Greenpeace publica una solicitada en el Washington Post contra Cristina

Greenpeace publica una solicitada en el Washington Post contra Cristina

33
3
Compartir

La imagen de la publicación en el Whashington Post - Foto: Greenpeace
12/04 – 11:30 – La organización ambientalista aprovechó la visita presidencial para protestar en contra de la explotación de carbón. La comparación con Eva Perón.

(Perfil.com) – La entidad ambientalista Greenpeace publicó hoy una solicitada en el diario estadounidense Washington Post en rechazo a la construcción de una planta de carbón en la localidad de Río Turbio, en coincidencia con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la capital norteamericana.

El aviso es a página completa y se titula “Don´t cry for me, Patagonia” (No llores por mí, Patagonia), y critica la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la construcción de una planta de energía en base a carbón, en Santa Cruz. El texto de la solicitada sostiene que “una mujer (Cristina Kirchner) con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina”.

La organización añade que “invirtiendo en empleos verdes y promoviendo la energía eólica en la Patagonia, su administración tiene la oportunidad de generar un suministro eléctrico limpio, eficiente, moderno y descentralizado”. Greenpeace, además, recolecta firmas de ciudadanos en el país para impedir proyectos que, a su entender, pongan en peligro las reservas de agua del país.

“El gobierno está apostando por el carbón como fuente de energía, está apostando por la peor contribución a la mitigación del cambio climático”, advirtió Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace Argentina, a través de un comunicado.

La organización ambientalista refiere a la decisión del Gobierno de avanzar en la construcción de una planta de generación eléctrica en base a carbón en la localidad de Río Turbio, lo que resultaría perjudicial en términos ambientales, según se advirtió.(Perfil/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Greenpeace se inicio como partido politico en Alemania en los 60. Tiene anexos en la mayor cantidad de paises incluyendo Argentina. Son el mayor hipocrita ambientalista que existe ; son politicos. Y, para generar industrias hay que generar electricidad y en Santa Cruz como sea, con agua, con carbon , con petroleo y gas o con viento. Espero que en El Turbio puedan generar los 900 a 1600 millones de toneladas de carbon año que se necesita para la usina. Y para los que ignoran o se hacen, de la ceniza se saca el “negro de humo” que se vende en el mercado para fabricar las cubiertas de coches, defensas y una cantidad inconmensurable de productos. Siempre hubo ceniza en Turbio y en San Nicolas y en cualquier pais que produce carbon y se usa el negro de humo (o sino no habria cubiertas para los coches para empezar) , y nadie protesto…..!

  2. La oficina de Greenpeace en Argentina fue abierta en 1987. Acaban de llegar a los 60 mil socios. El número es cercano a la cantidad de afiliados que tienen los clubes más grandes de Argentina, Boca o River. Pasaron de unos 20.000 socios en 2004 a la cifra actual. De la mano del “auge verde” crecieron a un promedio de 10.000 adherentes por año en los últimos cuatro. Los aportes son mensuales y, en promedio, rondan los $15. El socio argentino que más desembolsa en la actualidad paga $160 por mes. Depositan los fondos en dos bancos privados, Santander Río y Citibank.

    La nueva sede tiene paneles y colectores solares, cuenta con un diseño que aprovecha el máximo de la luz natural y atesora el agua de lluvia para que recircule en los servicios. Los muebles fueron construidos con madera de bosques certificados y los revestimientos y aditivos que se utilizaron son libres de tóxicos. Se trata de un galpón reciclado que, a valores del año en que se inauguró –2005– tuvo un costo de $538.000. El mayor porcentaje fue costeado con fondos propios de la ONG provenientes del aporte de sus socios en la Argentina y el resto con donaciones de materiales. La madera, por ejemplo, fue cedida por una empresa forestal. Además se sortearon 250 cuadros cedidos por artistas plásticos que donaron sus obras. En la sede de la calle Zabala trabajan 40 empleados y un Director Ejecutivo que gana $8.400. El resto percibe ingresos que oscilan entre los $1.500 y lo que le pagan al máximo responsable. Tanto en el ámbito local, como a escala internacional, la política salarial de Greenpeace es pagar sueldos de mercado que sean como mínimo un 20 por ciento inferior a la misma remuneración, para un cargo de similares características, en el sector privado.
    Los 60.000 socios, parecería, derriban todas las especulaciones. Si pagan su cuota en tiempo y forma están en condiciones de garantizar la independencia de la organización.
    Y si esta les falla, al otro día podrían retirarles el apoyo económico que le resulta vital. Greenpeace recolectó el año pasado $5.700.000 y la recaudación presupuestada para 2008 en Argentina es de $8.385.000, más de dos millones y medio de dólares.

    http://blogs.tn.com.ar/ecologia/archives/2008/04/quien_banca_a_greenpeace.html

  3. Los de Greenpeace que se dejen de joder. Ponen avisos en el Washington Post, de pagina completa ¿cuanta guita sale eso?. Se quejan de la usina de Río Turbio, en un pasi (USA) que tiene usinas que generan cuatro veces mas de lo que generara la de Turio, quemando carbon y con tecnologias viejas. Mejor seria que que se manifiesten sobre la guerra en el medio oriente que fomenta y auspicia el gobierno de los Estados Unidos por causa del petroleo.

Dejar una respuesta