El Desafío Ruta 40 comenzó en Santa Cruz

El Desafío Ruta 40 comenzó en Santa Cruz

293
3
Compartir

Una de las maquinas en plena acción en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/04 – 14:30 – Cerca de 1200 km recorrerá el desafío en Santa Cruz, la provincia que más extensión de la mítica ruta 40 posee. En 12 días unirán el sur con el norte llegando a La Quiaca. Este sábado se estableció el kilómetro cero en Cabo Vírgenes, con la presencia de Enrique Mayer, la Secretaría de Turismo de la Nación apostó con un fuerte apoyo el evento. Vea la galería de imágenes

Al pie del Faro de Cabo Vírgenes el sábado cerca de las 11 de la mañana se realizó la largada simbólica de la competencia. Los pilotos comentaron a OPI “el desafío más grande es terminar la carrera”. Más de cincuenta equipos entre camionetas, motos y cuatriciclos recorrerán los 5500km de la extensión de la mítica ruta 40.

La competencia se divide en dos categorías la cross country y de regularidad, la primera es para pilotos profesionales, algunos participaron del Dakar Argentina Chile. La de regularidad es para aficionados, aunque parece mas sencillo es todo un desafío, nos confió un piloto que lo hacia por primera vez con su hoja de ruta y GPS en mano.

La tarde del sábado concentró una gran cantidad de gente en el predio que perteneció a la Armanda Argentina en Río Gallegos, allí con un circuito corto pero rápido los pilotos comenzaron la competencia. Las motos y cuatriciclos se llevaron todos los aplausos de los presentes. Los organizadores del evento son viejos conocidos en el ambiente del rally, los Eli, tanto padre como hijo, organizan el Rally de la Argentina en Córdoba, además se encargan de la logística del Dakar en la Argentina.

Ruta 40, kilómetro 0

Recorrerá 11 provincias en los 5500 km que uniendo el sur con el norte del país en 12 días de competencia. Cuentan con el apoyo de las autoridades provinciales en cada una de ellas.

En la modalidad Cross Country largaron 28 competidores, lo más atractivo de la misma son las camionetas algunas de ellas participaron del Dakar Argentina este año.

La categoría Cross Country tendrá entre sus inscriptos al campeón 2009 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), Javier Pizzolito, como así también a varios de los principales animadores del certamen nacional. El Desafío Ruta 40 es la primera fecha del calendario 2010 del CARCC, torneo que premiará a sus campeones con una inscripción al Dakar Argentina-Chile 2011.

Ayer domingo a primera hora comenzó la competencia, los vehículos de regularidad partieron desde Río Gallegos, con primer destino Río Turbio, 28 de Noviembre para finalizar en El Calafate.

En cambio los de Cross Country lo hicieron a 130 km de Río Gallegos por la ruta Nº 3, desde allí largaron con destino final El Calafate, donde arribaron sin complicaciones. Desde las primeras horas de hoy los competidores recorrerán algo más de 700 km, para llegar a Los Antiguos y así dejar la provincia.

Laurent Lazard (KTM 690) entre las motos, Alberto Rodríguez (Can Am) en Quad y la dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) en autos fueron los mejores en la tercera jornada del “Desafío Ruta 40” que esta tarde llegó a la ciudad de Esquel.

En la tercera etapa de la competencia dejó la provincia de Santa Cruz y llegó a la segunda de las once provincias que transitará la caravana. Los equipos partieron muy temprano por la mañana desde Los Antiguos para recorrer un tramo de 779,87 kilómetros, de los cuales 193,48 fueron cronometrados. La etapa de hoy tuvo una primera parte muy veloz, sobre caminos consolidados y una segunda parte sobre senderos muy rotos, en la que las máquinas fueron muy exigidas.

La ciudad de Junín de Los Andes será el final de la cuarta etapa de la competencia. Los vehículos partirán muy temprano por la mañana desde Esquel para completar una nueva jornada que tendrá 701,41 kilómetros, 214, 49 cronometrados. La etapa tendrá una primera parte muy veloz mientras que la segunda sección pondrá a prueba los conocimientos de navegación por GPS de los pilotos. En lo que tiene que ver con la Regularidad, los vehículos recorrerán un circuito de 592 kilómetros en los que pasarán en las cercanías del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Alerces, el camino de los siete lagos y la puerta de entrada a San Carlos de Bariloche. (Agencia OPI Santa Cruz/Prensa Oficial)

3 Comentarios

  1. La verdad,,,,,por primera vez veo en este portal una nota sin conotacion politica, doble sentido, mala leche,,etc,etc, etc,,,,sera que el que la escribio solamente tiene el hobby de este tipo de actividades,,,,,por lo menos es algo,,,lastima que por fuera del negocio operatorio de opi existe notas periodisticas de interes santacruceño que no necesariamente involucran a la politica,,,,espero que esta insignificatente nota,,,marque comienzo a periodismo en serio……

  2. Me parece muy bien que se promocione en las once provincias que recorrerá esta rally, el turismo propendiendo a que se conozca casi toda la patria cordillerana, ahora bien, en alguna parte de la nota se dice que “Se ha transitado por caminos consolidados y senderos muy rotos” y teniendo en cuenta que según la propaganda de obras viales se asegura que se ha realizado ya el 80% de los 5500 Kms y si mis neuronas no fallan representan 4400 kms ya pavimentados, a que zona pertenecen los 1100 kms faltantes??? tambien me gustaría saber cual fue el costo de esa obra monumental, deben haber sido varios miles de millones, no?????

  3. Esto es un circo sin ton ni son, la verdad me desepciono mucho la falta de seriedad de este evento que no viene con figuras conocidas ni mucho menos con ganas de entregarse al publico, en Gallegos pasaron sin pena ni gloria y lo que es peor,ni siquiera trajeron gente de prensa y difucion para informar a la gente de los pilotos, tramos, equipos ni nada. Verdaderamente es una fantochada, dijeron que participarian alrededor de 330 pilotos y tan solo 50 con toda la furia lograron juntar. Hicieron una tirada en el capus de la UNPA y se cayeron a pedaos, en fin la critica va con onda pero no vuelvan mas con esta basura de espectaculo que ni siquiera le lustra las botas al DAKAR.

Dejar una respuesta