Publicado el: 6, Abr, 2010

La extraña empresa con la que el Intendente Roquel contrató el servicio de estacionamiento


La home de Movil Park - Foto: Web
06/04 – 16:30 – Además de lo irregular, caro e ineficaz del servicio de estacionamiento medido en Río Gallegos, es llamativa la falta de antecedentes que posee la empresa a la que la Municipalidad de esta capital le adjudicó en forma directa un contrato que busca prorrogar por 3 meses más, lo que le proporcionará a la firma privada una ganancia considerable. Algunas averiguaciones que practicamos alrededor de Móvil Parck-MundoV3D SRL, que desarrolla el SIPEM, son al menos curiosas y llamativas.

Movil Parck es la cara visible de la empresa que aporta el servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Río Gallegos (SIPEM). Ya dimos datos curiosos sobre la falta de trayectoria de esta ignota firma comercial en cuyo sitio web tiene como sociedad raíz a la razón social “Mundo V3D SRL” que se autodefine comercialmente como una empresa que “diseñó el sistema para administrar, gestionar y controlar el estacionamiento medido en la Vía Pública, el cual permite a los Municipios ordenar el transito vehicular de una forma moderna y eficaz”.

Como lo referimos en una nota del mes de diciembre de 2009 al no encontrar en la página institucional, referencias comerciales o constancias de clientes que den fe de los sólidos antecedentes de la firma, nos fuimos directamente a desplegar el botón “Puntos de venta” atraídos por un enunciado que invita: “Consulte nuestros Puntos de Venta en nuestro país”. El único “punto de venta” es (llamativamente) Río Gallegos, donde el sistema está a prueba y altamente cuestionado tanto por los usuarios como por el Concejo Deliberante. Tal como se presenta, da la sensación de que esta empresa fue creada exclusivamente para hacerse cargo del servicio medido de estacionamiento en nuestra capital ¿Alguien tendría que dar explicaciones por esto?.

Un mundo de humo

De acuerdo a los registros que pudimos consultar en documentación oficial, la firma “Mundo V3D SRL” (CUIT 30-70737085-4) posee domicilio en Azcuenaga 1344 1 (1115) de Capital Federal e inició actividad comercial en el mes de octubre del año 2000 bajo otros socios-gerentes, pero recién en el 2009 pasó a manos de los actuales propietarios; y la primera sorpresa que tuvimos al realizar las consultas en la AFIP es que su actividad se encuentra inscripta como “Servicios de fotografía”.

Las fuentes consultadas señalaron que Mundo V3D SRL no registra movimiento económico financiero y posee como socios gerentes a Silvia Jaquelina Jafif (18.409.644) y Antonio Marcelo Levy (20-16161014-4).

Antonio Jafif de 47 años tiene domicilio en Paraguay 2420 (C.Federal) y además de figurar como Socio Gerente de la firma sostenedora de Móvil Park, es Vicepresidente de Posada del Antequera S.A. y Presidente de Confecciones Pueyrredón S.A., ambas firmas de Buenos Aires.

Confecciones Pueyrredón S.A. contrariamente a lo que induce su nombre, se dedica a servicios inmobiliarios por cuenta propia y de terceros y allí Levy comparte la Vicepresidencia con Pablo Simón Tenembaum. Esta empresa también registra una nula actividad económico-financiera, de acuerdo a los registros de la AFIP.

La otra firma en la que Levy cumple el rol de Vicepresidente, Posada del Antequera S.A., es una empresa que tiene domicilio en Las Heras 3737 de Capital Federal, posee embargo de bienes desde el año 2009 y la actividad denunciada comercialmente es “Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales”. Allí comparte la empresa con Mario Cesar Valledor Lastra, que se desempeña como Presidente y Ana Beatriz Leyton con quien Levy comparte la Vicepresidencia.

En tanto Silvia Jaquelina Jafif, la otra socio-gerente de Mundo V3D SRL, tiene 42 años, declara domicilio en Pueyrredón 834 de Capital Federal, es ama de casa y no registra movimiento patrimonial ni es titular de tarjetas de crédito.

Mundo barato

Si uno tiene en cuenta que la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante una contratación directa con una empresa para realizar trabajos en la vía pública con la implementación de un sistema innovador, lo primero que se busca es que en los términos del acuerdo se tenga en cuenta la trayectoria comercial, los antecedentes comerciales y el peso específico económico-financiero de la firma que en teoría debe respaldar no solo técnicamente al sistema, sino debe mostrar solvencia económica ante posibles reclamos por incumplimientos que deba generar el estado municipal.

Sin embargo descubrimos que en el Boletín Oficial de la República Argentina Nro 31710 del 06/08/09, Mundo V3D SRL figura con una transferencia de acciones realmente irrisoria, solo por 4.000 pesos, que determina la poca o nula importancia que tiene esta sociedad anónima desde el punto de vista comercial.

El 20 de mayo del 2009 Gustavo Lumer vendió/ cedió a Silvia Jaqueline Jafif (ama de casa) 32 cuotas sociales de $ 10 cada una. En el mismo acto Judith Claudia Lumer cedió a la misma Jafif 63 cuotas sociales de $ 10 cada una y Gabriela Sokolowsky hizo lo mismo con 5 cuotas sociales de $ 10 cada una, pero a favor de Marcelo Levy. En ese mismo acto tanto Lumer como Sokolowsky renunciaron formalmente como Gerentes quedando al frente de Mundo V3D SRL Jaffif y Levy como señaláramos más arriba. Todo este trámite que conlleva una transferencia y/o cesión de acciones por 4 mil pesos, data de julio del 2009; es decir que la empresa contratada por la Municipalidad de Río Gallegos tenía escasos tres meses en manos de los actuales Presidentes y Vice, cuando se firmó el acuerdo para implementar el sistema medido de estacionamiento en la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Malo, ineficiente, complicado y muy caro para el usuario

Salida honrosa para un contrato bochornoso

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan del Sur dice:

    Y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que diablos está?. La Ley de Contrataciones de la Pcia dice que para ser proveedor del estado hay que estar primero, inscripto en un registro de proveedores. Esta firma, habrá hecho esto y cumplido con todos los requisitos?. El Consejo Deliberante, no puede tomar cartas en el asunto?. No sigan investigando porque los verdaderos dueños seguro que son Rudy Ulloa, Cristobal López o Lázaro Baez.-

  2. Lalin dice:

    Impresentable!!!!! jajajaj, directamente ni funciona, yo dejo mi auto todos los dias en San Martin unas 8 horas diarias y no pasa nada no pago ni pienso pagar es un curro grande como una casa, solo me hicieron 1 multa que posiblemente se haga humo como siempre pasa con las ridiculeces de este tipo, la unica parte buena es que consigo lugar para estacionar en cualquier lado (que en realidad ese es el fin de este circo). Tienen que poner el mismo sistema que tienen en Pta Arenas y de paso le dan trabajo a los ñoquis que se la pasan tomando mate y fumando en la municipalidad, sobran.

  3. mauricio dice:

    Sres Periodistas de Opi.
    Quizá para entender mejor este sistema de recaudación mediante el cobro de estacionamiento medido por vía de telefonía celular les conviene consultar al departamento de transito de la ciudad de La Plata, que fue una de las precursoras en esta modalidad, a tal punto que recién ahora esta siendo copiado y se intenta implementar en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
    Pero al parecer tenemos una dirigencia en Rio Gallegos que esta muy al tanto de esta tecnología o de este negocio.
    Ante la duda que me despierta si se trata de una medida necesaria o un negocio oportuno, lo dejo a criterio de uds y a las investigaciones que seguramente continuaran.

  4. JOSE LOZANO dice:

    Yo lo anticipe… hace un tiempo que eran empresas oscuras… ahora recapaciten y denme otra oportunidad para poder demostrar que mi empresa es mucho mejor y confiable como yo!

  5. walter dice:

    HOLA OPI ME GUSTARIA QUE HAYA UN CAMBIO EN EL DISEÑO DE SU PAGINA WEB YA QUE SE QUEDARON UN POCO ATRAS CON LOS FORMATOS NUEVOS.ES UNA SUGERENCIA NADA MAS. Y LO DEL ESTACIONAMIENTO QUE SE PUDE ESPERAR DE GENTE INEFICAZ TRABAJANDO EN EL GOBIERNO MUNICIPAL SI PIRINCHO LO UNICO QUE HACE ES FIRMAR NI LEE LO QUE FIRME ANDA EN UNA NUBE NI QUE ESTUVIESE FUMADO…

  6. Corrupcion dice:

    Despues de leer esta nota creo que Roquel tendría que dar una explicación, el Secretario de Gobierno ni hablar y así hasta que se llegue a descular quines y quien son los que están prendidos aá. está claro que esta empresa pedorra no puede marcar… asique muchachos esta nota los desnuda AQUI HAY ALGO TURBIO CONCEJALESSSSSS A PEDIR INFORMES POR FAVOR….

  7. FEDERICO dice:

    VOLVE ABURTO TE PERDONAMOS…………..

  8. OMAR dice:

    ESTE PIRINCHO SE CAE A PEDAZOS… CUATRO ÑOS PARA REFORMULAR LA PLAZA, PARA REACONDICIONARLA A UN PRECIO DE $ 1.200.000. CUATRO AÑOS LOCO!!! PONELE GANAS PIRINCHO… Y HORA VAMOS PASAR OTORS DOS AÑOS MAS CON EL MURO DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO… BUEN VECINO PIRINCHO… ESTA SOCIEDAD DE GALLEGOS SE CONFORMA CON QUE EL INTENDENTE VAYA A LOS VELORIOS DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS… ESA ES LA FORMA DE HACER POLITIC DE ROQUEL… LAMENTABLE…TENEMOS UNA CIUDAD SIN VEREDAS, CALLES POCEADAS, SEMAFOROS CADA CUATRO CUADRAS QUE NO FUNCIONAN… INSPECTORES DE COMERCIO QUE COIMEAN… INSPECTORES DE TRANSITO CON LA AGILIDAD DE UNA TORTUGA Y LA VISION DE LIONEL RITCHIE… ESTAMOS EN EL HORNO… Y ENCIMA EL PROXIMO CANDIDATO RADICAL ES OTRO BUEN VECINO. CAMBIAMOS DE BIGOTES… LAS CIUDAD UN ASCO PERO SEGUIMOS VOTANDO BIGOTES… SE VIENE EL INCAPAZ DE FREDY “KRUGUER” MARTINEZ. LA VERDAD ES QUE NO APRENDEMOS MAS…TENEMOS LA CIUDAD QUE NOS MERECEMOS!!!

  9. Pedro dice:

    Sientase Inutil…
    Sea, Radical…..
    Realmente son inoperates.
    Por que no ponen personal discapacitados como en otras provincias a vender tarjetas para estacionar.

  10. chuchcaraj dice:

    Y ya que le estan dando a Roquel, recuerden que fue intendente del proceso en Piedrabuena……..

  11. PEPE dice:

    PARA EL 10 (CHUCHCARAJ…) TE CONTESTO:qué,Roquel fue intendente del proceso en Piedra Buena??? ni se notó…ja…ja…!!!!Yo salvé a este pueblo !!!!! los demás….pasaron!!!!chauuuuu:PEPE

  12. UCR dice:

    PREGUNTA PARA TODOS EN GENERAL: QUIENES SERAN LOS CANDIDATOS A DIPUTADO NACIONAL Y SENADOR NACIONAL DE LA UCR?

  13. roberto junior dice:

    PIRINCHO SENADOR PATERSON DIPUTADO ( renovacion y cambio)

  14. nico san julian dice:

    JAJAJJAJAJA ROBERTO JUNIOR MUY BUENA!!!!!!!! SIEMPRE LOS MISMOS LADRIS DERIVADOS EN BS AS

  15. memorioso dice:

    Diego de Paz, sobrino de Roquel, si hujo y nuera Paola de Gaetano, tienen que ver en ésta empresa, averiguen más

  16. ramon dice:

    bueno a mi no me sorprende que lo del estacionamiento medido no funcione dado que yo tuve la gran suerte de comentarle a los concejales anterior presidente y actual del consejo que esa medida no funciona en casi ningún lugar de país, es mas que si se daban una vuelta por la provincia de Mendoza, si hacian una gestión quizas les regalaban los parquimetros que en ea provincia no le dio resultados, y también les sugerí una posibilidad, de solusión, como la que actualmente está en dicha provincia, la misma es la siguiente, buscar chicos o personas desocupados, y darle ese trabajo a ellos, consiste en darle a cada uno de ellos por cuadras, y venderles los tiket a mitad de precio, es mas para no tener problemas laborales tambien les proipuse la solución, pero me encontre con una sobérbia , de los dos EDILES, en vez de buscar una solucion me pusieron un monton de trabas, ahi me di cuenta que estaban , en contubernio con el EJECUTVIVO MUNICIPAL, lo mejor que hice es sentarme en la puerta de mi casa para ver como FRACASABA,el negociado del CONSEJO DELIBERANTE EN SU TOTALIDAD, y MUNICIPIO, a me olvidaba también propuse que se podía visitar dicha Provincia y tratar de hacer lo mismo, hasta para mejorar el cruce de peatones.por las dudas soy JUSTICIALISTA CONSECUENTE NO OBSECUENTE Gracias por el espacio que he tenido .- – – – —

  17. Renyc dice:

    Jose Lozano … yo anticipo a la sociedad de que sos un chanta y estafador !!!!

  18. burrito dice:

    person pero tengo entendido que el sipem es obra del presidente del consejo. el fue el cerebro de la operacion y ahora le hecha la culpa al municipio.

Publicidad

OPI Video