Publicado el: 8, abr, 2010

En 7 de las 14 localidades del interior sigue el conflicto de la policía


Alejandro Martín Jefe de Policia - Foto: OPI Santa Cruz
08/04 – 09:00 – El conflicto que se inició a las cero horas del lunes entra en su cuarto día. Luego de intensas negociaciones aún siete localidades los efectivos de la policía resisten la medida. El gobierno ha enviado a funcionarios policiales y políticos a explicar el alcance de los aumentos y éstos no conforman. Se denuncian aprietes y persecuciones. El gobierno advirtió que sigue siendo paciente y espera que el personal reflexione.

Hoy jueves 07 de abril el conflicto policial en Santa Cruz entra en su cuarto día. De las 14 localidades que tiene la provincia en siete se mantiene la autoconvocatoria policial, ellas son Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras y 28 de Noviembre.

En tanto la autoconvocatoria no tiene aplicación en Río Gallegos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Luis Piedra Buena, San Julián, Gobernador Gregores y Río Turbio. Si bien en la madrugada del día miércoles hubo intenciones de autoacuaartelarse en la ciudad de Río Gallegos, la medida generada solo en dos comisarías duró unas horas y fue desactivada.

Fuentes de la Jefatura le confirmaron a esta Agencia que el Jefe de Policía Crio Alejandro Martín viajó a Caleta Olivia con el fin de destrabar el conflicto y de la misma manera en las próximas horas personal jerárquico de la Fuerza y funcionarios políticos seguirán viajando a las localidades del interior donde la autoconvocatoria aún mantiene un grado importante de adhesión.

Las mismas fuentes confiaron a OPI que ayer un abogado que aconseja legalmente a los autoconvocados de Caleta Olivia les habría confeccionado un petitorio o “contrapropuesta” que habría sido enviado a esta capital, documento que a criterio de algunos jefes policiales no se encuadra en la legalidad porque no respeta la línea jerárquica interna de la institución.

Mientras prosigue la autoconvocatoria policial, los familiares realizan manifestaciones, marchas y recorren las unidades donde permanecen los policías, mientras públicamente solicitan que el gobierno provincial eleve los salarios del sector activo y pasivo de la policía.

En Caleta Olivia ayer un grupo de familiares realizaron una marcha en el Barrio Parque y recorrieron las unidades donde permanecen los efectivos esperando la respuesta oficial. En la Comisaría cuarta instalaron carpas y permanecen allí.

También se registraron manifestaciones públicas de familiares y vecinos en las localidades de Pico Truncado y Puerto Deseado. Desde el día martes los efectivos en medida de fuerza denuncian que los jefes policiales están ejerciendo presión y amenazando con medidas disciplinarias. Desde el gobierno, por su parte, han dejado trascender que las autoridades siguen siendo pacientes para tratar este conflicto, pero dejaron entrever que esperan mayor nivel de reflexión por parte del personal que en algunos casos está influidos por sectores que hacen un manejo político de esta situación.

A raíz de ello se han cruzado públicamente el Ministro de Gobierno Carlos Barreto y el diputado nacional (UCR) Eduardo Costa, cuando éste último criticó la falta de políticas en materia de seguridad, la inseguridad creciente y la falta de medios que tiene la policía. La respuesta del gobierno no se hizo esperar y las acusaciones cruzadas aparecieron en un marco de negociación bastante complicado donde el Ejecutivo ya emitió un Decreto estableciendo un aumento y el sector disidente de la Fuerza pretende que el aumento salarial se mejore sustancialmente. Además de todos estos componentes, aparece en el cuadro la presión que ejerce el gremio de ATE para que los policías exijan al gobierno la autorización para su sindicalización. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ROSANA dice:

    Esposas de Policías de la provincia de Buenos Aires, hacemos llegar toda nuestra admiración por el valor de la familia policial Santacuceña, quienes en estas horas acompañan el reclamo salarial que niegan estos gobiernos mediocres que pretenden una policia eficiente pero que cueste poco. La vida de nuestros esposos es tan valiosa como la de los demas y su riesgo debe ser compensado como corresponde.VAMOS SANTA CRUZ!!

  2. KARINA dice:

    Mucha fuerza para quienes estan convencidos de la lucha y mas que nada dejar en claro que la dignidad no tiene nada que ver con la politica….
    Valientes sigan fuerza,!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Leandro Agente dice:

    Debems convocar a una marcha de familiares en Rio Gallegos…………hoy jueves a las 22 hs, Para evitar que el personal que se autocomboco tenga problemas, y que hay amenazas de sumarios y pases a disponibilidad, los mas comprometidos son bomberos y judiciales que se bancaron mas de 6 horas acuartelados

  4. Leandro dice:

    La policia, tiene que tener sindicato son tan trabajadores como cualquier ciudadano, porque si no pasan estas cuestiones de autoacuartelamiento.Que sea de paso me parese barbaro que lo hagan, si no quien pelea por un salario digno de la fuerza ? el gobierno ? esta visto que no !!!

    Policias: fuerza y no aflojen, a los oligarcas de la politica Provincial y Nacional…Tambien los K.K. Son idiologos de tener la policia con salarios miserables.

  5. PILAR PERALTA dice:

    La verdad que sigue siendo cada vez mas dificil enteder el razonamiento del gobierno provincial. Primero que salir a discutir politica con Eduardo Costa (que capacidad politica tiene este personaje???no podemos confundir a un comerciante de ferreteria con un prospecto politico) solo fue producto del voto bronca de la ciudadania santacruceña contra el Frente para la Victoria Santacruceña, precisamente por actitudes y metodologias que usan como el caso del apriete o presion cuando existes conflictos que son genuinos, por que se demanda una mayor respuesta de un Estado pcial ausente, autista. En ese sentido salir a “cruzarlo” a Costa es una perdida de tiempo señores, quieren matar al cartero, y me parece una estupidez y una torpeza politica, especialmente del Gobernador Peralta, quien a esta altura deberìa haber aprendido del nefasto Acevedo, que cometiò la misma torpeza “culpar a los otros por sus incapacidades”.
    Si politicamente se va a analizar el Gobernador Peralta mas que darle entidad politica a quien no la tiene (y quienes analizan politica saben que es asi) deberia sentarse y consensuar con las fuerzas de seguridad de la provincia, con los policias a traves de delegados. El Jefe de Policia demostro incapacidad operativa, no supo dirigir a sus subalternos y tampoco pudo resolver el conflicto, dividio a la estructura policial, con lo que eso significa, porque una vez resuelto esto, viene lo mas duro convivir con los traidores!!!!!!!!!
    Ahora bien, a criterio de entendidos, Peralta,sentate a dialogar con la gente, dependen de vos politicamente, sin aprietes, sin persecusiones y desde el criterio que segun vos te diò la Universidad: Sindicalismo.
    En democracia lo unico que tenemos todos los ciudadanos y el juego de la politica es la NEGOCIACION.
    Y la mayor responsabilidad es de quienes tienen el MANDATO DEL PUEBLO (QUE ES EL SOBERANO). A ver si comienzan a entender. En el pais se estan desarrollando debates ideologicos profundos y Santa Cruz, esta al final y en retroceso.

  6. Talarga dice:

    Estos elementos no se dan cuenta que estàn PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y NO PARA PRACTICARLA. Organicense de una vez por todas y hagan algo correcto, con propuestas claras y al estilo K todo sucio y revuelto.

  7. QUE JEFE?? dice:

    “La causa real y determinante que ha hecho perder el poder a los hombres ha sido siempre el haber llegado a ser indignos de ejercerlo.” (Alexis de Tocqueville, político francés)

  8. CARLOS G. CARRILLO dice:

    MARTIN SACA AL SUBJEFE, NO TE SIRVE TE GENERA PROBLEMAS POARA QUE TE VAYAS D3E LA JEFAtura, EL QUIERE SER EL JEFE, CUIDATE, LUJAN ES SU POLLO, SACALOI RAPIDO, EL ES QUE ESTA FOMENTRANDO ESTO……………………….

  9. carlos amigo dice:

    zona norte no pueden tener tantas bolas son unos capos, a veces da verguenza ser policia y que estemos mirando para otro lado

  10. Era Jefe!! dice:

    La ineptitud del hombre para ejercer la jefatura de policía lo deja exactamente en el punto de resolver si dicha incapacidad para el cargo la trasladará hasta verse excluido de la fuerza.
    La renuncia al cargo Abre una puerta para solucionar el conflicto.
    Hoy Alejandro Martín OBSTRUYE la solusión inútilmente .

  11. Juan del Sur dice:

    No solamente hay que darles un buen aumento salarial, sino además equipar a las dependencias policiales de todos los insumos necesarios. O no sabe el gobernador que los policías han tenido que pagar de su bolsillo hasta las balas, además del uniforme y demás. En oportunidades de hacer alguna denuncia se ha tenido que llevar papel porque no tenían. Que algún policía en actividad o retirado lo desmienta. Aparte en muchas localidades las comisarías se han equipado por el buen accionar de la Cooperadora Policial, que con el aporte de los vecinos ha contribuido a compras equipos de comunicaciones, de telefonía, etc. etc.,
    siendo que estos gastos los tenía que haber absorbido el gobierno a traves del presupuesto que anualmente se aprueba para tal fin. Fuerza policía ya que van a recibir intimaciones de todo tipo.-

  12. Desde el inicio de la protesta de los efectivos policiales de la provincia de Santa Cruz en reclamo de una mejora en sus haberes, desde la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires hemos hecho llegar a los camaradas de esa provincia nuestra solidaridad y apoyo en la lucha que han iniciado en la seguridad de que no puede tener otro resultado que el logro de sus objetivos.
    Ampliamente conocida es la situación del trabajador policial argentino de distintos distritos en lo referente a las condiciones de trabajo y escasa y mentirosa remuneración, incluso en negro con que los distintos estados provinciales abonan los haberes violando la legislación laboral nacional respectiva y abusando de la extensión de la jornada en perjuicio no solo de la salud de los efectivos, sino del sistema de seguridad todo.
    Hasta el cansancio venimos repitiendo que situaciones como la que pasa la provincia de Santa Cruz bien podrían haberse evitarse si los funcionarios políticos de gobierno tuvieran la perspicacia suficiente para admitir que solamente con el pleno reconocimiento del derecho constitucional de agremiación permitiría el tratamiento de los temas planteados en una mesa de diálogo adulto, mediante la utilización de un canal de comunicación por parte del personal valedero y representativo, con el fin también de evitar los males que el tener que llegar a las medidas de fuerza como el autoacuartelamiento que tanto mal hacen a la imagen policial frente a la opinión ciudadana ya de por sí habitualmente maltratada.
    Sin embargo esta cuestión por demás simple parece seguir sin ser entendida por la clase política dirigente, dando lugar a que cuando la gota rebalsa el vaso se produzcan medidas de fuerza que de otra manera no hubieran resultado necesarios y además como siempre ha ocurrido, y ocurrió en Santa Cruz el gobierno debe terminar por ceder ante la justeza del reclamo otorgando el aumento reclamado que de otra forma hubiera podido consensuarse incluso sin que hubiera necesidad de hacer público el reclamo y menos con la utilización de una medida de fuerza.
    Por nuestra parte y empeñados en la lucha por el reconocimiento del constitucional derecho a la sindicalización, hacemos pública la reiteración de nuestro pleno apoyo a los camaradas santacruceños, en la seguridad de que mas temprano que tarde, el derecho sindical que caprichosamente se nos niega será una realidad para todos los trabajadores policiales argentinos.
    APROPOBA, 7 de abril de 2010.

    MIGUEL ANGEL REYNOSO
    Secretario General
    Tel: 0223-4643214
    Cel. 0223 154499537
    Web: http://www.apropoba.com.ar
    E-Mail: central@apropoba.com.ar

  13. NYC dice:

    PERALTA, acudí a la ayuda de tu obispo amigo y de tus compinches sindicalistas y sí aún así nompodés resolver el conflicto policial, ANDATE INUTIL, vos generastes este sistema de tires y aflojes para subir sueldos, pero tus limitaciones ideológicas te impidieron ver que aunque no esté sindializada la POLICIA EXISTE y tiene necesidades y si se te fueron las cosas de las manos ANDATE, no creas que con aprietes nos vas doblegar, y por más que nos mandes intermediarios inútiles nosotros sabemos que EL UNICO RESPONSABLE SOS VOS PERALTA………………..
    Y VOS COSTA no te hagas ilusiones que nosotros nunca vamos a apoyar Rickys te faltan condiciones morales para gobernarnos, Y LOS CURITAS degeneraditos tampoco son de nuestra confianza, Dios quiera que los próximos cambios de autoridades nos traigan aires nuevos. POR UNA POLICIA EFICIENTE, DIGNA Y FERREOS PRINCIPIOS MORALES EN UNA PROVINCIA JUSTA . ASI SEA….

  14. Diasol dice:

    No aflojen zona norteeeeeeee!!!!! ustedes si que tienen bien puestos los pantalones, que digan lo que quieran los de afuera son de palo ustedes demuestran tener mas valor que ningunos de los de zona sur, no alflojennnn que Dios los ayudara a hacer justicia pq el sabe que reclaman lo que necesitan para vivir,¿O Acaso ustedes no tienen que vivir como todos los demas en esta provincia donde todo esta al alcance tan solo de un trabajador petrolero??Ustedes son los que estan en las calles cuando las papas queman, no aflojen ahoraa mis valientes, merecidisimo tienen la justicia del cielo, Dios les dara lo que ustedes piden no lo duden, son dignos de admiracion por la union que tienen y eso hace que la fuerza sea mucha.-Dios les bendigaaaaaaaaaaa

  15. Diasol dice:

    Señor Peralta si la provincia no tiene para el aumento digale al presidente que venda algun hotelito de esos que tiene en el Calafate y con eso alcanza y zobra para toda la policia de Sta cruz, o alguna otra propiedad o galeria que tiene desparramadas en sta cruz, que saque a los ñoquis de la provincia, q deje de mantener a los corruptos etc etc y asi tendremos una policia que sale a jugarse la vida pero contenta pq sabe a sus hijos nada les va a faltar nunca.-

  16. alicia dice:

    GALLEGOS ACOMPAÑEN A LA NORTE NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR EL H DE P… DE LA PRIMERA ESE ES UN CAGON SEGURO LE ESTAN DANDO UN EXTRA PARA ASUSTARLOS A USTEDES .SUMENSE NO TENGAN MIEDO HAY MUCHOS QUE LOS APOYAMOS ES POR EL BIEN DE USTEDES Y DE SUS FAMILIAS .FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. LA CHILOTA ATRAVESADA dice:

    Primero: Esta autoconvocatoria policial le dió en el ojo al gobierno porque es comprendida y acompañada por la gente, que en su mayoría coincide en el reclamo por una recomposición salarial, y no puede exteriorizarla porque sus dirigencias gremiales son decadentes al punto de no convocar a asambleas en sus sindicatos para tratar este tema, hago la salvedad de ADOSAC, y aclaro que no soy docente.-

    En esta oportunidad no es como en el 2005, aquella autoconvocatoria respondió más a una interna policial, que se motorizó para sacar a Llamazares y Lanezan, y conseguir así que volviera Wilfredo Roque, cosa que lograron.-

    Segundo: en esta oportunidad no veo a nadie de la fuerza solicitando la renuncia de la plana mayor.-
    Me parece que el mayor error del Jefe de Policía, en esta circunstancia, es poner la cara para salvarle las papas al Ministro, cosa que no le corresponde hacer, porque la plana mayor son la máxima jerarquía de la fuerza policial, no son miembros del equipo político del gobierno. Tal vez haya cuestiones operativas de la fuerza que aquellos que saben del tema puedan reclamarle, pero me refiero al tema específico del reclamo por una recomposición salarial; por qué el Jefe sale a explicar algo que él no decide?
    Para el comentario Pilar Peralta, coincido en las críticas que le haces al Gobierno, deduzco que sos peronista igual que yo, aunque en mi caso no soy Kirchnerista y jamás lo voy a ser; no coincido en lo que decís de Costa. Te guste o nó, en este caso el tipo supo interpretar la queja de la gente por la inseguridad, y el reclamo de los miembros de la fuerza policial, no sólo en la cuestión salarial.
    No soy ni siquiera familiar de policías; pero he sido víctima de delito en esta ciudad, y conozco buenos policías y buenos oficiales de policía, que quieren hacer bien su trabajo y no pueden por falta de medios, y de desiciones que planifiquen y direcciones correctamente sus funciones; cosa que no ocurre por falta de desiciones políticas que debe tomar el gobierno, no la plana mayor.-

  18. Caletense (el verdadero) dice:

    A ver si pensamos un poquito. Primero que nada, la Zona Centro y la Sur ni siquiera debiera tener el tupé de escribir para agradecer, ni para infundir más huevos a la Zona Norte. El silencio de ambas zonas en este caso puntual sería muy saludable. En segundo término y descontando que las Zonas Centro y Sur siempre fueron cagonas en todos los reclamos anteriores, yo pregunto ¿por qué, si las autoridades ya sabían de antemano dónde iba a explotar nuevamente la bomba, se quedaron sentadas muy tranquilamente en Río Gallegos? Hablo de autoridades policiales o políticas. ¿Acaso había alguna duda de lo que iba a pasar en Caleta Olivia y localidades aledañas? Los grandes reclamos policiales siempre se gestaron en la Zona Norte. Las otras zonas se suman, evalentonan a todo el mundo y despues, como siempre, reculan como el más cobarde. Que quede claro que lo que se consiguió no fue por negociación del Jefe de Policía con toda su plana mayor detrás, sino por presión de la Zona Norte y sus familias principalmente. Y al único que le sirve todo esto es a Martín, para quedar como el mejor. El gobierno no sabe a quién tiene de Jefe de Policía, un tipo que se llena la boca diciendo que no recibe ordenes de políticos y que ellos hacen lo qué él dice, porque si no ya se hubiera ido hace rato. Porque según él su carrera ya está hecha y ser Jefe de Policía no le suma más a su bolsillo. No sé si es tanto así, porque de otro modo no viviría inventándose comisiones de servicio y viaticando. Tal vez el peor y más grosero error de Martín haya sido haber dicho que si el conflicto no se soluciona para el viernes, presenta su renuncia. El personal autoconvocado seguramente va a soportar hasta lo último, solo para ver si alguna vez Martín cumple con la palabra empeñada. Veremos qué pasa.

  19. RIPA Y BEM dice:

    mera coincidencia…judicial y bomberos de gallegos insurrectos

  20. las heras dice:

    AHORA QUE LOS OFICIALES ESTAMOS LIMPIANDO LA COMISARIA Y BARRIENDO LAS OFICINA ESTA TODO MAS LIMPIO APRENDE CABO CUARTO JEJEJEJ

  21. las heras dice:

    PARA LOS OFICIAES DE LAS HERAS POR FIN SABEN LO QUE ES EL TRABAJO, PERO LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO TAMBIEN SE LIMPIA!!!

  22. COMETA!!!! dice:

    CASI TODOS LOS DIARIOS DICEN MENTIRAS!! LOS ANTIGUOS FIRMES EN LA MEDIDA!!

  23. COMETA!!!! dice:

    LOA ANTIGUOS ASTA EL FINAL JUNTO CON SONA NORTE

  24. omar dice:

    POLICIA POLICIA POLICIA QUE AMARGADO SE TEVE…NO SE DAN CUENTA QUE LA GENTE NO LOS QUIERE DEFENDER….POLICIA POLICIA…. VAMOS!!! CANTEMOS TODOS!!! POLICIA POLICIA QUE AMARGADO SE TE VE ..NO TE ALCANZA LA PLATITA Y TENES POCO PARA COMER…
    AMIGOS DE OPI…INVESTIGUEN QUIENES BANCARON LOS MOTINES DE LAS COMISARIAS…SI!!! LAS COOPERADORAS POLICIALES, ESOS BARRILES SIN FONDOS..ESOS QUE TE COBRAN 15 PESOS PARA CUIDARTE LA CUADRA. MUCHA DE ESA GUITA BANCO LAS COMIDA LOS PUCHOS Y LA CERVEZAS DE LOS AMOTINADOS… NO JODAN CON ACUARTELAMIENTO…DIGAN LOS QUE ES UN AMOTINAMIENTO!!!

  25. QUE RIESGO PROFESIONAL pueden tener policias excedidos de peso si no pueden correr ni a los chicos que juegan al ring raje. Un dia se va a morir un gordo en el apuro por ir a comprar yerba. es una joda el riesgo profesional. RIESGO TIENEN LOS QUE TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION SUBIDOS UN ANDAMIO. O LOS MARINEROS EMBARCADOS EN NUESTROS MARES FURIOSOS. O LOS PETROLEROS EN EL CAMPO. Pero ustedes?! no tienen vergüenza …botones de carton…que no saben ni leer en alguos casos. que vienen del norte.de misiones o corrientes..chaqueños..tucumanos salteños..o los que vienen de punta arenas y se hicieron policias.. no jodan. vayan a protestarle a seineldin o a rico. QUE RIESGO PROFESIONAL!!!!

  26. Peritense dice:

    Espero que todo termine bien, yo soy policia, es una lastima que se tenga que llegar a esto, agradezco que a pesar de todo tengo un trabajo ya que alguno no lo tienen, ahora entiendo San Lucas 3:14, gracias

  27. RECLAMAR dice:

    Para el comentario 27, que bueno agente que tiene trabajo y como usted dice otros no,pero resulta que apoyar a los que reclanan por un salario digno, tambien es bueno por que usted sera beneficiario de la lucha de los demas ,ore por los compañeros que estan arriesgando su futuro y su carrera para poder sobrevivir en una provincia gobernada por indiferentes de la realidad de una sociedad maltratada, no mire de la vereda de en frente ,crucela y que sus compañeros sientan su presencia .

  28. Miguel dice:

    Paritense, con todo respeto estamos luchando un salario digno, no es cuestion biblica que se lo respeto mucho.
    Si tiene miedo busquese otro trabajo o pida ser trasladado al sector publico de la Provincia, esto no es para cagones como usted…Que viene con ese bolazo que tiene trabajo, o acaso es delito pedir un salario digno señor. ??? Con mucho respeto me parese un bedadero pelutodo por lo que comenta.
    Gracias Opi.

  29. PERDIERON dice:

    Este modelo perdio. Perdio la conexion con la gente, perdio la capacidad de analizar la realidad. Y se equivoca constantemete. Vemos como se pelean entre ellos, creyendo de forma increiblemente absurda que unos u otros se pueden “salvar” hundiendo al “compañero” para quedarse en el lugar.. El resentimiento les brota por los poros y observamos como les cuesta aceptar la realidad. Solo son capaces de destilar odio en este precipitado proceso de autodestruccion. Vemos por ejemplo comentarios reduccionistas y de baja estofa donde “ningunean, menosprecian” al adversario, sin darse cuenta que al hacerlo se estan insultando ellos mismos. Ademas de alejarse cada vez mas de la gente.
    Hay muchos de estos resentidos estructurales que en sus seudoanalisis expresan que las ultimas elecciones el adversario gano gracias al voto castigo.. y me pregunto lo siguiente… Ustedes piensan lo que dicen?? esa reflexion que repiten como loros de veterinaria creen es un insulto al adversario y un justificativo a la rotunda e historica perdida del 28?? Pues no señores.. es justamente lo contrario.

    Dicen: “que sabe este de politica” ” es un empresario devenido en politico” Y no se dan cuenta que le estan dando una mano enorme..Porque justamente esos dos factores son los que lo hacen un FENOMENO SOCIAL.
    que supinos ignorantes. A quienes quieran interpretar la conducta del pueblo santacruceño, Argentino, y Mundial les recomiendo dejar de consumir bibliografia de los 70 y masticar odio porque eso YA FUE SEÑORES.

    Un abrazo

    Hoy

  30. JUAQUIN dice:

    NO HAY TIUNFOS, NI DERROTAS, NO HAY GLORIAS, NI VICTORIOSOS; HAY GENTE LESIONADA EN LO MAS PROFUNDO DE SUS CORAZONES; SON LAS HERIDAS DE NUESTRA POLICIA. SR. MINISTRO UDS., PROBO VARIAS ALTERNATIVAS MANDANDO A DISTINTOS JEFES A DISTINTAS COMISARIAS A SOLUCIONAR EL TEMA, PUES HAY QUE SABERLO DE FONDO, FALLARON LOS ENCOMENDADOS, PUEDE QUE EL SR. CORTEZ NO FALLE. ES MAS CREIBLE QUE: MARTIN, SANCHEZ, PALACIOS, SLOPER. SUERTE PARA TODOS.

  31. cachy dice:

    zona norte en conflicto hagan que el pais se entere de los que les pasa porque su noticia no sale de los limites de ramon santos que el pais se de cuenta de lo que pasa en la provincia de la señora presidenta.

  32. alicia dice:

    #

    POLICIAS DE GALLEGOS:

    IMAGINO QUE MUCHOS DE NOSOTROS, LOS POLICIAS DE GALLEGOS, NO ESTAMOS MUY DE ACUERDO CON ESTO DE QUEDARNOS QUIETOS, DISCIPLINADOS, ANTE TAMAÑO ESFUERZO QUE REALIZAN NUESTROS COMPAÑEROS EN LA ZONA NORTE.

    RECLAMAN ALGO QUE EN DEFINITIVA VA A REDUNDAR EN UN BENEFICIO PARA TODOS. PARA NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS EN ACTIVIDAD, PARA NUESTROS OLVIDADOS RETIRADOS, CONDENADOS YA, A VIVIR EN ESTA REALIDAD CON SUELDOS QUE SOLO SIRVEN PARA SATISFACER VERDADEROS MINIMOS BIOLOGICOS.

    NO INCURREN EN NINGUN TIPO DE DELITO, ESTAN EJERCIENDO UN DERECHO, EL DERECHO DE RECLAMAR UN SALARIO DIGNO. SIN DUDA DEBEMOS AGRADECERLE A LOS DE LA NORTE, HOY QUE TODAVIA NO PASAMOS A LA ACCION. NO SE NECESITA SER SUBOFICIAL VIEJO, O NUEVO O AGENTE, SOMOS TODOS POLICIAS, LOS OFICIALES TAMBIEN DEBERIAMOS RECLAMAR.

    DEBERIAMOS SALIR A EJERCER ESE DERECHO QUE NOS CORRESPONDE. TENEMOS QUE PODER VIVIR UNA VIDA DIGNA. TENEMOS QUE BREGAR POR LA UNIDAD DE NUESTRA INSTITUCION. NO NOS PODEMOS DIVIDIR HOY. AUN ESTAMOS A TIEMPO. TIREN IDEAS, PENSEMOS QUE AUN PODEMOS ACTUAR.

    LOS POLICIAS DE GALLEGOS DEBEN ACTUAR, DEBEN CONVERTIRSE EN LOS REPRESENTANTES DE LA POLICIA PROVINCIAL. NO HAY QUE TENERLE MIEDO A NADIE. EL RECLAMO ES MAS QUE JUSTO. NADIE NOS VA A APRETAR SI ESTAMOS TODOS UNIDOS.

    SOLO HAY QUE REUNIRSE, Y VOLVER A PENSAR QUE ES LO QUE VAMOS A HACER ANTE ESTE AUMENTO DE “MIERDA” QUE NOS DIERON. NO CREO QUE NINGUNO DE NOSOTROS ESTÉ CONFORME. SUBOFICIALES JUNTENSÉ NUEVAMENTE. VUELVAN A PENSAR SI ES JUSTO O NO ESTE AUMENTO, SI VA A SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES, SI NOS VA A PERMITIR TENER UNA VIDA DIGNA. PIENSEN SI ES JUSTO O NO? ABANDONAR A NUESTROS HERMANOS DE LA NORTE, EN ESTOS MOMENTOS? PENSEMOS NUEVAMENTE, REVISEMOS AQUELLA ERRONEA DECISIÓN, DE NO ACTUAR, DE NO AUTOCONVOCARSE.

    MUCHOS OFICIALES TAMBIEN DEBERIAMOS HACER LO MISMO. HAGAMOSLO, NO CUESTA MUCHO, SOLO TENEMOS QUE REUNIRNOS Y HABLAR NUEVAMENTE DE ESTO. FUERZA GALLEGOS, NO SE TRATA DE SER VALIENTES O CAGONES, SE TRATA DE SER UNIDOS, DE SER POLICIAS, DE NO ABANDONAR AL COMPAÑERO POLICIA, DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

    HAGAMOS ALGO

    RESPONDAN. AL MENOS PARA SABER CUANTOS SOMOS LOS DISCONFORMES. LOS QUE TODAVIA NO NOS RENDIMOS.

  33. julia dice:

    para el jefe de policia que vino a prepotiar a truncado,mal educado!!!! aprende modales Martin!!!!…..o mejor andate!!!!!

  34. POLI MAS VIEJO dice:

    PARA VOS COMENTARIO 22….BUENO FUERA QUE NO TUVIERAS LA DEPENDENCIA LIMPIA, SI PARA ESO FUISTE TRES AÑOS A LA ESCUELA DE POLICIA, OBSECUENTE HDP!!!!! SEGURO QUE SI TE DAN AUMENTO LO VAS A DEVOLVER DE TAN HONESTO QUE SOS….. ANDA A LAVARTE EL CULO PENDEJO…SEGURO SOS UNA AYUDANTITO QUE ESTAS LIMPIANDO PORQUE NO SERVIS PARA OTRA COSA!!!!!

  35. agente dice:

    estoy con alicia del comenterio 43 cabos y agentes organicemosnos….peliemos junto a zona norte…por un sueldo digno….no todo esta perdido…empecemos de cero demostremos a este gobierno que no le tenemos miedo que gallegos se pone de pie…basta de amenazas…todos juntos lo vamos a lograr…tenemos el apoyo de algunos suboficiales…y con eso basta…y si no lo tenemos tambien…no dejemos que zona norte pelee solo por lo que nos corresponde…unamosnos…de una vez demosttremos que gallegos se levanta…un beso y un abrazo grande a zona norte,,,..y fuerzaaaaaaaa……

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Gobernadores y autoridades nacional es participaron del homenaje a Néstor Kirchner en el día del militante en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz A las 02:11 minutos el T01 partió con destino a Capital Federal - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Todos los pasajeros momentos antes de abordar el LearJet propiedad de Aeropat, Carlos Gauna es parte de la empresa – Foto: OPI Santa Cruz La Diputada Gabriela Mestelan en la sesión de ayer – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Gendarmería evita que los manifestantes suban al césped de la casa de que fuera de los Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Fabián Herrera encadenado en el patio trasero de la casa de gobierno en Tierra del Fuego, en la intersección de la Av Maipu y Roca – Foto: OPI Santa Cruz El paseo costero en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz El conocido barrio de “las casitas” en Río Gallegos, la madrugada del sábado fueron clausuradas – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930