El Intendente Cotillo les mintió a los medios para negar lo que...

El Intendente Cotillo les mintió a los medios para negar lo que tenemos documentado

47
19
Compartir

El intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo en Radio News - Foto: OPI Santa Cruz
29/03 – 11:00 – Pretendiendo alejarse de la onda expansiva que produjo el atentado sufrido por Adela Gómez, el Intendente Fernando Cotillo se apresuró a distribuir un parte de prensa en los medios provinciales, donde alude que la colega, víctima del salvaje ataque, nunca hizo mención a él ni a su administración como responsables del suceso en la nota que registró OPI Santa Cruz. El Intendente de Caleta Olivia miente e induce a error a estos mismos medios, dado que en el afán de que no lo salpique políticamente la nafta del incendio, pretende hacernos aparecer como inventores de las declaraciones ofrecidas por la colega, cuestión que nos obliga a demostrar con pruebas irrefutables, que absolutamente todo lo que dijimos es la única verdad (y no la que sostiene Cotillo). Escuche un audio revelador.

No es nuestra naturaleza permanecer callados ante un agravio y menos aún ante un agravio con mentira incluida. Por ese motivo es que vamos a poner blanco sobre negro en las declaraciones que la señora Adela Gómez le hizo a esta Agencia alrededor de las 09:00hs del día domingo y que reprodujéramos como primer y único medio esa misma mañana, nota que a los pocos minutos de subir a nuestro portal era titular de los principales diarios web del país; y precisamente por esto último, porque nos hemos sabido ganar la confianza de los grandes medios nacionales por la seriedad con que manejamos la información, nos vemos forzados a ratificar nuestra nota y a probar la responsabilidad que la danmificada le achacó a él y a su gobierno como responsable político de esa ciudad.

En la entrevista que sostuvimos, la colega hizo responsable “por lo que le ocurriera en adelante” a ella y su familia, al partido gobernante y al poder político local al decir “yo hago responsable al FPVS y particularmente al Intendente Fernando Cotillo por lo que me pueda pasar a mí y a mi familia de ahora en adelante, porque está visto que esto es un acto criminal de intimidación y que no tienen límites para actuar. Esto no se hace si no hay complicidad del sector político detrás”.

Luego, hizo mención a una investigación que estaba realizando en un Hogar de ancianos dependiente de la Municipalidad de Caleta, hecho al que ataba deductivamente al ataque ocurrido aquella madrugada.

Una hora y media después de hablar con nosotros, la periodista Mirta Espina entrevistó a Adela Gómez en directo por Fm News de Río Gallegos en su programa “Domingos de radio” y allí la colega caletense volvió a repetir lo que horas atrás le dijera a OPI, pero profundizando aún más sobre la responsabilidad política del Intendente.

En nuestro caso tenemos los apuntes de los dichos de Adela, pero la entrevista con News fue grabada y allí se escucha claramente lo que referimos en nuestra primera nota:

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/Adela-y-Mirtha.mp3]

¿Qué pasó?

El Intendente Cotillo pretendió atacar nuestra credibilidad señalando que Adela Gómez nunca dijo lo que dijo; sin embargo, la colega fue claramente descriptiva en la asociación que hizo entre la investigación que realizaba en un Hogar de Ancianos dependiente de la Secretaría de Derechos Humano de la Municipalidad y el atentado que sufrió la madrugada del domingo, tal como se escucha en la entrevista grabada.

En el audio se la escucha decir textualmente:

No habíamos recibido ninguna amenaza, pero nosotros estábamos tratando temas en la radio, sobre todo quien te habla, había estado investigando cuestiones que tienen, digamos, mucho que ver con una Secretaría del Municipio. Nosotros desde ya el lunes vamos a dar una conferencia de prensa y hacemos cargo de todo esto que nos está sucediendo y que me está sucediendo, al poder político local y cualquier cosa que me suceda a mí, de ahora en más, obviamente los hago responsables a ellos”.

Falta lectura cognitiva, Intendente

Si se comparan las frases, entre lo dicho a OPI y lo expresado en el audio de News, en éste último caso Adela Gómez fue mucho más contundente al momento de arriesgar sospechas sobre la responsabilidad que tiene Cotillo como representante del poder político local (jefe de la ciudad) porque señala que lo hace cargo “de todo lo que me está sucediendo… y cualquier cosa que me suceda”.

Si el Intendente no leyera sesgado e hiciera comprensión de texto, se daría cuenta que cuando dice “…lo que me está sucediendo…” hace referencia al atentado que había sufrido solo pocas horas atrás y sus consecuencias.

Mientras tanto, cuando habló con OPI, dijo que hacía responsable al poder político “…por lo que me pueda pasar a mí y a mi familia de ahora en adelante…”, de alguna manera con esta simple frase prácticamente lo excluyó de su responsabilidad por el hechos en sí y solo lo hizo el cargo por su bienestar futuro.

A su vez, si uno toma todo el contexto del audio y lo analiza en su conjunto, es claro y expreso que Adela Gómez asocia en forma directa el trabajo de investigación que estaba haciendo sobre un área social sensible de la Municipalidad, con una reacción intimidante de parte de las autoridades locales a quienes le molesta que las verdades sean dichas por lo que denominan “prensa opositora”.

Dicho esto, quedan absolutamente demolidos los argumentos del Intendente Cotillo sobre nuestro supuesto sensacionalismo o la tendencia “opositora” que a su gusto desarrollamos quienes no estamos abonados a la pauta oficial y podemos generar desde nuestro espacio, notas que digan la verdad sin anestesia, crudas y comprometidas. “…por eso nos llamó mucho la atención las declaraciones que informaba el portal Opi Santa Cruz, que nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas porque es tendencioso”, expresó Cotillo en su parte de prensa. Lamentamos su resbalón mediático y al que arrastró a los medios que se hicieron eco de su operación.

El Intendente llamó a la prensa amiga y les dictó un bando que todos reprodujeron. Nosotros sabíamos que esto podía pasar; ante ello, nos guardamos las pruebas que nos vemos obligados a exponer, para demostrar que si hay alguien que miente en todo esto, no es OPI Santa Cruz, precisamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Pero si todos en Santa Cruz sabemos que este señor, es un mentiroso y un chupa medias. Dado que no le da la cabaza para gestionar. Aparte no lo quiere nadie pero nadie en Caleta Olivia, ni hablar en la Provincia.

    Por sierto opi, porque no hablas de Beto Borselli ? Ese pastor de cuarta descrimino.
    Repudio a este RECAUDADOR Y DESCRIMINADOR.

  2. Qué bárbaro… a este pelado no le da la cabeza para mas eh????. Claro, pobre Adela, lo que pasa es que le pegó un apretón de aquellos y esta patota le mete miedo a cualquiera. En cuanto dudó se la cargó y salió a despegarse…… Muy bueno OPI, es la mejor forma de pegarles en la cara a estos hipócritas y mentirosos que como Cotillo nos tiene acostumbados a las mentiras y a los aprietes… ahroa también a los icnendios. Grs por decir la verdad. Arriba Radio 21, los apoyamos y ayer le dijimos NO a esta mafia. Besos Adelita.

  3. CORTALA COTILLO NO MIENTAS MAS LE HACE DECIR A ADELA LO QUE VOS QUERES TRANSFUGA!!!! ¿Y AHORA QUE DESIS BURRROOOOOOO?? YO ESCUCHE TODA LA NOTA EN NEWS EL DOMINGO A LA MAÑANA Y EN OTROAS PARTES DE LA ENTREVISTA DICE MAS COSAS SOBRE ESTE TIPO ///// TIENEN LA BOCA MAS GRANDE QUE ELC EREBRO COORTALLA COTILLOOOO

  4. No es necesario aclarar que este chanta miente, noes necesario aclarar que este personaje politico, mas conflictivo que Silvia Suller, diga pavadas con su prensa. Todos sabemos todos los miles de pesos que gasta para que le hagan notas hasta porque fue a visitar un pozo asfaltico…Sabemos de la plata que le ponen a los medios (Canal 2, La Prensa Sta, Cruz, Cronica, Patagonico, Voces y Apuntes, radios, etc…) y encima la pagamos todos lo caletenses. ESO SI! cuando una persona de la comunidad quiere utilizar estos medios para comunicar algo importante, el señor Jerez (Sup. de Comunic Institucional) comunica fehacientemente que prensa municipales solamente para el señor intendente…Este delincuente con apodo de “El Aleman” (porque sera..) se tiene que ir, los caletenses ya no lo queremos…TODOS ESOS CHUPA MEDIAS DEL GABINETE SE LES VA ATERMINAR LA JODA CUANDO EL PELADO CAIGA…Y ENCIAM CON UNA IMAGEN POLITICA ABERRANTE!!!! JAJJA

  5. Para Danieu:
    Minitiò viene de MINITEAR, del Latin diria Grondona: Buscar MINAS. es obvio no? con la foto que pones del celu digo. je!

  6. VIERON ANOCHE CANAL 2 COMO COMPAGINÓ Y ACOMODÓ TODO, DEL ABUELO QUE ENTERRARON COMO NN NO HICIERON NINGUNA MENCIÓN, PERO SE ENCARGARON DE PONER EN PRIMER LUGAR, AL INTENDENTE DIALOGANDO CORDIALMENTE CON LA SRA. GOMEZ, LUEGO MOSTRARON NOTAS DE OTROS FUNCIONARIOS QUE RESPONDEN AL PELADO, PARA HACER CREER A LA GENTE QUE TODO ERA UN MAL ENTENDIDO Y QUE LO QUE PASÓ ERA UN ACCIDENTE FORTUITO.
    SON UNOS ASES PARA DEFORMAR LA OPINIÓN Y LOS HECHOS, POR ESO ES QUE CANAL 2 TIENE TANTO PESO QUE HASTA SE NIEGA A QUE LE SUBAN LOS IMPUESTOS Y LE FIJA AL MUNICIPIO Y A LOS CONCEJALES LOS MONTOS QUE TIENE QUE PAGAR EN IMPUESTOS POR EL SERVICIO QUE PRESTA.
    RESULTA QUE AHORA LA MALA ES ADELA QUE HABLÓ BAJO LOS EFECTOS DE SOMNIFEROS Y COTILLO ES LA VÍCTIMA, LA VERDAD ES QUE CANAL 2 TIENE EL MONOPOLIO POR COLABORAR CON LA DEFORMACIÓN DE LA REALIDAD

  7. Y que se puede esperar de este siniestro personaje sino que siga mintiendo descaradamente al mejor estilo de sus jefes KK. Inútil de m. nadie lo quiere salvo los que están entongados con él. Es un pobre infeliz que por más que lo quisiera no podría despegarse de la tremenda lacra KK.

  8. CoTILLO, ya comenzo a transitar su camino a la gobernacion, cueste lo que cueste, y pase lo que pase.
    si no resulta esta opcion apuntara a un cargo importante a nivel nacional.

  9. No pierdan tiempo con Cotillo, este ya le vendio su alma al diablo. Y murio politicamente por arrastrado. Otra verguenza politica nacional y de los radicales en este caso.

  10. SOY LECTOR ASIDUO DE ESTE PORTAL , VIVI UN TIEMPO EN SAN JULIAN Y DESDE HACE 16 AÑSO VIVO EN CAPITAL FEDERAL Y QUIERO DEJAR EXPRESADO MI PUNTO DE VISTA AL RESPECTO. YO CREO QUE EL SR COTILLO COMETIO UNA GRAN EQUIVOCACION ATACANDO A UN MEDIO QUE ES EL UNICO QUE CUENTA LO QUE ESTA APSANDO EN SANTA CRUZ, POR OTRO LADO NO HABLA BIEN DE EL QUE HAYA PRESIONADO A LA PERIODISTA PARA LOGRAR QUE SE DESDIJERA.
    CREO QUE EL INTENDENTE DEBE RELFEXIONAR SOBRE EL VERDADERO OBJETIVO QUE TIENE QUE TENER SU ACCION POLITICA Y QUE ES LA DE ESTAR ABOCADO A DESCUBRIR A LOS AUTORES AL MENOS DANDO APOYO A LA POLICIA Y FACILITANDO DATOS, MEDIOS Y APORTANDO EN LA BUSQUEDA.
    ES UNA PENA QUE SANTA CRUZ NO HAYA AVANZADO NADA EN MATERIA DE POLITICOS CON MEJOR CRITERIO. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE PARA ADELA GOMEZ.

  11. Responde a ABRAMOS LOS OJOS: claro cuando son malos los politicos son siempre radicales los buenos son peronistas como Menennnnnnnnn o Kichner .
    por favor.

  12. Que sepa repasar la Historia el Sr. Intendente ya que el poder no es de nadie, NO TIENE DUEÑO. Es lo más parecido a un espejismo, todos corren detrás de él sin alcanzarlo…además…cuando se escupe para arriba…(la gravedad hace el resto).
    Con lo que hiciste Cotillón (solo servís para eso), le pusiste epitafio al resto de tus dias…ah y que en éstas Santas Pascuas el Señor puede perdonarte!!!

  13. No tiene nombre, lo que es este mentiroso y mala persona. Señores de toda Santa Cruz repudiemos a esta lacra y nunca mas votemos a este señor, nunca mas señores. Repudiamos el echo la la periodista de Caleta Olivia.

  14. le cabe un juicio político a este sinverguenza de Cotillo, porq el funcionario a su cargo fue el que cometio semejante atrocidad con un ser humano, más alla de lo q le paso a la periodista no se distraigan y apunten a la negligencia aberrane de parte del cuñado de este intendente ladrón, corrupto., pagara con la justicia divina, donde más le duela el y toda su gente, sus hijos inocentes serán los q carguen con todo lo mal q han hecho. nunca te olvides de este comentario cotillo, todo lo malo vuelve y vas a sufrir mucho.

  15. Quién tiene la suficiente influencia para hablar de Ley de los Glaciares? Sé que este teme no es el que esta en cuestión en este momento, pero me inquieta sobremanera, que nadie de la oposición se ocupe de semejante tema. Serán oposición, como dicen? Algo huele a podrido, me parece.

Dejar una respuesta