“Pongamos fin a la inseguridad en Río Gallegos”

“Pongamos fin a la inseguridad en Río Gallegos”

48
18
Compartir

Las picadas callejeras - Foto: Web
15/04 – 17:00 – Bajo esta premisa Jorge Alberto Sanz y Darío Mosso iniciaron una campaña en contra de la inseguridad vial en esta ciudad capital. Sanz es abuelo de Leandro Vera, el joven que falleciera víctima de un accidente protagonizado por Alberto Mareco quien corría picadas en pleno centro de Río Gallegos el 9 de diciembre de 2008.

“Pongamos fin a la inseguridad en Río Gallegos”

El 82% de los incidentes de tránsito se producen por no respetar las leyes.
Del total de multas labradas en el año 2009, solo el 15% corresponden a faltas graves.
El 76% de los incidentes de tránsito ocurren durante los fines de semana entre las 22:00 y las 07:00

LLAMEMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS TRAGEDIAS NO SE PRODUCEN POR ACCIDENTE
LAS TRAGEDIAS SON DELITOS DE TRANSITO

Si conduce en estado de ebriedad es un delincuente.
Si mata o se mata es un asesino o un suicida.
Si conduce excediendo la velocidad permitida es un delincuente.
Si mata o se mata es un asesino o un suicida.
Si no respeta las normas de tránsito es un delincuente.
Si mata o se mata es un asesino o un suicida.

SEÑORES FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Provean los medios y presupuesto a las áreas de control competentes.
Hagan cumplir las leyes y ordenanzas, es su obligación.
Si no lo hacen serán cómplices de los crímenes que se cometen.

SEÑORES JUECES

Apliquen la ley en todo su rigor sin mirar a quien.
Es el juramento que hicieron y no pueden eludir.

HAGAMOS DE RIO GALLEGOS LA CIUDAD CORDIAL QUE DEJO DE SER POR NUESTRA PROPIA IRRESPONSABILIDAD
Jorge Alberto Sanz LE 4.618.973
Darío Mosso LE 4.367.179

(Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. ESTE DARIO MOSSO QUIERE FIGURAR EN TODOS LADOS !!!QUE SE PONGA UNA RAIDO O UN DIARIO ASI NO PIDE SALIR MAS EN LA OPINION!!!

  2. Respondiendole a Mariela…

    Hay Mariela no se si soy muy joven, pero debo decirte que el Dr. Mosso no es santacruceño y sin embargo desde que llego a nuestra ciudad siempre se ha comprometido con ella y su gente, hace mucho años fue director del Diario Correo del Sur (que ya no existe) a lo mejor todavía no habías nacido, actualmente se ha dedicado a escribir cuentos cortos. Mariela el Dr. Mosso es un hombre de la Modernidad comprometido con su tiempo y preocupado por lo que pasa en esta comunidad, quizás vos que perteneces a este siglo, a la Posmodernidad (el posmoderno deja la vida pasar y jamás se compromete con nada y con nadie) Particularmente, debo agradecerle al Dr. hacerme entrar a trabajar a Servicios Públicos cuando el era el Presidente. Antes de juzgar hay que conocer

  3. Mariela Chai: gracias a Dios en nuestro país existe lo que se conoce como libertad de expresión. Darío Mosso es dueño de salir a traves de los medios todas las veces que se le antoje aunque a gente como vos le molesta. Te propongo que te pongas a hacer vos el laburo que estas dos personas están haciendo en lugar de criticar. Estoy segura de que sos la típica persona a la que le jode y vive crtiticando el trabajo de los dem{as, pero tienen CERo compromiso social. Yo conozco a Darío. Soy periodista y trabajé en Río Gallegos varios años. Ahí lo conocí. TRABAJANDO. Y tengo recuerdos entrañables tanto de él como del querido Luis Villareal, entre otras personas que conocí. El tipo de gente que, pese a su preparación y profesión tienen la humildad suficiente como para confundirse con el resto, arremangarse y … LABURAR.
    Espero que R{io Gallegos siga produciendo ese tipo de personas, y no resentidos que en lugar de sacar nuestro pa{is adelante lo sigan sumiendo en el atraso, la ignorancia y la pobreza. Saludos.

  4. bueno, si quieren evitar algunos accidentes también tendrían que pedirle a SPSE que enciendan los postes de luz que están a la salida de la ciudad, yendo para el aeropuesto, estàn todos los postes pero jamas estan encendidos, para que los queremos, eso se pone como boca de lobo a la noche y no se olviden que alli tambien hay barrios, además es un peligro porque está también el parador de camiones y con la oscuridad que hay en cualquier momento empiezan a hacer como en Buenos Aires a aprovechar la oscuridad para asaltar a los conductores, total en rio gallegos, no pasa nada…….todo es libre albedrío, los ocupas….los afanos, siglo xx cambalache…….

  5. No hace falta muchos cambios,,,,,
    Primero disolver transito municipal,,,,reubicarlos en sectores de la muni donde hagan falta,,,,
    Policia al control total de transito (obvio mas gente) calificada y capacitada
    un ente que los controle,,,,autonomo e independiente,,,,,para que no existan abusos ni favoritismos,,,,
    mayor presencia y control con criterio,,,,
    dejen de recaudar y reprimir sin sentido,,,,,,
    estos personajes solo quieren prensa

  6. EL DR MOSSO ES UNO DE LOS ABOGADOS CON MAS PRESTIGIO EN NUESTRA CIUDAD Y SI PUBLICA TEMAS DE LA ACTUALIDAD ES PORQUE NO HACE FALTA SER INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA DE LA CANTIDAD DE ACCIDENTES QUE EXISTEN SEA POR NEGLIGENCIA DE LOS CONDUCTORES ASI COMO TAMBIEN DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO QUE IMPLEMENTAN POLITICAS DE SEGURIDAD VIAL QUE NO SIRVEN PARA NADA. QUIZAS NO LE HAGA FALTA HACER JUICIOS POR ACCIDENTES DE TRANSITO PARA BENEFICIO PERSONAL DEBE SER POR ESO QUE PUBLICA ARTICULOS PARA QUE GENTE COMO LA QUE CRITICA SIN SENTIDO TOME CONCIENCIA DE LA GRAVEDAD QUE SIGNIFICA EL CHOQUE DE CADA DIA EN RIO GALLEGOS.

  7. en verdad el tema de transito se ha complicado desde que ha aparecido tanta gente del norte algunos que de sin andar en zapatillas se han subido a un vehiculo, yo siendo de aca nativa, con padre y abuelos de esta provincia, hoy por hoy cuando salgo, corto clavos, porque en verdad el tema no esta en la gente que controla la seguridad en la calle, sino en los automovilistas que se creen que estar arriba de un auto es andar a caballo, y a la muestra me remito, con solo mirar una avenida o auto via andan de un lado para el otro sin medir velocidad, como se controla eso?

  8. EL DR. MOSSO,ES UN ABOGADO DE AMPLIA TRAYECTORIA, MUY INTELIGENTE Y MUY CAPAZ, CUALQUIER OTRO ABOGADO TIEMBLA CUANDO TIENE EL OTRO LADO UN ABOGADO COMO EL. MUY NACIONALISTA, COMO POCOS, MUY COMPROMETIDO CON SU CIUDAD.Y SIEMPRE ATENTO A DAR UNA MANO. HUMILDE, Y EN ESA RIQUEZA DE HUMILDAD REFLEJA TODA SU INTELIGENCIA.

  9. Mariela Chai, a vos sí que te gusta “ofenderª a gente a la que seguramente concocés solamente por el diario y envidiás por su prestigio y por lo que tiene. Ofender entre comillas porque como ya te dije, no podés ofender a nadie y pocos se van a molestar en ponerse a tu nivel, de insultar, ni de averiguar quién sos, si es tu verdadero nombre ni de que máquina viene lo que escribís.

  10. Para los que opinaron en esta página y que dicen conocer al abogado Mosso, hagan conocer a la opiniòn pública que también es abogado asesor de UPCN. Y esto no es justamente un honor ni una acreditación profesional. Estar involucrado con un gremio oficialista que no le interesa actuar en lo que es la razón de ser de un sindicato, esto es la defensa irrestricta de los empleados públicos, tal como nos cansa escuchar a su secretario general, menoscaba la figura del abogado Mosso. Si fuera un profesional de valores éticos, debería apartarse de este cliente.

  11. marta del sur, no podes largar una opinion semejante, el vivir aca la cantidad de años que sea no te habilita a discriminar a ningun argentino, y eso es lo que tenes que entender , que todos vengamos o seamos de la provincia que seamos lo hacemos estando en nuestro Pais, con semejante comentario exhibistes a flor de piel la brutalidad que intentas exponer, mejor siempre es mirar la paja en el ojo ……antes que criticar con tanta ignorancia a cualquier persona que como vos y yo, intentan hacer su futuro en esta provincia hermosa, mejor callate que es mas productivo para todos.
    Un abrazo y excelente propuesta, a la gente que tiene compromiso le pido que apoyemos esta propuesta.

    pd: mariela chai…..me dejastes sin palabras..

  12. Me solidarizo con la propusta de estas personas, que en definitiva debería ser el caballito de batalla de todos y cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, puesto que la única manera de concientizar acerca de la educación vial es dando el ejemplo y enseñando a PREVENIR infracciones y a RESPETAR las normas. Creo que desde la casa y con colaboración inexorable de la escuela este flagelo de la accidentología vial debe frenarse y los niños tienen que aprender a respetar las normas desde la más elemental, que significa que al subirse a un auto deben decirles a los padres o mayores que deben ajustarse el cinturón de seguridad, etc…El tema da para más, pero con solo decirlo no alcanza hay que poner en práctica todo aquello que alguna vez nos enseñaron….Buena la propuesta….Ah, para Mariela Chai: que pena que no hagas un aporte valedero, tu comentario solo me inspira lástima.-

  13. De acuerdo.
    Siempre y cuando se acuerden en BsAs de cuando le dieron prensa en el Clarin al fantasma ese que llegò de EEUU diciendo que no hacìa falta la policia, se acuerdan ? Estaba preparando el terreno para que Oliver Noth, que vino tantas veces al paìs de incognito abriera màs empresas de seguridad. Esto regado con la firma del tratado de San Josè de Costa Rica y la no imputabilñidad de menores. Ahora los politiqueros tienen otro arma para que se les ruegue, la inseguridad. Eso sin olvidarse que Cristina se hizo cargo de todos los pobres de Sudamèrica. Ay Ay …Y para esto andaban pidiendo apoyo en las universidades europeas ?
    Nestor, Cristina y demàs del mismo `sequito, dejense de joder; Uds no dan el nivel. En cuanto estàn cerca de alguien que estuvo màs tiempo en el patio de alguna universidad u algùn edificio importante en cierto momento se mean encima.
    Ahora se les da por agarrarselas con el periodismo ? Buè màs vale tarde que nunca.
    Pero como van a hacer con los abogados y la industria del juicio ?
    Vieron que algunos sabemos de que se trata ?

  14. LA GENTE SE DESUBICA DE LOS 15 COMENTARIOS 3 O 4 PERTENECEN AL TEMA LOS OTROS SE DESVIARON EN CONTESTARSE ENTRE ELLOS!!! ME PARECE MUY BIEN LO Q ESTAS 2 PERSONAS ESTAN HACIENDO!!! SOY UNA CONDUCTORA SIN CARNET APESAR DE Q TENGO EL CARNET PAGO ESTOY PRACTICANDO PARA SACARLO COMO CORRESPONDE!! COMO NO TENGO CARNET GENERALMENTE MANEJO DE NOCHE O X CALLES POCO TRANSITADAS SIEMPRE CON EL CINTURON PUESTO, RESPETANDO LAS SEÑALES Y A LA VELOCIDAD Q CORRESPONDE!!! PERO SABEN Q?? EL CONDUCIR DE NOCHE ME LLEVO A SER TESTIGO DE MILES DE INFRACCIONES X EJ. TODOS PASAN EN ROJO, ANDAN A 80 Y MAS!! TAMBIEN FUI TESTIGO DE CHOQUES Y PROTAGONISTA SABEN XQ?? X RESPETAR EL SEMAFORO Q ESTABA EN ROJO EL Q VENIA ATRAS ME CHOCO MANEJAR NO ES DIFICIL LO DIFICIL ES ADIVINAR LO Q LOS CONDUCTORES VAN A HACER!! CONCURRI A LAS CHARLAS DE TRANSITO PARA SACAR EL CARNET Y TODOS SABEN Q TIENEN Q USAR EL CINTURON,Q NO PUEDEN ANDAR A MAS DE 60 EN LA AUTOVIA, Q TIENEN Q PONER LOS GUIÑOS CORRESPONDIENTES, Q NO PUEDEN USAR EL CELULAR MIENTRAS CONDUCEN, ETC., SACAN EL CARNET Y SE OLVIDAN DE TODO HOY HACE UN MES Q MURIO CRISTIAN Y EL FLACO FERNANDEZ “CHAMAME” PARA LOS AMIGOS AMBOS TENIAN CARNET, SABIA LO DEL CINTURON Y LA VELOCIDAD PERO….. IBAN A 200 SIN CINTURON Y BUE…..NO LO PODEMOS LLAMAR ACCIDENTE FUERON SUICIDAS CREO Q TENEMOS Q APRENDER A SER PERSONAS!! TOMAR CONCIENCIA!! SI YO VOY DESPACIO ME TOCAN BOCINA TRATANDO DE OBLIGARME A ANDAR MAS RAPIDO YO NO LES DOY IMPORTACIA, Q ME PASEN SI QUIEREN NO SE ESA GENTE PERO YO TENGO UN HIJO EN CASA Q ME ESPERA TODOS LOS DIAS Y MIS VIEJOS Q ME ESPERAN TODOS LOS AÑOS EN VACACIONES NO CUESTA NADA RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO.

  15. SOLE Soy uno de los desubicados que se desviaron. Te agradezco, la acotación porque es importante tenerlo en cuenta como los agravios y discriminaciones que se escriben, luego de hacer clic en la aceptaciópn de los términos de uso que dicen claramente que está prohibido hacerlo.
    Y no sigo más porque este mensaje es un nuevo desvío para contestarnos entre nosotros.
    Saludos

Dejar una respuesta