De Billoni a Bilardo: defensores de lo ajeno y arrepentidos a destiempo

De Billoni a Bilardo: defensores de lo ajeno y arrepentidos a destiempo

43
23
Compartir

Minera Santa Cruz yacimiento Huevos Verdes - Foto
07/04 – 10:30 – Guillermo Bilardo, Intendente de Perito Moreno “advirtió” ayer que las mineras que se asientan en la zona de su localidad “no cumplen con los compromisos sociales asumidos ni con la preservación de los recursos” (¿?). Bilardo y Miguel Ángel Ferro demonizaron cada una de nuestras investigaciones sobre minería. Hoy Bilardo abre los sellos ¿Por qué será?. ¿Qué parte no cumplió Minera Santa Cruz?. Anibal Billoni, tiempo después de promover una defensa irrestricta en la Cámara de Diputados por la renovación de contrato con la PAE (hasta conseguirlo), dijo que se había equivocado; Bilardo parece que despertó hoy y se entera del desastre que están llevando a cabo las multinacionales mineras a la comarca. ¿Qué está pasando con nuestros políticos?.

A pesar de las serias advertencias que hemos hecho en nuestras investigaciones sobre la acción de la minería en la zona de Perito Moreno, donde realizamos un interesante trabajo que estamos publicando en varios informes, desde el sector político-empresarial se han encargado de menospreciar y desmentir lo que nosotros personalmente hemos constatado en el terreno y conocimos a través de la palabra de sus actores y hemos visualizado en el campo.

Miguel Angel Ferro de Fomicruz y el propio Intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, se encargaron de contrarrestar nuestros argumentos, en sintonía con la Cámara Minera y las empresas que salen a explicar en los medios pagos, lo que no pueden sostener en los hechos.

Ayer el Intendente de Perito Moreno inició una ofensiva en contra de las mineras que ya están asentadas en el lugar (no es que sean proyectos futuros) y particularmente en contra de Minera Santa Cruz a la que acusó de no ocupar mano de obra local (de 950 obreros, menos de 10 son de Perito) y además que la logística es contratada fuera del pueblo.

Hay 950 personas que trabajan, aproximadamente, en Minera Santa Cruz y debe haber entre un 15 o 18% de trabajadores de la provincia de Santa Cruz, no de Perito Moreno. Esto se debe cambiar – dijo Bilardo y prosiguió – hay muchos trabajos que se hacen sobre tierra, el manejo de camiones, otros vehículos, los que hacen mantenimiento, tienen que ser locales. Nosotros también trabajamos fuertemente para tener una escuela de oficios para capacitar a la gente para que puedan ocuparse en estos trabajos, que a lo mejor no son calificados, pero que debemos ocupar” expresó.

En un acto de reflexión tardía Bilardo manifestó “el acuerdo era que las mineras dijeran cuáles eran sus necesidades y qué es lo que nosotros podíamos brindar y hasta qué punto nosotros podíamos mejorar la asistencia de servicios, y eso nunca se hizo, y hoy nosotros tenemos una demanda laboral muy importante”.

La pregunta que hacemos ahora, aquellos que desde el periodismo nos hemos transformado (en opinión de los interesados) en “enemigos del modelo minero” y de los pueblos afectados, a instancia de funcionarios y políticos como el propio Intendente de Perito Moreno, es ¿Y ahora como lo revertimos, cómo exigimos, cómo pedimos que se cumpla un compromiso que se incumplió durante tanto tiempo y sin embargo fue justificado, con enorme complicidad, por los mismos que hoy denotan una preocupación sorprendente por cuestiones ampliamente difundidas desde nuestro medio?.

Bilardo también se refirió al impacto negativo que tiene la actividad minera en la comarca de Perito Moreno, lo cual pudimos corroborar en el terreno en nuestra última incursión por los campos de la zona. Allí pudimos ver y advertir la destrucción del patrimonio cultural que se avecina (además del que ya está concretado) con explotaciones como la Paloma de Barrick Gold, Cerro negro, de Oro Plata, entre los más avanzados, hecho que hemos documentado y que en pocos días más comenzaremos a difundir mediante documentales en videos de 9 minutos cada uno.

No permitiremos que todo lo que trabajamos por declarar Patrimonio de la Humanidad a Cuevas de las Manos se pierda” disparó Bilardo a lo que nosotros podemos agregar que no solo Cuevas de las Manos está comprometida, sino que son muchos más los yacimientos arqueológicos amenazados y varios afectados en forma directa como la Cueva de Altamirano y las pinturas rupestres próxima al Arroyo Feo y el Río Pinturas. Todos estos intereses naturales, además del agua que están contaminando, el suelo que están destruyendo y las riquezas que se llevan en calidad de regalo, ya están siendo impactado desde hace varios años con motivo de la exploración y los cateos que se producen en la zona y que están en total conocimiento tanto de Bilardo como de las autoridades mineras de la provincia que no hacen nada para revertirlo.

El Intendente prosiguió diciendo “mi responsabilidad final es equilibrar los intereses que hay en la ciudad, en el caso específico de Perito Moreno, hay intereses turísticos, intereses ganaderos y ahora intereses mineros, nuestra responsabilidad es trabajar para que no colisionen dichos intereses. Hay que revisar la rentabilidad que deja la minería, ya que consideramos que hoy como provincia no tenemos el revalúo que como dueños del recurso deberíamos tener. Las inversiones son muchas y es cierto, pero los compromisos se hicieron para cumplirlos”, concluyó.

Luego de este “discurso” realizamos algunas averiguaciones en la localidad, mediante los contactos que hemos dejado allí y en general las fuentes coinciden en opinar que Bilardo está buscando que se promueva la elevación de las regalías, pero fundamentalmente intenta presionar para lograr de las empresas mayor colaboración para su acción política en la ciudad de Perito Moreno “Al intendente no le es desconocido esto que dice ahora, siempre lo supo, pero se encargó sistemáticamente de negarlo y defender las “inversiones” que hacen las mineras en nuestra localidad”, señalaron desde la asamblea de autoconvocados que luchan por preservar el patrimonio cultural y los recursos de esa región.

¿Dónde queda el argumento de que la minería en la provincia trae inversiones y prosperidad para los pueblo?. Indudablemente es una falacia apoyada, sustentada y promovida desde la propia estructura del gobierno y del poder político de cada localidad donde tienen influencia estos proyectos. No hay que descartar la posibilidad de investigar a fondo (ya que la justicia no lo hace) cuáles son los intereses personales que subyacen detrás de estas defensas irrestrictas, pues las sospechas de que puede existir corrupción está latente. Los “arrepentimientos ” posteriores no sirven, son posturas hipócritas de funcionarios conniventes.

Anibal Billoni (FPVS), diputado provincial, hizo una arenga de más de una hora y media el día que en la Cámara de Diputados “explicó” mediante un largo y tedioso escrito lleno de cifras que nadie entendía, los beneficios que derivarían de la renegociación del contrato petrolero con Panamerican Energy por 30 años. Tiempo después, ante la avanzada del gobierno provincial por falta de inversiones de la firma de Bulgheroni, Billoni dijo, casi con lágrimas en los ojos, que reconocía que se había equivocado; sin embargo el contrato ya había sido aprobado y su disculpa era tan innecesaria como inservible.

En esta instancia el Intendente Bilardo despierta a una realidad que desde hace mucho tiempo somos el único medio en la provincia que viene denunciando. Desde la falacia del tendido de la línea de 162 que en dos meses Minera Santa Cruz llevó de Las Heras a su yacimiento, sin tener en cuenta a Perito Moreno que sigue bregando por un cable que le dé luz a la ciudad, hasta el exterminio sistemático y veloz de nuestras riquezas mineralógicas, la destrucción de los yacimientos arqueológicos, la contaminación de los campos en la zona, la falta de inversiones en la comarca, la mentira de la mano de obra local y la contratación servicio y compra de insumos fuera de Perito, fueron explicados y difundidos por este medio sin recibir nunca el apoyo oficial a las denuncias graves que realizamos. Por el contrario se alinearon con las empresas para desvalorizar la información.

Ayer el Intendente Bilardo vino a Río Gallegos para hablar, precisamente, de esto. Habrá que investigar, ver y averiguar porqué lo hizo y advertir que éste no sea solo un juego de presiones para obligar a las empresas a negociar algunas cuestiones locales, que una vez resueltas, logran que los funcionarios queden mudos o lo que es peor, se transformen en lobystas defensores de intereses que hoy dicen cuestionar. Cuando esto sucede, las sospechas y la suspicacias son indetenibles y los responsables políticos de estas contradicciones sufren las consecuencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Por supuesto que es asi!!!! que joder…. Bilardo esta poniendo el tema en la mesa porque le conviene a sus intereses. Cuando consiga lo que quiere se hace el boludo otra vez, hace silencio y encima sale a pegarnos a todos los que hablamos desde aquí en Perito, diciendo que somos enemigos del pueblo. Por favor OPI publiquen todo el material que se llevaron de aqui. Que el pais conozca lo que hace y lo que se lleva Minera Sanat Cruz y la mierda que dejan. Que se sepa la contaminacion y los accidnetes que hay la falta de seguridad etc etc…. que se sepa lo que está destruyendo Cero negro todo com la complcidad de dueños de campos como el propio ex gobernador ahora devenido en Kirchnerista Antonio Puricelli que viene aqui al pueblo y se pasea haciendose el boludo….. por favor…. estos no tendrian que hablar

  2. Minera Santa Cruz puso doble molienda y en menos de 7 meses triplicó la producción. SE ESTAN LLEVANDO TODO y el amigo Bilardo a quien respeto pero con el cual no comparto esta postura, se conforma con que le hagan un gimnasio y le den una becas. Es una pena, nos estamos perdiendo una gran oportunidad, los santacruceños merecemos vivir mejor, la policia no tiene porque estar pasando por este conflico ni los maestros ni los empleados publicos. Querido amigo, ojalá hagas de esto una bandera y no sea solo por un rato.GRAcias Opi

  3. CHE BILARDO!!!! QUE TE PASA???? NO SABIAS QUE NO HASEN INVERSIONES???? TE DISTES CUENTA AORA????? QUE CHOTO SOS. YO TENIA DOS CAMIONES Y UNA KOMBI Y ME LAS METI EN EL CULO PORQUE ME DEJARON EN BANDA POR UNA EMPRESA DE COMODORO ¿¿¿SABES ALGO DE ESO??? Y OTRA COSA PORQUE NO HABLAS DEL TEMA DEL CIANURO QUE TIRAN EN HUEVOS VERDES??? PROQUE NO DECIS ALGO DE LOS PILETONES DE RECUPERACION QUE NO TIENEN MEMBRANA Y CONTAMINAN COMO LA GRAN PUTA??? MIRA QUE TENES PARA HABLAR EEE?? DALE LARGA TODO NO PASES SOLO EL ABISO QUE TE CONVIENE /////————————————————————-

  4. Bilardo al igual que todos los parásitos que han hecho de la política una profesión (y nadie duda, de alta rentabilidad) son como hojas al viento. La única diferencia es que a éstas las mueven las corrientes eólicas y a ellos los mueve la necesidad de mantenerse en la corriente de poder que por transformación (al igual que la energía) se convierte en dinero sonante y cantante. Han demostrado a lo largo de su bochornosa carrera política, menos convicciones ideológicas que Ricardo Fort y más ambiciones que Borocotó, Menen y Jaime juntos.
    Todos sabemos como han lobiado para abrir las tranqueras de la provincia a estas mineras que en sus países de origen, tal como lo hacen acá, son impresentables. A nadie se le escapa que estos políticos de cuarta han negociado a cambio de oro y buenos retornos, vidrios de colores para la comuna que representan, sin importarles un pepino el futuro de nuestros hijos ni el de los de ellos (a ese punto llega la ambición desmesurada).
    Hoy se rasgan las embestiduras por el no cumplimiento de los compromisos de las mineras cuando son ellos los que debieron poner reglas claras, controles reales y negociaciones justas, que limiten el poder de estos monstruos y realmente dejen beneficios a las comunidades, a la provincia y al país, sin llenarnos de veneno y limitando el despojo del que hoy somos víctimas.
    Es imposible creerles. Creo que de tanto hacer lo que quieren han confundido impunidad de los funcionarios con estupidez del pueblo.
    Hoy están presionando y se suben a la ola de los ambientalistas para obtener recursos para las próximas elecciones y como saben que estas empresas también dependen del resultado de las mismas, salen con los tapones de punta para sacarles más efectivo que les permita, con nuestros propios recursos, bancar una campaña que nos seguirá esquilmando en nombre de los iluminados de siempre.
    Ahora también está preocupado por Caracoles. ¡Cómo si les hubiera importado alguna vez!. Pero claro, para Bilardo implica seguir llenando de sus acólitos a esta comunidad a cambio de un voto más. Ni hablar si encima le dan presupuesto adicional por hacerse cargo de esta comuna. Eso si, los habitantes de ese lugar que se olviden de algún beneficio. Todo es para lograr nuevos espacios y más recursos. Pero ni sueñen que este tipo va a generar algo distinto a lo que es hoy o un proyecto de desarrollo, o algún otro tipo de beneficio. Lo único que van a ver es como los amigos del intendente se acomodan, engordan, aprietan y castigan a quien se les ponga en el camino. ¿O acaso la intendencia de Bilardo compartió los beneficios de “La Cueva de las Manos” con este pequeño pueblo que en definitiva es el que está en las puertas de la misma?. Al contrario: jamás negoció algo que directamente o indirectamente aportara algo a Caracoles. Lo mismo hizo con las mineras y con las empresas que trabajan en la Ruta Nº 40. En fin. Caracoles jamás les importo un quinoto.
    Mientras tanto, los Bilardo lloran, las mineras se llevan lo nuestro, las viales cobran fabulosos sobreprecios para pagar retorno a la corona, los parajes del interior se mueren llenos de pibes solteros que están a cambio de dar un voto y la “suerte” siempre cae para el mismo lado.

  5. ja que te pqsa bilardo te quedaste sin el vueltito de las mineras, y las camionetaqs y los departamentos y los autos y las casas incluidas las de tu jefa de gabinete? q pasa no hay mas efectivo por eso estan enojados con las mineras no se hagan drama ya se ejecuta la caja chica y todos contentos otra vez,,,,,

  6. ¿¿¿QUE LE ESTA PASANDO A GUILLOTE???? SE PASO DE LA RAYA….O DE LA LINEA….JE JE JE
    ¿¿¿O ALGUNA OTRA SUSTANCIA LE ABRIO LA MENTE??? SUENA SURREALISTA SALVO QUE ANDE NECESITADO DE AMPLIAR SU CAJA CHICA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES…
    Y LOS DE LA CAMARA DE LAS MINERAS YA SABEMOS LO QUE SON….UNA MANGA DE BUITRES QUE NECESITAN DE TIPOS “BLANCOS Y PUROS” COMO EL GUILLE PARA CALLARLO CON RETORNOS.
    TOTAL TIENEN CON QUE, DE 3OO DOLARES LA ONZA CUANDO EMPEZO HUEVOS VERDES HOY ANDAMOS PASANDO LA BARRERA DE LOS 1000 DOLARES, ASI QUE CON UNAS SOBRITAS DE ESAS COMEN UNOS CUANTOS ZANGANOS DE LOS QUE TENEMOS EJERCIENDO LA POLITICA PARA QUE SE PERPETUEN EN EL PODER.
    ¡¡¡¡¡Y A LOS FUNCIONARIOS QUE FUERON FUNCIONALES PARA QUE DAÑEN NUESTRO PATRIMONIO AMBIENTAL, ARQUEOLOGICO Y PAISAJISTICOS!!!! LES CABE LA FIGURA DELICTIVA DE ” INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO” …..ANOTANDO , ASI QUE DEBERAN RESPONDER A CUALQUIER DAÑO CON SU PATRIMONIO PERSONAL.

  7. Y Fomicruz que hace para controlar todo esto? estan todos entongados, todos en el curro con las mineras, algunos ganando fortunas por estar en el directorio de vanguardia, otros haciendo sus negocios personales como el vice y algunos geologos… y asi poco a poco se nos van nuestros recursos naturales ¿y quienes saldran favorecidos? solamente ellos

  8. pero bilardo que mentiroso que sos!!!!!!!!!! si siempre estubistes dele apanear a estas empresas que vienen a destrozar nuestra zona, sos un falso total, claro se ve que ahora como en la minera santa cruz hubo recortes, se nota que tambien te recortaron la platita que te estaban pasando siempre, o quizas sera que no te compraron otro departamento??? o quizas el nuevo modelo de 4×4 que querias no te lo compraron???. por alguna vez en tu vida fijate en el diccionario que es la sinceridad y despues deci tus verdaderos motivos por lo que ahora cambiaste de parecer!!!!!!!!!

  9. Habría que organizarse y hacer denuncias formales, con purebas….no puede ser que nos roben así!!! Sin duda el valor de nuestros recursos va a parar a los bolsillos de cuatro atorrantes… Ferro que defiende las mineras por el movimiento económico detrás de ellas…cuando por lo visto ni siguiera esto es cierto, por que si no contratan mano de obra local, no contratan proveedores de la zona , no compran en la zona e invierten muy poco de lo prometido ….entonces no dejan nada. Además todo eso no sirve…el tema es cuanto nos pagan por nuestros minerales? el 70%? el 50% ? el 30% !!!? o NADA!!? Y para eso estan dejando la Provincia como tierra lunar?
    Ferro es un cararota que roba para la corona… así como todos los funcionarios elejidos a dedo que repiten un mensaje oficial indefendible……

  10. PROMOVER JUICIO POLITICO Y PENAL A LOS TRAIDORES QUE ENTREGAN EL PATRIMONIO NACIONAL Y PERMITEN LA CONTAMINACION, HAY QUE KORRER ALAS MINERAS PETROLERAS, ETC.ETC. Y JUNTO CON ELLAS A LOS PLITIKEROS RASKAS KE TENEMOS EN SANTA KRUZ ES UNA VERGUENZA QUE NO HAYA OTROS DIRIGENTES, ANIMEMONOS A METERNOS EN POLITICA , SI LA MANEJAN ESTOS CABEZAS HUEKAS A LA PROVINCIA LO PUEDE HACER GENTE CAPAZ Y HONESTA NO CREEN?????????

  11. INCREIBLE…!!! Bilardo es Superpoderoso…!!!! “Según dijo en la TV trabajó por Caracoles hasta cuando no estaba como intendente”. Los habitantes de Caracoles hemos visto a los funcionarios pasar de largo sistemáticamente por la ruta 40. No entran ni para cargar nafta. El único que pasa es Bilardo a chupar al hotel y todos sabemos que a alguna cosa más.
    Yuvo que aser quilombo laDip. Ricci para que Bilardo y sus secuaces se convirtieran en la madre Teresa.
    CARACOLES NO LES CALENTÓ NUNCA, NO LES CALIENTA, NI LES VA A CALENTAR……!!!!!
    Y eso de que trabajarán en conjunto con los vecinos… NO NOS HAGAN REIR… los únicos vecinos que a ustedes les calienta son los que les dan un mango o un voto… AL RESTO SI SE LOS LLEVA EL VOIENTO MEJOR.

  12. Sres. Esto es presion por parte de Bilardo… No se dan cuenta que legalmente decir esto de las empresa es pedir contribuciones! Pero ILEGALMENTE SE LLAMA C O I M A! Este intendente siempre lo ha echo, no se de que se pueden asustar en Perito. Lo votaron 500 y ahora hay 500 de afuera que lo siguen, jodanse por querer hacerse los vivos con candidatos secos, tenia que ganar este tipo por que hay gente arrastrada e ignorante en esa comarca de mierda

  13. BILARDO NO EXISTIS DEJA DE JODER, AHORA TE HACES EL INTENDENTE RECTO Y HONESTO, SI VOS JAMAS FUISTES ASI, SIEMPRE LE CHUPABAS LAS MEDIAS A LAS MINERAS, SE TE HACIA AGUA LA BOCA CUANDO SE VINIERON A INSTALAR EN EL PUEBLO Y AHORA PARECE QUE MISTERIOSAMENTE CAMBIASTES DE PARECER???MEJOR DEJAR DE JOROBAR PARECE QUE LA MERCA TE JODIO EL CEREBRO. POR ESO POBLADORES DE PERITO MORENO NO VOTEN MAS A ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD PORQUE POR GENTE COMO ESTA , LAS EMPRESAS SE ESTAN LLEVANDO TODAS NUESTRAS RIQUEZAS, PATRIMONIOS, DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA, CONTAMINANDO NAPAS DE AGUA, IMPONIENDO LA ESCLAVITUD EN SUS EMPLEADOS MINEROS EN PLENO SIGLO 21, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO. NO VUELVAN A VOTAR A ESTE PARASITO COCACOLERO, FUERA BILARDO NO VUELVAS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. BILARDO NO EXISTIS DEJA DE JODER, AHORA TE HACES EL INTENDENTE RECTO Y HONESTO, SI VOS JAMAS FUISTES ASI, SIEMPRE LE CHUPABAS LAS MEDIAS A LAS MINERAS, SE TE HACIA AGUA LA BOCA CUANDO SE VINIERON A INSTALAR EN EL PUEBLO Y AHORA PARECE QUE MISTERIOSAMENTE CAMBIASTES DE PARECER???MEJOR DEJAR DE JOROBAR PARECE QUE LA MERCA TE JODIO EL CEREBRO. POR ESO POBLADORES DE PERITO MORENO NO VOTEN MAS A ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD PORQUE POR GENTE COMO ESTA , LAS EMPRESAS SE ESTAN LLEVANDO TODAS NUESTRAS RIQUEZAS, PATRIMONIOS, DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA, CONTAMINANDO NAPAS DE AGUA, IMPONIENDO LA ESCLAVITUD EN SUS EMPLEADOS MINEROS EN PLENO SIGLO 21, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO. NO VUELVAN A VOTAR A ESTE PARASITO COCACOLERO, FUERA BILARDO NO VUELVAS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. BILARDO NO EXISTIS DEJA DE JODER, AHORA TE HACES EL INTENDENTE RECTO Y HONESTO, SI VOS JAMAS FUISTES ASI, SIEMPRE LE CHUPABAS LAS MEDIAS A LAS MINERAS, SE TE HACIA AGUA LA BOCA CUANDO SE VINIERON A INSTALAR EN EL PUEBLO Y AHORA PARECE QUE MISTERIOSAMENTE CAMBIASTES DE PARECER???MEJOR DEJAR DE JOROBAR PARECE QUE LA MERCA TE JODIO EL CEREBRO. POR ESO POBLADORES DE PERITO MORENO NO VOTEN MAS A ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD PORQUE POR GENTE COMO ESTA , LAS EMPRESAS SE ESTAN LLEVANDO TODAS NUESTRAS RIQUEZAS, PATRIMONIOS, DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA, CONTAMINANDO NAPAS DE AGUA, IMPONIENDO LA ESCLAVITUD EN SUS EMPLEADOS MINEROS EN PLENO SIGLO 21, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO. NO VUELVAN A VOTAR A ESTE PARASITO COCACOLERO, FUERA BILARDO NO VUELVAS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. BILARDO NO EXISTIS DEJA DE JODER, AHORA TE HACES EL INTENDENTE RECTO Y HONESTO, SI VOS JAMAS FUISTES ASI, SIEMPRE LE CHUPABAS LAS MEDIAS A LAS MINERAS, SE TE HACIA AGUA LA BOCA CUANDO SE VINIERON A INSTALAR EN EL PUEBLO Y AHORA PARECE QUE MISTERIOSAMENTE CAMBIASTES DE PARECER???MEJOR DEJAR DE JOROBAR PARECE QUE LA MERCA TE JODIO EL CEREBRO. POR ESO POBLADORES DE PERITO MORENO NO VOTEN MAS A ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD PORQUE POR GENTE COMO ESTA , LAS EMPRESAS SE ESTAN LLEVANDO TODAS NUESTRAS RIQUEZAS, PATRIMONIOS, DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA, CONTAMINANDO NAPAS DE AGUA, IMPONIENDO LA ESCLAVITUD EN SUS EMPLEADOS MINEROS EN PLENO SIGLO 21, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO. NO VUELVAN A VOTAR A ESTE PARASITO COCACOLERO, FUERA BILARDO NO VUELVAS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. O una de 2. O Minera Santa Cruz te dejo de pagar comisones Bilardo, o estas ahora como empleado de Greenpeace ? Cual de las 2 sera….

  18. A la opinion de la comarca y de la provincia. El que manda este mensaje lo hace con nombre y apellido para clarificar algunos temas que estan confundidos o que quieren confundir. En ningun momento el Intendnete Bilardo estuvo en contra de las inversiones mineras, lo que si siempre resguardo es el Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fue este Intendente en el año 1999 que logro el sello de garantia Mundial (UNESCO), si hoy me encuentro preocupado por la rentabilidad que tienen las empresas mineras y me estoy refiriendo exclusivamente a ORO-PLATA, MINERA SANTA CRUZ, CERRO NEGRO y en su momento PATAGOINIA GOLD, por lo tanto no se lo que hacen las mineras de Gobernador Gregores creo que estan trabjando bien se debera ocupar el Intendnete de alla y Cerro Vanguardia que tambien creo que estan a corde con las normas que se implementan para la extraccion del mineral y de lo cual jamas he emitido opinion por no conocer el tema en profundidad y tambien se esta ocupando del mismo en Intendente de San Julian.
    Con respecto a algunos comentarios queiero clarificar que desde hace mas de 30 años vivo en mi misma casa de barrio tengo un solo automovil y no cambie nunca mi forma de vivir. Aquellos que se esconden en el anonimato podriamos llamarlos cobardes seria tener un poco de dignidad hacer cualquier comentario que crean y firmar con nombre, apellido y documento que es lo que estoy haciendo yo en este momento y si se creen que tienen capacidad para gobernar este pueblo, que se presente en las elecciones democraticas y transparentes con las que Bilardo ha ganado las ultimas cuatro elecciones que se presento y en este ultimo periodo cuando se hace cargo del gobiero algunos emprendimientos mineros ya estaban instalados porque no reclamaron en su momento al Intendente anterior por la instalacion. Quedense tranquilos no va haber contaminacion ni prejuicio ambiental no lo vamos a permitir lo que tampoco vamos a dejar es de que la municipalidad y la provincia tenga una renta o un canon acorde a las explotaciones que hoy estan teniendo esta empresas pueden contestarme con nombre, apelido y documoento quien les transmite esto es el Intendente JOSE GUILLERMO BILARDO DNI: 5.404.683.-
    PD: lamento que en la ultima manifestacion de 7500 habitantes que tiene nuestra comunidad solamente 25 personas de este pueblo se manifestaron contra las mineras esperemos que entre todos podamos corregir lo que hay que corregir y no defraudar a la gente que nos voto y seguramente nos va aseguir votando por algo sera.-
    Con respecto a Bajo Caracoles informo que he realizado gestiones desde hace mucho tiempo y ahora se esta llegando a buen termino se informara oportunamente a los vecinos lo actuado.-

  19. Comentarios mas, comentarios menos y una sola verdad.
    Todos, los políticos locales, sean del partido que sean, están deslumbrados por el oro que cae de una u otra forma en sus bolsillos, los dueños de la tierra, que se llaman productores venden servicios y/o tierra a las mineras, los políticos provinciales y nacionales también se hacen los giles.
    En que se amparan para defender los intereses del capital expoliador y anti nacional ?
    En las leyes y Códigos que el “peronista de derecha Carlitos Menem” hizo a medida de estas empresas extranjeras a pedido de su amigo George Bush padre.
    Estas mismas leyes y códigos siguen vigentes ahora, después de un periodo y medio del gobierno “peronista progresista (¿?) de los K”.
    Como las leyes los apañan todos hacen la vista gorda, no se dan cuenta de lo que va a quedar después, del pasivo social y ambiental que va a quedar mientras que las empresas se relamen con los privilegios inusuales que les otorgaron.
    Unicamente los vecinos de distintas localidades y desde el llano levantan la voz y piden cordura, y gracias a la presión popular han conseguido en algunos casos legislación y acciones coherentes.
    El caso de Perito Moreno es emblemático. Como las explotaciones y la contaminación se ubican río abajo y no afectan directamente la provisión de agua, como los sitios donde se vandaliza la naturaleza con socavones, diques de cola o pits de explotación a cielo abierto no se ven, entonces juegan a que la depredación no existe.
    La depredación, la expoliación y el saqueo de las empresas existen.
    La connivencia de los políticos de todo nivel, que priorizan sus intereses personales también existe.
    Pero… en el caso del Proyecto La Paloma – Brecha Sofía, donde operaba Patagonia Gold, la empresa que nunca se dedicaría a otra cosa que no fuera cateo y exploración, pero que gracias a un artilugio legal, llámese fusión con Fomicruz forma una nueva empresa que si se dedicará a la explotación del proyecto. Mandanga.
    Esta nueva empresa va en camino a infringir Leyes Provinciales y Nacionales.
    ¿Como lo va a hacer? Lo va a hacer destruyendo un patrimonio arqueológico y cultural invalorable, de más de 6000 años de antiguedad. La Cueva Grande del Arroyo Feo o Cueva de Altamirano.
    Este sitio está protegido por leyes provinciales y nacionales.
    Existe un Informe de Impacto producido sobre el proyecto donde se informa que dicha
    Cueva y el Cañadón Quezada serían destruidos si se explotara el Proyecto.
    Esto es infringir las leyes vigentes, aunque para el gobierno esto no tenga importancia ya que la minería es un “Asunto de Estado”.
    Lo que necesitamos con premura es un abogado patrocinante para que la justicia provincial o nacional dicte un Amparo que ponga coto y fin a la locura destructiva de esta empresa minera.
    Ya sabemos que ese profesional de las leyes deberá priorizar ideología a intereses, deberá poder intervenir y defender los intereses del pueblo del llano, que intenta proteger los bienes culturales de los santacruceños y de todos los argentinos, frente a las presiones impuestas por el dinero, la política perversa y la ambición sin límite de las transnacionales mineras protegidas de los gobiernos.
    No sabemos si habrá quien quiera agarrar la papa caliente.
    Si sabemos que es una de las pocas oportunidades de frenar con motivos válidos legales a esta empresa, que con impunidad gubernamental inusual, está en condiciones y de destruir un patrimonio cultural invalorable e irremplazable.
    Ya lanzamos el guante. Habrá funcionario o juez nacional o provincial que lo registre y que lo tome, o será necesario que un profesional de las leyes con conciencia y patriotismo se haga cargo.
    Saludos.

  20. q nos esta pasando estamos todos locos, unos por hacer y otros por no hacer. Aca en Buenos Áires, no nos enteramos d e la depredacion de nuestro patrimonio, en los grandes medios no sale nada, yo estoy enterada porque leo OPI. pero LASW CUEVAS DE LAS MANOS corren peligro por la MEGAMINERIA??? HASTA DONDE LLEGA LA LOCURA DE ESTOS FUNCIONARIOS, q hacen los vecinos?

  21. Tengo mis dudas que el que escribe en el pasaje 16 sea realmente José Guillermo Bilardo, ya que una de las cosas que hay que reconocerle es que siempre fue muy cuidadoso con la gramática y la forma de presentar documentación escrita.
    La redacción de ese mensaje es un desastre.
    Con respecto al contenido: Hay coincidencia con su amor por las mineras.
    Por otra parte le informo al redactor de ese mensaje que el que escribió el mensaje 17 soy yo, eso por si quiere discutir o coincidir conmigo en alguna cosa.

  22. ahhhh me olvidaba miralo vos al pseudointendente este viejo infeliz de bilardo, realiza las entrevistas desde su despacho pero eso si fijensen el plasma que tiene en la pared !!!!! eso demuestra que no trabaja nada para el pueblo se lo pasa mirando tele siempre en el pute, y no se ocupa de la poblacion, bueno de algunos a sus amigotes le ayudo a ampliar sus casas, les compro electrodomesticos caros, a gente que no les hace falta ya que tienen como tres sueldos, a esa gente el siempre ayuda a la gente que en realidad les hace falta los tiene a las vueltas o les dice no puedo vayan a hablar en otro sector de la muni porque yo no me ocupo por el momento de esas cosas, y de que se ocupa entonces este viejo pelado??? de nada si es solo una ameba sin cerebro por tanto merca q toma.

  23. yo no puedo creer como es que no se dan cuenta el intendente lo que roban el asesor raul,el secretario de gobierno la jefa de gabinete el secretario de asienda que para dispistar se fue de vacacionas con la loca con pasajes que le consigio el de aria de fronteras , dejando a la jefa de gabinete para que se mande algunas cagadas y librarce el jajajaja pobre tonta ,,,,bueno yo creo que entre ellos se tapan todo si no miren como la jefa de gabinete consiguio dos casa y dijo que le habian pagodo en el banco jajajaj que se lo crean los tontos ,yo no critico a bilardo yo creo que es astuto en tener esta gente asi como los consejales tambien saben lo que pasa en el municipio y no dicen nada por combeniensia sino miren a pablito que personaje o gayet a el le dicen escoba NO HAY BRUAS QUE SE LE RESISTA JAJAJAJ y cree que se caso con leidi dy jajaja, en este gobierno tenemos de todo cada personaje que para que sejir si ustedes los conocen ,yo creo que aparte de robar deverian limpiar tambien el pueblo que es una verguenza cuando entras al pueblo se vea como esta lleno de bolsas y papeles muchachos agan la sullas pero miren el pueblo un poco mas……….

Dejar una respuesta