Sepa qué hizo Ricardo Jaime cuando estuvo en Santa Cruz

Sepa qué hizo Ricardo Jaime cuando estuvo en Santa Cruz

64
51
Compartir

El ex Secretario de Transporte Jaime Ricardo - Foto:
09/04 – 12:00 – El ex Secretario de Transporte, millonario funcionario que pasó de la nada a todo y hoy se encuentra en la puerta de los Tribunales por enriquecimiento ilícito, pasó por Santa Cruz de la mano de Néstor Kirchner y dejó su impronta en la educación provincial. Instaló lo peor de las políticas educativas como el presentismo docente, implementó la fracasada ley Federal de Educación y estableció un puntaje diferenciado para los nacidos en la provincia, entre otras acciones. ¿Quién fue Ricardo Jaime en Santa Cruz?.

Que un funcionario público incremente ostensiblemente su patrimonio personal mientras ejerce el cargo es condenable. Si además ese funcionario administró la Educación en dos provincias argentinas, las sospechas de corrupción no solo son condenables sino indignantes.

Ricardo Jaime, fue Ministro de Educación de Santa Cruz entre 1996 y 1999 cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia; y Secretario de Educación de la Provincia de Cordoba entre 2000 y 2003, con José Manuel De La Sota como gobernador.

Aunque la foja laboral al servicio del estado de este ingeniero Agrimensor graduado en la Universidad de Córdoba es amplia y diversa: fue Director de Catastro del Municipio de Caleta Olivia, 1984-1987; Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Caleta Olivia, 1987-1991; Ministro Secretario General de la Gobernación 1991-1996, a partir de allí se dedicó a la educación de santacruceños y cordobeses durante 7 años consecutivos, hasta que finalmente recaló en 2003 en la Secretaría de Transportes de la Nación junto a su amigo Julio De Vido, y al servicio directo de Néstor Kirchner.

En Santa Cruz implementó la Ley Federal de Educación 24195 que catapultó a la provincia al podio mayor del fracaso escolar.

Jaime lo hizo, estableció por acuerdo 179/99 el requisito de la residencia que acreditaba 10 puntos a los postulantes a cargos docentes nacidos en la provincia –el titulo profesional equivale a 9 puntos- mientras que a los trabajadores que provenían de otras provincias argentinas se les exigía dos años de residencia para poder puntuar y aspirar a un cargo.

Fue un ejecutor a ultranza del cumplimiento efectivo de los 180 días de clase a fuerza del presentismo coercitivo, una verdadera cláusula antihuelga que representaba para el docente un tercio de su salario.

Otro de sus logros en sus 4 años como Ministro fue haber eliminado las salas de tres años del nivel inicial, y los gabinetes psicopedagógicos, y por acuerdo 185 / 2000 reducir las plantas funcionales de cargos docentes despoblando las aulas de educadores, lo que le valió una de las primeras protestas docentes frente a Casa de Gobierno en tiempos de mayor poder del gobierno Kirchnerista.

Los docentes santacruceños no olvidan cuando Jaime a instancias de sus informantes que espiaban el comportamiento de los docentes, acudía sorpresivamente a las escuelas para instar a los díscolos a que depongan la actitud bajo amenaza de sanciones. A raíz de que estos reclamos eran llevados por el gremio al seno del Consejo de Educación, es que Jaime prohibió el acceso de la prensa a dichas reuniones.

Mucho menos van a perdonarle a Jaime los maestros, el decreto 309 que recortó los salarios públicos, ni el esquema de aportes provisionales que obliga al docente a aportar 14 puntos al sistema mientras que el estado patrón solo contribuye con 5.

No son pocos los que recuerdan al Ingeniero Jaime bajo el apodo de “Frankie”, en referencia al famoso muñeco de barba candado que en los 80 y 90 aparecía como pareja de la mítica muñeca “Barbie”. Por aquellos años, en los cuales Jaime se desempeñaba al frente del ministerio de Educación, los pasillos del organismo eran recorridos por un grupo selecto de esculturales mujeres muy bien producidas que en su mayoría trabajaba en la Secretaría del funcionario y que se habían ganado el mote de “Las Barbies”.

Autos, Jets, aviones, barcos

Es Jaime un ladrón? “eso lo determinará la justicia” responderá con fruición republicana Aníbal Fernández como en otra época lo hacía el inefable Carlos Corach más en defensa propia que la de su colega María Julia.

Por lo pronto se conoce que Jaime pidió al Juez que le sean devueltos unos 40 mil dólares, 10 mil euros y 50 mil pesos que atesoraba en uno de sus domicilios.

El sueldo de un ministro provincial en Santa Cruz apenas supera en la actualidad los 7 mil pesos. Jaime no tuvo en la provincia negocios conocidos, ni otros ingresos declarados, ni siquiera ganó el quini seis. Según su última declaración jurada en 2009 tenía 2.379 pesos en la caja de ahorro y un patrimonio total, incluyendo una moto y una casa, de apenas cien mil pesos. De confirmarse que son suyas las propiedades millonarias, un lear jet, departamentos en Brasil, spa en Córdoba, yates y autos lujosos, es evidente que el funcionario posee facultades extraordinarias para multiplicar monedas, superando incluso el enriquecimiento exponencial del propio matrimonio Kirchner que en 8 años de ejercicio de la Presidencia hizo crecer su patrimonio diez veces.

¿Qué tiene en común Jaime, Cristina, y Sarmiento?

En tiempos en que Cristina se compara con Sarmiento repartiendo notebook en las escuelas, y más allá de la consideración que le merezca a cada argentino la controvertida figura del padre del aula, hay que poner en relieve dos diferencias fundamentales que distinguen al ex Presidente de la actual Presidenta, y su enriquecido amigo Jaime: en primer lugar a diferencia de Jaime, Sarmiento nunca fue ministro de educación; pero por sobre todas las cosas el Sanjuanino no se enriqueció con la función pública a pesar de haber ocupado cargos públicos durante mas de una década.

Domingo Faustino Sarmiento murió fuera de su país, desarraigado y enfermo, entre la soledad y la pobreza, tras haber puesto su vida y sus convicciones al servicio de la Nación.

¿Qué dirá la historia dentro de unos años de quienes hoy se proclaman sus sucesores montados sobre sus incalculables y sospechadas riquezas y sus edulcoradas biografías autoreferenciales? (Héctor Barabino – Agencia OPI Santa Cruz).

51 Comentarios

  1. sarminto era un vende patria y en eso se parece a la presidenta… no ensalcemos a un cabron como ese que de procer tiene muy poco!

  2. Les falto contar que, por medio de él, su hermano fué interventor de SPSE en la gerencia de Caleta Olivia, procesado por un faltante de un millón de dólares, estuvo prófugo hasta 2007.

  3. No sólo fue Jaime el impulsor y defensor de la Ley Federal de Educación, fueron Kirchner, Freije, Borselli, supervisores que iban a las escuelas a defender la ley menemista. Recordemos también que hubo muchos docentes que dijimos NO a la ley por la experiencia negativa que había tenido en España, de donde vinieron, inclusive, docentes que explicaron lo negativo de su puesta en práctica. ¿O no recordamos un taller multitudinario que se reunió en la vieja escuela ENET nº 1 y delante defendiendo lo indefendible estaban Jaime y Freije, entre otros?
    También por esa época, en las escuelas se hablaba de la implementación de laboratorios, bibliotecas, pese a lo corrupción menemista, no creo que esa plata se haya quedado en Buenos Aires, si llegó a la Provincia, algún uso partidario y de campaña se le dio porque de los laboratorios y otras innovaciones ni noticia.
    Finalmente, pese al cambio de maquillaje y a la nueva Ley que se viene, la “tragedia educativa” en Santa Cruz continúa. ¿Cómo se articulan los estudios de la EGB al polimodal, qué sucede con los estudiantes que pasan del polimodal a la Universidad? Y creen (gremios, docentes y funcionarios) que con una titularización que lo único que mira son los “papeles” la educación está cambiando.

  4. Es todo verdad, pero lo repetire siempre la culpa es nuestra tambien por votarlos, tambien de ellos por confundirla a la gente con las listas sabanas, que entran cara duras como este sujeto.
    Esta visto que en la Argentina no tenemos justicia justa.
    Asi es como la quiere a Santa Cruz Nestor, con estos muchachos amigos personales de el.

  5. el hermanito de Ricardo Jaime hace desaparecer una Ruta completa en Caleta Olivia y fue Procesado por este delito, y hoy es el asesor del gobierno en Cordoba . cuando digo una ruta completa. me estoy refiriendo a mas 8000 usuarios del servicio de Agua y Energia electrica por la suma que refiere (caletense) de mas de un millon de peso

  6. Solo quiero felicitar a Héctor Barabino. Excelente el artículo. Deprimente el tema, pero excelente el artículo. Ojalá que los argentinos decentes alguna vez veamos a este delincuente, y al Kapo Mafia, tras las rejas. Nuestro triste destino actual como nación solo se puede entender utilizando el concepto “mafia”. Este tipo es alguien a quien la mafia le soltó la mano, porque se cortó solo.

  7. JAIME ES UNA LADRON!! LO SABEMOS TODAS LAS MAESTRAS DE SANTA CRUZ! VINO A REEMPLAZAR A EL DR. MURATORE, QUE ERA UN MINISTRO INTACHABLE Y DE TRATO EXCELENTE CON NOSOTRAS… EL LUPO LO CAMBIO PARA QUE ESTE QUE LE GUSTA ROBAR ROBE….EN CAMBIO EL ANTERIOR MISNITRO SE TUVO QUE IR POR QUE ERA UN HOMBRE DECENTE…
    JAIME NO NOS VAMOS A OLVIDAR TODAS LAS CAGADAS QUE HICHISTE Y POR ESO PIERDE EL PJ!

  8. ES BASTANTE COMPLETO EL INFORME QUE HAN HECHO DEL INGENIERO AGRIMENSOR RICARDO JAIME, SIN EMBARGO, EN HONOR A LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA QUE HOY HA INSTALADO COMO FRASE CÉLEBRE EL GOBIERNO NACIONAL DE NESTOR Y KRIS, EXISTEN OTRAS FECHORÍAS REALIZADAS POR RICARDITO QUE AQUÍ NO SE MENCIONAN. JAIME DURANTE EL GOBIERNO DE PURICHELLI SI MAL NO RECUERDO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA TRAER DE BRASIL DE LA MANO DE UN HERMANO RADICADO EN ESE PAÍS VECINO, UNA FABRICA DE AUTOMÓVILES LLAMADA FÁBRICA “GALGO”, EL ESTADO LE OTORGÓ EL PRESTAMO DE DINERO Y LE ADJUDICÓ EL TERRENO EN B° INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE CALETA OLIVIA PARA INSTALAR LA FABRICA AUTOMOTRÍS, PERO ÉSTA NUNCA SE INSTALÓ, LA PLATA TAMPOCO LA DEVOLVIÓ Y SU HERMANO VOLVIÓ A BRASIL.
    SE VE QUE ES HERENCIA DE FAMILIA, PORQUE EN LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ, JAIME TENÍA OTRO HERMANO, LLAMADO ROBERTO. ROBERTITO JAIME SE DESEMPEÑÓ MUCHOS AÑOS COMO EMPLEADO DE VIALIDAD PROVINCIAL HASTA QUE FUE NOMBRADO COMO INTERVENTOR DE S.P.S.E. (SERV. PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO) ALLÍ JUNTO CON EL SR. MORENO FUERON DENUNCIADOS POR UN FALTANTE DE 2 MILLONES DE DÓLARES, PERO ROBERTITO ESTUVO PRÓFUGO HASTA EL AÑO 2007. A PARTIR DE ALLÍ BLANQUEÓ SU SITUACIÓN Y SI BIEN NUNCA ESTUVO PRESO, HOY OCUPA UN ALTO CARGO COMO FUNCIONARIO DEL GOBERNADOR ESQUIARETI EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.
    LOS JAIMES SON UNOS MALANDRAS, LA JUSTICIA DEBERÍA EMBARGARLES TODO LO QUE TIENEN Y METERLOS PRESOS DE POR VIDA, AHORA YO PREGUNTO: SI LOS HERMANOS JAIME QUE SOLO FUERON FUNCIONARIOS DE 1° Y 2° LÍNEA COSECHARON TODO ESE PATRIMONIO QUE HOY LA JUSTICIA LES DESCUBRE, CUANTO HABRÁN COSECHADO LOS QUE ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN QUE ELLOS Y LOS QUE ESTÁN POR ARRIBA DE ELLOS POR EJEMPLO JULITO DEVID,O DANIELITO VARIZÁ?
    SI LA JUSTICIA LES EMBARGARA A CADA UNO LO QUE MANOTEARON DURANTE ÉSTOS ÚLTIMOS 20 AÑOS “EL PROYECTO” DE PAÍS QUE LLEVARON ADELANTE Y QUE SOLO ELLOS CONOCEN, Y LOS DEPOSITARA EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, CREO QUE ESTA PROVINCIA VOLVERÍA A SER LA MÁS RICA DE LA ARGENTINA. POR ESO HAY QUE TENER MEMORIA, BUSCAR LA VERDAD Y EXIGIR JUSTICIA CON ÉSTOS MAL VIVIENTES DE GUANTES BLANCOS.

  9. Este es uno sinverguenza k mas, pero es uno mas. ¿Que esperan para ir a buscar a los otros? Que estan aca y deambulan como señores. Y al pez gordo que uso la xenofobia para dividir a la gente.
    Pero creo que debe existir una ley de proteccionismo a la gente local, y a favor del presentismo, pero un presentismo que marque la diferencia; y no uno que significo en una epoca el 40% del sueldo casi. Un exeso.
    Por eso no servia.
    Tambien a la gente que estan hace tiempo, no desplazarla despues de tanto tiempo que no se hicieron las cosas bien.

  10. REVIENTE EL CHORRO JAIME, REVIENTEN TODOS LOS ZANGANOS CORRUPTOS MAL PARIDOS, REVIENTEN LOS KIRCHNER Y TODOS LOS CHUPA SANGRE DEL PUEBLO ARGENTINO, REVIENTEN DE UNA VEZ POR TODAS SARTA DE MUGRES NAUSEABUNDAS!!!!!!TRAIDORES DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO!!!!!! !REVIENTEN YA LACRAS INMUNDAS, ES MI MAS FERVIENTE DESEO.

  11. me parece bien que la justicia le envargue hasta lo que caga, y tambien me parece bien que haya creado una diferencia de puntaje entre un santacruceño y uno de otra provincia, si nosotros no defendemos nuestro trabajo se llena de gente de todo el país, y despues llegan los dudosos de siempre q no vienen precisamente a trabajar.

    carcel a jaime, de vido, kirchner, fernandez de kirchner, peralta, baez, ulloa igor y compañia

  12. Por ahora cae Jaime. Si la justicia hiciera bien las cosas, es decir, imparcial como debe ser, cuántos Jaimes habría procesados. No olvidarse de todo el séquito que llevó desde Gallegos a Buenos Aires, gente inoperante pero que a Kirchner le fueron muy útiles. “Yo voy a ser mi propio ministro de economía”. Así está quedando la Argentina.-

  13. Señora Magdalena, permitame disentir con Usted, Muratore no es un señor, estuvo en el Banco Residual donde le arreglaron todos los chanchullos a los deudores del Banco Provincia.
    Participó de la licuación de la deuda y del apropiamiento de propiedades en la liquidación de los deudores incobrables del Banco.

    Jaime es tan miserable que ni merece este párrafo.

  14. Porqué no aprenden de Chazarreta, que lo hizo hechar del Consejo Dellirante de Caleta cuando ese cordobés ladrón era el presidente y ante las barbas del propio Kirchsner? jajaja QUE CALENTURA QUE TENÍA JAIME ESA NOCHE!!!!! Investiguen los de OPI para que le cuenten ese suceso!!!

  15. Bueno respecto de todos los cambios que se produjeron a nivel educativo (los cuales fueron desastrosos) no es por defenderlo a este delincuente, pero los ideólogos fueron los KK. Este inepto no fué más que un instrumentador de la política kk! Y respecto de lo que dice el comentarista 15, si algunos lectores hacen catarcis a traves de este diario SERA PORQUE TODOS LOS MEDIOS LOCALES FUERON COOPTADOS POR LOS DELINCUENTES KK, LLÁMESE RENGO Y CIA Y POR SER MUY POCOS LOS MEDIOS EN LOS QUE UNO PUEDE EXPRESARSE SIN CORRER EL RIESGO DE QUE LE QUEMEN LA CASA O EL AUTO O SE LA AGARREN CON LOS HIJOS DE UNO!!!!

  16. Jaime es la María Julia de K, el unico investigado para conformar al tontaje. Los KK tienen plata hasta para los chosnos y nadie les hará nada, o acaso Menem devolvió un mango?.

  17. Escuche al abogado de este señor en la radio, que decia que Jaime solamente tiene declarado en su patrimonio un departamento usurpado en Rio Gallegos y que las propiedades que se le adjudican son adelantos de herencia ??????
    Lo horroroso es saber que este personaje haya ocupado cargos tan importantes aca y en el país, cargos que nadie los voto sino que lo pusieron a dedo, saber que estuvo a cargo de la educacion en santa cruz, espanta, pero ya es tarde, el tipo consiguió su objetivo.Solo me llama la atencion que el juez que tiene la causa, falle bien y no como hizo con la causa de enriquecimiento de papá K.

  18. PARA 13. ehhhhhh

    No tratan, te puedo asegurar, como ciudadanos de segunda a los santacruceños que van a estudiar, trabajar, de vacaciones, por cuestiones sanitarias, etc., a otros lugares de la Argentina.

    No te pusiste a pensar que si los que ocupan cargos importantes o lugares estratégicos, unicamente lo hacen por ser santacruceños, como resultará la provincia si son ocupados por personas serias, competentes, inteligentes, comprometidas, honestas, etc., etc.,
    No digo que actualmente no los hay, o que los hubo pero, para muestra basta con un boton.

    De una…. al que le quepa el poncho que se lo ponga.

    Acá se trata el tema de las cagadas de los Jaime(s), Varizat(s), De Vido(s), KK(s), no que es bueno establecer que los santacruceños deben ser los primeros, o quienes tienen derecho sobre quien.

    Ganate lo que tengas y te das cuenta de lo importante que te sentís, deja de recibir de arriba, ponete a trabajar codo a codo con los que vinimos a esta Provincia

    Tambien deben estar recontrapresos los que se mandan “las” cagadas, son santacruceños y todavía continuan caminado como si nada en todas y cada una de las ciudades de esta Provincia.

    Atte.

  19. El trio eran Jaime, Freije y Borselli, ¿se acuerdan?, entre ellos había mucho en común, ¿que sería? y la negrita petiza que hacía de vicepresidenta del CPE, que comandaba un grupo de docentes, mujeres que se prestaban para espiar a docentes, gran puterio el CPE de entonces, muy escasa capacidad profesional.

  20. Estoy pensando en cambiar mi partida de nacimiento, decir en cualquier lugar del país que uno nació en Santa Cruz, pasó a constituirse en mala palabra, todo gracias a nuestros ilustres embajadores del gobierno nacional. Jaime, como dicen muchos, es apenas uno de los tantos oportunistas que hemos mandado a la jungla de cemento a continuar con las fechorías iniciadas en nuestro pago chico. Pido perdón por haber nacido en esta tierra.

  21. Yo soy SANTACRUCEÑA y no me averguenza, al contrario me ENORGULLECE..
    El Sr.en cuestión no es de esta provincia, tampoco Freije, los otros desconozco.
    Hay tantos que vienen de otros lugares a enriquecerse y luego critican, pero siempre dicen vine a conocer y me quede jajaja. hay de todo en la viña del Sr.
    Y el Sr. Garro que “enriqueció por esfuerzo propio” luego huyo a vacacionar obligadamente a otra provincia y ahora es el millonario del pueblo, con cargos para todos los hijos y parejas de los mismos, con negocios, cargos en el Banco etc

  22. No pidas perdon Andres(23), todavia podemos dar el ejemplo yendo a buscar estos hijos de puta, expropiandoles todo, me parece que vamos a ser el mejor ejemplo del pais; hay muchos santacruceños con necesidades.. Lo que no hicierno con tantos que pasaron en otras epocas.
    No somos todos iguales.
    Una pregunta: Gardoqui como hiso todo ese imperio en los medios? Jaja y es larga la lista. Gracias OPI

  23. No se si Barabino (que está rodeado de docentes) no se informó bien o su desesperación por ver si algún medio nacional levanta su nota lo llevaron a cometer tantas impresiciones.
    A saber: El presentismo aparece en 1992 Muratore ministro y Velazquez (tía de “chino”) presidenta del consejo. El cierre de las salas de 3 años y los gabinetes también sucedió en 1992. El decreto 309 también fue durante la gestión de Muratore pero en el año 1994.
    Quien prohibió el ingreso de la prensa y de los compañeros docentes a las sesiones del consejo fue la Esteban
    Lo peor de Jaime fue no entender nada de educación (en sus discursos decía EG3, en lugar de EGB3) y se dejó llenar la cabeza por quienes se avivaron rápidamente de esto y pudieron concretar sus ambiciones. Entiéndase: Freije, Borselli, Robledo, Bertolyoty, Reyes, Wilche. Todos funcionarios de Muratore, Jaime y Esteban. O no se acuerdan que la implementación de la ley federal fue compulsiva y quienes la defendían a raja tabla eran eran estos funcionales?? ya se olvidaron que Borselli y Robledo querían hacer desaparecer las escuelas industriales ??? Y ahora la presidenta se jacta que en Santa Cruz no se cerraron ?? Fueron los padres, los alumnos y los docentes de las escuelas industriales quienes evitaron el cierre. Conclusión Jaime como Presidente del Consejo de Educación fue un desastre, pero sus asesores – funcionarios , siguen premiados y haciéndole creer a los de turno (Peralta) que son los únicos preparados…… ANDAAAAAAAAAA

  24. Bien 27, me tiraste el dato que me había olvidado, Wilches era la negrita petiza, estoy de acuerdo con tu comentario, agrego que Borselli y Robledo querían aplicar los TTP en las Escuelas Industriales, cuando los MEP y Docentes les ganaron la pulseada del cierre.

  25. Increible que halla gente que trata al impresentable de muratore de seños y de honesto. esse parásito fue funcionario de la dictadura, fue uno de los promotores de la “ley federal de educacion” en santa cruz, utilizaron durante su presidencia del consejo de educación, como reformatorio a los albergues estudiantiles, es el único presidente de C.P.E. del mundo que cerro la escuela albergue (la de Posadas) y le regaló el edificio a gendarmeria. Claro, el y Palomera (otro impresentable) junto a Godoy (el C. de Fomento de entonces de Posadas) se hicieron su negocito con la construcción de la escuela nueva y encima que los chicos en su mayoría fueron a la calle, le curraron la chacra a educación y echaron a la mierda a todos los docentes. MURATORE Y JAIME LA MISMA MIERDAAAAAAA

  26. Comparto el comentario Nº 27. ES TOTALMENTE ACERTADO. Agrego que en la gestión de Jaime se afanaban las computadoras que debían entregarse a las escuelas (y si no preguntenle a los docentes de Caracoles).

  27. AAAhhhhh…. ¿y de la Rosa Nieto, su hermana y su cuñadito, que inventaban cursos para juntar a los docentes y bajarles linea para que voten la lista oficialista en las elecciones de ADOSAC?… está bueno esto de hacer memoria…

  28. Sarmiento fue la peor porquería,junto con estas lacras,no queria a los indios ni a los criollos,les regalo a los chilotes desde mendoza hasta Punta Arenas.
    Linda persona para compararse,bah, son iguales.

  29. RICARDO JAIME …… ACA EN GALLEGOS NOMAS TIENE MUCHO ………… INVESTIGUEN LA EMPRESA FULL PETROL EN LA PARQUE INDUSTRIAL , AL LADO DE LA CANCHA DE FUTBOL , NO HACE MUCHO LA COMPRO SU HIJASTRO RODRIGO JAYO ( LA GAYA ) , RECORDEMOS QUE ERA PRESEPTOR ! Y SE AVIA POSTULADO PARA CONSEJAL , Y AHORA TIENE UNA TOYOTA 0KM UNA CHEROKE AGRANDO EL DOBLE SU CASA Y ES EL SOCIO MAYOR DE LA EMPRESA FULL PETROL QUE LE PUSO PAPITO JAIME (se piensan que somos bolu dos )
    Y ESA EMPRESA TIENE LOS TRABAJOS ARREGLADOS CON AUSTRAL CONSTRUCCIONES
    LAS HERMANITAS DE EL SE FUERO A VIVIR RE RE RE BIEN CON PAPITO ALLA , Y CUANDO VIENEN ACA SE LA DAN DE LAIDYS ……. RATAS INMUNDAS , NO SE DABAN CUENTA QUE ERA NUESTRA PLATA , LA PLATA QUE EL PUEBLO PAGA PARA QUE USTEDES VIVAN BIEN . IGULMENTE SE LE TERMINO ESPERO QUE VALLAN PRESOS DESDE EL PAPI HASTA LOS HIJASTROS …………………
    CHORROS , COMPLICES , BASURA , DELINCUENTES
    PRESOSSSSSSSSS
    PRESOS
    PRESOS

  30. Gracias a Quesió (18), Malos Datos(27), Capipe (28), Muratore (29) (Qué poco te querés para ponerte ese seudónimo, a menos que coincidas con el apellido pero no creo)
    Gracias decía porque complementándose, me ahorraron todo lo que tenía ganas de escribir y tenía fiaca y no sabía por dónde empezar y cómo redactar y ordenar. Ciertamente Quesió, los ideólogos y ejecutores fueron los KK. Agarrársela así con Jaime, aunque no está mal recordar que existe, me hace acordar a los reclamos que cada tanto arrecian para que echen a Guillermo Moreno, olvidándose de que Moreno “es Kirchner” y si está es por algo, o sea porque responde a las políticas de los KK y si no estuviera, estaría otro, haciendo lo mismo, quizás con mejores modales para que no se note tanto. Y Jaime solamente fue un vivillo que aprovechó lo que pudo para robar o quizás un pobre gil que no sabía que le podía pasar lo que le pasa actualmente si es que realmente termina en algo porque quizás no le pase nada más que la situación incómoda del momento y aunque le quiten la mitad de lo que tiene ahora igualmente podrá seguir disfrutando de un buen pasar.
    Bien Capipe, recordando a Norma Wilche. Bien Malos Datos, corrigiendo todo lo que se debía corregir y complementando lo de los padres que se opusieron más lo que dice Muratore sobre su homónimo Muratore de la implementación de la ley, cuando en 1989 vino el primer intento de provincialización de escuelas dependientes de nación, una reunión de padres, en el entonces Nacional Guatemala, Muratore en su carácter de padre, además de oponerse a dicha provincialización, se ofreció en su calidad de abogado para accionar en contra de ello. Luego, cuando en 1993, se concreta la provincialización, en su carácter de Presidente del Consejo, por orden de su jefe Néstor, fue entusiasta defensor de esa provincialización. En dicha reunión de 1989, estaba el Rafa Flores también en carácter de padre, quien luego de confesarse ajeno e ignorante sobre problemas educativos dijo que le daba lo mismo, ya que nacional o provincial, la educación era muy deficiente. Y otras madres, como la esposa de Holiday, de la estancia del otro lado de la ría y la madre de Mariana Zuvic, se manifestaban a favor de la privatización. (Esto último es chisme de pueblo sin importancia, al menos hoy, pero lo recuerdo porque en algún ataque de inconsciencia mucha gente aplaudió la encendida defensa de la privatización de la Sra. Puig de Holiday)
    En fin, como dice Malos Datos, el apuro de Barabino pero además, el centrarse en la figura de Jaime como el gran responsable, aunque no está de más recordar quién es cada corrupto, y cada obediente genuflexo, no nos debe hacer olvidar al verdadero gran responsable.

  31. MUY BIEN POR RECORDAR TANTOS MALOS MOMENTOS VIVIDOS!…SI, FUE UNA ÉPOPCA NEFASTA,JAIME FUE EL IMPULSOR DE LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN,PERO TENÍA UN SÉQUITO TERRIBLE!!!!BIEN POR ACORDARSE DE NORMA WILCHE…UNA MALA PERSONA, SERVÍA COMO ESPÍA DE LOS DOCENTES,UNA NEGRA SINVERGUENZA!!!!!LES PIDO QUE ME DIGAN QUE SE HIZO ESA LACRA!!!!!ESTARÁ EN CORDOBA?????ESPERO RESPUESTAS!!!!!

  32. Felicitaciones a ANGEL DE LA GUARDA, qué memoria!!!!! me había olvidado de un par…Y si mal no recuerdo cuando Jaime dejó la provincia se rumoreaba que los mismos allegados al gobierno de Nestor lo acusaban de haberse llevado(garroneado) unos 2,5 millones para invertir en la campaña electoral de De la Sota…qué tal …después reapareció como Secretario de Transporte….Es como acostarte con el enemigo, no?

  33. creo que jaime es KK y si han elegido a Oyarbide, es al unico que pueden aporetar mal para que haga lo que quieren, dada su condicion de homosexual… Me imagino las carpetas y pelis que tendran con el Oyar mordiendo la almohada,,, buenio Venus compre buenos videos….

  34. Muy a mi pesar me temo que Ricardo Jaime va a salir impune de todo… ¿Por que Ricardo Jaime debería ir preso mientras el Lupín obrando de igual manera no obtuvo ninguna sanción de la “Justicia”?

    Kirchner no le va a soltar la mano a pesar de lo que la opinión publica diga… es asi… el poder de turno maneja y manejará a la “Justicia” para que los ilícitos cometidos queden impunes…

    ¡BIENVENIDOS A ARGENTINA! EL SUEÑO AMERICANO DE NUESTRA CLASE POLÍTICA MAFIOSA!!!!

  35. Muy bueno lo suyo AGREGADOR. Creo que nadie olvida de donde salieron estos delincuentes y gracias a quien se pueden esconder a cara descubierta. Creo que van a pasar muchos años para superar el “daño estructural” (les suena?) que han producido junto a su mentores. Parte de ello es que hoy nosotros si tengamos que hablar con seudónimos ridículos porque si nos caen ensima sus esbirros pagamos caro la osadía de hablar a cara descubierta. Cuando terminó la dictadura (soltero, joven y sin mas responsabilidaes que mi compromisos políticos) me juré que nunca más iba a buscar formas de decier algo sin dar la cara, pero llegaron los hijos, las deudas, etc. y de pronto seguimos opinando desde el anonimato. Se que no sirve. Se que hay que hacerlo en la calle, en la unidad básica, en el comité o en el local, en el café. la ecuela o con el vecino. Creanmé que trato. pero termino impotente haciendo catarsis acá. Por eso el seudónimo MURATORE. Por catarsis, por asco. Día a día (y no ´solo acá) trabajo y tengo la profunda esperanza que tarde o temprano volveremos a ser militantes de vocación y convicción y recuperemos el espacio que nos ganaron. ese día todos estos parásitos van a ser puestos por el pueblo donde la verdadera justicia diga que tienen que estar..

  36. Porque sos tan cobarde de hablar con seudonimos? y deja de hacer catarsis en el enonimato y pagate un psicologo que seguro tu vida es una frustración!!! QUE MANGA DE NEGROS ESCRIBEN ACA!!

  37. coment 23- andrés- el orgullo mientras uno sea conciente de su hombría de bien nunca hay que perderlo- y sobre todo de ser santacruceño.- A lo sumo cabría sentir verguenza ajena- como medio reparador.-

  38. Leyendo los posteos de Agregador uno comienza a darse cuenta de cuales fueron las consecuencias de haber tenido a Jaime de Ministro de Educación en Santa Cruz.
    Lo de Malos Datos, carajeando a Opi y a Barabino por la nota sobre Jaime es un ejemplo.

    En primer lugar no solo se nota que agregador, Quesió, Malos Datos, Capipe y Muratore no entienden nada de periodismo –cosa que es comprensible porque nadie tiene porquè entender sobre lo que no es su metiè ya que cada uno tiene que trabajar en lo suyo- y por lo tanto no sabe distinguir entre un informe, una crònica, un relato, una información, una notica,..o una receta de cocina, sino que lo peor es que ¡encima se ponen a opinar…como corresponde desde el anonimato!
    Este proceder es muy argentino, clase media y santacruceño lupinero categorìa 17 o Derecha Obrera muy dedicada a ensuciar a la Adosac (Chino Velanzquez) y a toda expresión que pueda poner en riesgo el kioskito del que viven desde hace años 40 años los Del Pla/Vivanco, “angelito negro” Gonzales, Marianito “nunca un titulo” Rosas y Cia.
    La nota sobre Jaime es una columna de Opinion que no hace mas que reproducir lo que muchos argentinos y santacruceños piensan: que Jaime es un ladrón y que indudablemente está protegido por Kirchner.

    Muchachos de la Derecha Obrera , ¿nunca van a asumir que sino fuera por la actual conducción de la ADOSAC el 2007 no hubiera existido! y que si hubieran estado ustedes al frente del gremio aquella pueblada que cambió la historia de la provincia hubiese quedado en otra reunión de amigos -los mismos de siempre- que ustedes pomposamente llaman “luchas de los trabajadores….”

  39. RAÚL Gracias por dictarnos cátedra de periodismo con el uso del galicismo “metié” que hasta ahora no encontré en diccionarios de español, quizás figure en las últimas ediciones. De cualquier manera, de mi parte y supongo que de parte de los demás también, te aclaro que tengo muy claro, tu explicación acerca de que la nota sobre Jaime, es una columna de opinión y todo lo que agregás allí. Así que podrdías haberla obviado y pasado a la clase siguiente.
    Lo de la conducción de ADOSAC, si el 2007 hubiera existido, y todo lo demás, discutible como posible, no sabés, quienes comparten y quienes no esa idea pero obviamente yo no hubiese estado al fente del gremio porque soy consciente de mis limitaciones como de mis humildes capacidades y sin embargo fui uno de los anónimos que humildemente contribuyó que el 2007 existiera. Seguramente no a tu nivel que habrás sido sin duda el héroe a quien más le debemos todo..
    Finalmente, a todos los que enumeraste con todos los adjetivos de derecha obrera, etc etc sin decir a cuál pertenecés vos, faltaba alguien sobre todo que “…¡encima de ponen a opinar…como corresponde desde el anonimato!”…y ese alguien que opina desde el anonimato, no es otro que vos mismo.
    Por favor, no seas tan humilde y agregate.
    Después de la lección de humildad que nos diste con tu dictado de cátedra.por lo menos, compartí con nosotros el mérito de figurar en cartel.

  40. AGREGADOR: subido en el pedestal de la ira…obviamente sin publicar tu identidad…como probablemente lo has hecho toda tu vida…te lanzas a hablar sin ningun tipo de reparos de personas que estoy convencida no conoces en lo mas minimo y que a muchos solo los ves por el diario…
    Probablemente las perosnas que estas ofendiendo ya estan detectando de donde estas remitiendo estos mensajes…cosas que muy tranquilo no vas a dormir…y tambien me atrebo a decir que sos un frustrado en la vida que cobras un sueldito del estado y que si podes sacas algo de algun kiskito que tenes…pero no te hace feliz nada de lo que ganas o haces…tu ura y envidia se derrite por todo tu cuerpo…nunca vas a llegar a ser ni a tener lo que tus ofendidos tienen…eso te pone mal…mes a mes…debes estar contando tu billete para ver si podes pagar el prestamo del auto…
    Te aconsejo…no te bajes de donde estas…porque nunca vas a poder…tu infelicidad…y tu proble vida no te va a permiitir tampoco…pero tene plena certeza que hoy ya te detectaron de donde escribis y la computadora en que estas…porque sons un reverendo pelotudo…
    un saludo

  41. Mariela Chai, Muy tranquilo no he dormido nunca porque en general siempre di la cara y sé dónde estoy y entre quienes. No sé a quién he ofendido porque solamente describí situaciones que presencié y no que vi por ningún diario. y Por otra parte quienes las hicieron o dijeron, las hicieron públicamente y con mucho orgullo por haberlas hecho. Y de última, ¿A quién puede ofender un pobre infeliz y pelotudo como yo? Eso queda para gente como vos que desde vaya a saber qué pedestal, se permite juzgar y ofender o pretender ofender porque tampoco tengo que darme por ofendido. A propósito ¿me das una ayudita pra el préstamo del auto?

  42. Sarmiento se atribuyó como propia la política educativa desarrollada por su ministro de educación Nicolás Avellaneda(presidente de la nación en el período 1874-1880). El mal que aqueja a la Argentina es la extensión, de esta manera Sarmiento justificaba la entrega de la Patagonia a Chile. Sarmiento justificó el genocidio de gauchos e indios “lo único que tienen de humano es la sangre…”.Usurpó grados militares y como buen representante de la generación del ochenta estuvo prendido a la teta del estado. Pobre y olvidado murió Belgrano, pero la “supuesta pobreza sarmientina” contribuyó a la riqueza indigna de la oligarquía. Compararse con Sarmiento no es la mejor identificación para un gobierno que se define nacional y popular. Para seguir con las comparaciones Jaime es un “rastacueros”, así se conocían a los nuevos ricos surgidos de los negociados con el Estado durante el primer centenario de la Argentina.

  43. Tipo sinverguenza si los hay, justicia corrupta y lerda si la hay, y se fijan en pagar un aumento adecuado al precio de la canasta familiar en Santa Cruz? por favor memoria para el 2011, seremos nosotros los responsables de votar mas de lo mismo o por lo menos intentar un cambio, seguro que nos encontraremos con que nuestra provincia tiene mucha deuda (que tendremos que pagar los santacruceños) porque ademas antes de irse estos ladrones se llevaran hasta la tecnologia informatica Y……habra que volver a empezar, la joda que empezamos tantas veces y nunca vimos los frutos que cada vez cuesta mas

  44. A CAPIPE, PEDAZO DE IDIOTA Y ATODOS USTEDES QUE LO UNICO QUE HACEN ES CRITICAR…. … NO TIENE LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE DICEN , Y ACLARO SOY DE SANTA CRUZ , DOCENTE . ASI QUE A VOS INFELIZ, CAPIPE MAS RESPETO POR QUE ESA NEGRITA COMO LA LLAMAS ES MI MAMA Y TE ASEGURO QUE SE ROMPIO EL CULO LABURANDO DE ABAJO, LO QUE PASA ES QUE ALLA SON TODOS UNOS IGNORANTES QUE NO SABEN NADA DE NADA , Y SE PIENSAN QUE EL MUNDO TERMINA EN GALLEGOS ! UFFF QUE ASCO ME DA LEER ESTAS COSAS….

  45. A VOS DOCENTE TAMBIEN TE CONTESTO, IIIIIMMMMMMMBEEECIIIIILLLLLL, LO MAS FEO ES HABLAR MAL DE LA GENTE CUANDO NO SE PUEDE DEFENDER… QUE PENA ME DAN

  46. Ricardo Jaime como no tenía casa cuando llegó a Caleta Olivia le “prestaron” en comodato un dpto. en la Esc. 31 del barrio Gregores, barrio de monoblocks que se inauguró apenas llegó él en 1983-84 a Caleta. Tenía un Ford Falcon y así consiguió el trabajo en la Municipalidad de Caleta. En su DDJJ a ese dpto. hasta hace poco lo ponía como propio sin haberlo terminado de pagar. JAIME DELINCUENTE, BIEN PRESO ESTÁS. SIEMPRE DESPRECIASTE A LA GENTE DE ACÁ PORQUE TE HACÍAS EL CULTO Y SOFISTICADO, PERO ACÁ NO TUVISTE MAS HAMBRE. D-E-L-I-N-C-U-E-N-T-E.

Dejar una respuesta