseado. Malditos peronistas!

  21. POR SUS FRUTOS SE CONOCERAN (JESUS), PERON PERON , SOS EL PRIMER TRABAJADOR, ALGUNOS SE HACEN LLAMAR PERONISTAS, CUANTO LES FALTA, NO LE ATAN NI LOS CORDONES A PERON, COMO QUE PRESENTO PROYECTO? PLANTA OSMOSIS INVERSA PARA SANTA CRUZ Y PUERTO DESEADO, AH PERDON PARA SUS TERRATENIENTE BLANQUEO DE PLATA Y BENEFICIO PROPIO. SEGUNDO PROYECTO PLANTA DESTILADORA DE PETROLEO EN PUERTO DESEADO CON MUCHA FUENTE DE TRABAJO, AH PERDON ME EQUIVOQUE ERA PARA LOS SOBRINOS Y EN PUNTA LOYOLA. ALGUN DIA QUE TE VAYAS DE ESTA TIERRA ARTURO YO NO TE LO DESEO VAS A SER EL MAS RICO DEL CEMENTERIO NO EL DIPUTADO QUE MAS PROYECTOS PRESENTO PARA NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA PROVINCIA , TODO SE TERMINA ARTURO, TODO SE TERMINA, JURO POR DIOS Y LA PATRIA COMO DICEN USTEDES LOS POLITICOS, AMEN.

  22. SR. ARTURO RODRIGUEZ : DESEADO NECESITA: JUSTICIA, DINERO. NOMBRAME ALGO QUE DIJISTE QUE IBAS A HACER Y LO CUMPLISTE NADA SOS UN GARCA SACATE LA CARETA.

  23. deseadenses no nos olvidemos de los 300.000 dolares DN GARIBALDI, pobre hombre, en la gestión de quien fue a donar esa hermosa cantidad de guita. Hay muchos sinverguenzas en la sombra no es cierto DOÑA HERNANDEZ SELSA. Memoria……….

  24. ¿Pensaban que Rodriguez haría algo más que LEVANTAR LA MANO PARA EL OFICIALISMO? y no dar cuorum para debates?, es sincero, tiene cara y ES…

  25. UN POCO DE HUMOR:
    BUENOS AIRES, El chico termina la secundaria y no tiene ganas de seguir estudiando.
    Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:
    – “¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Estamos?…”
    El padre, tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo para su hijo y habla con un amigo:
    – “¿TITO, te acordás de mi hijo? Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría que le consigas un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera… El asunto es que haga algo y no ande como un vago. ¿Me entendés?…”
    A los 3 días llama TITO:
    – “RODRIGUEZ, ya está… Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos $ 9.000 por mes… ¿Está lindo, no?…”
    – “¡No, TITO! ¡ Es una locura!… Mi hijo recién empieza. ¡Tiene que comenzar de abajo!…”
    A los 2 días, llama de nuevo TITO:
    – “¡RODRIGUEZ, ya lo tengo!… Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un congresista. El sueldo es más modesto, de $ 5.000…”
    – “¡Pero no, TITO, mi hijo recién terminó el colegio!… No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta necesidad de estudiar. ¿Me entendés?…”
    Al otro día:
    – “Rodriguez, ahora sí, le conseguí un puesto como Ayudante del Encargado del Archivo. Con algo de computación, ya está… Claro que el sueldo se le va muy abajo… Serian $ 2.800 mangos, nada más…”
    – “¡Pero TITO, por favor!… Conseguime algo más modesto. Recién empieza… Algo de sólo $ 500 ó $ 600 mangos…”
    – “¡Nooooo! Eso es imposible, RODRIGUEZ…”
    – “¿Por qué?…”
    – “PORQUE ESOS CARGOS SON POR CONCURSO, NECESITA CURRÍCULUM, UN TÍTULO UNIVERSITARIO, HABER HECHO UNA MAESTRÍA O POST-GRADO… ANTECENTES… EXPERIENCIA PREVIA… ¡¡¡¡¡¡¡ES JODIDO, RODRIIGUEZ!!!!!!!”

  26. Cobrar y coimear seguro que los muchachos/as (diría Cris) saben pero……sabrán qué es un proyecto?????
    Se acuerdan de la diputada Gutierrez????creo que solo proyectó tour de compras para dejar sus clásicos jeans desteñidos por pilchas que no sabía ni como llevar…………

    CUIDADO ENTRAN POR VOOOOOOTOOOOOOS que compran xsu, pero eso es IGNORANCIA del pueblo, es decir NUESTRA

  27. Colazo de Tierra del Fuego tiene mas proyectos que nuestros representantes???? INCREIBLE.
    Ahora entiendo porque algunos se presentaN como candidatos de SU PARTIDO EN INTERNAS , NO TRABAJAN EN BUENOS AIRES, TAMPOCO LO HACEN EN RIO GALLEGOS, entonces……DONDE TRABAJAN?????
    Y nostoros pagamos sus sueldos! con nuestros impuestos, deberiamos echarlos a patadas.

  28. Esta es la verdadera imagen que damos de casa, asia afuera de nustra Argentina.
    Asen agua por todos lados, y este Gordito y la otra diputada que la cambiaron por el pelado Cotillo, son iguales cobran por nada…Se cagan en Santa Cruz.

  29. DESDE QUE AÑO ESTA BECADO ESTE APARATO????EL “NEGRO” ESTE NO ES TAN TONTO….NO???
    TENDRÍAMOS QUE ECHARLO A PATADAS AL SINVERGUENZA ESTE!!!!!!

  30. TAMBIEN EL POBRE SENADOR BANICEVICH EL QUE SE HACE EL TONTITO ,SE SABE PRENDER Y AHORA QUE ES SENADOR LE PESA NO TIENE NI DISCURSOS NADA NO HABLA NO SABE DONDE ESTA PARADO PERO BIEN DIJO YO TERMINO MI CARRERA DE SENADOR VOY A DISFRUTAR “”QU E ME IMPORTA Q TENGA MI FAILIA CON UN SUELDO EN EL SENADO DE 9.000 PESOS VERGUENZA DAS JORGILLO Y TU SEÑORA TAN BUENA SEGUROI QUE TE BANCOO Y ESTA???? QUISIERA VERLA VIKY NO TE QUEMES EL VIEJO NO SIRVE YA JA JA JA, QUE SE VALLA A SU CASA JUBILADO SIN NEURONAS!!!!

  31. HA JORGILLO NO TE OLVIDES QUE EN LA VIDA TODO SE PAGA ACTUASTE COMO MARICA EN 28 QUE HICISTE ???MIRA QUE TODOS SABEMOS LO RATA QUE FUISTES SI ROBastes unos papELES POR VENGANZA TE DIGO QUE TODOS TIENEN FAMILIA ASI QUE TENDRAS QUE VERTELA CON ELLOS !!!IGUAL ANDA ARREGLA COMO HOMBRE LAS COSAS DE FRENTE LO QUE SABES VIEJO JUBILADO DEL SENADO TE ROBAS LOS PASAJES PARA LA GENTE DISFRUTANDO SOLO LLEGASTE POR AMIGUISMO,Y NO SABES QUE APROBAS ENCIMA LEYES SOS UNO DE LOS QUE NO LAS APLICAS HASTA A TU HIJO LE CERRASTES LAS PUERTAS

  32. MIRALO AL BANICEVICH ,TODOS SABEN DE LO QUE ES CAPAZ PERO NUNCA LO IMAGINAMOS ESCAPAR DE 28 CERRANDOLE LA PUERTA A SU MUJER!!!SE LLEVO LA PLATITA QUE TANTO LE GUSTA SE DEJO LOS MUEBLES PASAJES LE SACO SUS TITULOS UNIVERSITARIOS ANALITICOS DE LA CARRERA QUE ELLA ESTUDIO TANTOS AÑOS QUE NO LE DEBE NADA AESE VIEJO DE QUE LEYES PUEDE EL HABLAR EN EL SENADO SI NO LE DA LO QUE LE CORRESPONDE A UNA MUJER??MENOS MAL QUE ELLA TENIA CASA AUTO Y TODO ANTES DE CONOCERLO POR QUE SEGURO SE LLEVA TODO JA JA ESO NO SE HACE Y EL DIPUTADO PAEZ QUE VERGUENZA PRESTANDOSE LE DA UN CARGUITO DE 5000 PESOS PARA CUIDAR A JORGILLO Q TENIA UN BRAZO ROTO Y NADIE LE DABA BOLILLA.ERA UN POBRE VIEJO Y AHORA QUE LE HISO A SU MUJERSITA ???PRIMERO ORDENA T CASA DESPUES ESTUDIA LAS LEYES CON ARTICULOS NO TENES NI IDEA JA JA DONDE ESTAS PARADO SOLO ESCUCHAS Y LEVANTAS LA MANOP HA OTRA POR QUE NO TE DEJAS DE JODER CON ELLA Y LE DAS TODAS SUS COSAS SINVERGUENZA !!!!!ASI QUE ESTAS CON T SOBRINA NO TENES CARA

Dejar una respuesta