Publicado el: 7, Abr, 2010

Complicado panorama de paro en hospitales de la provincia


El Hospital de Caleta Olivia - Foto: Prensa ATE
07/04 – 17:30 – Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos se encuentran en medida de fuerza por reclamos salariales, mejoramiento de las pautas de trabajo y pase de planta de sectores contratados. Los profesionales médicos adheridos a ATE instalaron un paro de 48 hs en Caleta que impide la atención normal en el hospital zonal Pedro Tardivo. Solo se atiende el servicio de emergencia.

ATE salud ha iniciado una acción conjunta en la provincia para llevar adelante los reclamos salariales y de condiciones laborales que viene reclamando en ese sector. Particularmente en Río Gallegos los afiliados promovieron una asamblea y manifestaron su propósito por discutir en paritarias los salarios del sector salud pero decidieron no aceptar que el gobierno de la provincia establezca por medio de un decreto el aumento que debe recibir el trabajador de la salud, como se hizo con el personal de la Ley 591.

ATE salud ha decretado un paro en los hospitales de Gallegos, Las Heras y Caleta Olivia en consonancia con la medida nacional; en esta última localidad los médicos determinaron un cese de actividades por 48 horas y el reclamo es básicamente salarial (exigen 50% de aumento al básico), mejores condiciones laborales y la incorporación del personal en situación irregular pero que cumple tareas dentro del área de salud y no han sido regularizados.

El gremio organizó una movilización al centro de Caleta Olivia, mientras esperan el resultado de reuniones que se llevan a cabo en Buenos Aires en la Casa de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LA MAGA dice:

    Gracias a los reclamos de ATE ,el personal de la salud va a tener por primera vez en la provincia la posibilidad de discutir y elaborar un convenio colectivo de salud.
    En la provincia la salud está en crísis .A veces faltan insumos y recursos humanos, los sueldos son muy bajos y hay profesionales que son sobreexigidos.
    Me molesta mucho que otros gremios relacionados con la salud no salgan a pelear ni a discutir la problemática de salud. Si esta actitud prospera sucederá lo que ha sucedido hasta ahora en todas las discusiones salariales.ATE será el único gremio que saldrá a pelear por los derechos laborales mientras los otros gremios serán leales al gobierno traicionando a sus afiliados.

  2. Graciela dice:

    Buenas tardes a todos los lectores de prensa independiente.
    El problema de salud de la provincia no es nuevo, y puntualmente el de Caleta Olivia es catastrófico desde hace ya mas de 3 o 4 años en que se ha transformado la conducción de la institución en una quinta en la que conviven una banda de “amigos” repartiendo cargos y divisas para mantener un status de 10 o 12 personas que le están haciendo mucho daño a la comunidad en general y a la comunidad médica y auxiliar del hospital en particular.
    Ciolfi y Romani robaron lo que pudieron entre los dos y ahora se fue Ciolfi (pero nadie sabe si se fue, ya que convive con Algorry y Romani) llegó Algorry y nadie sabe que existe, no resuelve ningún problema, vive en Rio Gallegos se va los viernes tempranito y viene los lunes tardecito (como si el hospital no funcionara sabados, domingo, lunes)
    El servicio de cirugía que es uno de los mas quilomberos del hospital funsiono durante 3 o 4 meses que mandaron una interventora de Rio gallegos, pero claro se fue y se pudrio todo de nuevo (como no va a ser asi si lo maneja Romani acosando laboralmente a gente que nunca lo respetó como profecional ni mucho menos como titere de la direccion.
    Le escucharon decie a Romani que “hagan todo el paro que quieran que si les aumentan me aumentan a mi tambien”
    se suspendio la campaña de vacunas por gripe pandemica porcina por falta de personal en vacunatorios.
    es una joda todo
    lo peor es que juegan con la salud de la comunidad
    los profesionales y auxiliares del hospital de Caleta no quieren a Algorry (paracaidista) y Romani (chorro-sexopata-acosador)

  3. PARA ATE dice:

    OJALA ATE TRASPARENTE LA SITUACION DE LA SALUD , NADIE HABLA DE LOS COMPAÑEROS QUE ENTRARON A LHRRG HACE MAS DE UN AÑO Y NO COMBRAN DE MANERA NORMAL, NADIE HABLA DE SINHAY UN PLAN DE CONTINGENCIA POR UN POSIBLE BROTE DE H1N1, NADIE HABLA DE LA FALTA DE PERSONAL, DE LOS ESPACIOS QUE FALTAN PARA EL SECTOR SALUD,DENTRO DEL HR ES MAS EL HRRG YA ES CHICO PARA LA CAMTIDAD DE POBLACION TODOS ALGO TENEMOS QUE DECIR EN MI CASO LAS FALENCIA QUE VIVIMOS DIA A DIA EN LOS DISTINTOS SECTORES EN EL HRRG, EJEMPLO EL AÑO PASADO SE FORMO UNA TERAPIA ALTERNA, Y LOS COM´PAÑEROS NO TENIAN BAÑO, MUCHAS VECES NO HUBO GENTE PARA CUBRIR, LAS GUARDIAS ALGUIEN PENSO ESTO ESTRE AÑO, QUE SI NOS TOCA OTRA VEZ LA PANDEMIA ESTAMOS CON EL GUSTO AMARGO DEL AÑO PASADO, QUE EN EL SERVICIO QUE SE CUBRIO LA OTRA TERAPIA EJEMPLO LOS CORRIERON A LOS COMPAÑEROS COMO BICHOS RAROS ALGUIEN HABLO DE ESO , QUE A LOS COMPAÑEROS LOS MIRABAN CON RECELO, Y ESTO COMO ES,TODO PASA POR FALTA DE ORGANIZCION Y FALTA DE RESPONSABILIDAD, Y SEÑORES EL HILO SIEMPRE SE CORTA POR LOS MAS DELGADO QUIEN RECIBE LO MALO ENFERMERIA QUE SON LA CARA EXPUESTA DE LA FALENCIA EN SALUD, SECTORES X LOS MEDICOS COBRAN INSALUBRIDAD Y SECTOR CRITICO Y LOS ENFERMEROS NO…? CUANDO EL ENFERMERO PASA OCHO HORAS CON EL PACIENTE, ??? ES JUSTO ESTO, Y TODO ESTO SURGE POR NO DARLE PRIORIDAD A LA SALUD COMO LO MANDA NUESTRA CONSTITUCION.
    SEÑORES DE ATE EN UDS, CONFIAMOS APOYO INCONDICIONAL, ESTOY TRABAJANDO PERO APOYO LA CAUSA FUERZA , Y FUERZA PARA MIS COMPAÑEROS QUUE ESTYAN EN EL FRENTE POR NOSOTROS QUE ESTAMOS DE CORAZON, Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR Y LABURANDO MIENTRAS MIS COMPAÑEROS ESTAN DE BOMBO Y PANCARTAS, FUERZA COMPAÑEROS QUE LA LUCHAES DE TODOS E IGUAL QUE EL TRIUNFO FUERZAFUERZAFUERZAFUERZAFUERZAFUERZA.

  4. cocol dice:

    eso hace sociales cuando quiere sacarse la basura de encima los manda al interior.

  5. LOS ANTIGUOS dice:

    Aqui hubo paro en el hospital,pero como siempre NO SE NOTO . Estamos cansado como localidad tener que vancarnos a estos GOLPISTAS ,que se llenaron sus bolsillos durante años en la direccion del hopsital ( Ghisolfo ) Y AHORA QUE LO HECHARON y no le devuelven su lugar se convirtio él y su mugre de gente que lleva enn gremialistas . Este grupo gremial ( ATE) tiene como ojetivo principal desestabilizar al gobierno generando inconvenientes a la poblacion. Aqui realizan paros permanantemente en el hospital generando inconvenientes con la salud de nuestro pueblo. Este diminuto grupo que esta en salud esta comandado por el Dr GHISOLFO ocasionando dificultades a ( la nueva ,como a la vieja )direccion y en la comunidad OLVIDANDOSE en el juramento de lealtad al projimo que juro cuando se recibio como medico o habra pasado tantos años que se olvido del mismo ???.. Es el mismo que ahora quiere ser candidato politico , no se para que partido ,porque no puede estar en un gremio y ser candidato a intendente . Son incompatibles. Lo vemos mas como delegado del gremio que como politico .No sabe menejar su casa y quiere maenjar una municipalidad.jajajjajja. de En el pueblo se volvio a escuchar las caciones de Palito Ortega ……. ESTOY PERDIENDO IMAGEN A TU LADO … se refiere que el doctorcito esta muy pegadito al Los Chaquetas verdes de ATE y no lo dejan ser cardidato del FPV . El partido te esta esperando con una gran pancarta que dice TRAIDOR .
    FUERZAS PERALTA y lo que esta pasando es CULPA suya , por no haber puesto a estos piqueteros universitarios en le lugar que se merecen ..Como el DR caracol mimoso Franciscutis (puro cuernos y vavaso con sus pacientes )y el salta paredeones Bartra.
    Esperamos justicia ….. En las heras por las causas que tienen ,estos personajes universitario .

    Y TODAVIA SE QUEJAN ESTOS QUE NO COBRAN BIEN ……………..

  6. el socio de las heras dice:

    QUE BUENO AHORA ESTAN SEGURO EN SU TRABAJO EN EL HOSPI GINEO EL QUE TIRO UNOS BALAZOS A LA AMBULANCIA EN EL CASO SAYAGO ES QUE REPRESENTA A LOS QUE TRATO DE MATAR TODO BIEN..LOBAYAN DE VUELTA FALTO NO SE LO VIO…JULIO MENDEZ QUE RARO QUE NO OFRECIO CARNE JEJE PERO FUERZA QUE POR FIN ALGUNOS SALIERON A RECLAMAR POR LOS SUELDOS DE LOS MEDICOS … POBRES DAN LASTIMAS LO QUE COBRAN… ACA CREO QUE SE ENTIENDE QUE EL RECLAMO ES JUSTO PERO COMO HACEMOS CON LAS CABEZAS ES MAS DE OS MISMO….AGUANTE EL RECLAMO SALARIAL Y EL ATE QUE SON LOS PRIMEROS QUE SE ANIMARON….

  7. RIO TURBIO dice:

    AGUANTE RIO TURBIO, A DARLE PELEA AL GOBIERNO KK EN UN TODO DE ACUERDO CON EL COMENTARIO N° 3 ES MUY CIERTO SOMOS LOS QUE PASAMOS LAS 8 HS CON EL PACIENTE ..

  8. pedro dice:

    señores de opi lo mejor que le puede pasar a los hospitales de la provincia, es que varios de los medicos no atiendan pacientes.no saben un pepino y los matan o los derivan mpara que se mueran.hay gracias ha dios algunos medicos que sigen salvando vidas.

  9. EL MAGO dice:

    CREASE O NO POR PRIMERA VEZ EN EL HOSPITAL DE LAS HERAS SE SUMO AL PARO EN UN 80%, ATENDIERON SOLO LOS OBSECUENTES QUE COBRAN SUS $1500 POR SER CHUPA MEDIA CAGANDOSE EN SUS COMPAÑEROS, PERO SI DAN AUMENTO IGUAL LO COBRAN, HOY POR FIN SALIERON A DECIR A LOS MEDIOS EL AUTORITARISMO DENTRO DEL HOSPITAL, LA PERSECUCION, QUE CAGADA EL HOSPITAL MODELO PARO, FUERZA PARA TODO EL PERSONAL HOSPITALARIO

  10. Que se vayan todos dice:

    Es una lástima que luego que se fuera la dra duarte todo se viniera nuevamente abajo. Romaní se quedó en su lugar (jefe de dpto quirurgico?) ya que luego de repartir cargos diversos (referentes y coordinadores de dptos y servicios) a sus amigotes, nadie MAS quiso agarrar la propuesta que quería para el manejo de quiròfano. Reparten cargos que no tienen validez legal, ni moral, ni ética, ni profesional y solo confronta más al plantel de profesionales del hospital. Que làstima, necesitamos gestiòn y calidad con profesionalismo en la direccion de este lindo hospital….y no alguien que se queda con dos funciones (director asociado y referente de quirófano) haciendo con ese sueldo (destinado para un profesional adecuado y acorde por concurso)….”CLIN CAJA”. Soy tal vez una persona no profesional para lo que ellos quieren pero al menos conservo la dignidad del servicio a la salud. Fuerza ATE – Fuerza Cooperativas!!!!!

  11. SALOMON dice:

    Bien por los comentarios, donde se engloba a tanto técnico y profesional de la salud, con sus respectivos apellidos… Creo que no será difícil determinar su identidad para la Fiscalía de Estado y los organismos del Ministerio Público, y proceder en consecuencia.

    No he leído que a raíz de las “virtudes” que se atribuyen a estas personas exista un expediente o sumario administrativo y/o judicial, que las autoridades habrán estado en obligación de iniciar y elevar oportunamente a los magistrados. Quiero, además, hacer presente que la Constitución Provincial y los códigos de la Ley vigente obligan a todo agente público a iniciar acciones judiciales cuando su nombre se vea involucrado en una denuncia de las características de las que se han formulado más arriba… Las habrán iniciado?

    Todo funcionario público, cuando su nombre es manchado por un comentario desdoroso, debe limpiarlo inmediatamente y recordar que su buen nombre es un bien intocable, porque lo heredan sus hijos y lo heredarán sus nietos… Además, su accionar contamina a sus colegas y a todo el cuerpo social.
    Si no se terminó, debe terminarse el tiempo de los “sangre de orchata”….

    Por último, y a propósito de los sueldos que en el fondo es lo que directamente origina todo este quilombo, que afecta a los pacientes en primer término y a toda la sociedad, además, recuerdo que estamos a 7 de abril (SIETE DE ABRIL DE DOS MIL DIEZ) y los agentes de la Ley 591 aún no han percibido un centavo de aumento en sus haberes….. Cuándo se piensa resolver ésto?…. Buscaremos nuevos plazos?… Hace meses que estamos con idas y venidas….que el Ministro, que el Gobernador, que ATE, que APAP, que la UPCN, que el gremiol docente, que los policías, que los sanitarios….. que la mar en coche……

    El tiempo pasa, y las góndolas de los supermercados, los servicios, el costo de los bienes aumentan desaforadamente…. No hay solución. Ni con el 30, ni con el 25 ni con el 16 ni con el 1%. Todo espera para una fecha indefinida que es el “más adelante”.. Se debió haber dispuesto un AUMENTO DE EMERGENCIA CON RETROACTIVIDAD AL 1 DE ENERO (de este año, a tranquilizarse) y no se dispuso nada. Sólo palabras, fintas, triquiñuelas diversas en las que parecen participar alegremente los gremios de los empleados estatales.

    La Misa Negra continúa y en todas partes se encuentra uno con palabras vacías, desprovistas de franqueza y de voluntad de colaborar, realmente, con el que vive de su salario, en actividad o jubilado.
    Sigamos así… que se embrome la gente, y que todo reviente de una vez. Debo recordar las palabras luminosas de una pensadora argentina: “Si querés llorar, llorá”.

  12. TRABAJO EN NEO HACE 12 AÑOS Y VEO QUE A ESTE GOBIERNO NUNCA LE IMPORTO LA SALUD , FATTAN RECURSOS HUMANOS INSUMOS, NUESTROS PANELES DE OXIGENO ESTAN INCOMPLETOS HACA MESES TENEMOS 4 MESCLADORES DE OXIGENO PARA 12 PANELES LOS MONITORES LES FALTAN LOS CABLES LAS BOMBAS DE INFUSION SON POCAS O NO FUNCIONAN INSUMOS DE MALA CALIDAD, Y QUE HACE EL GOBIERNO NADA SE ROBAN LA PLATA Y NO COMPRAN LO NECESARIO PARA PODER TRABAJAR
    º NO CONTRATA PERSONAL DE ENFERMERIA PARA PODER CUBRIR LOS DIFERENTES SERVICIOS, PERO SI CONTRATAN GENTE ÑOQUIS EN OTROS SECTORES DONDE NO HACE FALTA. GUARDIA ES EL SECTOR QUE MENOS GENTE TIENE 18 ENFER LES PARECE? MANDAN UNA CIRCULAR QUE SE TIENEN QUE GARANTIZAR UNA GUARDIA MINIMA CON 3 ENFERMEREROS SI SIEMPRE SETRABAJA CON 3 ES DECIR QUE SIEMPRE SE TRABAJA CON UNA GUARDIA MINIMA
    ºSE COLOCO UN DIRECTOR PROVINCIAL DE ENFERMERIA UN TAL KROISBERG UN CARGO POLITICO , UN ÑOQUI QUE SIEMPRE ESTABA EN PUERTO SANTA CRUZ Y NUNCA EN EL MINISTERIO POR ENDE NUNCA RESOLVIA NINGUN PROBLEMA , PERO SI COBRA COMO UN FULL TIME (ESO HACE ESTE GOBIERNO)

    º EN EL TEMA SALARIAL SOY UNIVERSITARIO Y PARA ESTE GOBIERNO MI TITULO VALE 70 PESOS ( UNA VERGUENZA)
    COBRO 90 PESOS DE ANTIGUEDAD LLEVO 12 AÑOS DE TRABAJO
    NO NOS PAGAN INSALUBRIDAD A NADIE, NO COBRAMOS CIRCUITIO CERRADO O UN PLUS POR TRABAJAR EN UNA TERAPIA ( POR QUE NO ES LO MISMO ESTAR EN UNA SALA , ADEMAS NADIE QUIERE VENIR A ESTOS SECTORES) TENDRIAMOS QUE TRABAJAR 6 HS COMO EN OTRAS TERAPIAS D NEO DEL PAIS , TODO ESTO NO LO TENEMOS POR QUE PARA ESTE GOBIERNO SOMOS NURSERY Y NO UNA TERAPIA SIENDO QUE EN REALIDAD SOMOS TERAPIA POR LA CANTIDAD DE PACIENTES POR EL TIPO DE PACIENTES PREMATUROS, DISTRES GRAVE CIRUGIAS AB , MIELOS HIDROCEF ETC ETC ETC (ACA TENEMOS A MEDISUR QUE TIENE UNA NURSERY Y FIGURA COMO UNA TERAPIA Y A LOS ENFERMEROS LE PAGAN COMO TAL, SIENDO QUE MEDISUR NO TIENE EL RECURSO HUMANO NI EQUIPAMIENTO PARA UNA TERAPIA Y SIEMPRE DERIBA TODO AL HOSPITAL CUANDO LAS PAPAS QUEMAN
    BUENO ESSE ES UN PEQUEÑO PANORAMA DEL HOSPITAL QUE MUCHOS DESCONOCEN , ESTA ES LA REALIDAD Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA SALUD PARA ESTE GOBIERNO DEBERIAN RENUNCIAS MAZU BUKOVICH POR QUE NO SE LES CAE UNA IDEA NO PIENSAN AGRANDAR EL HOSPITAL TERAPIA ADULTO QUEDO CHICO O CREAR UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL ?

  13. Leandro dice:

    los agentes de la Ley 591 aún no han percibido un centavo de aumento en sus haberes….. Cuándo se piensa resolver ésto?….

  14. RIO TURBIO dice:

    todos solo piensan en el dinero,hay alguen que piensa en los enfermos que deambulan por los pasillos de los hospitales en busca de atencion. o esta esperando que muera alguen ?????????????

  15. ENFERMERO dice:

    PARA ESTE GOBIERNO MI TITULO UNIVERSITARIO VALE 70 PESOS ¿ NO SERA MUCHO? Y MI ANTIGUEDAD LLEVO 12 AÑOS 90 PESOS ¿ TAMBIEN NO SERA MUCHO? UN AUMENTO AL SALARIO YAAAAAAAA H DE P. Y PARA LOS ENFERMEROS CONTRATADOS O LOS QUE VIENEN DEL NORTE NO TIENEN DIGNIDAD ? O TIENEN MIEDO QUE LOS HECHEN NO SE LOS VE QUE RECLAMEN O TAL VEZ COMO EN EL NORTE ANDABAN EN ALPARGATAS Y LLEGARON ACA Y CONSIGUIERON TRABAJO LES ALCANZA CON ESTE MAGRA SUELDO NO SEÑORES EL QUE TIENE DIGNIDAD LUCHA POR SUS IDEALES
    HAY QUE UNIRSE PARA PODER LOGRAR ALGO HAY QUE IR A LA MOVILIZACION A LA PARITARIAS

  16. HE LOS VIALES ENTRAN A PARITARIAS MANAÑA

  17. Juan Miguel dice:

    poco a poco se le va poniendo negra la cosa a la TILINGA!!!
    jejejejejjjejejejejeeeee

  18. EL CALAFATE dice:

    Aca en el calafate tambien hubo paro ayer y tambien hoy.

  19. empleado dice:

    es una verguenza lo que pasa en esta provincia y en el pais. No solo es el sueldo magro que perciben sus trabajadores, si no además la falta de inversión. los hospitales ( y por supuesto otras instituciones) son elefantes blancos, grandes contrucciones ( que engordaron a las empresas constructoras!!) sin equipamiento, sin personal, con gente contratadas en situacion irregular e inestable. Somos nosotros la cara visible, Y la gente le pega a lo que ve, responsabiliza de la “mala atención” a gente que hace lo que puede. Abran los ojos NO ES SOLO SUELDO!!!. BASTA DE ESTA SITUACION. Basta de robar descaradamente!! Despues cuando se aproximan las elecciones el pueblo es una maravilla y mas tarde cuando los politicos estan encaramados en el poder solo piensan en su bienestar.

  20. Nestor dice:

    Miren para Gregores, estamos CANSADOS no damos mas, se incremento un 80 % el pueblo y no da a basto el hospital… A esto sumale el mal desempeño de la inutil de jefa de enfermeria.

    Pero es lo que hay… Puestos a dedo y basta.

  21. RIO TURBIO dice:

    LOS QUE TRABAJAMOS EN LOS HOSPITALES Y SOMOS ENFERMEROS TAMBIEN COMEMOS , DESFECAMOS, DORMIMOS ETC ETC, POR ENDE TAMBIEN TENEMOS FAMILIA QUE ALIMENTAR… SOMOS LOS ULTIMOS DE QUIENES SE ACUERDAN……A TODOS DAN LAS GRACIAS…. SI SON MEDICOS …. PERO LOS QUE PASAN LAS 24 HS SIEMPRE CON EL PACIENTE SOMOS NOSOTROS… LA COMUNIDAD SIEMPRE SE QUEJA DE LA SALUD DE LA CUENCA PERO SON ATENDIDOS CON EL RESPETO QUE SE MERECEN… HAY QUE RESPETAR SI QUIERE SER RESPETADO—-SE QUEJAN POR QUEJARSE . EN EL NORTE..SON SOLO UN NUMERO MAS…DEMOS PELEA AL GOBIERNO K ..LUCHEMOS POR NUESTRO DERECHO….

  22. SALOMON dice:

    Por lo que he leído y entiendo, la situación no es sólo particular del gremio de la sanidad, ni involucra solamente a los policías, docentes, municipales sino a todos los componentes del vapuleado Poder Ejecutivo de la Provincia, en todos sus estamentos, áreas y jerarquías. Estaría por decir que estoy seguro que ni aún el Gobernador y sus ministros estarán contentos con sus haberes para sostener el modo de vida que generalmente llevan esos funcionarios.

    Y es bueno que así lo lleven. Qué diríamos los santacruceños si el Jefe del Estado debiera subirse a un ómnibus, sucio y maltratado, propiedad de quién sabe quién y pasarse una noche o dos cabeceando sin dormir hasta llegar a destino, siendo estafado o hasta abusado en cualquier parada de colectivo en la inmensidad desolada de la Provincia?….. Nos daría vergüenza ajena, verdad? No: el Gobernador y sus ministros deben representarnos con dignidad ante esas autoridades nacionales que votamos para que Santa Cruz fuera cada vez más grande y sus habitantes más felices.

    Sólo que estas ideas que soñamos al acompañarlos con nuestro voto se diluyen un poco cuando uno va descubriendo de que manera “se esconde la quincha” y algunos “se hacen los burros” frente a la verdad de lo que les pasa a los ciudadanos cuando el sueldo no les alcanza (y lo saben!…vaya si lo saben!..) y no pueden comer como hace años, allá por los 70’s cuando los empleados iban en su cochecito a la rotisería, al salir de su trabajo, y llenaban el carrito para comer como reyes y combatir el frío….. con toda su familia.

    Ahora tenemos caminos, cada vez más caminos, edificios enormes sin nada adentro (y adentro de la sesera, menos) como alguno dice más arriba; tenemos derechos humanos y mucha, mucha propaganda….. lo que nos faltaría sería dejar de ver caras en los que deben encargarse de las cosas (políticos) y ver un poco de corazones, de buena voluntad sincera, de consustanciación con los que deben vivir de un sueldo que siempre es pequeño y cada día se sumergen un poco más en la miseria y en la orfandad. Señor Gobernador: no son estadísticas, son personas, son seres humanos, tan humanos como usted mismo.

    Un diálogo sincero, ética, no palabras, es en resumen lo que no sólo los agentes públicos de la Ley 591 (a los que, como dicen por ahí, no se ha aumentado un céntimo hasta ahora), dilatando el momento del ansiado aumento, sin sensibilidad alguna por la situación que deben soportar…. obligando a los ciudadanos más respetuosos y pacíficos (no asustarse, alguno hay todavía), obligando a la misma Policía que es una institución regida por la disciplina, a autoacuartelarse para reclamar un incremento en sus haberes que es más que justo y (como en los tiempos del 70, tan vilipendiado por los DDHH) no necesitaba pedirse para ser concedido, precisamente porque las fuerzas de seguridad y policiales (fuerza civil) no podían adoptar medidas de fuerza para efectuar sus reclamos….
    A qué jugamos entonces, señores?…. A buscar el despelote?…A quebrantar la disciplina?…. O es que nos hemos vuelto troskos, los santacruceños? Gimnasia revolucionaria?… Es éso lo que queremos?…

    Señores del Ejecutivo: a reconocer con la almohada que la soga se estiró hasta afinarse mucho… A proponerse que esta situación no tiene un límite de un año. Tiene unas horas, nomás… Hay que apurarse a resolverla, así tranquilizamos a todos, recuperamos la confianza y justificamos el sueldo.

  23. PA ESO ME ELIGEN dice:

    ? JEJEJE

  24. Leandro dice:

    El paro también se llevó a cabo, con total exito, en Pico Truncado. Adhirió el 80 por ciento del hospital. Entre otras perlas podemos mencionar que el delegado de ATE en la localidad, un tal Gómez, en manifiesta connivencia con el director del hospital, intentó romper la huelga metiendo miedo a los compañeros pero no lo logró ya que estos lo desautorizaron y se comunicaron con los delegados provinciales que aclararon el panorama y dieron garantías y nos informaron sobre como hacer las cosas. Los servicios de guardia, clínica médica, internado y urgencias se garantizaron totalmente. El paro transcurrió en un ambiente de camaradería y buena onda. Entre otras cosas quería destacar que tenemos un barrio terminado de 42 viviendas que no se entrega desde hace 14 meses y estamos pagando alquileres entre 3000 y 4000 pesos lo que hace insostenible seguir trabajando. Espero lo publiquen. Gracias y saludos a los médicos generalistas que, con una sola excepcion, no adhirieron al paro y siguieron facturando en sus consultorios. Leandro

  25. gonzalo dice:

    Aqui en puerto deseado todo el hospital estuvo de paro A.T.S.A Y A.T.E SE UNIERON para reclamar EL AUMENTO DE SUELDO AQUI ESTAN TERMINADAS LAS VIVIENDAS PARA EL PERSONAL DE LA SALUD PERO NO LA QUIEREN ENTREGAR LOS POLICIAS SE ACUERTELARON TODOS Y LA COMUNIDAD DE PUERTO DESEADO ESTA CONVULSIONADA NINGUN SUELDO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ALCANZA

  26. ZONA CENTRO dice:

    ZONA CENTRO ,(HOSPITAL AMIGO) la salud enferma y siguen los mismos directivos corruptos que reparten cargos a diestra y siniestra a loa alcahuetes , malatratantando al PERSONAL CON MAS AÑOS DE SERVICIOS HUMILLANDOLOS , no tienen ETICA, NII CALIDAD DE GESTION, malgastando y no sabiendo ADMINISTRAR LOS RECURSOS , HASTA CUANDO ESTA SITUACION CON ESTA GENTUSA , , esta es la CALIDAD DE SALUD , que tenemos LOS SANTACRUCEÑOS, han INGRESADOS MERCADERES DE LA SALUD , TRANSFORMANDO LOS HOSPITALES “EN LA CLINICA DEL DR,CURETA”, y al INDIGENTE
    Le Hacen SENTIR QUE SON MAS INFELICES ya que EL TRATO ES DISTINTO PORQUE TIENE UN CARNET HOSPITALARIO?, QUE LES PASA PERDIERON EL HORIZONTE ? quieren RECAUDAR PLATA, + PLATA cuando NO HAY TRABAJO ? CORRUPTOS !!!.- SR MINISTRO INTERVENGA A TODOS LOS HOSPITALES YA , PONGA GENTE EN los CARGOS que sea HONESTA , QUE SEPAN CONDUCIR UN EQUIPO DE SALUD !!!!

  27. SALOMON dice:

    La sociedad es como el pescado: se empieza a pudrir por la cabeza. Ser Médico, ingeniero, contador, abogado o pedicuro no significa tener una cartulina que acredite su moral. Constantemente vemos en los noticieros informaciones que nos sorprenden incluyendo dentro de distintos grupos de mafiosos (inclusive piqueteros y otros quilomberos) a muchos profesionales universitarios.

    El examen de aptitud y/o idoneidad, aparte de que nunca se toma desde que la política “se hizo cargo” del gobierno, termina siendo una pifia que a nadie convence. El malandrín más grande puede poseer un título. Únicamente le van a pedir aprobar las 28, 30 y 40 materias que se imparten en una carrera…aunque sea con 4.

    Pero le pregunto a ZONA CENTRO: cómo hacemos para conseguir “gente honesta” en una sociedad deshonesta?… Las manzanas sanitas no se buscan en los cajones de manzanas podridas.
    Nos hemos acostumbrado tanto a la deshonestidad, que lo que a nuestros padres provocaba indignación y vergüenza hoy en día nos causa sólo una sonrisa comprensiva. Admitimos la institucionalización de la coima y la legalización del acomodo; nos parece justificable el apriete a los jueces y su desplazamiento según los intereses del gobierno; aceptamos que centenares de personajes que llegaron donde están por medio del acomodo político estén cuestionados en su moral (ellos también lo aceptan con cinismo) y luego en manos de la justicia; toleramos el enriquecimiento ilícito con el que muchos se”lucen” impúdicamente a la vista de la miseria de sus conciudadanos, cuyo único pecado ha sido limitarse a trabajar para vivir…..

    Alguien dijo que callarse frente a un delito es tan delito como el mismo delito. Creo que fué Martí, el Apóstol poético de la Independencia cubana. No importa ahora quien fuera: su razón nos ilumina.

    Pensaremos alguna vez, como para dejarnos de caudillos innombrables y deducir (y elegir) lo mejor para todos?
    Ésto sólo Dios lo sabe, pero cabe soñar que alguna vez nos daremos cuenta de la verdad, y ese será el día en que la República pueda celebrar, realmente, dos siglos de libertad (los que oprimen la libertad no son solamente los que calzan botas y manejan armas). También hay dictadores/as de escritorio y ropa fina.

    Unámonos. Hagamos entre todos el porvenir de la Nación: el horizonte, ancho y claro, es una ventana abierta al porvenir.

  28. El monitor dice:

    No habrá solución. La razón básica es que no existe por parte de las autoridades vocación de resolver los problemas hacia el futuro.
    La cuestión es que se ha dislocado la esencia del funcionamiento de los Servicios de salud en todos lados.
    En lugar de haber resuelto hace años la situación salarial de todo el personal del ámbito de la salud, se permitió que éste quedase relegado, generando desde entonces que el personal contemplase trabajar a reglamento. esto conlleva a que cada vez sea necesario mas personal y cada vez se hagan menos cosas.
    No hay mas que mirar las estadísticas de atencion de los últimos años, donde lo que salta a la vista es la perdida de productividad por agente.Durante mucho tiempo se creyó que poniendo mas personal igualmente mal pago resolvería los problemas . La realidad indica que el cambio que se debe generar hacia el futuro es la jerarquización de todos los Agentes en funciones. Terminar definitivamente con los cargos ocupados para resolver situaciones salariales y transformar el sector salud en un ejemplo de dedicación y eficiencia.
    No conozco ningún empleado que se queje si gana lo suficiente como para poder cubrir todas sus necesidades.Pongan en vigencia nuevamente una seria ley de carrera hospitalaria, reconozcan el esfuerzo del personal, haganlos sentir parte de una verdadera Institución y exijanlé todo lo que puedan dar. Seguramente se evitaran muchas medidas de fuerza y todo funcionará mejor.

  29. victor hugo lazo meza dice:

    Quiero informar a través de este medio que en el hospital de Pico Truncado también se llevó a cabo los días 7 y 8 un movimiento de los trabajadores de la salud en apoyo al paro.
    Este fue acatado por gran parte del personal médico y de enfermería,quedando solo la atención de las urgencias.
    Ambos días los trabajadores del hospital, marcharon por las calles,poniendo de manifiesto a la comunidad;los reclamos de este sector.
    Hoy hubo un cuarto intermedio de las medidas de fuerza,en espera del inicio del tratamiento de las paritarias entre el gobierno provincial y los representantes gremiales.Dispuestas para el lunes 12 del corriente.

  30. ZONA CENTRO dice:

    ZONA CENTRO (HOSPITAL AMIGO), SALOMON NO DEBEMOS PERDER LAS ESPERANZAS , de
    que Debemos Luchar PARA VOLVER AL VIEJO HOSPITAL , con Profesionales , Tecnicos, administrativos
    mucamas, chorferes HONESTOS COMPROMETIDOS CON SU PROFESION ,DEBEMOS SACAR A LAS LACRAS YA!!! , COMO SEA !!, Poner en vigencia una CARRERA SANITARIA , y que las ORGANICAS se Hagan CON CONCURSOS SERIOS ,Fiscalizados .- HAGAMOS AUDIENCIAS PUBLICAS , QUE TRASNSPARENTES LOS ACTOS .- Que tanto elL Sr.Ministro , como subsecretario Controlen los hospitales SIN VISITAS DE PROTOCLO , porque avisar NO SIRVE , y van a comprobar LA VERDADERA REALIDAD , NO la que le dicen SUS DIRECTORES , NO ESTA “TODO BIEN ” ESTA TODO MAL !!HAY DIRECTORES ADMISTRATIVOS ASOCIADOS QUE ADMINISTRAN X TELEFONO ? NUNCA ESTAN ? ENTONCES ¿QUE ES EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES? NO ES EL MINISTERIO DE LA GENTE O ERA ,?.- OTRA COSA EL HOSPITAL SE HACE CON LA GENTE DE CARRERA CON ANTIGUEDAD , !!!Los que INGRESAN DEBEN INCORPORARCE Y TRABAJAR No solo FORMAR PARTE DE LA CORTE DE OBSECUENTES O APOSTOLES “ELEGIDOS”, RESPETEN UN POCO Donde ESTA LA ESCALA DE VALORES , SE la Olvidaron EN LA FACULTAD parece !!!

  31. Sigamos en la lucha compañeros, donde tenemos que respaldarnos unos a otros hasta las ultimas consecuencias. Aclaro esto, y no para meter miedo pero tengo que aclarar que aca en DESEADO echaron a uuna compañera hace 1año, y A.T.E. que era el gremio que habia echo la medida, la DEJO PAGANO. GARCON TRABAJA EN COMPLICIDAD CON MAZU. es para tener encuenta nada más.

  32. amanda manda dice:

    BIEN POR EL COM. 30¡ ES INCREÍBLE QUE PEDIR LO QUE NOS CORRESPONDE SUENE A UN SUEÑO IDEALISTA. QUERER LO JUSTO PARECE PEDIR DEMASIADO. EN ZONA NORTE ES PEOR, PUES LA COORDINADORA DE HOSP. VIVE EN LAS HERAS, ES UNA DE LA LLAMADAS BARBIES DE KIRCHNER, PINTÓ SIEMPRE EL HDLH COMO “EL EJEMPLO”…LA VERDAD ES QUE ESTÁ TODO MAL COMO EN TODOS LOS HOSP. DE LA PROVINCIA Y ES POR TODA ESA LACRA QUE MANEJA EL SISTEMA DE SALUD Y ALGUNOS SE HACEN LLAMAR “SANITARISTAS”………

  33. amanda manda dice:

    ALGUIEN SABE QUE PASO CON LOS CONCURSOS PARA CARGOS JERÀRQUICOS??? EL PRINCIPAL REQUISITO NO ES EL CURRICULUM SINO SABER DECIR ” SI Y HAGACHAR LA CABEZA”. EN LAS HERAS HAY UNOS CUANTOS QUE LO HACEN MUUUUUY BIEN……..NO TODOS PODEMOS COMPETIR CON ESO.

  34. PUESTO SANITARIO DE CHALTEN dice:

    AHORA QUE EL PUESTO SANITARIO DE EL CHALEN HABIA LOGRADO CONTRATAR EL SEGUNDO CHOFER PARA LA AMBULANCIA (EX MILICO) LA INTENDENTA OROÑO SE LO LLEVA A LA COMUNA , AUMENTANDO LA CANTIDAD DE VAGOS AL PEDO QUE LA RODEAN….
    EL HOSPITAL DEL PUEBLO ESTA EN UNA SITUACION LAMENTABLE, SIN NOMBRAMIENTOS, SIN CASAS OFICIALES PARA LOS MEDICOS (OROÑO SE LAS OTORGA A QUIEN LE PARECE….CLIENTELISMO POLITICO?) SOMOS 1000 HABITANTES QUE RECLAMAMOSLOS SERVICIOS DE SALUD…
    LOS EMPLEADOS Y LOS MEDICO HACEN LO QUE PUEDEN, PERO NO HAY AYUDA NI DE LAS AUTORIDADES LOCALES NI DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES.
    TODOS NECESITAMOS DE LA SALUD!!!!! NO SE OLVIDEN…

  35. pedro dice:

    ciudadanos de caleta olivia, no vayan al hospital distrital. vayan a la clinica cruz del sur.salven sus vidas.ojo todavia hay buenos medicos en el distrital,del carpio, vargas, pero estan tambien en cruz del sur y meprisa.,echen a los inutiles.hablen por favor los enfermos y los familiares,no se asusten.hay gente importante, que sufriio mucho que le mataron familiares por que los medicos no saben un carajo y encima son soberbios.quieren que se lleven a los pacientes porque no tienen camas,los sacan de la terapia intensiva y los quieren mandar a la casa.van a empezar a caer esos medicos y doctoras h. de p. acuerdense de la pelicula el padrino, no quieren irse por la buenas bueno se tendrán que ir por otras razones. capisce?.farias no les va cobrar el cajon. fuerza opi, fuerza caleta,fuerza santa cruz.eliminemos los medicos inutiles.

  36. Elmonitor dice:

    Estimados lectores.
    Serìa interesante que intenten elevar el nivel de las opiniones.
    La oportunidad que nos dá Opi es inmejorable para poner de manifiesto las tremendas falencias que tiene hoy por hoy el sistema de salud provincial.
    Cuando existe tanta gente que tiene cosas tan duras y oprobiosas, es porque seguramente existe descontento tanto en los efectores como en los usuarios del Sistema.
    Me preocupa la bajeza conque se manifiestan en general los blogers, imagino que en lugar de insultar, calumniar y seguir destruyendo con la opiniòn, deberían realizar aportes constructivos para mejorar el Sistema.
    Propongo por ejemplo, crear una Comisión de usuarios del sistema de Salud, que oficie de organismo de contralor y denuncia pública si es necesario. por otro lado, propongo que las autoridades de salud tengan mejor relacionamiento con la sociedad y salgan a explicar el estado actual de la salud en la Provincia.
    Nada se logra ocultandose en el anonimato para difamar y generar opinión infundada.
    APRENDAMOS A SER GENTE DE UNA BUENA VEZ, CREO QUE PODEMOS DAR UN POCO MAS DE LO QUE DAMOS

  37. malvina dice:

    Aca en las heras, las demoras en el hospi son terribles, le pido a la DRA CABRERA que agilize todo este tema, es una excelente persona y seguro hace lo mejor para que esto funcione, por ahi es necesario mas personal o gente mas eficiente

  38. Marcelo dice:

    Nosotros si que estamos fritos, en la localidad de HIPOLITO IRIGOYEN…Pero mal enserio lectores no tenemos medicamentos y mucho menos insumos para el centrito de salud… Ayuden por favor Señor Ministro se lo rogamos estamos sin nada señor Gobernador.

  39. la negra dice:

    para puesto sanitario!!!
    tan importante es el ex milico que te procupas por hacer comentarios???? tanto te importa Oroño??? no tenes vida propia?? que lastima….

  40. SALOMON dice:

    Para ELMONITOR y concordantes.- El “nivel” se refiere a la parte estructural, formal de las definiciones alrededor de las cuales formamos una opinión.- Yo quiero destacar la importancia del “contenido” de las mismas, que en algunos casos están cerca de la experiencia personal y de los sentimientos. y en otros arrancan de los dicharachos de pasillo y de los resentimientos.

    En torno al carácter y contenido de la profesión médica, es bueno primero señalar el adagio: “Existen tres profesiones de fe: la Medicina, el Magisterio y el Sacerdocio”. Ser Médico, Docente, Sacerdote no son simplemente oficios: son vocaciones de servicio que significan dedicación, entrega, sacrificio de toda la vida. Creo que la sociedad actual, tan simplista, tan ignorante y superficial desde la escuela, no puede entender la grandeza de esas palabras, que una vez construyó Luis Pasteur, ese grande de la Medicina y grande de la Humanidad, para todos los siglos y todas las geografías.

    En nuestro país tuvimos (y quizás tenemos) ejemplos de todos ellos, que iluminan nuestros días con la luz radiosa de sus inmensos ejemplos, como lo fueron Guillermo Rawson, Parmenio Piñeiro, Cosme Argerich, Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir, René Favaloro…. y una pléyade inmensa de nombres que nos enorgullecen a todos los argentinos.

    Yo me pregunto si en las facultades de hoy sólo existe un cuerpo docente que se ha olvidado de que lo más grande del Médico es la dimensión del hombre, o de la mujer que está dentro del guardapolvo. Me pregunto también si han entendido los jóvenes médicos, maestros, sacerdotes, que su profesión les obliga a ser un permanente ejemplo, hasta el día de su muerte, para todos los ciudadanos. Ejemplo de vida, no de muerte, escapándose a la sierra con un fusil en la espalda y una mochila llena de granadas……

    A una persona que manifiesta el equilibrio y la bonhomía de ELMONITOR puedo decirle también que atender al sistema es sólo una tarea de los “efectores”, pero que no hay duda de que éstos deben estar inspirados también por (por lo menos) las virtudes que hacen a una persona de bien y entender que su misión no es sólo oprimir las teclas ante el monitor de la PC sino pensar en el resultado final de esta tarea para las personas a las que está (teóricamente?) destinada.

    Estoy de acuerdo en que, en vista de la situación que vive el país, tan confusa porque los que mandan la ven como “inmejorable” y los que se le oponen como “Trágica” , quienes nos vemos afectados por las dolencias del “sistema” reaccionamos únicamente por nuestra formación y nuestra educación.

    Por ello, considero con EL MONITOR, que sería muy útil reunirnos, ya fuera en forma independiente; ya acudiendo a los organismos dedicados a tales fines y buscar (con la fuerza del número) un espacio para expresar nuestras ideas y aspiraciones en forma de poder ser no “oídos” sino ESCUCHADOS por las autoridades, generalmente indiferentes a cualquier parecer que los saque de la rutina establecida.

    Gracias por tu opinión. Es elevada, es noble. Me da gusto leerla.

  41. HDLH dice:

    SE BURLA EL GOBIERNO Y LOS DIRECTIVOS HOSPITAL LAS HERAS JUNTOS SINO NOS VAN A DAR ESA MISERIA

Publicidad

OPI Video