Publicado el: 6, Abr, 2010

Chubut prorroga por tres meses un subsidio para desocupados de la actividad petrolera


cigueña sombraa
06/04 – 12:30 – El gobierno de la provincia de Chubut prorrogó por tres meses la resolución 312 que establece el pago de subsidios a un grupo de cerca de 400 trabajadores de la actividad petrolera, desocupados desde hace más de un año.

(OPI Chubut) – El miércoles al mediodía en la Casa del Chubut en Buenos Aires, habrá un encuentro del gobernador Mario Das Neves, con los sindicatos afectados por la resolución 312 y operadoras, además de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Fuentes del gobierno indicaron que en esa misma reunión se avanzará en la firma de un acta acuerdo por la puesta en marcha del fondo compensador, pedido realizado en varias oportunidades por el gremio petrolero.

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, mantuvo una reunión hoy en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut en Comodoro Rivadavia con el secretario general, Mario Mansilla, ante una nueva prórroga de la Resolución 312; encuentro del que también tomó parte el presidente de Petrominera S.E., Luis Tarrío.

Sin empleo en el petróleo

La medida fue adoptada con el inicio de la crisis internacional a fines de 2008 y tuvo un carácter transitorio, pero se mantuvo de forma permanente durante más de un año y permitió subsidiar a más de mil trabajadores tanto petroleros privados como obreros de la construcción en yacimientos.

Actualmente, según confirmaron ayer desde ambos gremios, en Petroleros Privados reconocen un total de 90 operarios que todavía gozan de dicha resolución, mientras que la conducción de los Dragones tiene contabilizados al vencimiento de la 312, unos 300 trabajadores.

Seis mil pesos

Los “Dragones” –trabajadores de la construcción de los yacimientos- al igual que los petroleros, respetaron hasta ahora la resolución ministerial 312, de fines de 2008, que frente a una baja en la demanda de mano de obra, obligó a que numerosos trabajadores bajaran de los yacimientos y permanecieran en sus hogares percibiendo su sueldo básico. De allí se desprende la compensación de 6 mil pesos por única vez que el gobierno y las empresas está acordando con diferentes gremios ligados a la actividad petrolera.

Quienes pudieron reducir en gran cantidad el número de trabajadores afectados por la 312 fueron los petroleros privados, que a través del sindicato gestionaron retiros voluntarios o jubilaciones. En total hubo unas 500 reincorporaciones desde que se puso en marcha la medida. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capo y trol dice:

    chacooooooooo para cuando los 10000 por unica vez para los tuyos

Publicidad

OPI Video