- Publicidad -

La movilización que torció la negativa del gobierno provincial

Entrega de ambulancias en Comodoro Rivadavia - Foto: Prensa Chubut
08/04 – 19:30 – La Unidad pediátrica en el Regional se habilitará el 30. El hospital Regional de Comodoro Rivadavia finalmente tendrá, a partir del 30 de este mes, la esperada y necesaria Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, que fue reclamada el mes pasado por más de 700 vecinos que se movilizaron ante el pedido y dolor del vecino Fabián Ramírez.

(OPI Chubut) – La apertura de la Unidad fue confirmada ayer por el titular del Area Programática Sur de Salud provincial, el dr. José Corchuelo Blasco, quien había invitado a Ramírez a participar de la reunión del Consejo Consultivo de Salud, que se realizó el miércoles.
La habilitación de la sala especial venía siendo reclamada hace años por distintos actores de la ciudad pero solo empezó a concretarse tras el lamentable accidente que, meses atrás, sufrió la mujer de Fabián Ramírez y por el que finalmente fallecieron su hijo Francisco de dos años, y Simón, el bebé cuyo parto hubo que acelerar por el estado en que se encontraba la madre tras haber sido atropellada en kilómetro 8.

Al igual que muchos chicos en los últimos años, por la gravedad de sus heridas, Francisco debió ser trasladado de urgencia a Trelew por la inexistencia de la Unidad especial en Comodoro.

La movilización del 24 de marzo, que se convocó a través de Facebook, reunió a 700 personas que, además de acompañar a Ramírez, reiteraron de manera pacífica el reclamo que se venía haciendo, en vano, desde hace años y que siempre mereció la negativa por parte de Graciela Di Perna, entonces titular de la secretaría de Salud, hoy senadora y cuñada del gobernador Mario Das Neves.

La marcha aceleró, según se reconoció desde el propio gobierno, la compra de equipos y al contratación y formación de profesionales y recurso humano, que siempre se había presentado como un inconveniente casi imposible de saltear por el alto costo de vida de Comodoro Rivadavia y los sueldos que paga el estado provincial.

La Unidad que el 30 habilitará el gobernador Mario Das Neves tendrá 4 camas, que representan el 5 por ciento de las 80 que hoy hay en toda la ciudad, y estará a cargo del dr. Escudero, un profesional que llegará de Tucumán a tal efecto. También contará con un plantel de 16 enfermeros y la totalidad de instrumental y equipamiento necesario.
Más allá de la confianza de Ramírez, el grupo de Facebook convocó a una vigilia para el 29 para aguardar toda la noche el día en el que finalmente se concretará la esperada habilitación de la Unidad.

La vigilia se había convocado inicialmente para el 24, día en el que se cumplirá el mes exacto de la marcha en la que se conoció el compromiso del gobierno de habilitar la Unidad en los 30 días siguientes.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí