- Publicidad -

Das Neves sigue pegando y condicionando la reunión con Cristina

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves junto a Cristina Kirchner - Foto:
06/04 – 09:00 – El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, le volvió a pegar duro al gobierno nacional al acusar de “negligentes” a los funcionarios que retrasan el envío de fondos y definición de obras para la provincia.

(OPI Chubut) – En concreto, esta vez Das Neves aseguró que por la falta de una firma de un asesor legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros está impidiendo “hace cuatro meses” que la provincia pueda recibir financiamiento de parte del Banco Mundial ya acordado para construir una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que permitirá la eliminación de los basurales a cielo abierto de las ciudades que componen la Comarca VIRCh-Valdés, donde precisamente está ubicada la Península Valdés declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El precandidato a la presidencia advirtió que Chubut “cumplió con todos “los requisitos legales y administrativos para obtener el financiamiento internacional y pese a que “la Nación no pone un peso” porque “a la obra la pagamos también con plata de la provincia” aclaró.

En medio de estas declaraciones, el titular del Ejecutivo volvió a condicionar su presencia en la reunión con la presidente el 15 de abril, oportunidad en la que Cristina cerraría la ronda de consultas con los mandatarios provinciales en relación a la ley del cheque y otros fondos coparticipables.

“Estas son las cosas que yo planteo previo a ir a la reunión del 15 de abril”, reclamó Das Neves en una nueva advertencia respecto a lo que seguramente será su ausencia en ese encuentro con Cristina, al que también fueron invitados el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa y el jefe comunal de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El gobernador no solo le pegó a los funcionarios del gobierno nacional también, sin dar nombres, cuestionó a los legisladores nacionales por el Chubut que, en su gran mayoría, siguen alineados con el kirchnerismo.

“Le digo a esos legisladores nacionales que tenemos, que levantan la mano para cualquier cosa para el Estado Nacional, que realicen gestiones para contribuir con el desarrollo de esta obra tan ligada al cuidado del medioambiente, “ni siquiera acá le estamos pidiendo plata, estamos pidiendo un informe legal”, insistió Das Neves.
“Les tiene que dar vergüenza a los legisladores nacionales, tienen que explicar porque no gestionan esto antes de avalar alegremente todo lo que hace el Gobierno Nacional”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí