Infantería de la policía provincial desalojó a desocupados de la ruta Nº...

Infantería de la policía provincial desalojó a desocupados de la ruta Nº 3

72
27
Compartir

La Infantería de la Policía de Santa Cruz avanza en la Ruta Nacional Nº 3 - Foto: OPI Santa Cruz
16/04 – 17:30 – Efectivos de Infantería de la Policía provincial desalojaron a los desocupados de la UOCRA que mantenían cortada la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia. La Fuerza ocupó la ruta para evitar nuevos cortes que incomuniquen la zona norte y sur y los manifestantes trasladaron el reclamo a la municipalidad.

A las 16:10hs un importante grupo de Infantería de la policía provincial avanzó con escudos sobre los manifestantes que mantenían cortada la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia.

Cuando el número de desocupados había disminuido considerablemente en virtud de ausentarse de allí con el fin de generar reuniones para lograr un acuerdo, Infantería avanzó sobre los que mantenían el piquete y si bien hubo algunos empujones y planteos por parte de los desocupados, la Fuerza pudo desalojarlos sin que se produjeran incidentes.

Los manifestantes de la Uocra dejan la ruta Nº 3 - Foto: OPI Santa Cruz

El clima social que se vivía en Caleta Olivia debido al corte que llevaba 3 días y las denuncias que se labraron por parte de particulares que no podían transitar, decidió a las autoridades a actuar en consecuencia.

Los desocupados no ofrecieron resistencia y se retiraron de allí prometiendo plantar la protesta frente a las puertas de la municipalidad de Caleta. Otro grupo se había trasladado a la sede del gremio de la UOCRA para realizar una asamblea y decidir las próximas actividades y el marco de alguna negociación que podría aparecer en las próximas horas, según dejaron trascender desde sectores cercanos a la comuna.

En estos momentos la policía se encuentra asegurando el tránsito por la ruta Nº 3, luego que debido al corte, se acumularan largas colas de varios kilómetros a ambos lados del piquete, incluyendo camiones que habían realizado un “contrapiquete” atravesando sus unidades para limitar aún más el paso de cualquier tipo de vehículos. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. por fin!!! era hora que las autoridades hagan respetar a la mayoria. El mpoder politico los acostumbro: cortas ruta= subsidio. El FVP ES UNA MAQUINA DE VAGOS!!!

  2. La actitud de reclamar frente a la Municipalidad es lo que deberían y deben hacer estos manifestantes!!! O sea dirigir bien sus protestas y reclamos. Hasta cuando el ciudadano que no tiene absolutamente nada que ver con el conflicto debe terminar pagando con su tiempo y su trabajo algo que no le corresponde???
    Pero manifestarse frente a la Municipalidad, que es la institución madre de la localidad y la casa de todos no les da derecho a quemarla, ensuciarla, o destruirla, menos que menos ingresar por la violencia…

  3. CORTE DE RUTAS, REPRESIÓN…¡qué pais les estamos legando a nuestros hijos! DERECHO A TRANSITAR LIBREMENTE POR LAS RUTAS ARGENTINAS, DERECHO AL RECLAMO, A LA HUELGA…….QUE CONTRAPOSICIÓN DE IDEAS, DEBERES Y DERECHOS…..EN FÍN ….EL PAIS ESTA PATAS PARA ARRIBA…DIRIA MAFALDA……

  4. BASTA DE CORTE DE RUTAS, BASTA DE ALIMENTAR VAGOS QUE QUIEREN GANAR MAS
    QUE ALGUIEN QUE TRABAJA, BASTA DE PADRONES TRUCHOS,,,BASTA DE PSEUDO
    DIRIGENTES QUE NADIE ELIGE (COMO ACA EN DESEADO LOS ROGEL,LOS MEDINA,
    LOS PAILLAQUEO,LOS SAEZ,LOS CATO RAMOS ) Y TODA ESA MANGA DE PAYAZOS QUE VIVEN CHUPANDOLE LA
    SANGRE A LA PROVINCIA Y A LA MUNI,,,,,SINO EXPLIQUENME COMO VIVEN LOS
    NOMBRADOS MAS ARRIBA , SI HACE MESES QUE NO SE EMBARCAN,,,,,,ESA ES LA LACRA
    Q INCENDIO LAS PESQUERAS,, QUE ARRUINO DESEADO, MANGA DE INDESEABLES QUE
    SE CAMUFLAN COMO DEFENSORES DE LA COMUNIDAD Y SOLO ESTAN PERJUDICANDO A
    DESEADO,,, SI ESTOS TIPOS SE DEDICAN A TRABAJAR SE TERMINAN TODOS LOS
    PROBLEMAS ACA. OPI GRACIAS.

  5. “La Violencia Es El Miedo A Los Ideales De Los Demas” y lo peor es” Lo Que Se Obtiene Con Violencia, Solamente Se Puede Mantener Con Violencia”.

    opi: ” El clima social que se vivía en Caleta Olivia debido al corte que llevaba 3 días y las denuncias que se labraron por parte de particulares que no podían transitar, decidió a las autoridades a actuar en consecuencia. “

    • Obvio Gandhi (podría haber elegido otro nick). Si Ud recuerda cuando “combatía” en las calles de Pico Truncado no era precisamente con flores que ejercía la imposición de sus ideas. Antes de citar frases, repase el pasado, no está muy lejano. R.L.

  6. Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! actuo la policia , ahora que paso con los piqueteros manga de delincuente COBARDES CAGONES se retiraron como conejos a la casa .
    BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR LA POLICIA QUE LE DIERON LA ORDEN Y DEMOSTRO QUE SABE HACER SU TRABAJO Y POR EL FUNCIONARIO PUBLICO QUE DIO LA ORDEN DE DESALOJO (obvio bajo la presion de casi toda caleta olivia, por que es un cobarde mas ,obsecuente del poder politico).
    Asi funciona la democracia , respetando y haciendo respetar las leyes.

  7. Muy,Biiiiiiiiiiiiiiiiiiienn es hora de que las instituciones actuen como corresponde,los reclamos de los compañeros de la UOCRa estamos toodos de acuerdo,es justo y genuino,pero cuidados muchachos basta de que los usen los seudo dirigente llamese Palma y cia.que van detras de cualquier cosa donde se puedan colgar,y logran alguna cometa,basta de alimentar vagos,noooooooooo a los subsidios,que laburen …………

  8. Para los Link adeptos a la represión y las justificaciones periodísticas de OPI.

    Los abusos de la policía y el gobierno de Peralta son como las ideas caducas, llega un tiempo en que dejan de infundir consideración y respeto.

    Hay que tener cuidado al elegir los medios periodísticos porque uno termina pareciéndose a ellos o repitiendo lo que dicen y la persona que repite lo que otro dice,difunde lo que otro piensa.

    Ya se sabe: el periodismo no es una ciencia exacta que suma dos datos, tres testimonios y una foto, y da como resultado la verdad. H.I.H

  9. Al del posteo 15. lupinero recalcitrante ¿Para que carajo lees esta página? porque no te vas a la puta que te pario?????. vos estarías con tus padres y a nosotros nos dejarías tranquilos. Te hacés el Sócrates y sos un Sórete…. boludo

  10. Hola amigos, por fin levantaron el piquete, me tenia los hu…. yenos, estos son vagos que actuan enmascaradosy no van a trabajar. Algunos fueron denunciados por ciudadanos que estaban trabajando en sus casas terminando la obra y se fueron a piquetear la ruta para recibir el subsidio. Vagos trabajen, un empleado de comercio trabja 8 hs para cobrar lo que ud.s piden Vagos!!!!!!

  11. para gandhi: el verdadero ghandi jamas hizo una manifestacion borracho enmascarado y con palos, y sus marchas eran por la paz, no porque se lo pedia un puntero politico un lider sindical o para ganar mas plata de subsidios y seguir rascandose el higo…

    para posteo 15: tipica doble moral de lupinero… para vos cumplir la ley esta mal y tomar de rehenes a toda una provincia para obtener lo que queres esta bien…

    jose maria: siemto la misma vergüenza ajena cuando leo comentarios como los del 15, pero no te rebajes a su nivel poniendo insultos que podrian hacer que el moderador te borre el comentario. el del comentario 15 obviamente esta haciendo el trabajo para el que le pagan: defender lo indefendible. no me extrañadia que ni siquiera haya puesto un mail verdadero >.<

    Deberian de haber metido presos a varios piqueteros aunque fuera para averiguacion de antecedentes que segro tienen (mas de uno debe tener pedido de captura en su provincia/pais de origen). Lo que lamento es que se tardaran tanto y no actuaran de oficio. deberian de haber liberado la ruta ni bien la cortaron.

  12. Ja, ja y ja!… Gracia me hizo la última palabra del comentario N° 15 escrito por “un tal José María”… Cuando yo era chiquito y las gallinas me picaban, al que decía esa palabra le contestaban: “No es que yo sea b….., lo que pasa es que vos tenés la boca chica!”… Ja y JA y JAAA!

    Muchachos argentinos: No nos peleemos, no nos insultemos entre nosotros, no nos peguemos… Recordemos siempre que la culpa no es del chancho y mientras nosotros dejamos correr en las lides nuestra sangre, allá arriba (MUY arrba) los que se hacen ricos y conquistan poder engañando y traicionando, hacen sus arreglos y por izquierda comen y bailan y se acuestan juntos…. Ya están arriba los que ayer se daban besos de lengua y hoy se agarran a patadas (todo aparentemente) y volverán mañana a sentarse a la mesa juntos, saboreando las huevas del esturión (caviar), soufflé au grand marnier, ensaladas niçoise, perdices au maître d’hôtel….todo rociado con ilustre champagne Möet % Chandon importado…(tal y cual nos tenía acostumbrados El Turco, aunque él solía tomarlo con pizza bolocco) en fin, esas cosas con las que se alimentan los dirigentes pólíticos mientras los infelices les guardan el voto comiendo polenta con tomate pasado….

    Me uno al aplauso de todos por el desalojo de la Ruta por parte de los indeseables que la ocuparan, sin consideración alguna por el resto de los ciudadanos que no podían ejercer su derecho a transitar libremente por donde les viniera en gana y necesidad, causando todo género de inconvenientes y peligros, impunemente, ya que los poderes del estado POR ÓRDENES SUPERIORES, impedían intervenir a las autoridades responsables.

    Me uno a ellos recordando que no es la “presión social” la que debe decidir actos como estos, ya que SE ESTÁ COMETIENDO UN DELITO y, por tal, tenemos funcionarios que están en el derecho y en la obligación de intervenir de inmediato, en resguardo de las leyes, de los derechos del resto de los habitantes y del orden y la seguridad pública, tarea que corre a cargo de la Fuerza policial y en su auxilio las fuerzas de seguridad con asiento en el área jurisdiccional, pero fundamentalmente es deber de los magistrados de la Justicia, en conocimiento de la situación, impartir de inmediato la orden de desalojo de las rutas, calles y caminos, para no convertir ese derecho constitucional que consagra el Artículo 14 de nuestra Carta Magna, en simple comentario de historia.

    El gobierno actual (alguien se dió cuenta de que se trata de una dictadura sin botas, que odia a las botas pero que es más dictatorial que las botas?) alimenta estas puebladas y quiere que se acostumbren, a fuer de reirse de las leyes, a no cumplirlas jamás y de ese modo aniquilar a cada persona, grupo o facción que no piense como ellos y ose alzar la voz en contrario. Ahí vendrán los escraches, los amedrentamientos, las amenazas, los ataques que no realizará la policía, sino los matones sirvientes del poder, obligando a estos sujetos a participar en esas iniquidades, so pena de perder la bolsa de alimentos, la excepción de pago de obligaciones con las que deben cumplir el resto de los vecinos y los “planes trabajar” (en los que no trabajan, sino cobran).

    Insisto en que la Policía de Santa Cruz, hace poco y con motivo del reclamo (justo) de incremento en sus haberes, estaba perdiendo el rumbo de sacrificio y disciplina que le impone en uniforme que visten. Ese uniforme no es un trapo. Debe lucirse, llevarse con orgullo y con honor.

    Que los oficiales y la tropa no olviden nunca que un policía no necesita la voz de mando para actuar en su obligación: debe adelantarse a ella. Hasta el sacrificio, o hasta perder la vida en acto de servicio, como les ha ocurrido a tantos miembros de instituciones policiales y de seguridad que hoy son recuerdo venerado para sus camaradas en toda la extensión del país. Bien por la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

  13. Viva la justicia de los OPI – tas!!!!!!!!!

    Se ve que los pobres, trabajadores que reclaman un presente mejor y los que votamos a Nestor Kirchner Intendente y Gobernador en su momento, luego Presidente y consagramos en las urnas a Cistina diputada provincial y Nacional , Senadora Nacional y presidente alguna ves en Santa Cruz somos solo dos o tres y molestamos por que ponemos la cara opinamos y
    trabajamos en favor de la defensa del gobierno que votamos.

    Cuantos encubiertos en link “genuflexos borocotizados” se puede leer por aquí , siempre que R.L les cuenta una mentira o ensaya una falacia solapada de “noticia o primicia”

    Hoy son todos antiK., represores, serviles a medios que confunden OPInión con descalificación, calumnia con noticia,derechos a la protesta con salvajismo.

    Censura a la critica que no esta a favor de su ideas, pero fomenta a ” PATOTEROS DE LA PALABRA” como el 16 y rebela en el 11 la poca ética periodistica .

    En otros link cuando amenaza a sus lectores con la JUSTICIA-K a la que tantos rios de tinta de descrédito le ha dedicado, allí MANIFIESTA SU” NUBE NEGRA MENTAL”, QUE EL anti Kirchnerimo le ha formado.

    No dejaremos de expresar y hacer conocer nuestra verdad y contraponer acción y trabajo a tantos “PATOTEROS DE LA PALABRA”

    VAMOS PUTEEEN AQUÌ ESTAMOS. IVAN HIDALGO

  14. Me duele que muchos apoyen este tipo de medidas porque no es tan solo culpa de quienes cortan la ruta. Por que mejor no criticamos a quienes nos gobiernan, a quienes prometen trabajo como a estas personas y no cumplen, a quienes solo dicen una parte de la historia solo para quedar bien, a quienes mienten y juegan con el hambre de la gente.
    Me gustaría que pudiesen entrevistar a la gente de la uocra y se den cuenta que no todo es como dicen los medios, que están comprados porque la verdad es así.
    Porque ellos solo reclaman lo que les prometieron como puede ser que desde enero solo hayan entrado cinco personas habiendo tanta gente de afuera??? Como puede ser que no se cumpla con lo pactado??? Ellos ya no querían el subsidio, es más ellos son quienes proponen mas plata y solo 4 hs de trabajo en negro. Hay grabaciones señores.
    Me duele en el alma, siendo la mujer de uno de los que estaba en el piquete, quien no es mas que un trabajador que lucha por tener trabajo por una ciudad mas justa.
    Mi marido siempre busca changas pero como muchos sabemos esta siendo escaso el trabajo en la construcción. No juzguen a todos. Pregunten, entrevisten, fijense también en todas las partes.

  15. Para el posteo 24. Señora. no le voy a negar que hay gente (como debe ser el caso de su esposo) que realmente quiere trabajar, pero yo conozco mucha gente que solo quiere un subsidio, y por nada del mundo trabajar. Inclusive dirigentes de la UOCRA tiene enlistada gente que nada que ver con el sindicato. En parte tiene razon Ud. pero le comento que conozco muchos actuales desocupados de empresas como Gotti y estan cobrando el subsidio, si, pero estan haciendo trabajos particulares y no dan a basto. Creo que tambien pasa por las ganas o conveniencia de la gente.

    Para el posteo 15. Por favor, antes de opinar lea la Constitucion Argentina, escuche a la gente y luego opine. La fuerza publica, actua por una orden judicial impartida por un juez sujeta a ley. Creo que de una vez por todas hay que dejarse de jorobar y ponerse a trabajar.

    Para todos los que empean lenguaje inapropiado, creo que tenemos que cambiar y de una vez por todas expresarnos y dejar expresar libremente al projimo, asi podremos algun dia intercambiar opiniones e ideas como seres humanos.

    Saludos a todos

  16. En el Espasa Calpe se lee tilingo: “Argentinismo: Insustancial, ligero, que habla muchas tonterías”.
    Segovia, en su Diccionario de Argentinismo”, expresa: “Dícese de la persona simple y ligera que suele hablar muchas tonterías”.
    Los paisanos, de un tipo así, dicen; “Hombre sin fundamento”.
    Usted lo conoce al tilingo. Y si no lo conoce, ahí lo tiene al lado posteo 22.

  17. Che, al final, no eran tan desocupados los que estaban en el piquete y en que cobrarba un subsidio, 2 luquitas y media, qu buen laburo, estar todo el dia al pedo parado en una ruta!!!
    La verdad que no se porque todavia el ciudadano comun que cumple su trabajo, tiene que andar tolerando a estos tipos cortos mentales, que te cortan una calle o una ruta, terminas siendo un rehen, y despues escuchas al de chubut que te amenaza que te corta el agua, el paso de los camiones, quien se creen estos tipos???
    Esta muy bien que reclamen, pero haganlo en las petroleras, en la muni o en la casa de gobierno, no jodiendo a la gente que quiere transitar libremente!!
    Ademas, si hay tanta diferencia entre un sindicato y el otro, y como dicen muchos comentarios de aca, somos todos “vecinos”, “hermanos”, si el estilo de vida es tan similar en las heras, truncado, caleta y comodoro, porque no hacen un sindicato unico???

Dejar una respuesta