Publicado el: 14, Abr, 2010

Chávez le enseña el camino a los Kirchner: “Guerrillas comunicacionales” para acallar las protestas’


Guerrillas comunicacionales chavistas
14/04 – 12:00 – La periodista venezolana Marianella Salazar publica, en el diario El Nacional, de Caracas, un interesante apunte acerca de la estrategia chavista para permanecer en el poder: las ‘guerrillas comunicacionales’, que ya vienen utilizando los Castro Ruz en Cuba contra grupos como Las Damas de Blanco y otros opositores.

En la idea de Cuba y de Venezuela, las ‘guerrillas comunicacionales’ resulta una herramienta para la “contraofensiva revolucionaria” y permiten acallar las protestas y ataques de una oposición que podría lograr en septiembre una mayoría parlamentaria. Algo de eso ya ha comenzado a suceder en la Argentina de los Kirchner (solo que aquí les va a ser un poco más difícil implementarla).

(El Nacional – Caracas). Hugo Chávez opta por el camino de la radicalización, con Cuba como referencia “las guerrillas comunicacionales”, integradas por jóvenes liceístas, representa un nuevo paso para controlar el creciente malestar político y social debido a la ineficacia para resolver los problemas como la crisis eléctrica y el desabastecimiento del agua, la carestía, el aumento de la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

Aunque no se haga mención directa a Cuba, esta iniciativa como fueron también los círculos bolivarianos, los consejos comunales y la milicia sugiere paralelismos con los comités de defensa de la revolución (CDR) castristas, grupos vecinales conocidos como “los ojos y los oídos de la revolución”, que espían y vigilan a los vecinos para defender el Gobierno de La Habana de la incursión imperialista.

Los CDR inventaron los mítines de repudio, para acosar y agredir a los opositores; se trata de prácticas abominables, características de sociedades donde el odio es política de Estado.

Chávez busca “cubanizar” a Venezuela al copiar estructuras de organizaciones políticas del régimen comunista, como los CDR y otras organizaciones de masas que involucran a todos los sectores sociales.

Con la juramentación de “las guerrillas comunicacionales” Chávez lanzó una “contraofensiva revolucionaria”, para acallar las protestas cada vez más virulentas de trabajadores decepcionados y ataques de una oposición que podría lograr en septiembre una mayoría parlamentaria.

El objetivo de estas “guerrillas comunicacionales” es difundir y afianzar la ideología revolucionaria entre los jóvenes, para que se entreguen a la defensa de la revolución bolivariana, serán sus ojos y oídos, infiltrados como una plaga en los medios de comunicación para amedrentar a la prensa crítica.

Harán lo mismo en foros, colegios, universidades y se convertirán, como en Cuba, en “alimañas repugnantes” así llamados por los mismos cubanos para espiar, denunciar y delatar a sus compañeros sin remordimiento.

Qué duda cabe, con la presencia de los “guerrilleritos” intentarán hacernos la vida imposible cuando exijamos respeto por nuestros derechos constitucionales, tal como lo vimos en la última reunión de la SIP, en Aruba, cuando una cuadrilla de supuestos periodistas alternativos que, como la sombra del vampiro, se dedicó al saboteo y amedrentamiento.

Una acción que tuvo como resultado el proceso judicial iniciado contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión. (Urgente24/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gabriel dice:

    Está cantado, es lo mismo que quiere hacer Kirchner acá solo que le va a salir el tiro por la culata. Aqui no es venezuela y anoche en la camara de diptuados le dieron por la próstata al pinguino. Se le va a terminar de a poco.Esto no es cuba ni venezuela ni bolivia aquí cuando jodan mucho los vamos a echar a patadas en el culo, ni el helicóptero van a tener para salir de la provincia

  2. Bocon dice:

    Che OPI pregunto, ese Ivan Hidalgo con el que te trabaste en discusion en otra nota ¿No será integrante de las “guerrillas comunicacionales K?? jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. mago dice:

    veo en los noticieros que chile realiza acuerdos con el sudeste asiatico, con la comunidad europea y con estados unidos, brasil acuerdos con la union europea y nosotros chupandole el culo a este chavez…..

  4. gorosito dice:

    no buludeeen mas con comparar a los K con la izquiera ya se vio que no tienen nada que ver!!! estos no son capaces ni de nacionalizar ni defender nada!! OPI esta empecinado con esta idea y se viven reiterando!! sean mas inteligentes que para criticar a este gobierno sobran fundamentos este es muy trillado!! santa cruz esta quebrado la nacion es una desastre no hay sueldo que alcance!!!

  5. Dictador dice:

    A estos dictadores la sociedad tendria que vomitarlos. Son los estertores de lo que se acava, lo que no tiene mas lugar en el mundo. Este Chavez es un fascista más grande que Pinochet. Ojala el pueblo venezolano se saque a esta lacra de encima antes que sea tarde.

  6. chavez dice:

    es un ladron, delincuente, se esta robando toda venezuela, se ha enriquecido en el poder como los K, tendria que estar preso, es un criminal y un golpista, tiene de comunista lo mismo que yo de chino mandarin. es un fetiche, una caricatura, tipico de los paises bananeros buuuuuuuuuuuuuu….. fuiiiiiraaaaaaa

  7. DE CHAVEZ TE FALTÓ SU REBUSQUE MAS IMPORTANTE, AL IGUAL QUE LOS KIRSHNNER, ¡¡¡ NARCOTRAFICANTE !!!!!

  8. Bertrand Liguori dice:

    Lo que tendría que hacer el gobierno es aprender de la historia y del experimento que está poniendo en marcha Chávez con la “guerrilla comunicacional”. No es, sin embargo, muy original, don Chávez: Hitler creó las “Hitlerjugend” que se establecieron como un apéndice del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores. Su función era al principio deiseminar la doctrina del Nacional Socialismo, aunque en las últimas etapas de la guerra formaron parte de batallones especiales, dada la escasez de materia prima humana masculina para cubrir las necesidades del frente de batalla. Si Kirchner lo considera necesario, se pueden conseguir los manuales de adoctrinamiento nazis, que seguramente van a ser básicamente parecidos en sus principios a lo que requeriría el FPV, y con unos ligeros retoques servirán para el proyecto autocrático y fascista del régimen kirchneriano.
    Si el matrimonio reinante necesita antecedentes, ahí van:
    * La Falange Española organizó secciones juveniles llamadas Flechas y Pelayos, posteriormente el Frente de Juventudes.
    * La Italia fascista tenía Balilla y Arditi.
    * La Ethniki Organosi Neolaias (EON) durante la etapa fascista en Grecia.
    * Las Águilas Croatas en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial.
    * La Mocidade Portuguesa en Portugal.
    * En la Argentina se formó el Movimiento Nacionalista Tacuara, o sea que hay un antecedente válido nacional.
    Last but not least, recuerdo que cuando era estudiante secundario existía la UES, donde además de pasear en motoneta con el General, los chicos (y sobre todo las chicas) aprendían tácticas de captación, adoctrinamiento y búequeda de billetes de cincuenta pesos en los bolsillos del pantalón del General todo siempre con el sonriente y magnánimo Perón. Los que acusan a Chávez deberían tener en cuenta que su idea tiene brillantes antecedentes, por lo que merece el respeto al que cualquier dictador que se precie es acreedor.

  9. PAMPA dice:

    Ojala pudieramos expropiarle a todas las compañias extranjeras sus bienes, mejor dicho nuestros bienes….Para vivir nosotros como Reyes y no ellos con nuestras riquezas…
    Con el metodo que sea …
    Quien le dijo al mago que es mejor tranzar con garcas europeos, chinos o brazucas…Los unicos que hacen negocios son ellos…Preguntale a Piñeiro como hizo guita.
    Seguramente les gustaria que nos gobierne De Narvaez o Macri ….que seguramente nos vende casa y todo….jejejeje
    Aguante el gobierno K …..

  10. Rosita dice:

    UUUUUYYYYYY….PAMPA, como te pudrieron la cabeza.Lo tuyo es grave e irreversible. Mi mas sentido pesame.

Publicidad

OPI Video