Los docentes de Santa Cruz arreglaron por un 18% y se aleja...

Los docentes de Santa Cruz arreglaron por un 18% y se aleja el conflicto

45
30
Compartir

Las paritarias entre el gremio y el gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/04 – 10:45 – Los docentes de la provincia en paritarias cerraron con el gobierno por un aumento salarial del 18% dividido en dos partes. Fueron cuatro las reuniones que mantuvieron las partes y finalmente la ADOSAC planteó que esta era la mejor propuesta dada las condiciones actuales y se fijaron fechas de discusión salarial para el mes de junio.

Los docentes de Santa Cruz afiliados a la ADOSAC y AMET, acordaron en paritarias un porcentaje de aumento del 18% dividido en dos partes. Un 12% retroactivo a marco y un 6% a partir del mes de julio. Asimismo se fijó una pauta de negociación paritaria a partir del 22 de junio, situación ésta que distiende el panorama conflictivo que se avecinaba y que básicamente amenazaba la concreción de los 180 días de clases que exigen las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

ADOSAC hace 3 años que viene solicitando el 30% de aumento salarial, sin embargo de acuerdo a las manifestaciones del Secretario General Pedro Muñoz esto conlleva un avance muy importante porque permitirá ascender un escalón más en la postergación de los salarios y conseguir en unos meses más, instalar la discusión por el porcentaje que falta para alcanzar el 30% tomado como piso. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. NO ALCANZA CON ESE AUMENTO… MEJOR DEJEN DE PAGAR MILES DE PESOS EN HORAS DESTINADA A PROYECTITOS QUE FUNCIONAN EN ALGUNAS EGB QUE NO SIRVEN PARA NADA.. PAGUENLE MEJOR AL DOCENTE QUE SE ROMPE EN EL AULA CON 30 PIBES Y CUMPLE CON TODAS LAS HORAS….

  2. El precio de la canasta familiar básica sube en ascensor y nuestros sueldos docentes apenas se arrastran por las escaleras paritarias.

  3. VERGONSOZO LOS PARITARIOS DE ADOSAC. UN AUMENTO DE 200 MISERABLES PESOS. NOS CAGARON CON LAS TITULARIZACIONES Y AHORA ESTO. A DARSE CUENTA Y PEGARLE CON EL VOTO A ESTOS COBARDES QUE YA ARREGLARON SUS CARGOS

  4. HACE CUÁNTO QUE LOS DOCENTES NADA DE AUMENTOS? DOS AÑOS? Y QUE SE CREEN QUE EN DOS AÑOS LA CANASTA FAMILIAR AUMENTÓ EL 12%???????????
    YO ACABO DE LEER ÉSTO EN LA NOTA QUE ANTECEDE:
    “…Un 12% retroactivo a marco y un 6% a partir del mes de julio.”
    ES UN MAL SUEÑO O UNA PESADILLA?
    CLARO AQUI LOS MÀS BENEFICIADOS SON LOS DIRECTIVOS PORQUE ELLOS SI QUE TIENEN SUELDOS ALTOS , PERO LOS DOCENTES CON CARGOS BASE, LOS QUE DIA A DIA ESTAN CON LOS ÑINOS O JÒVENES, LOS QUE TRABAJAN TANTO!!! ELLOS RECIBIRÉN MIGAJAS… TODO UN DESPROPÓSITO, Y CLARO DESPUÈS DICEN “LOS DOCENTES GANAN BIEN” PERO SON UNA MINORIA LOS QUE GANAN BIEN, SON LOS QUE ESTÁN EN CARGOS DIRECTIVOS NO CONCURSADOS, COMO DIRECTORS, SUPERVISORES, SUPERVISORES REGIONALES, ETC, PERO .. Y LOS DOCENTES DE AULA? QUÈ? UN 12% A UN SUELDO DE MISERIA
    POR QUÈ NO SE AUMENTA MÀS A LOS QUE MENOS GANAN?

  5. de un 30% que pedían se bajaron a un 12% hasta junio y desde julio un 6% màs!!!!!!!!! qué maravilloso pedido le hicieron al gobierno! què bien negociaron los sueldos!!!!! Felicitaciones a ese Gremio todo un ejemplo de negociaciones salariales

  6. En una paridad de fuerzas, un gremio negocia. Acá no hubo negociación, hubo aceptación de una propuesta que llegó ,en esta instancia, a su techo. En primer lugar no se tendría que haber sentado si no se ponía como punto primero la devolución de los descuentos del paro del 2009. ¿Es culpa del gremio, de su conducción o de los paritarios? No, es culpa de las bases cómodas (léase docentes que supuestamente forman ciudadanos) que dejaron a poco más de cien compañeros haciendo un paro hasta las últimas consecuencias mientras otros estaban cómodos y sin frío esperando qué se conseguía con la lucha. El noventa por ciento que se quedó en el aula el año pasado, iba a salir a luchar por la devolución de los descuentos realizados?
    No culpemos a los demás de nuestros errores, cualquier Gobierno cuando ve un gremio fuerte negocia. Las convicciones están debilitadas, lo demás es simulación.

  7. Me gustaría que el Gremio Docente informe porque se bajaron los pantalones tan fiero, tendrán que explicar y convencer porque no cierran los números.

  8. La verdad una verguenza lo de adosac, no puede ser y hay que ser sinceros y sacarse la careta, que cada vez que fueron a paros zona norte toda paraba y gallegos con sus disputas internas no lo hacia en su totalidad, hayq ue dejar de ser sirvientes de estos personajes que arreglan primero su posicion y despues tiran a los trabajodores las migajas, no hay que tener dos dedos de frente que a esta situacion que enfrenta el gobierno hay que ponerlos en jaque. Que el pais vea la realidad de esta provincia, no puede ser que educacion, seguridad y salud sigan esperando alfinal, no todos somos petroleros peralta, no todas las maestras tienen maridos petroleros. dejen de hacer pasar hable y unanse todos que esperan que la provincia este mas en rojo y no nos den nada de nada, las cosas aumentan un sueldo es para pagar la mitad el alquiler y la otra mitad comida no queda nada de nada. sean honeston y no se golpeen el pecho por nada cosa que la verdad uno se da cuenta. hay chicos que necesitan atencion y nacion regala 6 milo pesos por nada. y los docentes y policias y empleados provinciales que necesitan esa plata jamas se regala nada a ellos. dejen de joder hay que sacarlos a todos.

  9. el aumento que otorgo el gobierno y que termino aceptando la ADOSAC es lo que las asambleas y el congeso provincial determinaron… quienes se quejan podrian hacer varias cosas, se me ocurren dos: a) si no son afiliados a la ADOSAC traten de tener en su propia organizacion sindical algo parecido a la democracia que hay en la ADOSAC (imperfecta si, pero tal vez el mas democratico de los sindicatos en Santa Cruz) b) si son afiliados a la ADOSAC traten que mayor cantidad de gente concurra a las asambleas y no dejen a los compañeros solos. AL COMENTARIO 6, no hay “supervisores regionales” hay supervisores y si claro (al igual que los directivos) (no concursados tenes razon) ganan mas que un docente que recien se inicia y no seria una buena idea aceptar la propuesta que le aumenten mas a los que menos ganan porque seria un retroceso al achatamiento salarial que habia antes del 2007 (hoy algo se corrigio). AL COMENTARIO 4, hace muchisimos años que en Santa Cruz no hay titularizaciones y las que estan en camino son mejor que nada (como era antes, no se si te acordas) y la cifra no es $200, te parecera poca la diferencia pero al compañero que le llega al bolsillo no es lo mismo son pesos mas pesos menos $ 362 a marzo y $ 633 a julio (ojo le puedo errar en el calculo como te puede pasar en los tuyos). Es cierto que un docente que recien se inicia es menos significante que al que lleva 15 o 20 años trabajando pero la antiguedad docente es una conquista del estatuto que no debieramos desdeñar. Quienes tienen muchos años y hoy rondan los 60 años bien recordaran la hiperinflacion de 1989, pues bien ese hecho demuestra a las claras que los sueldos nunca le ganan a la inflacion suban en cohetes o por las escaleras. Desde mi lugar no creo que este aumento sea el ideal pero tampoco creo que sea algo que merezca descartarse y menos abonar teorias conspirativas hacia una organizacion que aun con sus errores siempre pero siempre resisitio a los gobiernos del FVS, desde los tiempos de Mercado y Del Pla hasta los de hoy con Muñoz. Saludos a todos.

  10. Comparto el análisis de ES LO QUE HAY (8), pero hay que agregar que si el año pasado el gremio fracasó porque las bases no lucharon, también hay que decir que nuestro gremio, de laburo de base no hizo nunca nada. Lamentablemente, entre los docentes predomina una concepción de lucha muy poco digna. La lucha no se define en un momento de efervescencia (como el 2007), con disparadores emergentes que de pronto nos hacen a todos combativos y después cuando logramos algún avance nos vamos todos tranquilos a casa. La lucha se hace todos los días, participando y siendo protagonistas, tanto en la política local, provincial y nacional, como en la política interna del gremio. La mayoría de los docentes ni siquiera lee los diarios )hablo de compromiso y no de nivel docente, aunque creo que es muy dificil separar una cosa de la otra). De estas bases salen las conducciones. En definitiva, la conducción está a la altura de las demandas de las bases. Putear al gremio hoy es putearnos a nosotros mismos. REFLEXIONEMOS UN POCO.

  11. Para caletense: no te equivoques. Cuando yo tenía mis horas cátedra, te puedo asegurar que ganaba más que lo que gano ahora con mi cargo directivo. No hables sin saber.

  12. COMO AGREGADO: Quisiera saber (sin sentirme representado por la actual conducción del gremio, pero desde la convicción de que es mmí gremio y acato la voz de la mayoría) cuantos de los que ahora le pegan con un caño militan gremialmente o por lo menos, participaron de una asamblea. La respuesta es obvia: PRACTICAMENTE NINGUNO

  13. “Docentes No Conformes” les digo: lo que se consiguió fue sin ustedes, dejaron al gremio “solo” y ahora se quejan? Muy bien conducción de ADOSAC, que mas se puede pedir si las bases no te acompañan? El gobierno se da cuenta cuando un gremio tiene respaldo; desde el año pasado que el gremio docente no está siendo acompañado por sus afiliados. Tienen lo que se merecen, nada mas ni nada menos. Como dice el refrán criollo “a joderse y a garcarse” Y para los demas que no son docentes les digo “cada uno se rasca con las uñas que tiene”

  14. toy de acuerdo con el coment 11 xq de lejos si criticamos las decisiones de los que son responsables y asisten a las asambl a dar las opiniones, además no había fuerza para luchar, muchos estaban de acuerdo con lo ofrecido, cuando hay que luchar somos pocos pero los comentarios de pasillos son muchos

  15. Mucha reflexion Adosac.
    La unidad hace a fuerza, y ustedes lograron la desunion y la frialdad. Ahora se los pasan por el culo los del gobierno.
    Ojala vuelva la unidad del 2007.

  16. FELICITACIONES POR LO CONSEGUDO!!!! LA VERDAD Q YO GOBIERNO Y VIENDO LA FRIALDAD DE LOS “SUPUESTOS LUCHADORES” Q SE ESCONDEN DETRAS DE UN MENSAJE DE TEXTO Y NO PARTICIPAN DE UNA ASAMBLEA… YO GOBIERNO LES DARIA UN 5%… RESPETEN LAS DECISIONES DE LAS ASAMBLEAS Y CONGRESOS… FELICITACIONES AL GREMIO MAS COMBATIVO Y DEMOCRATICO DEL PAIS!!!!!

  17. a los colegas docentes que se quejan por el aumento les pido lo que siempre digo en las asambleas alas cual voy desde el año 88 sino les gusta les damos las cuentas de unos cuantas personas que estarian agradecidas con su devolucion,que yo sepa todos los que se quejaron en el 2007 y ahora nunca salio en ningun lado que devolvieron lo que no quieren ?seria un acto de honestidad y de convigcion y de dignidad no les parece? sacandose la careta chicos-
    y a los jubi que se desafiliaron no olvidar de afiliarce ya que ustedes tambien reciben por los activos gracias y la lucha continua y al 17 lo del 2007 vino despues de 17 años de aprete y que adosac estuvo sola reclamando o sea nosotros ,vos donde estuviste el 2008,2009,yo continue luchando y me paso por donde no da el sol al gob

  18. Señores docentes, ustedes no olviden que en el 2007 el pueblo los acompaño, ahora ese pueblo en su mayoria constituido por empleados publicos, necesita de su acompañamiento. No se corten solos porque quizas con el pasar del tiempo vuelvan a necesitar y esa gente que los acompaño le daran la espalda. Tambien en la educacion se debe enseñar a aplicar LA SOLIDARIDAD

  19. A los muchacho/as que no van a las asambleas: es fácil criticar cuando la cosa se mira de afuera.¡A participar se ha dichooo! ¡No nos quejemos como va el país si no empezamos a opinar y a participar!!

  20. los Municipales de la ciudad de Piedra Buena consiguieron el 30% de aumento retroactivo al Primero de Marzo gracias su Intedente que se preocupa por mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes

  21. Para Lectora: es fàcil, si UD. ahora con un cargo directivo gana menos que cuando tenía horas càtedras, vuelva a las horas càtedras, nadie le exige que por vocación o sea lo que fuere, Ud deba jubilarse con un cargo directivo y con pèrdida de salario.

    Creo en la vocación, pero no puedo creer que un docente estè en cargo directivo a sabiendas que ganarà menos y que jubilándose , obviamente su haber jubilatorio serà menor .

    Gracias por su información respecto a que un directivo gana màs dando horas càtedras que estando en un cargo directivo, la verdad merecen un premio por ser tan “docentes ” y amar la docencia, màs allá de pensar el los $$$$$$

  22. Que bueno che! Casi 50% de aumento en poco mas de 1 año…y se lo pagamos todos nosotros. Habria que aumentarles si aumenta el nivel academico, no les parece?

  23. MANGAS DE OPORTUNISTAS MATERIALISTAS ENSEÑENLEN A CHIKOS RURALES DONDE HAY MISERIA A VER SI VAN AIR HIJOS DE PUTAS KON KAMIONETAS CERO KM AGUANTE LOS MAESTROS RURALES VALLAN AL KAMPO A LABURAR

  24. que loco ya me olvide de la guita que me descontaron en el 2009 imiaginate ellos que ni se enteraron manga de comoditos pecho frio

  25. bueno hay gente que nunca estuvo en un aula, porque el muñeco ese que comento boludeses seguro que cuando fue a dejar a su hijo al colegio se puso colorado cuando entro a aula, ya que no termino ni 7° grado es otro boludo que el gobierno arrgla con dos mangos. La verdad la gente no es lo que quisiera ser, es lo que puede ser y este cristiano que cuando se de cuenta tarde que de viejo no sirve ni para hacerle politica al presidente de la junta vecinal se va querer pegar un tiro en la bolas. y es mas va a ser es otro viejo rebelde que habla boludeces en con boludos mas jovenes que estan en la que estuvo él de pendejo (laburando por dos mangos haciendo el caldo gordo al gobierno) bueno que manera de tirar palos, esto es tambien para los jiles que hablan po hablar, los que viven un telefono descompuesto y asombrados con las noticias que elige el gobierno.

Dejar una respuesta