Publicado el: 7, Abr, 2010

Facundo Pastor denuncia que fue agredido por la policía


El periodista Facundo Pastor - Foto: Web
07/04 – 13:00 – Facundo Pastor, periodista de América 24 y El Exprimidor, denunció que fue golpeado, amenazado y hasta le gatillaron un arma en la cabeza por policías que lo detuvieron durante un control vehicular en el barrio porteño de Belgrano.

(Perfil) – “Estaba cenando con mis compañeros de El Exprimidor, y cuando volvía hacia el barrio de Belgrano, en la intersección de Monroe y Washington, me frenó un patrullero“, inició el relato con DiarioShow.com el periodista.

“Me pidieron la cédula verde, el registro y los papeles del seguro sobre el cual encontraron un ‘problema’. Me dijeron que no podían ellos constatar que el pago del seguro estuviera en vigencia por medio de la tarjeta que yo les presentaba”, relató el periodista.

Ahí nomás, según las palabras de Pastor, el oficial buscó hablar con un superior a lo que Facundo respondió que si debía ser sometido a una boleta de multa que lo hiciera; pero al parecer esas no eran las intenciones.

Otro oficial le rompió el espejo del auto con el codo, lo amenazó con el arma reglamentaria, lo bajaron a los golpes de vehículo, y lo arrastraron por la avenida. “Literalmente me molieron a palos, me decían: te voy a quemar hijo de puta”, reconoció.

Según el parte policial, el joven se mostró nervioso y en un momento increpó a los efectivos a quienes les dijo “por qué no se van a agarrar chorros en vez de joderme a mí que soy periodista”, informa MinutoUNo.com.

Pastor fue detenido en la comisaría 37 y fue liberado a las 4 de la mañana y ahora cuenta que lo están llamando desde asuntos internos de la policía federal. “Están esperando que me acerque a declarar, mientras tanto hay una causa paralela que va adelante. Desde lo periodístico también vamos a investigar a ver que sucedió y estamos tratando de averiguar los nombres de los que participaron de esto“, finalizó indignado. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Te estan pasando facturas Pastor, está bien que seas periodista pero todo se debe hacer con mesura, sino te puede ir mal, no siempre la vas a sacar barata como en Merlo (SLuis), ¿te acordás?

  2. Periodista dice:

    capipe estás mostrando la hilacha, ese es el discurso de los intolerantes K. No se si los serás, pero si pensás que la palabra se puede combatir con la violencia sos igual al gobierno que se queja de la Dictadura y ellos actúan con los medios de la misma manera.

  3. SUREÑO dice:

    todavia me acuerdo cuando le hiciste una entrevista a samid y el te hizo pasar y sentarte a la mesa de su casa.
    Enseguida lo empezastea agredir en su propia casa, la cual el lo invito a que se retire, ese tipo de periodismo no gusta, yo te hubiera dejado hasta el otro dia en calabozo haber si eras tan machito…

  4. ALBERTO FERNANDEZ dice:

    ESE CREE QUE ES EL DETECTIVE DE LAS SERIES NORTEAMERICANAS QUE NOS INUNDARON EN LA DECADA DEL OCHENTA….PERO NO ES MAS QUE UN PELOTUDO CON CHAPA DE PERIODISTA…MALEDUCADO..INTOLERANTE E INSOPORTABLE COMO TODOS LOS DE SU RAZA…..SI ESTO LE HUBIERA PASADO A OTRA PERSONA…LA RAZON LA TENIA LA POLICIA…..O NO NICOLE NEWMAN?

  5. P.B.P dice:

    HAY QUE APOYAR A LOS QUE TIENEN LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA DECIRLES EN LA CARA A TODOS LOS HDP QUE NOS MOLESTAN Y NOS HACEN SER LO QUE SOMOS COMO PATRIA Y SOCIEDAD A TODOS, Y NO CRITICARLO POR CORREO, FACHOS!!!!!!…

  6. P.B.P dice:

    ME OLVIDABA…AGUANTE PASTOR, ADELANTE CON LA HUEVAAAA QUE QUIERA HACER, UNA PARTE QUE QUIERE CAMBIAR LAS CAG.. QUE SE MANDARON LOS BOLUD.. QUE VOTARON ANTES QUE NOSOTROS LO APOYA INCONDICIONALMENTE….

  7. Leandro dice:

    Vieron los que son capaz los del poder politico Nacional ???

    No creo que los ARGENTINOS, quieramos la falta de libertad de medios…Se deschaban muchas cosas relacionadas al poder.
    Caso como la efebrina se acuerdan ???

  8. estan empezando dice:

    uf. empezo el apriete a los periodistas de investigacion. Esto recien comienza.

  9. ¿Y el DR. Sosa..? dice:

    ¿Por que me censuraran..?

  10. Raton dice:

    Bien por la policia, se lo merece por trabajar en america y por la cara de tonto que tine.-

  11. JUAN dice:

    FACUNDO PASTOR DEJA DE MENTIR, SI YO FUERA EL POLICIA QUE ESTA ENSUCIANDO POR TV TE DEMANDARIA, YA QUE SI TE HUBIERA GATILLADO EL TIRO HABRIA SALIDO, YA QUE LA FEDERAL POSEE ARMAS DE SIMPLE Y DE DOBLE ACCION, CON LA PRIMERA ES NECESARIO MONTARLA Y LA SEGUNDA SE DISPARA SIN NECESIDAD DE MONTARLA, Y SIEMPRE SON PORTADAS CON BALA EN RECAMARA. ANTES DE ENSUCIAR A LA FEDERAL ANDA A ESTUDIAR SOBRE ARMAS, DEJA DE LLENARLE LA CABEZA A LOS CIUDADANIA. Y CON RESPECTO A TU DETENCION, ESTUVISTE EN UN LUGAR COMO CUALQUIER DE NOSOTROS, ES DECIR COMO UN CIUDADANO COMUN, POR SER PERIODISTA O “GENTE” CONOCIDA NO VAS A TENER CORONITA, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. PASTOR, DEJA DE JODER, DEDICATE A INVESTIGAR Y NO A SEMBRAR MIEDO EN LA SOCIEDAD, NO MIENTAS MAS. CHAU FACUNDO……

  12. CRONICA dice:

    EO ES LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE HAY EN ESTE PAIS!! Y ESTO E EL PRINCIPIO,YA EMPEZARAN A ATACAR A LOS PERIODISTAS ,GOBIERNO TIRANO!!! HASTA QUE EL PAIS Y LA GENET QUE SE DIGNE DE SER GENTE Y LE UIERA DAR UN EJEMPLO DE VERDAD A SUS HIJOS DIGA BASTA!! AHI ESTAREMOS!!!!

  13. faluchonegro dice:

    Sigamos justificando la violencia policial, esto nos va a llevar un futuro mas ingrato, no debemos permitir la violencia desde ningún lado, los violentos deben estar enjaulados, sin ningún remordimiento, yo mismo me encargaría de cuidarlos, les devolveria todo lo que ellos le hicieron con sus prójimos….
    Basta de delincuentes ignorantes en los organismos públicos, basta de punteros políticos, jueces y policías corruptos …..
    BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Publicidad

OPI Video