Publicado el: 12, Abr, 2010

Corrupción Desenfrenada: a la derecha de los kirchner… la pared


Cristina Kirchner junto al Diputado Néstor Kirchner - Foto: Presidencia
12/04 – 14:00 – ¿El matrimonio Kirchner es progresista?. ¿Son verdaderamente de Izquierda, o de derecha?. ¿Qué los diferencia a los Kirchner de sus antecesores?. Las acciones previas a su ejercicio de la presidencia, más precisamente cuando NK gobernaba Santa Cruz los marcó como “progresistas”? ¿Es toda una gran mentira?. Lo analiza Miguel Chazarreta.

En la mayor crisis de mi país, me tocaba gobernar la provincia de Santa Cruz y retiré los fondos de mi país llevándolos a la Reserva Federal de los Estados Unidos a una tasa del 1 por ciento anual, mientras había gente que invertía en el país al 30 por ciento anual, ganando en un año lo que nosotros nos proponíamos ganar en 30. Cuando uno tiene altas tasas de interés, asume como meta el riesgo y no la seguridad de la inversión.”
*Fragmento del discurso de clausura del Presidente KIRCHNER realizado durante la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado en la ciudad mexicana de Monterrey, el 13 de enero de 2004.

A poco más de 6 años de tal afirmación, el poder Ejecutivo Nacional se ha fanatizado con la intención hasta límites de fundamentalismo con la idea de pagar la deuda a la “gente que invertía en el país al 30% anual ganando en un año lo que un conservador Néstor Kirchner pretendía ganar en 30”.

No voy a distraer la atención del lector en el hecho de señalar la enorme mentira que un presidente argentino descargaba al resto de los mandatarios del mundo que escuchaban atónitos y sin entender de qué misteriosas maneras el gobernador de un Estado argentino hubo de lograr depositar fondos a plazo fijo nada menos que en la Reserva Federal de los Estados Unidos cuando todo el mundo sabe bien que tal cosa es imposible, es casi como ir a poner un plazo fijo en el Banco Central.

Lo que sí me interesa señalar es que –más allá de esta mega patraña- el entonces presidente de los argentinos, avenido hoy en presidente de los argentinos por vía conyugal marcaba con total precisión: “gente que invertía en el país al 30% anual” o gente que estaba “ganando en un año lo que nosotros nos proponíamos ganar en 30”. Néstor Kirchner –en medio de una de sus más célebres mentiras- caracterizaba con justeza a los denominados “Fondos Buitres”.

Para muchos de nosotros esta súbita conducta, desatada con pasión enfervorizada, no es ninguna sorpresa. En un fragmento de “El Mejor Camarote del Titanic” (www.opisantacruz.com.ar del 6 de noviembre de 2008 – “La époKa – Pag. 398) señalábamos:

“La sorpresiva crisis del capitalismo mundial emanada del colapso bursátil de las principales financieras norteamericanas le vino como anillo al dedo para incrementar el hipócrita y empalagoso pregón ideológico, y extender el accionar delictivo del gobierno más mentiroso, hipócrita y corrupto de la historia argentina. En efecto: la crisis global del capitalismo servirá como un perfecto chivo expiatorio donde los Kirchner, de ahora en más, depositarán todos sus fracasos, las perversidades cometidas y –claro- las indecencias por venir.

En tal estrategia milita la estatización de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones, tras los 18 años de la privatización kirchnerista, es un signo de la desesperación kirchnerista que –una vez más- ponen sus garras en los fondos jubilatorios para satisfacer necesidades de “la caja kirchnerista” y asegurar la continuidad del gobierno kirchnerista. Y, de paso, aproximadamente dos mil millones de dólares ahorrados por nuestros trabajadores irán a parar directamente a los “Fondos Buitres”, para satisfacer –seguramente- algún negociado infame que “el gran carancho” ha cerrado recientemente en Olivos.”…

En efecto: sin ningún tapujo expresábamos ya entonces que se venía un fuerte negociado con los titulares de los fondos buitres. Pues bien: llegó la hora… es ahora… y se nota… demasiado.

Pero, antes de hablar del fondo de la cuestión (es decir: del negociado) que movilizan esta súbita pasión del matrimonio presidencial por pagar (según lo manifiestan a boca de jarro) “la deuda de otros”, me gustaría platicar un breve instante sobre las características ideológicas que impregnan esta conducta ya que –como se pretende hacer creer- los argentinos tenemos un gobierno “progresista” o de izquierda o de centro izquierda… o algo por el estilo.

Y digo esto porque es necesario discernir –cuando no denunciar- el comportamiento de fuerzas políticas aliadas al Kirchnerismo bajo el pretexto de acompañar decisiones gubernamentales matizadas ideológicamente bajo el sesgo “progresista”. Son sobre estas fuerzas donde se asientan las estrategias del matrimonio presidencial para dilatar el peso de su poder. La cuestión es discernir hasta donde llega la “funcionalidad” y donde empieza la “complicidad”, sobre todo porque, especialmente estas fuerzas políticas, no pueden desconocer el accionar gubernamental de los Kirchner.

Después de la embestida del matrimonio presidencial para pagar la deuda externa a los bancos extranjeros, tenedores de títulos argentinos… ¿A quién se le puede ocurrir que los Kirchner son progresistas… que son “de izquierda”?

El ímpetu, la pasión, el frenesí que llega hasta la exaltación en esta súbita embestida para “honrar” la deuda contraída por el país merece una explicación y –en mi carácter de kirchnerólogo- la única explicación posible, la única explicación creíble, es la sustanciación de un nuevo, infame y formidable negociado.

Es que en el gobierno más mentiroso, histérico, corrupto e hipócrita de la historia argentina cada característica tiene miles de pruebas irrefutables.

¿Es necesario que describa la cantidad de hechos que evidencian que estamos frente al gobierno más mentiroso de la historia Argentina? Empecemos por las cifras del INDEC, por ejemplo.

¿Es indispensable que señale la calidad y cantidad de reacciones oficiales que patentizan que estamos frente al gobierno más histérico de la historia argentina? Empecemos por las reacciones desproporcionadas y convulsivas frente a cualquier señal que se considere de oposición… provenga de donde provenga… que siempre para los K serán “destituyentes”.

¿Es forzoso que indique aquí todos los hechos por los cuales se revela que estamos frente al gobierno más corrupto de la historia argentina? Empecemos por el injustificable enriquecimiento patrimonial del matrimonio presidencial… o los fondos de Santa Cruz… o las coimas de Skanska… o Ricardo Jaime… o Ruddy Ulloa Igor… o Lázaro Baez… o Cristóbal López… etc., etc., cientos de etc.

Desarrollemos sí –y porque las circunstancias así lo ameritan- las últimas fechorías gubernamentales por las cuales estamos ante la presencia del gobierno más hipócrita de la historia argentina. Los antecedentes –en este aspecto- muestran hechos como para “hacer dulce”, como por ejemplo:

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera prorrogado 17 años antes de su vencimiento las concesiones menemistas de las aéreas petroleras a una petrolera británica?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera fundido y privatizado un Banco del Estado para entregárselo a un grupo financiero?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera promovido y participado entusiastamente el desguace y la privatización de las empresas del Estado (YPF, Gas del Estado, etc.,)?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera pagado en efectivo, el capital y hasta el último centavos de los intereses de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿Hubiera elaborado el andamiaje jurídico infame para prorrogar las concesiones petroleras a las demás operadoras que adquirieran sus concesiones en la repudiada neoliberal década “de los 90”? La Legislatura de la provincia de Santa Cruz, superpoblada de legisladores irresponsables, anodinos y obsecuentes acaban de sancionar la norma para que en el corto plazo la inmoral prórroga de las concesiones de las áreas petroleras de Repsol YPF se decida en una misma mesa y con dos actores solamente: Néstor Kirchner y Daniel Peralta. ¿Acaso es esto de izquierda?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda” malversaría descaradamente los fondos del ANSES para destinarlos al pago de deuda a los Bancos tenedores de Bonos Argentinos mientras millones de nuestros jubilados están condenados a la pobreza e indigencia, percibiendo haberes paupérrimos, negándoles el 82% móvil reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación? (Caso Badaro).

El pago de la deuda externa con los recursos del Banco Central de la República Argentina desnuda la consumación de un infame negociado de similares características a la prórroga de las concesiones de las áreas petrolíferas a las multinacionales petroleras.

Alguien puede dudar que detrás de la cancelación de los bonos argentinos para el pago de la deuda externa proliferan “lobistas” dispuestos a “acordar” lo que fuera necesario para hacerse de una diferencia formidable cuando –según los dichos del propio Kirchner en el 2004- “cobren por 30 lo que pagaron uno”?

Es en el marco de esta diferencia sideral, proclive para cualquier negociado, en donde se asienta la súbita exaltación del matrimonio presidencial por abonar –a como de lugar- el pago de la deuda externa. Tras esta intención a los Kirchner no les importa nada.

No les importa clausurar el Congreso de la Nación.
No les importa presionar a extremos facciosos a los Jueces de la República.
No les importa el estallido inflacionario.
No les importa el destino de millones de jubilados argentinos que deben seguir esperando el 82% móvil mientras soportan el oprobio de vislumbrar la infamia de la malversación de sus aportes a favor de la especulación financiera que –una vez más- se dan con el gusto de saquear los dineros argentinos.

Estimados lectores: ¿es este el accionar de un gobierno que se define como “progresista”?. Porque sí es así… si los Kirchner son “de izquierda”, entonces yo soy Brad Pitt. Firma: Brad Pitt Capital Federal, 9 de Abril de 2010. (Miguel Chazarreta/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Anti Kaka y anti-clarin dice:

    Esta nota me gusto un poco mas; es sabido que Kirchner se hace el zurdo en lo que le conviene y mucho para la ‘gilada’…
    Aunque eso de ‘clausurar el congreso’ es una hipocresía y de un caradurismo ridiculo: por que Cobos busca sanciones ahora y no antes cuando la oposicion solo aperecia a fin de mes para cobrar?? Por que no sanciono a De Narvaez y otros que tenian menos del 50% de asitencia y pretendia ir por otra banca??

    Realmente quiero creer que ese Cobos esta inflado por las encuestas bancadas por Clarin, porque sino juro que voy a tener que votar a la Kaka…

  2. noticias amarillas dice:

    Si lo escribe Chacrarreta,,,,no hace falta leerlo,,,,,lastima que es un portal en internet,,,,si fuera grafico,,yo justo me voy al baño,,,,la verdad mejor no,,,me quedaria el tuje amarillo

  3. tachero dice:

    como siempre muy bueno y largo su comentario señor chaza, pero no aporta nada nuevo, sino esta recordandonos,– que no esta mal .- los ideales del señor kirchner, por supuesto no ha cambiado en nada, o… alguien penso que ¿ iva a hacer otra cosa ?–aca en santa cruz lo hizo, no destruyo la oposicion como dicen, sino, la margino, la dejo sin una fuente de informacion, ni radio, ni television, siempre odio las intituciones, simplemente porque le ponen limites que el no acepta, el que dijo que era un buen economista, no le errò en nada, sino fijemosno en su capital, si es de derecha… centro…o izquierda, a esta altura, me tienen sin cuidado, lo que mas me preocupa como habitante y amante de esta hermosa tierra, es que este tipo no la siente, no le intereza, por ende, a su gente menos, todo lo que esta haciendo y deshaciendo de una forma maquiavelica, puede terminar muy mal, no va a faltar un descerebrado que trate de quedar bien con el y termine con alguna vida, que a el tanto le molesta, quizas soy pesimista pero… de la forma que nos divide y tilda solo por pensar distinto a el…

  4. JULIAN dice:

    primero opi baja lo mio.
    este chaza es un vago siempre vivio de la politica, vive a 2 cuadras de mi casa nunca lo vi laburar, nunca se entero que en nuestro barrio faltaban cosas es un tipo oportunista le hace mal a caleta.me parece que la politica es otra cosa.sigo creyendo en la justicia, lo unico que quiere chazarreta es vender libros. hacer un negocio que no esta mal, pero por favor, dejen que la democracia continue hay momentos en que hay elecciones dejar que la gente se exprese.chazarreta por favor dale un dia de laburo a alguien aunque sea de onda. para que seas creible.no se si los kirchener es lo mejor, pero a caletra la veo distinta. no se pongan tan amarillo pierden objetividad, para uds igual opi, no son dueños de la verdad .atte

  5. Progresista , de izquierda jaja dice:

    No se puede defender lo indefendible. Por suerte a esta lacra que nos gobierna, que hace con la Nación, lo mismo que hizo con la provincia, será reemplazada por otra lacra que le cobrará venganza, y así seguiremos. Los votos que se le piantaron se iran a cualquiera, por pura bronca nomás. No lo conozco a Chazarreta, pero lo mismo escribiria yo, es la verdad, los KK progresistas o de izquierda ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.El pais lleno de planes sociales, 200, 300, 500 pesos roñosos para matar el hambre, planes “Plan Familia” “Bajo Peso”, “Cigueña”, “Comer en familia”,”Ticket”, la colección es amplia. Chazarreta no dice nada nuevo que sepamos todos.Pero tranquilos, vamos asistiendo el fin de la era K.Saludos

  6. godoya dice:

    no conozco al autor de esta columna, PERO CUANTA RAZON TIENE. Nunca me trague q los Kirchner son “progues”. ademas como si ese titulos los hiciera mas decentes, mas democraticos.
    Si, se estan robando todo, ellos, testaferros, amigos y amigotes.

  7. Pericles dice:

    Te acordàs Nestor de los 4 papeles que firmaste ni bìen subiste a la presidencia ? Hacìa falta ?
    O te faltò experiencia ? Mirà que agarrar para el lado de la corrupciòn para tapar incapacidad nunca da resultado. Y encima le creès a la inteligentzia de este paìs u otro paìs. Que manera de cagarla Nestor; Y encima tù mujer dando esta triste imagen, implorando una foto con alguien , seguiste privatizando la casa de gobierno, entre otras cosas. Que tristeza debès tener. O quizàs no, ya ni conciencia para eso les queda.

  8. VIEJO ZORRO dice:

    Hay cosas peores que ser de derecha o de izquierda. NK es un perverso. Solo razona para hacer el mal. Su única ley es la que él aplica. Es un genio para la corrupción. No da un paso sin quedarse con una parte. Compra a todo personaje que le convenga y si ese personaje tiene dignidad, entonces lo extorsiona. Un bicentenario pero para atrás, cuando la patria se gestó, este malvado y traidor a la patria hubiese sido fusilado.

  9. Mono LOLO dice:

    ¡Que pasa en esta página? ¡Aparecieron los famosos foristas mercenarios a sueldo de Anibal y su defensa del gobierno KaKa?. Algunos comentarios parecen escritos por los muchachos de la impresentable 6,7,8.

  10. chuchcaraj dice:

    Acordate Chaza de Jose Ferreyra de Electroingenieria tambien, En cuanto a lo demas de tu escrito , de acuerdo.

  11. HUEVO dice:

    NO TIENEN CARA..NO TIENEN VERGUENZA…NO TIENEN CODIGOS!!SON EL APOCALIPSIS….SATAN ,DIRIA YO.

  12. Pilar Peralta dice:

    Cazarreta la pregunta del millòn? si tantas pruebas tenes porque no vas a la justicia? sabes porque, porque solo difamas, no tenes documentacion para probar lo dicho y atenta contra los derechos constitucionales de intimidad e imagen. Solo estas difamando. Por eso una vez mas, te pregunto que va a ser de tu retorica en el 2011, precisamente el 14 de Octubre de 2011 cuando Kirchner vuelva a ganar la Presidencia?.
    El 25 % del electorado nacional vota a Kirchner, por ideologia, y eso solo se cambia con balas.
    Esta asegurada la presidencia. Asi es que segui que cada vez hay menos.

  13. tachero dice:

    pilar, tu idolo se va a ir con el 22 por % con lo que llego en su primer mandato, de paso si pierde aca en santa cruz, que se ¡ ataje ! con solo levantar un papel de cientos que hay, este ladron va preso por años… la palabra ideologia uds, los lupineros no la conocen, la que conocen es ” idolatria” primer partido monarquico del bicentanario…

  14. HUEVO dice:

    PILAR.IDOLA!!SI ES QUE GANA, VOS MISMAS TE LAMENTARAS DE COMO VA A ESTAR EL PAIS.A NOO SER QUE TENGAS UN CARGO MUY BUENO.ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SE CREE EL MEJOR PRESIENTE, Y GANO PORQUE EL OTRO CORRUPTO DE MENEN,LECEDIO EL LUGAR!!!!!!QUE DIGNIDAD ES ESA,GANAR PORQUE NO SE PRESENTO NADIE MAS!!!!!!

  15. Don Juan de Marco dice:

    Esta pilar peralta debe ser psiquiatrica, no se explica de otra forma todo lo que dice, ademas de ciega, sorda, obsecuente, etc, a estos K ya no hay ojos con que mirarlos, son impresentables…

  16. Carbon dice:

    Chaza siempre el mismo verso Ustedes los radicales no tienen propuesta propia? cambien el repertorio ataquen con pruebas y fundamentos valederos, dijo el General La politica para nosotros no es un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la Grandeza Nacional.

  17. Gustavo13 dice:

    La verdad es que no se si el autor es un periodista, o sólo es un politólogo u opinólogo que descargó toda su bronca en este absurdo y ridículo texto. La parcialidad es algo que los periodistas deberían evitar. El artículo no tiene absolutamente nada de objetividad y mucho menos de investigación. Sólo son apreciaciones de un antikirchnerista que menciona una serie de acontecimientos sin una investigación de fondo o un análisis del entorno en el cual se tomaron algunas decisiones.
    Por suerte, soy una persona racional y pensante que no se deja llevar por este tipo de atrocidades que carecen absolutamente de responsabilidad en cuanto a la información que se publica.
    Esperemos poder leer en este sitio artículos con mayor objetividad. Saludos.

  18. capipe dice:

    Esta Pilar o es marciana o cobra por “izquierda” y como en marte no hay habitantes……….

  19. PIQUE TERO dice:

    CHAZA! La verdad es que no sé si lo que publicas se ajusta totalmente a la verdad! Pero que habilidad que tenés para poner al descubierto a los kirchneristas y provocar su furia!!! jejeje. (Por algo será)

  20. truncadense dice:

    Al posteo 2 (NOTICIAS AMARILLAS) Sos huevón o tomaste pintura? Decime: qué tiene de amarillo este comentario publicado por Chazarreta? Si es una bolsa de estiercol del primer al último renglón que se estrella contra la misma jeta del matrimonio presidencial!!
    Podés no estar de acuerdo o nó. Pero de ahí a “amarillo” hay una distancia infinita. Andá y seguí leyendo la prensa de Rudy Ulloa!! Esa es prensa revolucionaria!!! jajaja

  21. martin dice:

    lo que dice es todo cierto, no hacen falta pruebas, pero esta bueno refrescarlo cada tanto para saber votar. Muchos ya lo recordaron el ultimo 28 de junio.

  22. Mario dice:

    Felicito al articulista. Tiene toda la razón. Y los ataques de los ciberk lo demuestran. Como no pueden rebatir con argumentos se dedican a denostar al autor. Tìpica defensa al estilo kirchnerista. Sólo una observación para Pilar: a qué justicia tendría que recurrir el autor? A Oyarbide? A Bonadío? O a la justicia santacruceña, que ha dado muestras acabadas de su dependencia del poder político? Quiere que presente la denuncia ante la Fiscal Mercado? O ante el fiscal Troiano? O que se presente ante la Fiscalía de Investigaciones Adminsitrativas donde el Dr. Noailles se encargará de cajonearla eternamente?

  23. Eduardo dice:

    Amigos kka voy a repetir lo que capipe describe muy bien, o son marcianos o cobran por “izquierda” y como en marte no hay habitantes……….
    EL TIEMPO SE ACORTA, DESPIERTEN HIJOS DE DIOS

Publicidad

OPI Video