Publicado el: 30, Mar, 2010

Multitudinaria marcha en Caleta Olivia en apoyo a la periodista Adela Gómez


La movilera de Radio 21 de Caleta Olivia Adela Gomez - Foto: OPI Santa Cruz
29/03 – 21:30 – Cerca de tres cuadras de vecinos, gremios, entidades intermedias, particulares, amigos y familiares de la colega que el domingo a la madrugada sufrió un atentado en su domicilio particular, circularon esta tarde por Caleta apuntando al corazón del poder al repudiar los atentados (repetidos en estos últimos años) para silenciar a la prensa e intimidar y haciendo cargo de la responsabilidad al poder político.

Alrededor de las 18:30 hs se desarrolló una concentración y posterior movilización por las calles céntricas de la ciudad de Caleta Olivia, para manifestarse en apoyo a la periodista Adela Gómez que el domingo a la madrugada sufrió un atentado en el cual perdió su vehículo particular.

El apoyo expreso estuvo por parte de distintos sectores como el FUT, la UOCRA, trabajadores de Servicios Públicos, referentes de la política, como el ex senador nacional Carlos Prades, el diputado Eugenio Quiroga, los cinco concejales que conforman el Consejo Deliberante, Vecinalista, periodistas y gremios, entre otros.

Al comienzo del acto, el dirigente gremial de ADOSAC, Daniel Gómez, remarcó este hecho como mafioso y convocó a la reflexión para que este tipo de situaciones no sucedan más. Mediante un comunicado expresaron su apoyo afirmando su ferviente apoyo a la libertad de expresión los diputados nacionales y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, legisladores provinciales y hasta el mismísimo gobernador Daniel Peralta, quienes confirmaron su solidaridad y repudio a este acto de violencia expresa,

Con una marcha de tres cuadras y un gran apoyo de la ciudadanía caletense, se desarrolló esta marcha en repudio a lo sucedido a la movilera del programa radial “Vamos que Venimos” de radio 21. “Repudiamos estos actos cobardes y apoyamos a Adela para que no sucedan más este tipo de hechos mafiosos” declaró la líder del Polo Obrero, Norma Villamayor.

Con gran dolor y pesar marchó la conocida periodista de la mano de su hija y familiares con banderas con la leyenda “Libertad de Prensa”. Adela Gómez, durante la tarde se reunió con el intendente Fernando Cotillo; sobre esto dijo: “Esta marcha no tendría que haber sucedido, si no habría mafia no pasarían estas cosas. Con Cotillo hablamos, cada uno desde su lugar. Fue una charla cálida pero le remarqué que se necesita mas diálogo y esto lleva a malos entendidos; lo terrible no es el auto roto sino la invasión a la privacidad, que entren a tu casa y hagan este tipo de cosas” afirmó Adela Gómez.

Por su parte, el concejal Facundo Prades (UCR) afirmó: “Es increíble ver que a casi un mes del bicentenario de la patria estemos marchando por la libertad de prensa, es más que importante que nosotros los concejales repudiemos este tipo de hechos”.

Finalmente se invitó a la reflexión y al apoyo expreso para que estos actos extorsivos no vuelvan a suceder. Esta convocatoria fue una de las mayores a lo largo de los últimos meses en Caleta Olivia y esto habla de una mayor conciencia por parte del pueblo caletense que marchó y repudió este tipo de actos vandálicos a un sector que se encarga de atentar y atacar mafiosamente contra personas que no piensan de la misma forma. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tachero dice:

    bueno,seguro que esto va a quedar impune, como ya conocemos como se mueve la justicia k, pero en el cuarto oscuro, somos nosotros los que mandamos queda poco para el 2011, tengamos memoria de como tratan a los que piensan distinto, el gobernador peralta, llamo a la señora gomez solidarizandose y quedaba a su entera disposicion, un verdadero chiste, golpean a su victima, despues le acarician la herida, una verdadera burla…

  2. huentru dice:

    FAKUNDO PRADES, LAS CONTRADICCIONES QUE TIENE LA VIDA, VOS HOY BREGANDO POR LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE PRENSA, QUE ME PARECE MUY BIEN , Y TU PAPI EN EL PASADO FUE FERVIENTE COLABORADOR DE LA JUNTA MILITAR Y HASTA FUE INTENDENTE DE KALETA OLIVIA POR SER OBEDIENTE A LA JUNTA!!!! QUE BARBARO, LAS IRONIAS DE LA VIDA!!!!

  3. monica dice:

    estimada adela: vaya mi apoyo y solidaridad por el difícil momento que está atravesando. Fuerza!

  4. bordolino dice:

    ya dieron su veredicto,,,,,,,,,,,,,para que queremos poder legislativo ,,,,judicial,,,ejecutivo,,,,el periodismo o lo que sea,,,da su dictamen con el mayor de los criterios,,,,a donde va Argentina,,,asi estamos jodidos,,,,,

  5. Fanatico dice:

    Gente de OPI gracias a Uds llego a los medios nacionales lo de Adela … miren lo de TN

    http://www.tn.com.ar/2010/03/28/politica/02169107.html

  6. ROBERT dice:

    HUENTRU CADA VEZ ME DAS MAS LASTIMA, EN SERIO…QUE FEO VIVIR PARA HABLAR MAL DE ALGUIEN…DEL MISMO ADEMAS..QUE FALTA DE VIDA…DE AMIGOS…DE GANAS DE SALIR ADELANTE…TE RECOMIENDO AYUDA PSICOLOGICA..EN SERIO

    SEGUI ASI FACUNDO…PORQUE VOS SOS FACUNDO PRADES…FACUNDO…REMARCO…REALMENTE CADA DIA DEMOSTRAS MAS TU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y CON LOS VECINOS DE CALETA…TU OFICINA SIEMPRE LLENA DE GENTE SIEMPRE ATENDIENDO A LOS VECINOS TRABAJANDO DESDE LA HUMILDAD Y EL COMPROMISO SOCIAL…

    FUERZA ADELA TE ACOMPAÑO EN ESTE HECHO TAN GRAVE

  7. CURACABRON dice:

    YO NO CREO NADA DE ESTO. PERMITANME DUDAR DE ESTA SEÑORA- GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD-

  8. silvia dice:

    SRA PERIODISTA ADELA GOMES

    LA RAZÓN DE LOS SIN RAZÓN…

    NO BAJE UD LOS BRAZOS!!! PORQUE ESTA ACTITUD COBARDE ES EL UNICO LENGUAJE DE LOS SIN RAZON..
    .HOY LA “BESTIA” ESTA ENLOQUECIDA PORQUE SABE QUE SE LE TERMINAN LOS TIEMPOS…
    MANTENGAMONOS UNIDOS PARA QUE NO SEA UNA UTOPIA LOGRAR UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA, CON IGUALDAD PARA TODOS!!!
    Silvia, ex integrante comisión DDHH-Past Social de la Iglesia(C:O)

  9. marcela dice:

    CHE DONDE ESTAN LAS TRES CUADRAS, SOLO FUERON 30 PERSONAS, ME PARECE QUE A ESTA MUJER NO LA QUIERE NADIE, CON LO QUE LE PASO DEBERIAN SER MILES EN LA CALLE.-

  10. kerberos dice:

    Es asombroso como se ha revelado el pueblo pero… ante quien??? estoy seguro que esto fue un acto de bandalismo, y me parece oportuno que el pueblo se revelase pero… si fue algun trasnochado??? no olvidemos que caleta se esta llenando de indeseables, y que hubieron varios autos quemados en lo que va del mes, ahora bien el poder politico se arriesgaria a hacer estas cosas en democracia??? me parece muy raro, pero en fin, compartimos tu angustia por que si fueron gente de poder, que lo paguen, y si fue algun inmaduro con ganas de bromas y chistes que lo pague tambien, solo dios sabra la razon, de por que sucedio esto, pero en si es un llamado de atencion para todos y cada uno de los caletenses,

  11. ¿Y el Dr. Sosa? dice:

    Después de la balacera que les pegaron con gendarmería (en aquella ocasión fue reprimida cuando cubría una una represión) , en esa oportunidad dicen que habían “echado” al gendarme (pero no al que autorizó la represión). El hilo siempre se corta por lo mas delgado…
    Lamentable y repudiable el echo como las barbaridades que hicieron en el 2007 cuando prendieron fuego un auto de ADOSAC o cuando tiraban molotov en la carpa docente para quebrar la huelga…

  12. Y CANAL 2 COMO SIEMPRE SE OLVIDÓ DE MOSTRAR LA FILMACIÓN DE LA MARCHA, QUE RARO NO? CUANDO FUE EL ASESINATO DEL GITANO QUE ACOMPAÑÓ TODO EL ARCO OFICIALISTA Y ENCABEZÓ COTILLO NO SE OLVIDARON DE MOSTRAR NADA, HICIERON UAN PANORÁMICA PUNTILLOSA DE TODO EL DETALLE DE LO QUE ESTABA PASANDO, PERO CLARO AHORA EL DAÑO LO SUFRÍA UNA PERIODISTA QUE PIENSA DISTINTO, ES DECIR PARA ELLOS LA OPOSICIÓN, POR LO TANTO HABÍA QUE MOSTAR LO MENOS POSIBLE Y TRANSFORMAR UNA MARCHA MULTITUDINARIA DE MÁS DE 150 ALMAS QUE SE SOLIDARIZARON CON LA PERIODISTA, EN UN GRUPITO MINÚSCULO DE CURIOSOS.

  13. CORRIJO 1500 ALMAS ACOMPAÑARON A ADELA

  14. tachero dice:

    santo dios, silvia… por un momento pense que era la postera ultra k, que nos enboza, siempre con hermosas palabras un dibujo biforme sucesos provinciales y nacionales a lo que nos tiene acostumbrado…

  15. CHE. dice:

    el gobernador Daniel Peralta confirmo su solidaridad y repudio a este acto de violencia . JAJAJAJAJAJAJA che, hacia rato que no me reia. ADELA TODO MI APOYO.

  16. silvia dice:

    Tachero …Tacherito….no se equivoque tan feitoooooooo!!! ni se me vuelva paranoico que la Bestia está al caer!!!!!!

  17. tachero dice:

    mis respeto silvia, adelante, PPHH-past social de la iglesia… necesitamos gente como ud., en nuestra querida nacion….

  18. Nos soilidarizamos con la colega y felicitamos al pueblo de Caleta Olivia por esta comprometida marcha. Realmente son dignos de ejemplo, sea cual fuere la postura de cada sector. Debemos entender, que la Libertad de Expresión, es uno de los pilares fundamentales de la Democracia que tanto nos costó a los argentinos. Los caminos que nos otorga el sistema, son a través de la pluma y la palabra, cualquier otro tipo de manifestación repudiamos energicamente. Sigan defendiendo la Democracia de esta manera. Un abrazo en la distancia. Prensa elimaginario.com.ar

Publicidad

OPI Video