Miden en una encuesta el impacto negativo que tuvo el atentado en...

Miden en una encuesta el impacto negativo que tuvo el atentado en la imagen pública de Cotillo

87
26
Compartir

Fernando Cotillo Intendente de Caleta Olivia y candidato a diputado nacional por el FPVS
31/03 – 19:30 – Varios vecinos de la ciudad de Caleta Olivia reportaron ante OPI un llamado que recibieron desde Buenos Aires, solicitándole contestar a una encuesta de imagen política. Al menos dos de las personas con las que hablamos reconocieron que las preguntas estaban direccionadas a medir el nivel de negatividad que ha tenido en la imagen pública del Intendente Fernando Cotillo, el atentado sobre la periodista Adela Gómez.

Anoche muchos vecinos de Caleta Olivia, entre las 20:30hs y 22:30hs recibieron un llamado desde Buenos Aires (prefijo 011) a sus teléfonos fijos donde una operador le solicitaba cinco minutos para realizarle una encuesta.

De acuerdo a lo que pudimos establecer, el cuestionario estaba compuesto entre 3 y cinco preguntas, algunas de ellas desdobladas en tres opciones (si, no, no sabe) y también se pudo determinar que no en todos los casos se hicieron las mismas preguntas.

Básicamente la encuesta pedía saber de quién creía que era responsabilidad el atentado que sufrió la periodista y en este caso las opciones eran del nivel provincial, local o nacional; si había tomado conocimiento del atentado por los medios periodísticos y de ellos cuáles (nacionales, provinciales o locales) y si creía que era una intimidación por cuestiones políticas o un acto de vandalismo; cómo se desempeñó el Intendente Cotillo y el Gobernador en la oportunidad, dándole la opción de buena, mala o sin opinión y si creía que el atentado tenía que ver con algo que investigaba Adela Gómez y en caso afirmativo si el objeto de la investigación era la administración municipal; en este último caso si el impacto había resultado negativo (si, no, no responde) para el Intendente y su gabinete.

Amalia García de Suárez es ama de casa y se comunicó telefónicamente con nuestra redacción para expresar lo que le pareció un despropósito “es increíble que el Intendente o el gobierno provincial estén más preocupados en saber cuánto les restó de imagen positiva este atentado que en preocuparse por descubrir quién lo hizo”, señaló la señora que agregó “yo en un momento pensé que era de un canal de Buenos Aires, porque Adela y el hermano anoche aparecieron en TV, pero después me di cuenta que apuntaba a lo político”. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. ¿impacto negativo? el mejor impacto es ver la triste caleta olivia, la verdad que el otro dia escuche de un periodista, el hombre y el acostumbramiento, es una realidad, que estamos viviendo, desde hace 20 años cuando comenzo kirchner a dejarnos caer animicamente, hizo un trabajo de hormiga, antes de estos años, no ubiesemos permitido, el sueldo miserable que tenemos, el inrequecimiento de varios funcionarios, el suceso de varizat, este robo escandaloso, un chueco, un aburto, un villafañe, la persecucion a quienes piensan distinto, o al mismisimo cotillo ya le habrian pegado una patada en el or…, hoy casi somos gente de teflon, las noticias las tenemos frente a nosotros y no nos queda nada pegado…muy triste estan destruyendo la politica politizando mal todo, sabiendo que son tremendos chorros, delincuentes, los vuelven a votar…

  2. Por fabor, al frente para la victoria ,no nos castiguen mas con este candidato para senador en mi pais y en la provincia,me hago del frente si lo mandan al sotano, ES MAL BICHO Y ENSUCIA LA IMAGEN DEL PARTIDO.y Caleta esta harto de este susto de media noche.

  3. COINCIDO TOTALMENTE CON LA SRA. ¡UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!! PERO PROCUREMOS QUE EL ARBOL NO NOS IMPIDA VER EL BOSQUE, ACÁ HAY DOS TEMAS QUE DEBEMOS SEGUIR DE CERCA.
    UNA ES EL HECHO Y OTRA LA CONSECUENCIA.

    EL HECHO:
    ES LA RESPONSABILIDAD JUDICIAL QUE LES CABE A AQUELLOS FUNCIONARIOS DE PRIMERA Y SEGUNDA LÍNEA POR HABER DADO LA ÓRDEN DE TRANSPORTAR EN UNA CAJA ABIERTA DE UNA CAMIONETA MUNICIPAL AL DISFUNTO ANCIANO QUE DEPENDÍA DEL HOGAR MUNICIPALCOMO SI FUERA UNA BOLSA DE BASURA, CON EL AGRAVANTE DE ORDENAR ENTERRARLO COMO NN.
    LA CONSECUENCIA
    LOS RESULTADOS QUE ARROJE LA DENUNCIA PENAL POR EL SINIESTRO PERPETRADO A LA PROPIEDAD AUTOMOTOR DE LA PERIODISTA ADELA GÓMEZ.
    COMO DECÍA EL GRAL. “NO PERMITAMOS QUE EL ÁRBOL NOS IMPIDA VER EL BOSQUE”

  4. PAKOTILLO, SABES QUE ES LO MAS TRISTE DE TODO ESTO?? ES QUE YA TENES MUCHA PLATA, VARIOS MILLONES DE PESOS QUE LO HICISTES GRACIAS A LA FUNCION PUBLIKA Y A LOS IMPUESTOS NUESTROS, PERO EN ALGUN MOMENTO LAS VAS A PAGAR A TODAS JUNTAS, NO SE SI EN EL PLANO EKONOMIKO PERO SI EN LO PERSONAL…YA LO VAS A VER, HOY ESTAMOS ARRIBA Y MAÑANA BIEN ABAJO, LA VIDA ES UNA RUEDA HERMANO…KORRUPTO, LADRON, SABES QUIENES SERAN PERJUDIKADOS POR TU DESPIADADO ACCIONAR, TUS HIJOS, PAKOTILLO, Y YA LA ESTAS PAGANDO….

  5. esto es muy facil, señores no hay que jugar con la carta de la violencia como muchos hacen, ya sabemos cuanto costo desenmascarar el gobierno K, lamentablemente aun queda gente haciendo daño, pero pos cada persona que sufra un atentado, una amenaza, abra miles apoyandola, eso le duele al klan K, basta de asumir que nos dividen para que reinen, su ciclo de gobierno ya termino, es hora de cambiar totalmente el rumbo y proponernos salir a marchar para el fin de esta dictadura K, no tengamos miedo.
    Señora periodista Adela Gómez sepa usted que jamas van a callar la voz de los que opinan distintoi, de os que ven la realidad verdadera, los que ven la injusticia, los que denuncian las irregularidades, la falta de gobernabilidad, la falta de respeto a la funcion publica y peor aun la constante mentira de los funcionarios. Señora adela, santa cruz esta con usted, siempre llevo su bandera de verdad, sinceridad, sacrificio, valentia y siendo mujer demostro tener bien puestos los ovarios, enfrento la adversidad y hoy jugaron con su seguridad, con su dignidad. No afloje ni aun vencida, si esta epidemia K, aun no fue erradicada de la provincia, poco a poco la vamos a desterrar para siempre, con mujeres como usted.l

  6. y queria ser candidato a GOBERNADOR jajaja! el mejor dirigente politico que tiene el f.p.v. se llama javier belloni intendente de el calafate,por eso la mano negra de betoto mandando a la infanteria a el calafate a buscar nada un operativo al estilo “la favela de brasil” para encontrar nada!nada! que verguenza.basta de maniobra al estilo lopez rega betoto que te pareces a SANZ ministro de del val

  7. Sinceramente creo que este asunto le ha causado mucho daño a Cotillo, especialmente en su iamgen pública teniendo en cuenta que tiene aspiraciones a seguir en política. Y debo reconocer que en esto Uds han constribuido mucho muchachos de OPI, se justifica que el pelado esté molesto no?

  8. la encuesta sigue los lineamientos de la campaña: “Preguntá en Caleta…” rezaban los carteles que invitaban a votar a Cotillo para que después renuncie. Fué el mariscal de la derrota del 2009 y pretende seguir en política..este tipo no entiende nada

  9. QUE CARA DE GARCA QUE TIENE ESTE PELADO, SEGURAMENTE DEBE SER UN HIJO DE RE MIL PU.., TANTO COMO EL INTENDENTE GUILLERMO BILARDO DE PERITO MORENO, ESTA GENTE ES UNA LACRA PARA LAS COMUNIDADES, HAY QUE FIJARSE MEJOR CUANDO UNO VAYA A VOTAR PARA QUE NO DARLE CARGOS A ESTOS PERSONAJES NEFASTOS, PARASITOS, MUGRE DE LA SOCIEDAD

  10. chau, chau, chauuuu candidaturaaaaaaaaaa, lamentablemente se fue la imagen de posible candidato a gobernador, fue todo un espejismo. solo eso. lagente se va acordar de este caso de la periodista y de unos cuantos mas. Zona norte te va a responder en las urnas. SIGA PARTICIPANDO

  11. Y LO MAS TRISTE DE TODO ESTO QUE LA GENTE CREE QUE CON ESTO PAKOTILLO YA NO SERA MAS KANDIDATO A NADA Y QUE LO REEMPLAZARA EL TAL FAKUNDO GROSSSOOO PRADES, Y BUENO, NOS MERECEMOS LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS, KALETA LO TUVO A PAKOTILLO, CORDOBA, PAPOUSEK ETC,ETC , DIGANME, COMO NO LO VAN A MERECER A FAKUNDO GROSSO PRADES…Y PENSAR TAMBIEN QUE EL PADRE DE GROSSSO PRADES FUE UN FERVIENTE KOLABORADOR DE LA JUNTA MILITAR DEL 76, Y POR SU FIEL COMPROMISO A LA JUNTA FUE NOMBRADO COMO INTENDENTE DE FACTO DE CALETA OLIVIA, SE ACUERDAN DE ESTO????? LA IRONIAS DE LA VIDA!!!……

  12. Me produse ver este señor Cotillo, arcadas y rechazo total. Por este atentado a la perodista, por la mala imagen que tiene, por la mala gestion, por los negocios con el senador Fernandez que siento lo mismo.
    En realidad toda la gente que pertenese al Kischnerismo me produse asco total.

    Espero que la justicia, se ponga los pantalones largos y tomo medidas de una ves por todas. Los ciudadanos estamos cansados de que los politicos como estos, hagan lo que quieran.

    Estamos cansados de Cotillo, Fernandez, Cordoba, y todo la lacra Kichnerista en Santa Cruz.

    No votar nunca mas a esta clase de gente señores.

  13. Al comentario 6:

    Belloni es un buen dirigente porque tiene plata. Es el unico municipio que recibe guita de nacion directamente para obras, no estoy hablando de poca plata…
    Te acordas de “mi lugar en el mundo”.
    Es un paquete, como el resto, pero con suerte y plata

  14. PERDON, PERO SI NO PASABA LO DE LA PERIODISTA!!!!!! ¿ QUE LE DABAN BIEN LAS ENCUESTAS? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJA, APARTE LOS COMPAÑEROS ACA EN GALLEGOS A ESTE NO LO QUIEREN.

  15. QUIENES SOMOS ,. QUIENES FORMAMOS ESTE ESPACIO DE PENSAMIENTOY ACCION HEMOS SEGUIDO CON DETENIMIENTO EL TRABAJO REALISADO POR EL COMPAÑERO FRANCISCO BATATA MANSILLA A LO LARGO DE TODA SU TRAYECTORIAPOLITICA , POR ESO ESTAMOS SEGURO DE Q ES EL LA PERSONA ADECUADA PARA LIDERAR HOY ESTE PROYECTO PRIMERO SANTA CRUZ BATATA 2011

  16. Ah bueno!! Batata Mansilla? me da risa. Ya tenia ganas de irme de la provincia por la lluvia acida que va a mandarnos la megausina. Si ese personaje gana, chau SC

  17. Jaja de a poco van cayendo estos politicos de carton, por trepadores.
    Para el comentario 2: El FPV no es un partiodo politico, estas confundido/a, son una banda de ladrones, los que gobiernan, Y los que los votan complices.
    Y si les queda alguna duda miren lo que estan convirtiendo nuestra provincia: villas y miseria mientras ellos siguen despilfarrando riquezas que no les pertenecen. Hicieron posible que nos parezcamos al resto del pais, o sea, nivelaron para abajo.
    En vez de seguir haciendo de forros como este nabo de Cotillo, busquemos alguna persona capaz y honesta, o van a terminar asi y con menos plata, giles.
    Batata? jajajajajajaja

  18. qiero saber quien sos seguro q sos docente de afuera no conoces a batata es un tipaso estaria bien q lo tengan es cuenta alguna ves apoyo a batata cunduccion q no tenemos un conductoro fiel son todo traidores AGUANTE BATATA 2011 LUPIN PRECIDENTE BATATA CONDUCCION para el comentario17 A Y ES BUENA PERSONA

  19. jajaja estas equivocado Roberto. No soy de afuera, pero no me importaria serlo. El ladron mas grande del pais es de aca. Asi que empeza a pensar en tu futuro y agradece a los docentes que abrieron la cabeza y los ojos a la sociedad.
    Un ejemplo: por que no vas a escribir a El periodico, o a Prensa libre?, o Magna?
    A que medios le dieron bola en el 2007? A los que decian la verdad, o no?
    El ser de aca no te hace mejor para nada. Al sur lo poblaron gente de todos lados, y ojala que siga siendo asi. Preocupate por los de aca que se estan llevando todo, y de no seguir apoyando ladrones porque eso te va a convertir en complice. Espero que no quieras eso no?
    Un abrazo. Gracias OPI y viva la democracia de los MEDIOS INDEPENDIENTES.

  20. Vamos s suponer que no sea cierto que sectores de Cotillo promovieron el atentado ¡Estás jodido alemán! el sayo no te lo saca nadie. la repercusión mediática fue terrible y todo gracias a OPI. Hablá con los muchachos y pedile que aflojen, si no no vas a llegar jajajaa

  21. HUENTRU, SOS HOMOSEXUAL? TANTO TE GUSTA FACUNDO PRADES QUE SALE UNA NOTA DEL PEDO QUE SE TIRO PERGOLINI EN LA CANCHA DE FERRO Y POSTEAS EN CONTRA DE PRADES? TE ESPERO EN DICIEMBRE DEL 2011 EN EL GOROSITO PARA LA CARAVANA DE FACUNDO INTENDENTE. Y NO TE REPRIMAS TU SEXUALIDAD…..EN EL FESTEJO VAN A ESTAR TODOS!!!!

  22. Que importa la imagen que tenga, que importa site te gusta o no, lo que importa que a la hora de las elecciones “democraticas” llegue, sin importar su trayectoria lo importante son los resultados, y sino hagan memoria hace muchos años atras cris kichner acusaba a peralta de ladron y estafador cuando este cumplia funciones en servicios sociales .. y… despues que???? es lo que hoy tenemos por gobernador apoyado en sumomento por el matrimonio presidencial

  23. ANTE todo les aclaro q no soy docente ni radical, proque estos k siempre con lo mismo, no aceptan q una simple ciudadana este informada de la corrupción sin nombre q tenemos., es hora q ustedes santacruceños analizen desde cuando aumento tanto los robos, asesinatos, violaciones, desde cuando hay tanta violencia en la argentina, comparado a otros gobiernos, estos son los más grandes delincuentes de la argentina, no podemos permitir q pisen santa cruz, Cotillo es una especie de ellos, no puedo decir persona porq no lo merece., da asco todo lo q sucede en nuestra santa cruz, lamento la ignorancia de aquellos q lo apoyan, Dios nos salve de tanto horror.-

  24. TODO BIEN ROBERT, PERO ESO NO QUITA LA PARTICIPACION FIEL QUE TUVO EL DR PRADES CON LA JUNTA MILITAR, Y TAMBIEN PENSA ESTO, SI UNA PRESIDENCIA EN EL 2011 ES PERONISTA Y GROSSO PRADES ES INTENDENTE OLVIDENSEN DE LOS SUBSIDIOS Y DEMAS LIMOSNAS QUE TIRAN Y EN ALGUN MOMENTO TENDRA QUE TRANSAR Y SEGUIR CON LA MISMA RECETA DE ESTOS MALANDRAS…PRADES, CREO QUE LO MAS CONVENIENTE ES QUE SIGAS HACIENDO DENUNCIAS Y NO POSTULARTE PARA INTENDENTE, NO ES EL MOMENTO… Y LAMENTABLEMENTE HAY QUE HACERSE CARGO DEL PASADO, MAL QUE TE PESE, TU PAPA FUE UN FERVIENTE KOLABORADOR DE LA JUNTA MILITAR Y ESO LE VALIO LA INTENDENCIA DE FAKTO DE KALETA, QUE VA A SER….

Dejar una respuesta