Publicado el: 12, Abr, 2010

El Presidente del CPE denunció a un Pastor Evangélico ante el INADI por discriminación


El titular de Educación Prof Roberto Borselli - Foto: OPI Santa Cruz
12/04 – 12:00 – El titular de la cartera de Educación de la provincia Prof Roberto Borselli formalizó ante el INADI una denuncia por discriminación al Pastor Evengélico Hernán Cortéz, quien a raíz de un conflicto con el gobierno por la construcción de una escuela, cargó contra el funcionario poniendo en duda su sexualidad.

El Profesor Roberto Borselli, titular del Consejo Provincial de Educación, accionó legalmente en contra del Pastor Evangélico Hernán Cortez, debido que éste produjo comentarios discriminatorios contra su persona, toda vez que puso en duda su sexualidad y además, tal como lo refirió en varios pasajes de los comentarios que efectuó en la radio que tiene en su iglesia, dijo que moralmente ellos (los evangélicos) no pueden aceptar ese tipo de conductas sexuales, aclarando que no intenta inmiscuirse en la vida de nadie, pero hay una cuestión ética, moral y religiosa que le hace expresar esa diferencia.

Con este discurso el controvertido Pastor, dirigente de la iglesia Evangélica Los Hijos del Altísimo y del ICEP (Instituto Cristiano de Educación Patagónico) trató al funcionario de homosexual y por ese motivo Borselli entabló una demanda ante el INADI y a su vez realiza gestiones ante el COMFER en Buenos Aires para que se sancione a la emisora de FM a cargo de Cortéz.

Cortéz le reclama al gobierno provincial la construcción de un edificio para la nueva escuela. El Ejecutivo publicó la ayuda que anualmente recibe el ICEP, la cual ronda los 5 millones de pesos, para aplicar a salarios docentes y gastos de funcionamiento. El Pastor impulsó una movilización hacia casa de gobierno para exigir el cumplimiento de lo que el Gobernador Peralta le habría prometido hace tres años atrás. Sin embargo, más allá de esta actitud, el Pastor Cortez se dedicó a descalificar una y otra vez a los funcionarios gubernamentales y particularmente al Profesor Borselli poniendo en duda su sexualidad y pontificando alrededor de los preceptos morales que tiene su comunidad cristiana que no acepta estas condiciones de vida en un hombre. En pocas palabras el Pastor calificó al funcionario de homosexual y ahora deberá hacerse cargo de una serie de problemas legales que además afectarán considerablemente su imagen como jefe de una comunidad Cristiana, ya que otros pastores, el Consejo de Pastores Evangélicos y la Cámara de Diputados repudiaron la actitud de Cortez y apoyan la decisión de Borselli que recurrió al INADI para sancionarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marta dice:

    DESDE YA TODO MI APOYO COMO CIUDADANA COMUN……….ESE ( PASTOR) LE DEBE A UD., POR LO MENOS UN DISCULPA.

  2. lluucchhiito dice:

    SON REALMENTE DESAGRADABLES ANTES DE LAS ELECCIONES PASADAS GENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SANTACRUCEÑA PINTO SANTA CRUZ COMPLETAMENTE CON LEYENDAS DISCRIMINATORIAS PARA CON EL SEÑOR COSTA, LUEGO UNA AUTORIDAD INTENDENTE DE CALAFATE AHORA DIPUTADO LO TRATO DE PUT.. A EL PERIODISTA LANATA Y AHORA TODOS SE OFENDEN PORQUE TOCAN UNO DE ELLOS MUCHOS DE ELLOS SON PUT. Y CHORROS Y FALOP.. Y CHUPAMED… ALCAHUETES LEVANTA MANOS TITERES VAYANSE A LA ……

  3. CATERPILLAR dice:

    BORSELLI, ESTAMOS TODOS CON VOS,..PERO TENGO UNA MALA NOTICIA…ES LA MISMA DISCRIMINACION QUE VOS EJERCES EN EL CONSEJO PROVINSIAL CON LA GENTE QUE TIENE UN ITUTLO PROFESINAL (AUNQUE NO SEPA UNA BOSTA DE MANEJO DE EXPEDIENTES) Y LA GENTE QUE NO TIENE TITULO PERO TE MANEJA TODO LO QUE DESPUES VOS TE LLEVAS LOS APLAUSOS,. ES LA MISMA DISCRIMNACION QUE EJERCES VOS CON LOS CABECITAS NEGRAS O LOS NEGRITOS DEL FONDO, ES LA MISMA DISCRIMINACION….NO TE HABIAS DADO DUENTA? ASI COMO TE SENTIS VOS…NOS SENTIMOS NOSOTROS LOS QUE SOMOS DISCRIMINADOS….ESTAS BEBIENDO EL MISMO REMEDIO..DUELE NO??? PENSALO….AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR…ALGO HICISTE MAL TAL VEZ…………………….

  4. Cirilo dice:

    Barbaro Roberto, te felicito estamos toda mi familia contigo…Repudio este agravio al funcionario.
    Pero este ( Pastor ) no puede derijir nada absolutamente nada, menos puede presedir una F.M. ni una escuela, menos que menos hablar justamente este monigote de pastor de DIOS.

    Beto, ojala multen la F.M. Y no lo dejen ahy… P.D. Me da asco este Pastor de cuarta… Gobernador ni un peso para estos pero ni un centado ojo nada.

    Dale plata pero para los que trabajan como los empleados publicos, Policias u o otros.

    ME DA ASCO ESTE PASTOR Y MUCHO… QUE SE VALLA DE SANTA CRUZ ESTA PORQUERIA.

  5. Justiciero dice:

    bueno aprovecho parsar x aca ya que el maldito judio kalmus nos censura todos los comentarios…..

    la verdad es una latima pero solo vean todo lo que se robo isaias alvarez laburando con la discapacidad de lospibes , y les dejo otro chuse cortito en el consejo de educacion estan robando a fulll el capo de infirmatica don jorgito….se esta robando fortunas junto a un par mas!!! esto no lo save borselli?

    por otro lado miguel diaz director de trabajo de la secretaria de trabajo idem lo manda el petiso su jefe santivañez a cobrar las coimas y el miguelito va con cominsiones de servicios, que tul!!!!

    otra el martes pasado Daneil Roman Peralta FIRMO el un DECRETO donde todos los cargos politicos pasan a PLANTA PERMANETE CON CATEGORIA 19 !!!

    seguimos…… naaaa dejemos ahi en otra les tiro mas jejejejejeje

    una verguenza!!!!! y despues denuncia a un pastorcito que dice la VERDAD!!!!!

  6. Pablo dice:

    PARA JUTICIERO….. El negocio de DON JORGITO el jefe de informatica no esta en educacion, sino en ESPACIOS SRL, fijate van a licitar el servicio de internet para las escuelas por $11.000.000 de pesos… si no son 11 mil pesos…. SON 11 MILLONES… te cierra el negocio???’
    POr otra parte, tengo 40 años la misma edad que el paston cortez, de hecho ibamos juntos al ladvocat…. y saben quien fue entre otros nuestro profesor???’…. ROBERTO BORSELLI…. el lo educo… saludos!!!

  7. Abramos los ojos dice:

    Es un funcionario, de un gobierno ladron y corrompido al extremo (se entiende que es el gobierno); pero no habilita que lo discriminen.
    Se me viene a la mente lo que escribian de Costa, tus amigos los del Frente, cuando decian que no votaban PUTOS, pero si votaban corruptos, serviles, complices, ladrones, etc…
    Beto: no seas asi: acordate de no discriminar (en connivencia con el gremio) a la gente que no tiene titulo 9 y que hace mucho esta en el sistema educativo. Hay gente de muchos años trabajando; y que si el gobierno que vos representas hubiera hecho las cosas en tiempo y forma ya serian titulares.
    Confio en tu sensibilidad, y espero que estas cosas te hagan refleccionar, ya que todo vuelve en la vida. Un abrazo y todo el respeto.

  8. patagonia pura dice:

    JUSTICIERO, ME PARECE QUE ESTAS MUY MAL INFORMADO. EL GOBERNADOR PERALTA NO FIRMO NINGUN DECRETO DE PASE A PLANTA DE CARGOS POLITICOS. POR SI NO LO SABES ESE ES UN TEMA A TRATAR EN PARITARIAS Y TAMPOCO SE TRATA DE “TODOS” LOS CARGOS POLITICOS. SI ASI HUBIERA SIDO OPI LO HUBIERA PUBLICADO YA QUE TIENE EL PRIVILEGIO DE CONSEGUIR LOS DECRETOS CUANDO ESTAN SALIENDO DEL HORNO.

  9. monica dice:

    No he tenido trato con el Sr. BORSELLI pero se por gente cercana que es una persona de bien, cosa rara siendo parte de este corrupta gestion pero siempre hay una excepcion que rompe la regla, se de muy buenas actitudes de parte de el, es una persona laburante, de perfil bajo, buena gente y no merece ni el ni nadie la discriminacion por su sexualidad y menos que menos viniendo de un sinverguenza como el pastor ese que de pastor no tiene ni la oveja ni el baston….

  10. Liti dice:

    Estoy en contra todo tipo de discriminación, pero el Sr. Borselli es un discriminador todos los dias de su vida aplicando politicas educativas discriminatorias. Claro que esta es mas dolorosa, se mete con su persona, pero también es política, es un insulto por no hacer la escuela, hecho que forma parte de la politica que el aplica. Las escuelas deben ser públicas, libres, gratuitas y laicas.

  11. Alan Brito dice:

    Que se acaben los discriminadores, que la ley caiga duramente sobre ellos.
    Sr Álvarez actúe de oficio e inicie una causa a:
    – Néstor Méndez, ex intendente y actual diputado provincial (FPV), por tratar de “homosexual” a Jorge Lanata en un medio radial.

    – Nicolás Fernández, diputado nacional (FPV), por tratar de “gorda infame” a Elisa Carrió.

    Sino actúa de la misma manera, es muy grave, ya que siendo funcionario del INADI estará discriminando ideológicamente.
    Sino puede hacerlo, váyase, debe tener vergüenza como para no quedarse a no cumplir ninguna función.

  12. speedy dice:

    ESTOY DE ACUERDO QUE LA DISCRIMINACION NO ES ACEPTABLE EN NINGUN CASO, PERO EL GOBIERNO TIENE COSAS MAS IMPORTANTES PARA PREOCUPARSE EJ: EL CASO DE BELEN GARCIA, FIGURA COMO EMPLEADA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y NO CONOCE NI LA ENTRADA, MIENTRAS COBRA UN SUELDO COMO EMPLEADA MUNICIPAL SE DEDICA A LOCUTORA DEL PROGRAMA LA PARADA (¿TENDRA TITULO DE PERIODISTA?) GENTE NOS PREOCUPEMOS DE ESTAS COSAS ÑOQUIS COMO ELLA HAY UN MONTON, ESE DINERO QUE COBRAN POR NO TRABAJAR SALE DE NUESTROS IMPUESTOS ESCRACHEMOS CON NOMBRE A TODOS ESTOS GILES VIVIDORES.

  13. Marcelo dice:

    Comentario 5 justiciero. Nadie discute si es o no es verdad. Cada uno es como es en difinitiva. Pero no es para que este traidor de DIOS o Pastor de cuarta lo diga por radio…

    Lo sestengo abria que meter preso a este Pastor segun el amigo de dios jajajaja ( pobre dios con este tarado )

    Repudio al Pastor carcel al dictador… Fuera de Santa Cruz fuera ponsoñoso.

  14. NN dice:

    Para PABLO:

    Mira, yo tambien tngo 40 años, y hasta fui conocido de este Pastor,ya que fui al mismo cole que vos y el, el tema es que me parece que te equivocas al decir, qeu Borcelli lo educo,,pasa porque este Pastorcito , es un mal aprendido…
    JA Negro discriminador! jajajaj.

  15. romina dice:

    discriminar está mal…pero tambien está muy mal no hacerse cargo de lo que cada uno es.

  16. juanita dice:

    CADA DÍA ENTIENDO MENOS…….QUE PROBLEMA TENÉS BETO QUE TE DIGAN QUE SOS HOMOSEXUAL? A QUIEN LE PREOCUPA SI SOS HOMO O NO? ES TU VIDA.

    LO QUE A MI ME PREOCUPA ES TU TRABAJO LOCO…… LA EDUCACIÓN EN “SANTA CRUZ” ES UN DESASTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PORSU, NO ES CULPA TUYA UNICAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!! PERO HACE AÑOS QUE ESTÁS HERMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SEGUISTES LOS PASOS DE JAVIER Y DE TODOS LOS VENDIDOS.

    A MAYOR IGNORANCIA……………………..LOS K SIGUEN REINANDO Y UDS. SÍ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE LOS AYUDARON…………

  17. CARLOS dice:

    PARA EL 6 EL NEGOCIO DE INTERNET EN LAS ESCUELAS NO TERMINA AHI, SABEN QUIEN ESTA METIDO AHI….EL HIJO DEL GOBERNADOR .. A TRAVEZ DEL PALO BLANCO DE MATIAS GARCIA… AVERIGUEN MUCHACHOS ESTAN POR INSTALAR INTERNET POR MUCHOS MUCHOS MILLIONES DE PESOS Y TODO POR CONTRATACION DIRECTA,……VAMOS PERALTA TODAVIA!!!!!

  18. AL HORNO dice:

    Todos discriminamos, déjense de joder.. ahora nadie asume que discrima, no me hagan reir… a los gordos, a los pelados, a los viejos, a la que tiene un lunar en la nariz, al borracho, al pordiosero, a la vieja charlatana, al compañero que está transpirado, y 1000 casos más. Yo también discriminio y a los homosexuales principalmente porque me parece que es una asquerosidad, pero aprendí a no meterme con ellos, que hagan lo que quieran, pero que no ocupen cargos de docentes frente a grado porque a los niños no podemos darles ejemplos ambivaletes..

  19. La Biblia dice:

    El cristiano y los tribunales civiles

         1 ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra su prójimo, a ir a juicio ante los incrédulos y no ante los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales? 3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida! 4 Entonces, si tenéis tribunales que juzgan los casos de esta vida, ¿por qué ponéis por jueces a los que nada son en la iglesia? 5 Para vergüenza vuestra lo digo. ¿Acaso no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 sino que hermano contra hermano litiga, y esto ante incrédulos? 7 Así que, en efecto, es ya un fallo entre vosotros el hecho de que tengáis litigios entre vosotros. ¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? ¿Por qué no ser mejor defraudados? 8 Por el contrario, vosotros mismos cometéis injusticias y defraudáis, y esto a los hermanos. 9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

    El cuerpo es templo del Espíritu Santo

    –Isaías 10:1,2
    ¡Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones injustas,…

    –Isaías 55:7
    Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.

Publicidad

OPI Video