- Publicidad -

Si la gente no acompaña, buenos son los empleados municipales

Intendente de C. Rivadavia Martin Buzzi
14/04 – 10:30 – El intendente Martín Buzzi está convencido de que puede ser el candidato a la gobernación de Mario Das Neves y a caballo de las cuestionadas encuestas que, con una clara intencionalidad se dieron a conocer en la provincia, decidió estar menos tiempo en su despacho y recorrer los distintos barrios de la ciudad.

(OPI Chubut) – A partir de esa disposición, en la intendencia se comenzaron a armar actos, reuniones y otros tipos de eventos en los que, con una profusa difusión periodística, se quiere mostrar a Buzzi en la calle y si es posible en un mano a mano con los vecinos.

El problema de esta estrategia es que, en reglas generales, el vecino de Comodoro Rivadavia está con sus problemas encima y no siempre está dispuesto a participar de inauguraciones que no tengan un alto contenido simbólico, y entonces la presencia del intendente queda reducida al círculo de funcionarios que lo acompaña y dirigentes vecinales.

Para remediar eso, desde el entorno del intendente, se bajó la orden a los secretarios y subsecretarios para que acompañen al jefe comunal y para que también se fomente la participación de los empleados municipales en los actos. El primer ejemplo de esta estrategia fue el acto de la inauguración de la rotonda en el barrio 9 de julio, realizada con fondos del presupuesto participativo, en el que se vio a muchos agentes de la administración pública cumpliendo con el cometido de engrosar comitiva.

Las encuestas que mencionamos en otras ediciones fueron efectuadas por la consultora Aresco Instant, de Julio Aurelio, y son difundidas por el diario Jornada, cabecera editiorial periodística de Das Neves.

En el trabajo relativo a Comodoro, para el que se habrían consultado a 500 personas, Buzzi aparece con una intención de voto del 23 por ciento para repetir el mandato, seguido a nueve puntos por el radical Jorge Camarda, a quien el intendente derrotó en la elección del 2007.

El dato que no pasa desapercibido, aún en la difusión generosa que se le dan a estos números, es que los indecisos en Comodoro Rivadavia son la primer minoría ya que superan el 32 por ciento. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí