Salida honrosa para un contrato bochornoso

Salida honrosa para un contrato bochornoso

95
14
Compartir

El servicio de estacionamiento SIPEM - Foto: OPI Santa Cruz
31/03 – 16:00 – En virtud de la mala performance que cumple el SIPEM, servicio medido de estacionamiento en Río Gallegos, la municipalidad estudia bajar el contrato con la empresa Móvil Parck, pero llamativamente prorrogó por 90 días su vigencia, aún cuando la recaudación es deficiente y el sistema es rechazado por los usuarios y los Concejales de esta ciudad.

Luego de un estruendoso fracaso con la contratación del sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Río Gallegos, hoy la Municipalidad estudia rescindir el contrato firmado con la empresa Móvil Parck cuya adjudicación se hizo de manera directa, lo que levantó no pocas quejas de parte del Concejo Deliberante local.

Sin embargo y a pesar del ineficiente servicio que presta, de las críticas ciudadanas que se escuchan todos los días en medios de Río Gallegos y de la bajísima aceptabilidad entre los usuarios (menos del 7% del parque automotor de esta capital) la Municipalidad le extendió el contrato “de prueba” por 90 días más, tiempo en el que se llamaría a licitación por un nuevo sistema de estacionamiento medido y pago. “Es una slaida honrosa para un contrato bochornoso”, le refirió a OPI un empelado de la Dirección de Tránsito.

A pesar del esfuerzo que hacen desde la Secretaría de Gobierno de la comuna para rescatar lo bueno que es el SIPEM, las críticas que arrecian sobre el servicio y las denuncias por parte de los propios Concejales, hacen indefendible el sostenimiento de este servicio que brinda la firma “Movil Parck” y cuyo sofware para funcionar lo aporta la ignota empresa “Mundo V3D S.R.L”. De ambas firmas ya hemos dado sobrada información sobre la falta de referencias e inexplicablemente, para las fuentes que hemos consultado, la Municipalidad en vez de anular la concesión se la prorroga.

Las sospechas sobre este acuerdo subyacen más aún cuando se conoce que desde que se encuentra activado el sistema el 18 de enero, a la comuna de esta ciudad le ha quedado aproximadamente 38 mil pesos, monto que no llegaría a cubrir mínimamente los gastos de personal y logística.

Todas las voces desde el Concejo Deliberante, cuestionan el contrato que el Ejecutivo mantiene con la empresa y la ineficiencia del sistema se puede detectar en la calle donde los usuarios de automóviles evitan estacionar en los lugares medidos, precisamente por lo engorroso del sistema (telefónico-celular), lo caro que resulta (termina costando alrededor de 8 a 12 pesos) y la desorganización con que está instrumentado.

El otro temor es que, tal como sucedió con el personal de SEMCO (Servicio de Estacionamiento Medido Comunitario), el personal que ocupa la municipalidad para asistir a esta empresa privada, termine quedando luego incorporado a la planta de la comuna o reclamen este pase, como pasó años atrás cuando se suprimió el sistema medido en esta capital.

La oposición política del Intendente cuestiona ampliamente la forma en que se lleva adelante este contrato y la ineficiencia demostrada por el sistema. Los beneficios reales para el municipio también son puestos en duda y en general el rechazo hacia su implementación definitiva es generalizado. Nadie se explica cuál es el interés que tiene el municipio por extender un contrato que no otorga ningún tipo de beneficio para las partes. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. CHE OPI. DE LOS TRAAJADORES DE LA CONSTRUCCION QUE SE ESTAN QUEDANDO SIN LABURO NO DECIS NADA??? O SOLAMENTE LOS DOCENTES TRABAJAN???? VAMOS OPI!! PILASSS!!

  2. ESTO ES EL COLMO DE LA CARADUREZ, SE VENCIO EL PERIODO DE PRUEBA DEL SIPEN, NO DIO RESULTADO Y ENCIMA EL INTENDENTE LOM PRORROGA POR 90 DIAS MAS. ESTO ME PARECE QUE DARIA PARA UNA CUESTION PENAL O ALGUNA INVERSTIGACION DE CORRUPCION.

  3. Fede, nosotros aca en Gallegos tenemos en estupido como intedente, te diria que se le parese demaciado a Ex Presidente De La Rua.

    Tengo bien en claro que a la gente no se la escucha.

  4. Es bochornosa la renovación del contrato por 90 días. Los usuarios no nos quejamos por pagar un estacionamiento, sí por el procedimiento.
    Conclusión: Nadie escucha a la gente que es la que paga finalmente por los servicios.
    Hay que seguir con el boicot, caminar , hacer las compras después de las 20 o estacionar fuera del perímetro del SIPEM.

  5. Basta sr intendente con el sipem, dejen de currar sui ya no diò resultado, no lo apliquen màs de esta manera al servicio de estacionamiento medido. BASTA.

  6. Que pasa con los que se quejan de todo y de esto no se quejan, saben que està mal pero no dicen nada, claro , porque si dicen algo afectan al gobierno municipal de turno no???. Son nefastos uds tambien.

  7. Quinico, tenes razón, el intendente es un inútil, pero no te olvides de aburto o el Chiki-Chaka…
    se afanaron todo…! y nunca se investigo.

  8. Definitivamente el SIPEM es INUSABLE. Estoy plenamente de acuerdo en que el estacionamiento en el centro debe ser medido,pero me gustaria que sea en un radio mas chico de cuadras. Le veo 2 grandes contras al sipem:
    1) Si no tengo la compu o el celular con carga…Cagaste! Estaciona lejos por gil…los kioscos??? cuales???
    2) Dos pesos! Es un robo! bajen a un pesito y dejen de alentar la inflacion 🙂 Es el estacionamiento medido mas caro que vi en el pais. Gracias por alentar infame “plus patagonia”.

  9. Coincido con Choche es un robo…hay que reducir el radio de cobertura por lo menos un 50 % de 40 cuadras a 20 del radio centrico y un sistema parecido al que usan en Punta Arenas. Recauda y es un sistema serio en apariencia por lo menos asi lo veo yo.

  10. que salgan a trabajar a la calle la gran cantidad de empleados que hoy figuran el la municipalidad sin una profesión comprobable, cuantos hay detrás de un escritorio que no tienen idea de una pc, de atender al publico, esa gente hay que darle vestimenta adecuada, instruirla y sacarla a laburar de lo que sea, en este caso a cobrar estacionamiento medido, nadie se va a morir por hacer ese laburo. Cuando lo llamaron para trabajar, no le preguntaron que querían hacer??? es una vergüenza que los funcionarios de la municipalidad no tomen medidas y bajen línea para poner a trabajar a muchos empleados, él que este en desconformidad, ahí tiene la puerta abierta para irse.
    Seria una muy buena medida, ni los gremios ni nadie podrá oponerse a que cambien de sector a un empleado, acá nadie tiene ningún lugar asegurado, la ciudad requiere Ganas, capacidad, honestidad, sacrificio y predisposición.

  11. Juanpi, seria bueno que leas el estatuto municipal antes de opinar abiertamente, porque quedas como un ignorante…(te lo digo con todo respeto) El Gremio si puede oponerse al cambio de lugar de trabajo de un personal.- Eso debe estar muy bien justificado, no porque a uno se le ocurre.-
    Estoy de acuerdo en que no se debe contratar mas gente, si no ocupar a los mismos empleados para el tema estacionamiento.- Para eso, deberian empezar por los que ingresaron al municipio trabajando en el viejo semco.- Esa gente fue contratada paraese trabajo, y terminaron sentados atras de escritorios como vos decis, sin saber anejar una computadora.-

  12. YO DEBO SER UN EXTRATERRESTE, NO TENGO CELULAR, SI NO TENGO, Y QUE, POR CONSIGUIENTE QUE HAGO?, SOY UN KELPER?, SOY UN DESHEREDADO?, SOY UN TIPO COMUN AL QUE LE IMPORTA UN COMINO EL TELEFONO, PERO… CUANDO QUIERO ESTACIONAR EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, QUIEN ME AYUDA?, HAY ALGUIEN AHÍ?
    CUANDO EL ESTACIONAMIENTO ESTABA A CARGO DE LOS CHICOS CON DISCAPACIDADES, STO FUNCIONABA A LAS MIL MARAVILLAS, UNO PODIA FRACCIONAR EL TIEMPO, AHORA NO, UNO PODIA COMPRAR EL TICKET EN CUALQUIER LUIGAR Y SE LES DABA TRABAJO A ESTOS CHICOS Y NO TAN CHICOS, AL PRECIO DE LA NAFTA, LOS RSPUESTOS Y DEMÁS, SUMALE LOS $2 MANGOS POR UN RATITO DE ESTACIONAMIENTO, ME PARECE UNA LOCURA, NO CUESTIONO A LOS GOBIERNOS PROVINCIAL Y/O MUNICIPAL, PERO ME PARECE QUE LOS DOS METIERON LA PATA, UN ABRAZO

  13. A mi me parece que esta prorroga en el tema del estacionamiento medido no cumple la funcionn de ordenar el transito, porque de hecho la mejora o la organizacion vehicular a la hora de estacionar no se vio. Aca lo que se trata es que la empresa pueda recuperar lo que invirtio

Dejar una respuesta