Detuvieron a posibles sospechosos del atentado a la periodista. La madre de...

Detuvieron a posibles sospechosos del atentado a la periodista. La madre de uno de ellos dice que es un “perejil”

69
32
Compartir

El vehículo de la periodista Adela Gómez frente a su domicilio particular - Foto: Gentileza ElVecinalista
01/04 – 16:00 – Dos personas jóvenes fueron detenidos por la policía de Caleta y se los investiga por el incendio de dos autos en esa ciudad, uno de los rodados el de Adela Gómez. Los detenidos permanecen incomunicados y la madre de uno de ellos señaló que tiene pruebas fehacientes qué hacía su hijo y opinó que existe una necesidad política de encontrar rápidamente a un culpable del atentado.

Personal de la Comisaría 4ta de Caleta Olivia al mando del Comisario Mario Tévez, detuvo a dos personas sospechosas de haber llevado a cabo el incendio de dos automóviles, uno de ellos el VW Surán de la colega Adela Gómez.

Uno de los apresados es un muchacho de apellido Pérez de 19 años y el otro detenido es Fabio Leiva de 20 años, cuya madre, Amalia, habló con OPI Santa Cruz señalando que lo que está pasando tiene un tinte político “ mi hijo es inocente porque nosotros podemos probar qué hacía mi hijo en los horarios que dicen que pasaron esos hechos – dijo la mujer – mi hijo es incapaz de hacer una cosa de esas; yo quisiera que lo vieran, que hablaran con mi hijo para que se den cuenta que… no parece de 20 años y hasta el mismo comisario Tévez con quien hablé anoche, me dijo que no da el perfil de alguien que sale a incendiar coches”, nos remarcó Amalia.

La madre de Fabián Leiva relató que a su hijo lo apresaron en su casa a las 19:00hs de ayer y que aún hoy (pasado el mediodía) no le han nombrado un defensor ni le permitieron verlo en la comisaría donde está alojado “tengo miedo que me lo lleven de acá para otro lado y no sepa más de él – señaló angustiada – mi hijo es un perejil que detuvieron porque hay una necesidad política de encontrar un culpable del atentado lo más rápido posible”, indicó, al tiempo que aclaró “Fabián no tiene prontuario, como se dijo por ahí, vive en mi casa y trabaja con nosotros; no sale de noche y mucho menos anda incendiando coches, como dicen que hizo”.

Amalia aportó mucho más datos sobre la conducta del joven detenido, expresando – entre otras cuestiones – que la policía lo “retiró” de su casa tranquilamente y advirtió que si no lo liberan junto con familiares y vecinos saldrán a la calle a pedir por justicia, dado que según la mujer, se está buscando una persona que no tiene nada que ver con el mundo político para cargarle la culpa de lo ocurrido.

La orden de detención partió del Juzgado de Instrucción del Dr Jorge Alonso y de acuerdo a los trascendidos de las últimas horas, las investigaciones habrían dado con una persona que en uno de los dos incendios de autos generados aquella noche, vio a dos jóvenes escapar del lugar, uno de ellos con ropas muy vistosas oportunidad que habría orientado a los investigadores hacia los barios Rotary y Miramar, donde finalmente fueron detenidos ambos sospechosos. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. pero claro que iva a pasar eso… mas vale que estan apurados en econtrar a algun pelotu…. que detener…. el pobre pibe si tiene algunos antecedentes va a caer en cana si comerla no beberla…. eso es lo que quieren…. aca el caso es que a los pibes los mandaron…. los PUNTEROS POLITOCOS tendrian que abrir la boca, pero no, es mas facil agarrar a uno que andaba por ahi para dejar conforme a la gente…. ESTA VEZ FUISTE DEMASIADO LEJOS, FER….

  2. Encontraron prueban contundentes en los domicilios allanados.
    El rápido accionar de la investigación llevo a los peritos a determinar que una caja de fósforos Tres Patitos, a la cual le faltaban dos fósforos, fue el arma delictiva.
    Ahora el intendente Cotillo tiene su imagen libre de sombras, como su cabeza la tiene libre de pelos.

  3. POBRE PEREJIL !!!!.
    Es evidente que estan buscando uno rapido para que no se desgaste mas de lo que esta la figura del Intendente . Hagan lo que hagan cada vez se entierran mas en su propia malicia, ahora con la justicia como complice
    ” inocente ” del poder politico deteniendo a unos chicos que lo unico que tienen de comun con el autor o los autores materiales del hecho es la vestimenta . !!.Por favor !!!

  4. si es asi que este pibe es un perejil esta bien, los del poder politico fueron muy vivos eso ademas siempre se hace o no saben que la politica es lo mas sucio que hay….. dense cuenta gente este es el pais que hacemos entre todos

  5. Che cúiden bien a los detenidos no sea cosa que se suicide alguno (como pasa en Santa Cruz) y justo justo esa noche le haya confesado al comisario que él fue el autor del incendio del auto de la periodista porque se negó a comprarle cds truchos. Ojo, que estas cosas pueden pasar. estamos en una provincia donde el suicidio es un problema grave de resolver…………………

  6. En vez de seguir con los mismos llantos de siempre,,,,fue el gobierno,,fue una cama,,,,,,es un perejil,,,,,y siguen siguen,,,nunca una prueba y siguen,,,,,,,,
    vean la oportunidad,,,,justo esta atras del arbol,,,,,,,,pongan guita,,,,paguen un abogado,,,,,,,,demuestren que esun complot mafioso,,,,,etc,,,etc,,,,busquen un escritor berretin de los que andan por aca,,,,,,esta chacracarreta,,,,o sarcanz ,,,si tienen razon se llegan de guita,,,,,,,,,no es mala idea,,,,claro siempre es mejor seguir hablando al pedo gratis

  7. ojo vizco,,lo que pasa con las lacras que se suicidan,,,es lo que les deberia pasar a todas las lacras que estan pudriendo a la argentina,,,,si no ayuda elcodigo penal,,,y si lo hiciera estarian llenas las carceles,,,,mejor se suicidan nadie pregunta,,,nadie jode,,,un problema menos,,,,,

  8. Oportunidad del 6 vos estás mas desubicado que chupete en el culo…. nos abés nada de nada…. vos sos el que pide que los periodistas denuncien en la justicia????? JAJAJAJAJA ¿Qué justicia huevón? ¿La de Lozada? JAJAJAJA que boludo sos… o sea, no sos boludo sos hdp como el tuerto porque eso es precisamente lo que quieren que denucien aqui donde tienen a los jeuces doblados para que cierren todas las causas. No entendes nada oportunidad, sos de cuarta ¿Cómo querés que el epriodismo se ponga a hacer juicio? vos no tenés ni idea de lo que decis. Ademas si me dijeras estamos en una provincia con justicia independiente….. si claro, Lopez Leston, Chavez, la sobrina de kirchner mercado y dale que va….. andaaaaa bien por el periodismo que se la juega y les saca los trapitos al sol y además yo croe que el periodismo tiene que informar TODO, que las pruebas las aporten los que se tengan que defender como JAIME, el corrupto… se ve que algun juez no arreglo allí….. Más quisieran uds los lupineros que todos hagan denuncias aqui en santa cruz para plancharlas……. noooo hay que esperar, cuando se caigan AHI HAY QUE DENUNCIAR, porque la impunidad al menos se les habrá achicado.

  9. Cuando -en este país- cayó realmente alguien importante con largoooos antecedentes delictivos o de corrupción. NUNCA. Eso si Doña Rosa, ud no robe 5 limones porque le darán 1 año por cada limón. Lo más triste de todo, es que la culpa la tenemos NOSOTROS, Y SEGUIMOS SIN HACER NADA PARA ERRADICAR TANTOS CORRUPTOS.

  10. QUE RAPIDA ES LA JUSTICIA CUANDO SE TRATA DE AGARRAR UN PEREGIL PARA SALVAR LA IMAGEN DE UN FUNCIONARIO CON POSIBILIDADES A SER CANDIDATO A GOBERNADOR NO? RESULTA QUE INICIALMENTE SEGÚN DECLARACIONES RADIALES NO HABÍA NINGÚN TESTIGO QUE HAYA VISTO A NADIE, DOS DÍAS DESPUÉS SE PRODUCE EL HALLAZGO, LA POLICIA ENCUENTRA A TESTIGOS QUE DICEN QUE VIERON DOS PERSONAS CON ROPAS VISTOSAS RONDANDO EL LUGAR Y LA POLICÍA AUTOMÁTICAMENTE SOSPECHA QUE SON DEL BARRIO ROTARY SOLO POR USAR ROPAS VISTOSAS, COMO SI ESE BARRIO SE DESTACARA POR GENTE QUE USA ROPAS VISTOSAS, A PARTIR DE AHORA HABRÁ QUE VESTIRSE DE MANERA SOBRIA PORQUE LOS QUE ANDAN CON ROPAS VISTOSAS PARA LA POLICIA SON SOSPECHOSOS E INCENDIARIOS. QUE RAZONAMIENTO ESTÚPIDO Y DESPUÉS NOS MUESTRAN LA PREPARACIÓN QUE TIENEN PARA LUCAHR CONTRA EL DELITO Y LA INSEGURIDAD EN EL CANAL 2, ÉSTOS MILICOS SON DE CUARTA Y ES INEXPLICABLE COMO EL JUEZ DA UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO BASANDOSE EN ESTOS RAZONAMIENTOS. TOD ÉSTO ES POCO SERIO Y LA ÓRDEN DEL PODER POLÍTICO DEBE HABER SIDO “SALVECE QUÉN PUEDA” COMO DECÍA MACHIAVELLO “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

  11. Ojala que sea cierto y que no sean perejiles, porque si lo fueran la responsabilidad será del Intendente por mas que pretenda echarle la culpa a la policía.

    Para el nick Dignidad: La palabra te queda muy grande, si tenes un poco de esa palabra no te escudarías en el anonimato para decir esas barbaridades.

    Lo único que puede solucionar esta descofianza es que haya verdadera justicia.

  12. OJO VIZCO,,,,,,,,,,,,,,sos un pobre tipo,,ca,,,,,gon,,,,,,denuncia,,,,deja de poner escusas,,,que juicio,,,etc etc,,,,,solo lloran y hablan al pedo,,,,se dicen periodistas,,,,y no pueden hacer una nota,,,con hchos pruebas,,una que sea contundente,,,,,que pegue,,,que tenga efecto,,,no les da ni nunca les dara,,,,,,el proximo gobierno,,,no sera K,,,,quizas,,,,,pero si no es de tu palo,,vas a patalear al dope seguro,,,,siempre sera asi,,un gobierno,,,,una enfermedad,,,,,,,un periodista,,,,un parasito,,,,,,,,,,

  13. CHE OPORTUNIDAD QUE TENES CONTR ALOS PERIODISTAS???? VIVIMOS METIENDOLES EL DEDO EN EL C… A LOS CAGONES COMO VOS Y A LOS CORRUPTOS COMO LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO. JAJAJAJA ¿PARA QUE DENUNCIAR? PARA QUE DUERMA EN UN CAJOPN NOOOOOOO VAMOS PERIODSITAS CON HUEVOS SAQUEN A RELUCIR TODA LA MIERDA QUE ESCONDEN LOS CORRUPTOS SAQUEN SAQUENNNN Y QUE DESPUES TENGAN ELLOS QUE SALIR A DESMENTIRLO ASI LES CONOCEMOS LA CARA…. VIVA EL PERIODISMOS CARAJO, EL QUE LES VIENE RIMPIENDO EL CCC….. POR ESO SE PONEN NERVIOSHHHHOOOOSSSSSS

  14. El perejil es una hierba tan noble que no denería ser utilizada como apelativo de aquellos con sospechas de delinquir. Por lo demás, muy de acuerdo con el comentario 2, aunque además de no tener pelos habría que dejar bien aclarado que tampoco tiene huevos.

  15. Espero sinceramente que seas otro de los cientos de personas que se creen periodistas en Santa Cruz por haber hecho algunas materias de TUCS o por otra cosa asi. Los huevos no se muestran haciendote el pesado donde sabes que te dan la razon. En Santa Cruz TODOS HABLAN MAL DEL GOBIERNO, no representa ningun acto de valor decirlo PERO TODOS VAN A PEDIRLE A SU AMIGO EL POLITICO, seguro vos tambien lo hiciste. No soy oficialista, no soy miltante, no tengo un trabajo publico (renuncie a mi planta permanente hace años porque no me gusta quejarme al pedo, o hago algo o me callo) simplemente me tiene podrido que se digan tantas boludeces del gobierno (estos de Caleta soy obviamente chivos expiatorios) como de aquellos que tendrian que ser la voz de la razon. Si sos periodistva mostrame hechos periodisticos objetivos; las otras boludeces anda a gritarlas a la cancha

  16. Muy certera la prevención de algunos, si son culpables será la justicia quien lo determine, pero hay que proteger a los detenidos. No vaya a suceder que los dejen siete horas para que los demás les peguen por turno o que después terminen “suicidándose” dentro de la seccional.

  17. sos periodista investiga la fuente de lo que decis,,me parece que no hacen mas que hablar por que no les da para tanto,,,son mediocres y listo,,,no jodan,,,si tienen una historia,,,,solida,,,,yo la uso ,,,pero si es un mamarracho,,,claro solo tiro la piedra y escondo la mano,,,,,,

  18. BUSQUEN EN LAS MUNICIPALIDADES DE TODA LA PROVINCIA.. ALGUNO MANDARON PARA AMEDENTRAR A LA PERIODISTA Y HECHO EL ATENTADO LO MANDARON “BIEN SEGURO” A OTROS LARES… LA POLICÌA DE SANTA CRUZ ESTÀ ATRAPADA POR SUS SUELDOS Y SIEMPRE “FUERON MÀS AUTORIDAD” LOS INTENDENTES DE LAS LOCALIDADES… BUSQUEN EN LOS CENTROS POLÌTICOS DEL FPV. Y LOS VAN A ENCONTRAR… ADEMÀS NO SON JOVENES LOS QUE ENCONTRARAN …ALGÙN DÌA… SON TIPOS DE “TRAJECITO” QUE SE ENRIQUECEN A COSTILLAS DEL PUEBLO… ACUÈRDENSE DE VARIZAT Y… ESTÀ TODO DICHO. ‘VIVA LA PAREIA EN ÈSTE 2 DE ABRIL!!!!!!!!!!!!!!

  19. Para caletense del post 14… Yo no sé si sos trucho o verdadero, pero mi abuelo y mi viejo estan enterrados en el cementerio de caleta. Si queres sorteamos el nick jajaja

  20. este gobierno en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal dan verguenza y asco.no les tiembla la mano para avasallar los derechos individuales y libertades del pueblo que dicen defender mientras hablan de los derechos humanos; que tambien DICEN defender. en sintesis son unos hipocritas de la peor calaña

  21. Ahora parece que ser periodista declarado NO oficialista es sinónimo de verdad santa… Pero a NO CONFUNDIRSE los comentarios se producen solo desde la tribuna militante opositora, que surge a partir de no conseguir pauta publicitaría desde los gobiernos locales,provinciales o nacionales.

    Como se puede comunicar objetivamente cuando tu objetivo es voltear al gobierno???
    Como se puede reflejar la realidad en la nota periodística si estoy embarcado en la cruzada antik???

    QUE CREE ESTA GENTE?, ENTIENDE QUE INFORMAR CONLLEVA OBJETIVIDAD?… ,DISTINGUE ENTRE OBJETIVIDAD E INTENCIONALIDAD?…, SI EL OBJETIVO ES PERIODÍSTICO ¿PORQUE VA SIEMPRE ACOMPAÑADO DE: DEBEMOS CAMBIAR Y NO VOTAR AL FPV? …, QUE? EN LOS OTROS PARTIDOS ESTÁN LO BUENOS?…, SI EN EL PODER JUDICIAL,EJECUTIVO , LEGISLATIVO ESTA TODO PODRIDO ¿HAY QUE VOTAR PERIODISTAS?

    Si hay un hecho aberrante como el ocurrido a Adela, que debemos conocer primero, la interna periodistica contra polìticos? o los pormenores del hecho para que podamos concluir en quienes,por q y como ocurre el hecho, YA QUE SEGÚN EL PERIODISMO NO SE CONOCERÁ LA VERDAD A TRAVÉS DE LA JUSTICIA.

    Los posteos por aquí son todas conclusiones personales, sin influencia periodistica?
    o son militantes que pretenden ocupar estos espacios para poder llegar ellos al “PODER” o hay una corriente nueva “EL PERIODISMO AL PODER sin competencias”?

    SI SE SACAN LA MASCARA DE LOS INTERESES Y SE MUESTRAN TAN CUAL SON, ESTOY SEGURO QUE TIENEN LOS MISMOS RASGOS DE CORRUPCIÓN E INTOLERANCIA QUE LOS “DENUNCIADOS”

    Madurez,honestidad intelectual es lo que hace falta para informar.

    Descartar desde la columna periodistica el anti, antiK,o anti-políticos,o anti-jueces y entender que la objetividad provista de honestidad intelectual es una herramienta poderosa que genera opinión y respeto por la profesión mas referenciada con la objetividad,neutralidad,verdad y criterio en el tratamiento de la información que se hará pública.

    IVÁN HIDALGO

  22. caera un perejil, como ocurrio en Calafate que hicieron allanamientos encontraron una menor embarzada obligada a la prostitución, encontraron drogas en personas con frondozo prontuario por trata de mujeres y venta de drogas que hoy andan caminando por la calle y preso un perejil

  23. EN PTO STA CRUZ VENDEN DROGA EN LA CALLE Y LA POLICIA LOS MIRA Y NADA DESPUES HABLAN DE JUSTICIA .PERO ESO SI SI DAS EL ESPACIO EN LA RADIO O DECIS ALGO TE PRENDEN FUEGO EL AUTO QUE HAY QUE CALLRSE¡¡¡¡

  24. CREO QUE LA CRONOLOGIA ES ESTA: COMO ADELA GOMEZ TUVO TANTA REPERCUSION Y MOSTRÓ UN LADO “SOCIAL Y VICTIMIZADO”, CAE JUSTO PARA SER LA “REFERENTE SOCIAL” QUE SBUCAN DESESPERADOS PARTIDOS D ELA OPOSICIÓN: LEASE (POOR EJEMPLO) FACUNDO PRADES. ADELAN NO TRABAJARA MAS (VEMOS..) DE PERIODISTA PERO TAL VEZ DESCUBRA UNA NEUVA VOCACION: POLITICA. ENTONCES PARA LA CAMPAÑA DEL 2011 “ADELA CONCEJAL” O ALGO ASÍ Y COMO NO…. SI EN SANTA CRUZ CUALQUIER PITO ES CORNETA, ADEMAS SI LLEGÓ LA PIZUTO CUANDO SE HIZO LA BRAVA EN ATE, DESPUES LOS CAGO A LOS DE ATE Y CAGO AL ARI Y NO HIZO UN CARAJO POR NADIE, PERO COMO ERA LA “COMBATIVA” DEL HOSPITAL …. AHORA HACE RATO QUE GANA 13 LUCAS Y TIENE EL FUTURO ASEGURADO. ASI SOMOS LOS ARGENTINOS. QUE VERGUENZA.
    ESPEREMOS QUE ADELA SEA DISTINTA…. ESO CONFIO, PERO TIEMPO AL TIEMPO.

  25. VIVA EL PERIODISMO QUE NO SE DEJA COIMEAR!!!VIVA EL PERIODISMO QUE INFORMA LOS ACTOS DE CORRUPCION!!VIVA EL PERIODISMO, QUE A PESAR DE SER PERSEGUIDO,NO SE CALLA!!!SI NO FUERA POR EL PERIODISMO MUCHOS ACTOS DE LOS POLITICOS DE TURNO QUE NO CUMPLEN CON SU DEBER, Y SE DESVIAN HACIA ACTOS NO COSTITUCIONALES Y DE CORRUPCION, NO ERIAN DIVULGADOS! PARA ESO DEBE TRABAJAR EL PERIODISTA, POR ESO SE LLAMA “PERIODISTA”.ACA HAY MUCHOS QUE LE EMPIEZA A DOLER LA MUELA,CUANDO SE INFORMA LA VERDAD, O COSAS NO CLARAS.

  26. Todos saben mucho pero nadie hace nada, la policia saben quien vende droga, por que no te arrimas a la comisaria o fiscalia y denuncia quienes son, son perejiles bien entonces no hay problema si son inocentes facilmente podran comprobar, pobre chicos se van a sucidar por eso hay que cuidarlos, mejor no habria sido que los padres los educaran por un buen camino antes de apoyarlos a que aceptaran realizar trabajos suc.. para los politicos, bien no hay trabajo, si estudian consegiran algun trabajo o en su defecto forma de desembolverse pero si lo que buscan es lo facil cosecharas tu siembra.

  27. me quede pensando en el comentario 25… que triste si llegara a se CIERTO…. cuanto tardaremos en darnos cuenta? 2011 quizas? cuando encontremos una candidata que de pronto ” encontro su vocacion” desde de su atentado cntra su vida? si es asi, ya sabemos quien le hara el spot publicitario, y el single radial sera para…. javito….Y SU SUEÑO FRUSTADO DE SER CONSEJAL—-

  28. ¿Será cierto que hubo reuniones entre sectores de la oposición de Caleta para medir politicamente aAdela Gomez???. Por Dios muchachos, no comentan ese error porque ademas de hablar mal de Uds (serian iguales a K que agarra a cuanto anda con un poco de perfil social por ahi) destruirian a esta mujer que está pasando por un momento duro. No se puede ser tan hipócritas como los que critian no? — y a la gente RECUERDEN A PIZUTTO. ejemplo a no seguir. Lamentablemente así son las cosas en este país donde vivimos de aparienciass

  29. y que quiera que diga la mama del chico ?? noooo es culpable,, llevenlo y que la justicia se haga cargo?? , claro que va a decir que es inocente…y si tiene pruebas, debe presentarlas en la justicia.. y entonces diremos agarraron a un perejil, y tapan todo o… mira vos pensar que la mama decia que era inocente…

  30. a la marcha de Adelita no fue ni el loro. Y eso que “atentaron contra la vida” jijide la “periodista”.jauaujauauajauaujuaaaa!!!!!!! Si va a ser candidata a algo, pierde, que se vaya a Cordoba nomas. Y ahora lo que falta es que se queje, ya hay detenidos que mas quiere?. Asunto cerrado, aunque yo sigo firme en la posibilidad de autoatentado.

Dejar una respuesta