Publicado el: 8, Abr, 2010

Los docentes del SUTEF vuelven al paro por 48 hs


Macha del SUTEF en Ushuaia - Foto: Archivo OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/04 – 10:30 – ado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) regresa al paro por 48 hs debido a que concluidas las reuniones de conciliación voluntaria en Buenos Aires ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se logró avanzar sobre la oferta salarial del Ejecutivo. La luz de esperanza sobre la normalización del conflicto se está diluyendo. Hay quienes advierten que puede desembocar en una crisis social similar a la vivida en santa Cruz en el 2007.

Luego de veintiún días de paro los docentes de Tierra del Fuego retomaron las medidas en Ushuaia y decidieron parar por 48 hs, en tanto la localidad de Río Grande solo por 24 hs. Ayer el Gobierno provincial hizo un ofrecimiento a los docentes y según el acta del Ministerio de Trabajo señala “… se propone como flexibilización de la propuesta oficial y con voluntad de encontrar resolución al conflicto planteado, la posibilidad de adelantar el segundo tramo (5%) otorgado a partir del 1° de agosto a otorgarse a partir del próximo 1° de junio del corriente”, ofrecimiento que fue recibido “como una tomada de pelo” por parte del Gobierno según señaló Raúl Arce del SUTEF.

El acta firmada por ambas partes en el Ministerio de Trabajo de Nación señala “Sin perjuicio de las posiciones asumidas por ambas representaciones y del arduo trabajo efectuado por éstas en la presente mesa de negociación, no se ha podido arribar a una solución consensuada que ponga fin al presente diferendo, hallándose las mismas en libertad de acción en virtud de concluir el presente período de conciliación voluntaria.”

Por su parte el SUTEF en un comunicado señala porqué no se logro avanzar en la mesa de dialogo:

La oferta salarial del Ministerio de Educación de la Provincia es la misma que ofreció el 28 de febrero del 15% escalonado en dos veces (10% en marzo y 5% en agosto) con la única variación de adelantar el segundo tramo ( 5% ) al mes de junio” expresa el gremio.

Con respecto a los otros puntos del temario (titularizaciones de media, IPAUSS, jornada extendida, paritarias, reescalafonamiento, recuperación de días de clases caídos) no propuso ningún cambio y ratifico que la postura era exactamente la misma” prosiguió.

Ante esta falta total de respeto hacia el sector docente y la comunidad toda, ante el nulo esfuerzo por parte del Gobierno de Tierra del Fuego, ante la falta de gestión para conseguir fondos nacionales ante la cartera del Ministerio del lnterior manifestado esto por el mismo Ministro Aníbal Fernández, esta entidad gremial lamenta que se haya desaprovechado la mesa de negociación para resolver el conflicto y ha decidido en asamblea general de docentes continuar con las medidas de fuerza con la modalidad de paro por 48 hs y evaluación de continuidad el día sábado” concluyó.

Gobierno

Por su parte el Gobierno de Fabiana Ríos sostiene la oferta salarial, sosteniendo que es todo lo que pueden dar. La inflexión de ambas partes hizo naufragar un posible acuerdo y hoy el gremio vuelve a instalar un paro por 48 horas que puede ser el retorno a un conflicto de proporciones mayores el cual, a criterio de los que analizan la situación política de la isla, puede alcanzar una magnitud que desborde en lo social, como sucedió en Santa Cruz en el año 2007. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Leandro dice:

    Estan cansados los decentes de tantas forreadas de parte de esta mina que dice ser Gobernadora…La verdad que toda la isla estamos cansados de esta señora inoperante.

  2. Juan Miguel dice:

    Vayan a laburar vagos, aprovechen el tiempo que hacen paro para capacitarse un poquitito más..!

    DOCENTES PEDORROS!!!!!

  3. LOLO dice:

    Los docentes de Tierra del Fuego ganan mucho mas que los docentes de acà de Santa Cruz por la zona…es decir, llevan una gran vida como los de acá, nose porque el gobierno no los echa al carajo…son todos del norte que vinieron con una mano por delante y otra por detras…no se merecen el laburo, pongan a gente que tenga ganas de trabajar!!!! se de muchos chicos de allà que se han recibido de docentes y no pueden ejercer debido a que no consiguen trabajo, porque no les dan una oportunidad y echan a estos vagos malagradecidos??? y le dan trabajo a la gente fueguina como corresponde.???
    NO SOY DEL FPV, NI ESTOY A FAVOR DE FABIANA RIOS…SIMPLEMENTE ESTOY ¡HARTO DE ESTOS MAESTROS VAGOS

Publicidad

OPI Video