Publicado el: 7, Abr, 2010

Camionazo para Fabiana Ríos


De izquierda a derecha, Horacio Catena (SUTEF), Omar Viviani, Luis Velázquez (Legislador TDF) y Hugo Moyano - Foto: Gentileza Ushuaia Noticias
07/04 – 13:15 – La CGT, con Hugo Moyano a la cabeza, resolvió respaldar el conflicto docente en Tierra del Fuego. Ayer por la tarde se decidió en la primera reunión del Consejo Directivo de la CGT, el mismo Moyano se colocó a la cabeza del reclamo. Amenazan con un paro provincial.

Ayer por la tarde en la primera reunión del Consejo Directivo de la CGT, se decidió apoyar el reclamo de los docentes de Tierra del Fuego agremiados en el SUTEF. El anticipo lo realizo Ushuaia Noticias. De la misma participó el paritario Horacio Catena quien explicó en detalles el conflicto a los directivos del sindicato.

El Legislador del Movimiento Obrero de Tierra del Fuego, Luis Velázquez se encargó desde fines de marzo de acercar a los representantes del SUTEF con el camionero Hugo Moyano. Ayer lograron su cometido; el mismo Moyano se interesó en el conflicto que no está resuelto aún.

Por su parte el SUTEF sostenía en un comunicado: “El Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía de la Provincia no presentaron ninguna oferta diferente a la realizada el 28 de febrero ni en cuanto al aspecto salarial ni en cuanto a ninguno de los otros temas de la agenda”. El pasado 30 de marzo los docentes decidieron deponer la medida que mantuvo por más de veinte días, para discutir con la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación con el gobierno de Fabiana Ríos. Hasta hoy no se llego a ninguna solución.

Este fue uno de los motivos que llevó a pedir la intervención de la CGT, después de terminada la reunión del Consejo, las máximas autoridades de la Central Obrera recibieron a los representantes del SUTEF y escucharon los reclamos de los trabajadores, una vez expuesto el tema por los docentes, el propio Moyano gestionó una reunión con el jefe de gabinete Aníbal Fernández, que quedó pautada para las 9,30 del miércoles.

Según indicó Luis Velázquez a FM Master`s “ayer el Secretario Adjunto de la CGT, dijo que se debe hacer un paro provincial bajo una resolución del Consejo Directivo de la CGT” puntualizó el Legislador Fueguino.

Fuentes del Gobierno de Fabiana Ríos aseguraron a OPI “lo que ofrecimos es lo que podemos dar, por más que intervenga Nación” (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    Vayan a laburar, negros de mierda!!!!!

  2. Nahuel Moreno dice:

    lo unico que faltaba el pcr (partido comunista revolucionario) aliado de moyano!! tieene logica!! la burocracia aliada de la celeste en ctera unida a la burocracia moyanista!!! Vote catena-Moyano!!

  3. SIL dice:

    JUAN MIGUEL QUE RAZONABLE TU APORTE!!! SABIAS PALABRAS!!!

  4. LOLAS dice:

    QUÉ SINVERGUENZA ESTE MOYANO….LO HABRAN MANDADO LOS K PORQUE YA SE ” CANSARON” DE AYUDAR A LA RÍOS Y QUIEREN PONER A ALGUNO DEL PALO PARA EL AÑO QUE VIENE….

  5. LOLAS dice:

    YO QUE LOS DOCENTES DE TDF PENSARÍA BIEN EN ACEPTAR ESTA MANITO DE MOYANO!!!!!!!!!!!!!

  6. Luis dice:

    Por que no hace paro en Pcia de Bs As, ahi tambien tienen quilombos los docentes………la actitud de la CGT, no cambia mas, hacerle paro a los gobernadores y presidentes no peronistas, es una verguenza

  7. ¿Y el DR. Sosa..? dice:

    Recibir ayuda de la mafia es como que …
    “Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar …”

    ¿Dios mio… se imaginan a ADOSAC aceptando favores semejantes…?

  8. Leandro dice:

    Moyano andate a Buenos Aires…TRAIDOR DE LOS TRABAJADORES… ME QUEDO 1.000 VECES CON BARRIO NUEVO.

  9. venimosyvamos dice:

    Es increible como todos los reclamos se han reducido a solo dos cuestiones: a) Un aumento salarial puro y b) una oportunidad para favorecer o perjudicar algun funcionario publico. En el medio quedan todos los sectores (mayoritarios) que no pueden pagar una escuela privada, que no pueden ir a una clinica privada… Todos los reclamos son justos (no reniego de ellos) pero debe pensarse quienes ganan y quienes pierden con los paros. El gobierno nacional no mide consecuencias en sus estrategias, los que si debemos pensarlas somos los trabajadores…pensar que cuando un hospital hace paro es el hijo del trabajador el que se queda sin salud, cuando un maestro no da clase es el hijo del trabajador que se queda sin oportunidad y asi con otros ejemplos. Debierams darnos una discusion general sobre nuestras estrategias… insisto que no estoy en desacuerdo con los paros (los hago y los hare) … simplemente que la actitud del gremio de Moyano me llevo a pensar en vos alta.

  10. chuchcaraj dice:

    Moyano , satrapa a la enesima. Y pensar que este corrupto de las estancias y los hoteles que compro con el deposito de los aportes al sindicato de camioneros, quiere ser presidente. Caradura!!!

  11. Mercedes carrea dice:

    Pero si el sindicato de camioneros ya estaba apoyando al sindicato docente que tomo la casa de gobierno, ellos le abrieron paso entre la policia, no le dan ahora su apoyo, ya se lo dieron, se transformaron en lo unico posible, la fuerza de choque, el grupo de violentos que no respeta la democracia y la institucionalidad. No es nuevo, insisto, los muchachos del sindicato de camioneros le abrieron paso a los docentes que tomaron la casa de gobierno de tierra del fuego el día jueves, si eso no es apoyo que es. Y ahora nos quieren vender que hoy se suman al reclamo… vamos muchachada, no somos tan ingenuos!

Publicidad

OPI Video