La Liga de los Intendentes se juega la personal; aumentan en negro...

La Liga de los Intendentes se juega la personal; aumentan en negro y alientan el efecto cascada

62
21
Compartir

Julio De Vido junto a los Intendentes de zona norte de Santa Cruz - Foto: Prensa Gobierno
13/04 – 09:00 – El Calafate, la tierra prometida de Néstor y Cristina, tiene un Intendente que prometió aumento por fuera del recibo de haberes. En Caleta Olivia, Fernando Cotillo hizo punta en esto de dar aumento “no remunerativo”, sistema implementado por Néstor Kirchner durante su gobernación y que había finalizado virtualmente con el conflicto del 2007. En Las Heras Teodoro Camino, hace camino al andar con aumentos al personal y en Los Antiguos Sandoval regala un aumento sin aportes al mejor estilo K. ¿Qué los une a todos estos Intendentes?, Julio De Vido, por supuesto.

Los aumentos “no remunerativos” parecían cosa del pasado, sin embargo los Intendentes de Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos y El Calafate (por el momento) han reinventado el recurso como modo de apaciguar los ánimos caldeados que impera entre las huestes municipales, dado que la canasta familiar está por las nubes y los salarios por el piso.

Fernando Cotillo ofreció $ 500,00, en Las Heras $ 400,00, en El Calafate $ 400,00 y en Los Antiguos $ 400,00. Esto (en teoría) debiera desactivar los reclamos, sin embargo no todo parecen reaccionar como quieren los intendentes. El gremio municipal de Caleta ya adelantó que no acepta el convite y el Intendente trata de justificarse señalando a cada rato que “después de una conversación con Peralta” se resolvió implementar esta modalidad para colaborar con un aporte al sueldo de los trabajadores municipales.

En Los Antiguos, el Intendente Oscar Sandoval le buscó un matiz más consensuado a la cosa y lo sacó “por paritarias”, esto es obviamente muy extraño, ya que hasta ahora las paritarias, si algo habían sacado del eje de discusión, era el salario en negro. Sin embargo (aparentemente en total acuerdo) los paritarios del SOEM (gremio municipal) aceptó $ 400,00 en negro por fuera del recibo de haberes, lo que implica suma cero para los haberes jubilatorios y demás aportes que hace la patronal. Con los montos “no remunerativos” se comienza una nueva ronda para la destrucción del salario, donde los básicos son virtualmente aniquilados y las jubilaciones pueden quedar reducidas al 40% o 50% de los haberes del activo.

La Municipalidad de El Calafate, al igual que la de Las Heras, no se quedó atrás y casi unánimemente salió a ofrecer $ 400,00 de igual manera “no remunerativo”, encargándose en todo momento, el Intendente Belloni, de aclarar que se trataba de un monto aportado “con ayuda de la provincia”.

Evidentemente la intención de este aumento es cortar camino en los reclamos que se vienen y apaciguar futuros conflictos que podrían generarse en los pueblos del interior a partir de los reclamos salariales que invariablemente se sucederán en los próximos días. Sin embargo, este esfuerzo de los Intendentes no ha tenido el resultado que ellos esperaban.

Tanto el SOEM de Río Gallegos como la FETRAM, que nuclea a los gremios municipales, han resuelto que quieren no menos del 30% de aumento al básico, lo que pone números muy distintos a los que actualmente manejan los intendentes de la zona norte.

OPI realizó algunas consultas entre representantes sindicales del sector de los empleados municipales y al menos tres de ellos coinciden en que esta medida viene digitada y aprobada (previamente) desde la oficina de De Vido, lugar a la que la “Liga de los Intendentes” de zona norte son afectos a visitar con gran asiduidad para solicitar obra pública para sus respectivas localidades.

“Nadie cree que estos aumentos en negro los pueda aportar la provincia, cuando sabemos que el Gobernador todos los primeros días del mes tiene que ir a tirar la manga a la Casa Rosada”, advirtió el municipal “esto es un aporte que hace el Ministerio de Planificación para los intendentes amigos, para pacificar la zona norte que no quieren que se les desmadre porque ahí tienen los votos; pero los gremios municipales seguro que no lo van aceptar porque esto es volver al 2000”, señaló nuestra fuente.

La sospecha de que la plata la va aportar Nación, surge de la imposibilidad cierta que tiene (y manifiesta) el gobierno provincial de hacer frente a cualquier tipo de aumento salarial por encima del 13/18%, por lo tanto no es creíble que el Estado provincial vaya a aportar la enorme suma de dinero que implican 400 y 500 pesos por trabajador y por mes de estas Municipalidades superpobladas de empleados y menos aún creer que va a ser la propia comuna quien va a encarar esa erogación cuando mensualmente el Estado provincial les debe girar fondos adelantados para que hagan frente a sus obligaciones salariales.

Esto, obviamente, tiene una fuerte lectura política que se podrá dar con la perspectiva que ofrezcan los días futuros, ya que por el momento la actitud de los Intendentes de la zona norte es parar los conflictos a cualquier precio. Sin embargo en todo este caso no se ha evaluado qué puede pasar con Municipios como el de Río Gallegos, que es Radical y seguramente no va obtener el mismo beneficio desde Nación, lo cual dejaría al Intendente Roquel en inferioridad de condiciones para responder a la presión sindical que sin duda arreciará contra él en los próximos días cuando sus empleados le exijan una respuesta similar o un aumento genuino de sueldo del 30% a todos el personal del municipio. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Asi comenzó la historia negra de santa cruz hace 20 años cuando Nestor K comenzó a aplicar las sumas fijas no remunerativas en los salarios públicos con las consecuencias del caso: Achatamiento de la pirámide salarial; congelamiento del básico; destrucción de la carrera administrativa; ninguneo de los empleados públicos, y de las leyes laborales y las paritarias, y la consecuencia mas salvaje, EL DESFINANCIAMIENTO DELIBERADO DE LA CAJA DE PREVISION QUE HIZO QUE HOY ESTÉ COMO ESTÁ, CASTIGANDO A SUS BENEFICIARIOS ACTUALES Y FUTUROS. Que el empleado público comience a tomar conciencia ahora, antes de que sea tarde. Recuerden que hace 20 años las cosas comenzaron así…

  2. JA¡¡¡¡ Y después los caraduras nos quieren cambioar la ley de jubilación!!! Lo peor es que lo hacen en medio de una pelea entre sanganos. Los K. lo quieren voltear a Peralta y nosotros pagamos los platos rotos.

  3. EN RIO TURBIO CLAUDIO MARTIN ADILFO ESTA POR DAR UNA SUMA A LOS MUNICIPALES, CLARO ES UN ARREGLO ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DEL SOEM DE RIO TURBIO Y EL INTENDENTE, PARA LA TRIBUNA HAY PELEA, LA VERDAD ES QUE ALICIA ALVAREZ SERA LA PRIMERA CANDIDATA A CONCEJAL EN LA IMPULSADA A LA REELECCION DE PILO ADOLFO, COMO SIEMPRE LA GILADA SE LA CREE QUIEN PAGARA LA PROXIMA CAMPAÑA, LOS BOLUDOS AFILIADOS AL SINDIATO

  4. señores municipales, la mejor forma de que dejemos de que nos traten de esta forma a los municipales y dejen de haber empleados de primera ,de segunda o tercera como la ai hoy es sentarce en las reuniones y unidos, creo que la poropuestas y las discisiones se deben dar en esa mesa que esta habierta en la cual son participe el Señor Pedro Mansilla y Julian carriz es ai donde los municipales tenemos que estar y de una ves desde ai pensar que municipales queremos, y ai desir la verdad de la situacion en cada localidad, no podemos seguir desunidos ,uno asepta y firman un denero no remunerativo cuando la lucha fue para que no alla mas sueldos en negro, yo creo y apoyo a Pedro mansilla y a Julian Carrizo en enfrentar esta crisis juntos los <Municipales y llevar al gobierno una propuesta seria y consensuada. gracias

  5. Señores de Opi, gracias, por encarar siempre los temas que nadie quiere tocar, sobre todo la de los municipales, ojala pudieran venir por lo menos una ves a la semana a las localidades chicas como la piedra buena e interiorisarce como estan los municipales y no guiarce por comentarios que no son verdades vallan a la fuente vengan miren y saquen sus conclusiones, ai localidades que no ai paritaris, que los dirigentes no son reconocidos y hasta se le niegan los descuentos gremiales o que estan por aser juicio a los empleados porque los patrones tienen problema con sus dirigentes, gracias opi y no es una critica sino una sugerencia.

  6. que paren de aumentar la carneee! que paren de aumentar el pollo! que se dejen de joder a la gente que labura! Bastaaa vendeparias! no se ca…en en sus comprovincianos, no se abusen mas!nos vamos ir a comprar afuera y se van a fundir.

  7. PARA MARCELO :

    LOS CUATRO SUJETOS SON PERSONAS ELEGIDAS PARA GOBERNAR POR VOLUNTAD POPULAR, CON NOMBRE Y APELLIDO TE GUSTEN O NO.
    USTEDES LA ” OPOSICIÓN” QUE IBAN A CAMBIAR LA HISTORIA A PARTIR DEL 28 DE JUNIO YA DEMOSTRARON QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES CRITICAR. YA ESTÁN TODOS PELEADOS PORQUE NO SE LES CAE UNA IDEA. Y PEOR EN SANTA CRUZ QUE DESDE EL ANONIMATO QUIEREN DESCALIFICAR A LA GENTE QUE REALMENTE HACE, Y COMO EL BONITO DEL AFICHE QUE DESDE LAS SOMBRAS ESTÁ EMBARRANDO LA CANCHA.
    UNA PREGUNTA ¿ CUÁNTO LE PAGA COSTA A SUS EMPLEADOS EN EL HIPER? ¿ ÉL ES EL QUE VA A DEFENDER EL SALARIO DE LOS ” TRABAJADORES” ESTATALES SANTACRUCEÑOS?

  8. pancha n10, te olvidaste un pequeño detalle, estos señores fueron elegidos por un voto, no tan popular, detras se escondio el reparto de dinero que era nuestro, aprietes a gente que cobra subsidios, pagos de servicios, ayuda familiares, los contratados que no son pocos, los clientizados, los que le pagamos el alquiler, sin contar los miles que trajeron de otras provincias, con pasaje y estadia paga, por supuesto con la plata de todos los santacruceños, ahora, decime como no se los puede criticar, si los sueldos de la municipalidad y la administracion publica estan bajo la linea de pobreza… simplemente, deja que por lo menos podamos tener una descarga de bronca… este espacio que estas usando en opi, tu gobierno muchas veces quiso apagarlo, solo por decir la verdad, a esta altura ya afirmada por los grandes diarios…

  9. Para PANCHA, LA GENTE QUE HACE ????
    – HACE SU CASA CON PLATA NUESTRA !!!
    – HACE QUE COMPRA AUTO (O 4 X 4) CON SU PLATA, CUANDO ES PLATA
    NUESTRA.!!
    – HACE QUE VIAJA CON SU PLATA, CUANDO ES PLATA NUESTRA!!!
    – HACEN QUE TRABAJAN Y SON TODOS ÑOQUIS !!!
    – HACEN QUE GOBIERNAN Y MANDAN CUANDO HAY UNO SÓLO QUE GOBIERNA Y
    MANDA POR CONTROL REMOTO !!!………………. !!!! Y ….!!!! VAN !!!
    Y LOS SUJETOS ELEGIDOS PARA GOBERNAR !!!!! A LOS QUE TAMPOCO SE
    LES CAE UNA IDEA !!!

    ¡¡¡TODOS CHORROS, TODOS CORRUPTOS !!!! SIN EXCEPCIÓN !!!!

    Y VOS DIRÁS QUE LA GENTE LO VOTÓ !!! LAMENTABLEMENTE SÍ. PORQUE A
    ESOS QUE NO SE LES CAE UNA IDEA. LA ÚNICA IDEA QUE MANEJAN ES LA DE
    COMPRAR INESCRUPULOSAMENTE, PONIÉNDOLE PRECIO A LA NECESIDAD DE
    LA GENTE.

  10. A bueno ahora resulta que todo es responsabilidad de Julio de Vido. Tambien podes expresar que obama y el Papa los bendice para que se manden las macanas. Andaaaaaaaaaaaaaaaaa-
    Sigan inventando muchachos, a los Intendentes de la zona norte se les acabo el credito.
    Son tan impopulares que no pueden seguir en pie, solo estan para terminar el mandato. Fuuuuuueeeeerrrrrooonn
    Mientras en el pais se siguen generando politicas de Estado que incluye a todos Santa Cruz, por estos mediocres cada vez queda mas rezagada.
    Tal vez lo que estan cerrando estos Intendentes es con la gente de Peronismo Federal. Habra que ver a quien van a fomentar. HMMMMMM tal vez E.A ?????

  11. Rubèn” OPI” Lasagno me tiene acostumbrado a este tipo de construcción de falacias que intenta vender como información en su medio, que parece mas proclive a la adhesión “facistode Cobista” y a la linea editorial de Clarín que a lo que denuncia como “un medio democrático y veraz de noticias”.

    DENUNCIO que es el 9º intento que “cuelgo mi opinión” en su pagina. del OPI facebook me hecho hace un mes por disentir con un falso NIK de el. CENSURA que denunciara en mi Fecebook y otras páginas de medios en Sta Cruz.

    Intento hacer conocer MI verdad sobre esta falacia que intenta instalar a través de esta nota.

    Jamas JULIO DE VIDO puede estar interesado en financiar a Maimo y Camino que son armadores dentro de la gestiones municipales, de la propuesta del Peronismo Federal, el cual intentará un gobernador anti- K.en 2011, como por ej. el” financiador Arnold” que es a su vez financiado por Das Neves y su intentona presidencial.

    Los conflictos en la zona norte no son novedad, desde hace muchos años se trata de parchar y reparchar lo que son reclamos justos y elementales de miles de empleados públicos y privados como los agremiados en petroleros privados, UOCRA,etc. los noremunerativos son un resabio de los gobiernos neoliberales y la ley de flexcibilización laboral.Que muchos usurpadores del Peronismo, de cuna tan radical, como el caso de Maimo y compañía siguen todavía implementandolo ,al igual que Peralta, bastardean las paritarias como claro gesto antiperonista.

    Si el mal llamado” Peronismo Federa”l, nuclea a todos los que destruyeran Argentina de la Quiaca a Tierra del fuego y estos personajes están cobijados allí ,que se puede esperar??
    un reconocimiento al basico?? o un salario digno???.

    Que OPI quiera hacer ver esto como una medida urdida en el ministerio de planificación Federal
    es lógico de una editorial que no quiere perder las banderas ideológicas que representa la
    CENSURA,MENTIRA Y DESINFORMAR PARA REINAR, BAJO EL LEMA ” SI NO PUEDES CONVENCERLOS,CONFUNDELOS”.

    • A Iván Hidalgo: Estimado, Ud tiene un grave problema de personalidad, tal vez exista o coexista muy dentro suyo un “YO” demasiado grande que le hace creer el ombligo del mundo y el dueño absoluto de la verdad, o posiblemente sea una insuficiencia congénita de personalidad que le hace abrir el paraguas antes que llueva.

      Sabe que mínimamente nos conocemos y Ud es perfectamente conciente del laburo que hacemos y que de ningún modo “vendemos información” en nuestro medio, sino que solamente la exponemos; como lo hemos hecho una y otra vez cuando aquellos viejos conflictos en Truncado del 2004 se conocían a nivel nacional gracias a nuestro portal y a nuestro esfuerzo, con el cual Uds solían colaborar acercándonos información de primera mano que se conocía antes que nada gracias a la existencia de OPI y jamás distorsionamos, confundimos, mentimos o censuramos aquellos conflictos y sus consecuencias, como nunca lo hemos hecho porque no le debemos pleitesía a nadie y menos a un gobierno o partido político.

      Que Ud nos encuadre en alguna línea “facistoide Cobista de la línea editorial de Clarín” es propio del pensamiento desarrollado por la rama política a la que pertenece, intolerantes, prepotentes, irracionales, sin mesura, faltos de tacto político, a quienes asusta la diversidad de opinión y confunden los que no dicen aquello que Uds quieren escuchar (entre otras bondades del pensamiento que les embebe el cerebro partidario). Ud es el prototipo de la prensa de Rudy Ulloa, de 6,7y8, de El Argentino, Canal 2, Canal 9, Canal 7 y sería bueno que se dedique a mirar, leer y opinar en los medios que le son afines. ¿Para qué hacerlo en uno facistoide cobista con línea de Clarín?. A menos, claro que Ud sea un masoquista inconfeso o un obsecuente confeso de la línea de pensamiento de su patrón, léase Néstor Kirchner.

      Como siempre se distinguen Uds los “jóvenes de la Coordinadora K”, su mundo se cierra en la pelea contra Clarín, Tn, Canal 13 y Cobos y por propiedad transitiva todos los que digan algo contrario a sus intereses políticos son medidos con la misma vara. Lástiam que vean la paja en el ojo ajeno y no adviertan la enorme viga que tienen en la de Uds, especialmente en el del su mentor político que tiene más para demostrar ante la justicia (si algún día existe en el país) que para criticarle a los medios llamados por uds los de la casta especial del FPVS “opositores”.

      A no dudarlo que somos un medio veraz y democrático, la prueba está que en 6 años somos el único medios que ha trascendido de la manera que lo hemos hecho nosotros a nivel nacional e internacional y que somos democráticos, ni hablar, dado que si no Ud no podría postear su nota aquí.

      Su denuncia de que es la 9º vez que intenta postear es una mentira como de aquí a la China y que fue “fue sacado” de “OPI Facebook” es otra falacia dado que yo personalmente no utilizo las comunidades virtuales ni acepto “invitaciones” a hacerlo. Me dedico a trabajar todo el día, no tengo tiempo para eso.

      Por lo demás, ratifico en todos los términos la nota que incluimos de los Intendentes de zona norte y mucho más que seguramente en las próximas semanas va a ir apareciendo. La forma en que Julio de Vido banca la política de sus secuaces está a la vista y la pretensión que tiene de separar zona norte de zona sur, ni hablar. Pero esa es materia de información que no viene al caso desarrollar aquí. Nosotros lo hacemos en nuestras notas y nuestra opinión, sin ningún tipo de interés por Peronistas ni Radicales, ni troskistas ni liberales. Nos dan igual todos, pues nunca nos afiliaríamos a ningún partido político. Los problemas que Ud tenga con Maimo y Camino, son de Uds, no nos importan ni nos preocupan. Solo decimos (y Ud lo omite ex profeso) que la liga de Intendentes conformada por Cotillo, Bilardo, Sandoval, con la ayuda de Méndez y un grupo más de gente K, impulsan desde negocios hasta apetencias políticas que se ven reflejadas en cada uno de sus actos. Lamentablemente para todos ellos y Uds nosostros estamos para contarlo. Yo se que les molesta, bueno esa es la idea, que la gente se entere de lo que antes no podía enterarse porque estos medios que Ud admira (mientas lee y escribe en el mío que sí le da esa posibilidad) escondían la mugre bajo la alfombra como lo han hecho todo el tiempo y lo siguen haciendo.

      Ud habla del “Peronismo Federal” como si a mí me fuera a mover los pocos pelos que me quedan porque ofenda a los innombrables que menciona allí, desde Arnold hasta Das Neves, De Narvaes y Cia. Mire, para su tranquilidad, si no ha tenido la oportunidad de leer mi opinión al respecto, creo que todos son exactamente igual a Kirchner y tal vez un poco peor en algunas cuestiones. Lacras, oportunistas, corruptos, ladrones y mentirosos. Lamentablemente están ahí y son producto de la noticia, no se los puede obviar.

      Se que le duele que hable mal de su patrón ideológico Julio de Vido, pero bueno, es así mi estimado Ivan. Ud siga defendiendo a su jefe, yo seguiré destapando la cloaca que dejan quienes mienten de cara a la sociedad y nos hacen creer que el mundo real y el virtual del que habla la presidenta son casi lo mismo.

      Yo no intento convencerlos ni confundirlos, solo cuento lo que vemos y lo que sabemos. La verdad a veces es muy dolorosa, pero es la única que nos va a salvar. Su gobierno, el que admira, es propenso a destituir gobernadores y a dar golpes políticos internos (caso Acevedo y Sancho, que Ud conoce muy bien). La estrategia de su patrón desde el Ministerio no es muy buena, por obvia y evidente, sin embargo como en esta provincia nadie tiene lo que hay que tener para opinar, contar e informar, todo pasaría desapercibido hasta que las consecuencias nos taparan, si como hace 6 años no existiéramos (humildemente) en OPI.

      Un gusto haber charlado epistolarmente con Ud. R.L. (y lo invito a no leernos más para que cuide la salud de su corazón).

  12. Rubèn” OPI” Lasagno me tiene acostumbrado a este tipo de construcción de falacias que intenta vender como información en su medio, que parece mas proclive a la adhesión “facistode Cobista” y a la linea editorial de Clarín que a lo que denuncia como “un medio democrático y veraz de noticias”.

    DENUNCIO que es el 9º intento que “cuelgo mi opinión” en su pagina. del OPI facebook me hecho hace un mes por disentir con un falso NIK de el. CENSURA que denunciara en mi Fecebook y otras páginas de medios en Sta Cruz.

    Intento hacer conocer MI verdad sobre esta falacia que intenta instalar a través de esta nota.

    Jamas JULIO DE VIDO puede estar interesado en financiar a Maimo y Camino que son armadores dentro de la gestiones municipales, de la propuesta del Peronismo Federal, el cual intentará un gobernador anti- K.en 2011, como por ej. el” financiador Arnold” que es a su vez financiado por Das Neves y su intentona presidencial.

    Los conflictos en la zona norte no son novedad, desde hace muchos años se trata de parchar y reparchar lo que son reclamos justos y elementales de miles de empleados públicos y privados como los agremiados en petroleros privados, UOCRA,etc. los noremunerativos son un resabio de los gobiernos neoliberales y la ley de flexcibilización laboral.Que muchos usurpadores del Peronismo, de cuna tan radical, como el caso de Maimo y compañía siguen todavía implementandolo ,al igual que Peralta, bastardean las paritarias como claro gesto antiperonista.

    Si el mal llamado” Peronismo Federa”l, nuclea a todos los que destruyeran Argentina de la Quiaca a Tierra del fuego y estos personajes están cobijados allí ,que se puede esperar??
    un reconocimiento al basico?? o un salario digno???.

    Que OPI quiera hacer ver esto como una medida urdida en el ministerio de planificación Federal
    es lógico de una editorial que no quiere perder las banderas ideológicas que representa la
    CENSURA,MENTIRA Y DESINFORMAR PARA REINAR, BAJO EL LEMA ” SI NO PUEDES CONVENCERLOS,CONFUNDELOS”.

  13. Rubèn” OPI” Lasagno me tiene acostumbrado a este tipo de construcción de falacias que intenta vender como información en su medio, que parece mas proclive a la adhesión “facistode Cobista” y a la linea editorial de Clarín que a lo que denuncia como “un medio democrático y veraz de noticias”.

    DENUNCIO que es el 9º intento que “cuelgo mi opinión” en su pagina. del OPI facebook me hecho hace un mes por disentir con un falso NIK de el. CENSURA que denunciara en mi Fecebook y otras páginas de medios en Sta Cruz.

    Intento hacer conocer MI verdad sobre esta falacia que intenta instalar a través de esta nota.

    Jamas JULIO DE VIDO puede estar interesado en financiar a Maimo y Camino que son armadores dentro de la gestiones municipales, de la propuesta del Peronismo Federal, el cual intentará un gobernador anti- K.en 2011, como por ej. el” financiador Arnold” que es a su vez financiado por Das Neves y su intentona presidencial.

    Los conflictos en la zona norte no son novedad, desde hace muchos años se trata de parchar y reparchar lo que son reclamos justos y elementales de miles de empleados públicos y privados como los agremiados en petroleros privados, UOCRA,etc. los noremunerativos son un resabio de los gobiernos neoliberales y la ley de flexcibilización laboral.Que muchos usurpadores del Peronismo, de cuna tan radical, como el caso de Maimo y compañía siguen todavía implementandolo ,al igual que Peralta, bastardean las paritarias como claro gesto antiperonista.

    Si el mal llamado” Peronismo Federa”l, nuclea a todos los que destruyeran Argentina de la Quiaca a Tierra del fuego y estos personajes están cobijados allí ,que se puede esperar??
    un reconocimiento al basico?? o un salario digno???.

    Que OPI quiera hacer ver esto como una medida urdida en el ministerio de planificación Federal
    es lógico de una editorial que no quiere perder las banderas ideológicas que representa la
    CENSURA,MENTIRA Y DESINFORMAR PARA REINAR, BAJO EL LEMA ” SI NO PUEDES CONVENCERLOS,CONFUNDELOS”.

  14. Rubèn” OPI” Lasagno me tiene acostumbrado a este tipo de construcción de falacias que intenta vender como información en su medio, que parece mas proclive a la adhesión “facistode Cobista” y a la linea editorial de Clarín que a lo que denuncia como “un medio democrático y veraz de noticias”.

    DENUNCIO que es el 9º intento que “cuelgo mi opinión” en su pagina. del OPI facebook me hecho hace un mes por disentir con un falso NIK de el. CENSURA que denunciara en mi Fecebook y otras páginas de medios en Sta Cruz.

    Intento hacer conocer MI verdad sobre esta falacia que intenta instalar a través de esta nota.

    Jamas JULIO DE VIDO puede estar interesado en financiar a Maimo y Camino que son armadores dentro de la gestiones municipales, de la propuesta del Peronismo Federal, el cual intentará un gobernador anti- K.en 2011, como por ej. el” financiador Arnold” que es a su vez financiado por Das Neves y su intentona presidencial.

    Los conflictos en la zona norte no son novedad, desde hace muchos años se trata de parchar y reparchar lo que son reclamos justos y elementales de miles de empleados públicos y privados como los agremiados en petroleros privados, UOCRA,etc. los noremunerativos son un resabio de los gobiernos neoliberales y la ley de flexcibilización laboral.Que muchos usurpadores del Peronismo, de cuna tan radical, como el caso de Maimo y compañía siguen todavía implementandolo ,al igual que Peralta, bastardean las paritarias como claro gesto antiperonista.

    Si el mal llamado” Peronismo Federa”l, nuclea a todos los que destruyeran Argentina de la Quiaca a Tierra del fuego y estos personajes están cobijados allí ,que se puede esperar??
    un reconocimiento al basico?? o un salario digno???.

    Que OPI quiera hacer ver esto como una medida urdida en el ministerio de planificación Federal
    es lógico de una editorial que no quiere perder las banderas ideológicas que representa la
    CENSURA,MENTIRA Y DESINFORMAR PARA REINAR, BAJO EL LEMA ” SI NO PUEDES CONVENCERLOS,CONFUNDELOS”.

  15. A OPI Santa Cruz, Sr.Ruben Lasagno, creo que este medio se lee un poco mas y que los criterios de aquellos que lo hacen con buena intención y poca información polìtica son gravemente dañados e influenciados por su tendenciosa y acerrima oposision al gobierno Nacional,familia presidencial y allegados, Debemos sumar tambien a todos los por Ud. detallados en su nik.16 y a aquellos que han y hemos elegido desde 1987 hasta el 2009 las propuestas Kirchneristas; ya sea Rio Gallegos, la Provincia o la Republica.

    Como puedo observar sus conocimientos son tan amplios que hasta me puede dar un perfil psicológico y detallar la sintomatologia al mejor estilo froideano. permitame descreer una ves mas de lo que dice,no creo que garabatear debes en cuando una falacia lo halla convertido en psicólogo.

    Por lo demas no dejare de estar atento a los deformadores de opinión y” mitomanos froideanos” que como Usted trabajan sin descanso en pos de difundir las supuestas profecías destructivas de nuestra patria que los Kirchner llevan adelante.

    La República está plagada de medios mentirosos compulsivos como el que Usted lleva adelante,pero no faltan opiniones que con el debido respeto contrapongan lo que ustedes pretenden vender como verdad santa.

    Por la salud de mi corazón no se preocupe 47 años vividos , 2 golpes de Estados, una guerra absurda que nos duele a todos y miles de intolerantes como Ud no lo han dañado.

    Nos seguiremos comunicando “epistolarmente” o cibernauticamente pues la responsabilidad generacional que mi ideología me indica así lo demanda, han logrado silenciar a 30.000 hnos y callar a millones, pero aquì estamos los sobrevivientes a Ustedes haciendo y realizando una Argentina para TODOS… hasta para Ud.

    • Ivan Hidalgo: en su primer párrafo pone de manifiesto aquello que apunté en mi posteo anterior sobre el inmenso “YO” que no le permite mensurar la verdad de los otros más allá de su verdad. Eso puede ser patológico y le recomiendo que se haga tratar. Ud cree que toda la gente es estúpida y que de allí para arriba no existe otro que no sea Ud y obviamente los que como Ud piensan.

      Es típico de la Coordinadora kirchnerista establecer estos parámetros para juzgar la supuesta idiotez del pueblo que no piensa, es manipulable y parece un rebaño que cualquiera con un medio puede llevar de aquí para allá y hacerle cambiar de opinión a cada golpe de teclado. Por favor…

      Lamentablemente ni los medios son tan devastadores ni Uds tienen la verdad. Gracias a Dios existe en la gente algo que se llama “espíritu crítico”, algo que indudablemente le falta a los integrantes de la Coordinadora K (simil a la encabezada por el Coti y sus muchachos en épocas del Radicalismo), que como pichones de patéticos chavistas intentan doblar la luz con “sus verdades” absolutas, despreciando todo lo que no les favorezca y me remito a la ridícula aprobación que hizo la Cámara de Diputado provincial repudiando “las noticias negativas”, una acción que desnuda la irrefrenable inseguridad que tienen los que conforman el stand oficialista, incapaces de sostener una verdad por sí misma, sino es atacando la verdad de los demás.

      Subestimar a la gente como lo hace Ud y como lo hacen sus patrones, es lo que – precisamente – los aleja de la gente. Hay que aprender a vivir en la diversidad solo que para ello hace falta grandeza de espíritu y mente; eso no se logra encapsulando el pensamiento y creyendo que el pensamiento unívoco del Maestro es palabra santa, mientras son utilizados como idiotas útiles para sostener un discurso progresista que se cae a pedazos, mientras con enormes sonrisas los que les dictan los mensajes se llenan los bolsillos y aseguran su futuro y el futuro de toda su descendencia (aunque es de esperar que algún Juez conciente se la arruine).

      “La República está plagada de medios mentirosos compulsivos como el que Usted lleva adelante, pero no faltan opiniones que con el debido respeto contrapongan lo que ustedes pretenden vender como verdad santa”.

      Esta frase que Ud insertó en su posteo condensa el pensamiento K. Resumo: todos los que no dicen lo que nosotros queremos son mentirosos y falaces ( además golpistas, destituyentes y fascistas ¡dígalo!, póngale ganas). Después: la gente es estúpida y luego: menos mal que estamos nosotros para esclarecer a la gente estúpida.

      Por favor, este pensamiento retrógrado es de un enanismo mental y conceptual exasperante. Me extraña que una persona con una preparación y una inteligencia fácilmente observable como Ud, no tenga el derecho de pensar por sí misma y sea colonizado por premisas mucho más fascistas del fascismo que ven en todo lo que se les antepone.

      Como si esto fuera poco, lo que me demuestra que tampoco Ud escapa a las reglas K de hacer base en la historia ignorando el presente, recurre a los golpes de estados, a la guerra absurda, a los desaparecidos, se victimiza, se siente un “sobreviviente” (¿De qué?) y pontifica sobre esta suerte de “guerra santa” que lleva adelante el kirchnerismo en nuestra nación…

      Un consejo, cambie de discurso. Ud es joven y puede aportar ideas que no sean enlatadas. Nosotros somos apenas periodistas que contamos lo que pasa en Santa Cruz porque todos los medios, ya sea por interés económico o por comodidad o miedo, no cuentan. Nosotros no tenemos plata, pero tampoco miedo y mucho menos a un poder que se ufana de ser los salvadores de la patria y nos están hundiendo en la corrupción.

      ¿No ha hecho nada bien el kirchnerismo?. Si, por supuesto, hay cosas rescatables y en algunas ocasiones lo hemos resaltado; pero nosotros no somos adulones ni buscamos ser útiles a nadie, ni a ellos ni a la oposición. SOMOS LIBRES y eso molesta… y mucho, más aún a la gente que pudiendo serlo se colocan solos los grilletes que los encadenan a anclajes de humo que solo existen en sus mentes.

      Ser libre es poder pensar, decir, oir y leer lo que quiera y elegir haciendo uso del derecho del libre albedrío. ESA ES LA LIBERTAD, no solo poder caminar por una calle o ir donde querramos. La gente que puede leernos a nosotros y también leer El Periódico ES LIBRE ¿Por qué quiere cortarle esa libertad, si dicen ser tan democráticos?.

      Ustedes con ese pensamiento instaurado por NK no son libres y pretenden arrastrar a todos al mismo pozo, pero lo voy a desanimar con lo que le voy a decir: este gobierno como otros y otros pasarán y nosotros, seguiremos estando aquí para contar lo que a la gente le ocultan y fundamentalmente, para que entiendan que no somos todos estúpidos y que del lado de Uds no están todos los vivos.

      Gracias y aquí doy por terminada esta discusión.

  16. CHE OPI NO PIERDAS TIEMPO EN CONTESTARLE A UNA FAMILIA QUE VIVE DE LA TETA DE DE VIDO, ES AL PEDO—COMO TIRARLE LA COLA A UN BURRO, NO MARCHA —– O MARGARITA A LOS CHANCHOS COMO DECIA MI VIEJO, UN DESPERDICIO. AQUI EN TRUNCADO LOS CONOCEMOS “A LOS HIDALGOS” IMPRENTEROS Y ALGO MAS — TIENEN UN DISCURSO ALINEADO CON LOS KK Y DE AHI NO LOS SACAS. NO PIERDAN TIEMPO. MUY BUENA LA RESPUESTA QUE LE DIERON A IVAN EL TERRIBLE PERO YA ESTA, FUE—– TIENEN LA DEVIDODEPENDENCIA Y DE ESO NO SE CURA, MAS CUANDO SE CURRA. ¿SE ENTIENDE? ESA ES LA IDEOLOGIA DE LA QUE HABLAN. SALUDOS

  17. Ante la enfervorizada discusión que se ha planteado, siendo mi postura claramente oficialista, debo reconocer, que JAMAS, OPI CENSURO NI MODIFICO NINGUNO DE MIS COMENTARIOS. Seguramente no comparte mi criterio, pero no es óbice para publicar mis opiniones. No me paga OPI, no me paga Kirchner, no vivo en Santa Cruz, ni de Santa Cruz. Vivo en Capital, y doy fe que en este medio existe libertad de expresión, para los que pensamos distinto. Nobleza obliga!!!

  18. OPI para que te molestas si los gorilas debenidos a peruca ahora fana de julito salen hoy a defender a papa julio esos dos comentarios ivan hidalgo pilar peralta es = o mas facil anda a truncado y pregunta por esos dos te la cantan clarito o sea no pierdas tu tiempo explicandoles el que nace burro burro queda o mas facil poen las belas y pa donde los lleve el viento jaja en este caso a cordoba con plata nuestra

Dejar una respuesta