- Publicidad -

Sigue el paro por 48 hs y movilización al Ministerio por parte del personal del diario Crítica

Los empleados ayer reclamaban frente al edificio del diario - Foto: OPI Santa Cruz
13/04 – 12:30 – El personal de Crítica de Argentina prosigue el paro iniciado por salarios el jueves 8 de este mes. Lo extiende a 48 horas y movilizarán al Ministerio de Trabajo el miércoles 14. La Comisión interna del diario emitió un nuevo comunicado.

Como resultado del conflicto que vienen sosteniendo los empleados del diario Crítica de Argentina, los trabajadores realizaron una asamblea y votaron por la continuidad del paro por 48 horas. Allí también decidieron marchar al Ministerio de Trabajo donde mantendrán una audiencia convocada por la cartera laboral. A continuación trascribimos el parte de prensa emitido por la Comisión Interna del Diario que expresa lo siguiente:

Luego del importante acto realizado frente a las puertas del diario, los trabajadores de Crítica de la Argentina, en asamblea, votamos unánimemente la continuidad del paro por otras 48 horas. También convocamos para el miércoles 14 de abril, a las 14.30, a una marcha frente al Ministerio de Trabajo, sito en avenida Callao y Bartolomé Mitre. Allí tendrá lugar una audiencia convocada por la cartera laboral, que ha citado a la empresa por el no pago de los salarios de marzo en tiempo y forma y la pretensión de abonarlos, por sexto mes consecutivo, con demora y en cuotas.

Los trabajadores estamos de paro desde el pasado jueves 8, lo que hizo que el diario no saliera el viernes y que posteriormente apareciera con una edición reducida y de emergencia

Recordamos que la patronal, con su accionista mayoritario, el español Antonio Mata (ex gerenciador de Aerolineas Argentinas), venía desde hace cinco meses abonando nuestros salarios con demoras y en cuotas, y se había comprometido a regularizar el pago de los haberes en abril. Este compromiso figura en el acuerdo firmado entre la empresa y los trabajadores en el Ministerio de Trabajo el pasado mes de enero. Sin embargo, Papel 2.0, editora del matutino, violó lo que ella misma suscribió y comunicó que no pagaría los sueldos en tiempo y forma, sino otra vez con ostensible retraso y cuotas, infringiendo lo que establecen las leyes vigentes.

Convocamos a todos los trabajadores de prensa a realizar asambleas para pronunciarse solidariamente con nuestra lucha y aportar a nuestro fondo de huelga. Además, los llamamos a acompañarnos en la marcha del miércoles 14 a la sede ministerial, invitación que también extendemos a organizaciones sociales y políticas.” (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí