Publicado el: 16, Abr, 2010

Un fotógrafo fue obligado por los desocupados de la UOCRA, a borrar las fotos del piquete


Alcides Quiroga fotógrfo de La Prensa de Santa Cruz
16/04 – 12:00 – El reportero gráfico Alcides Quiroga de La Prensa de Santa Cruz llegó a la 01:00hs a cubrir las alternativas del piquete y corte que desocupados de la UOCRA llevaban adelante sobre ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia. El fotógrafo denunció que allí fue abordado por el Secretario Gral del gremio Américo Palma quien lo obligó a borrar los registros fotográficos. Alrededor de 100 desocupados lo rodeaban con palos y alcoholizados.

El reportero gráfico del diario la Prensa de Santa Cruz de Caleta Olivia, Alcides Quiroga, denunció que esta madrugada sufrió un apriete e intimidación por parte del Secretario General de la UOCRA zona norte, Américo Palma y un numeroso grupo de manifestantes que lo rodearon y le obligaron a borrar las fotografías que había tomado unos minutos antes.

Alcides Quiroga es fotógrafo del diario la Prensa de Santa Cruz de Caleta Olivia y le relató a OPI lo que catalogó de “un momento muy difícil, que nunca pasé en mi vida”. Así comenzó el reportero a contarnos el trance por el que atravesó esta madrugada cuando asistió al piquete y corte que realizan los desocupados de la UOCRA sobre la ruta Nacional Nº 3 en Caleta Olivia.

Anoche me avisaron que los camioneros demorados en el corte de la ruta 3, realizado por desocupados de la UOCRA, “iban a pasar” – comenzó diciendo Quiroga- . Ante esta situación decidí ir a la ruta y llegué allí como a la 1 de la mañana; tuve que entrar por caminos alternativos porque estaba todo cortado. Los camioneros me pidieron que les tomara fotos porque estaban sin agua, con poco combustible y hacía 12 horas que se encontraban parados, sin embargo me dijeron que de ninguna manera iban a romper el piquete. También hablé con algunos desocupados que estaban allí, minutos antes que se dispusieran a realizar una asamblea en plena ruta. Cuando esto ocurrió me alejé un poco y tomé dos o tres fotos panorámica”, relató el fotógrafo.

En ese momento se me acercó Américo Palma el Secretario Gral del gremio de la construcción en zona norte y me dijo “yo a vos no te conozco, quién sos?”. Claro que me conoce; yo me presenté le dije que trabajo en La Prensa de Santa Cruz, que en otras oportunidades le había hecho notas y además llevaba una chaqueta que tiene la identificación del diario”, aclaró Quiroga.

Palma no entendió razones y me pidió directamente que borrara las fotos que había tomado porque según él esas fotos solo sirven para que los identifiquen a los piqueteros y sean perseguidos. Yo le aclaré que las fotos que había tomado eran panorámicas, de ellos de espaldas haciendo una asamblea, pero no hubo caso, insistió en voz alta que las borrara. En ese momento se acercó Nelson Vera que me conoce, pero unos 100 desocupados empezaron a rodearme y a gritar que borrara las fotos. Algunos me insultaban y muchos de ellos andaban armados con palos y alcoholizados”, indicó en su relato.

Ahí mismo tuve que borrar una a una las fotos y hasta incluso pretendieron que borrara las que había tomado de los camioneros, lo cual no quise hacer. Estábamos discutiendo cuando uno de los camioneros se acercó y me acompañó hasta que finalmente pude salir de allí”, concluyó el reportero gráfico.

Alcides Quiroga hizo la denuncia policial por los hechos sucedidos esta madrugada y no se cansó de señalar que temió por su integridad física “no sabía si en cualquier momento iba a recibir un palo, una piedra o una trompada. Nunca pasé un momento como ese. Esta gente no entiende que uno es un laburante como ellos y que mi trabajo es sacar fotos, nada más” dijo el reportero a OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cucurucho dice:

    Gendarmeria ya,,,,,,,basta de que nos dominen los ignorantes,,,,

  2. Por que? dice:

    POR QUÈ OPI NO PUBLICA NADA DEL HOSPITAL ZONAL CALETA OLIVIA DE COMO ESTA ESA POBRE GENTE QUE NO LES PAGAN LO QUE CORRESPONDE , QUE HAY COOPERATIVA EN DESMEDRO DE LOS TRABAJADORES, DE QUE HAY PARO Y MANIFESTACIONES , DE QUE EL MINISTRO NO SE REUNE CON ELLOS ESTANDO A UNAS CUADRAS, DE QUE LOS DIRECTIVOS DEL H Z ESPIAN DESDE EL PRIMER PISO MIENTRAS SE DELEITAN ALMORZANDO O CENANDO ALLI, DE QUE DESPUES DE TODO SON LOS POBRES QUE SIN OBRA SOCIAL SE LES DETERIORA SU SALUD AUNQUE LAS GUARDIAS FUNCIONES, NO ES SUFICIENTE, PERO TAMPOCO LOS MEDICOS SON APOSTOLES DE LA MISECORDIA PARA QUE UN GOBIERNO AUSENTE EN LA RESOLUCION DE UN CONFLICTO LOS ABANDONE Y LOS TENGA COMO AUSENTES Y OLVIDADOS, ASI NO SE HACE
    DE LA CARA EL MINISTRO, DIALOGUE ESO EN BIEN DE LA GENTE QUE MAS LO NECESITA Y NO PUEDE IR A UN PRIVADO Y EN CONSECUENCIA EN BIEN DE LA RESOLUCION DEL PROBLEMA.
    AUMENTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES PERO AUMENTO EN SERIO HACE DOS AÑOS QUE NO AUMENTAN EL SUELDO Y LA CANASTA FAMILIAR EN LIBRE ASCENSO …. QUE LINDO, NO?

  3. SUBSIDIOS NO dice:

    hay plata para dar subsidios pero no hay plata para los que trabajan eso no es justo! para que dan subsidios ? para que màs gente se venga sta cruz total creen que esto es el paraiso claro andate al sur total ahi cortas la ruta y ya te dan un subsidio de 2500 pesos ESO NO SE HACE
    A los que cortan rutas a esa gente ya les aumentan los sueldos caso de los petroleros que hasta don peralta se fue a tomar unos ricos mates con los petroleros piqueteros, no va la cosa asi, claro entonces todos piensan que ir la a ruta ya es solucion porque a los petroleros don peralta les ayudo a la soluciom del problema y esta bien yo no tengo nada en contra de ellos poque bien que se lo merecen pero don peralta debe ser justo y equitativo con todos y atender en primer termino a los trabajadores provinciales y no dejarlos jugando al desgaste de las luchas laborales como hizo con los pobres docentes el año pasado que los desgasto con los descuentos de haberes y asi este años les tirò de lastima unas pocas migajas para que callen y dejen de joderlo

  4. observadora dice:

    Palma, piense mejor, ya es demasiado con cortar una ruta, pero no mentalice a la gente con viejos metodos de apriete, que son validos. Ignorar un fotografo, desconocer un chaleco identificatorio. A tanta ignorancia lo lleva la oscuridad.

  5. jorge dice:

    LIMPINE LA RUTA SAQUEN A ESTOS BORRACHOS… QUE MANDEN A INFANTERIA Y LOS RE CAGUEN A PALOS….

  6. JUAQUIN dice:

    Conosco al Fotografo, es una buena persona con codigos y sabe que material colocar en los medios de comunicacion; Palma y su gente son unos desubicados. Denuncia Alcides a estos atorrantes. Saludos.

  7. BUENO ÉSTE ES EL PROYECTO KK QUE TODOS LOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA NUNCA SUPIERON EXPLICAR DE QUE SE TRATABA, LA IDEA FUE QUE A LA LARGA TODOS SE ENFRENTARAN CONTRA TODOS, LO QUE DEBERÍA CONFESAR EL PERIODISTA, ES QUE EL DIARIO LA PRENSA DE SANTA CRUZ, ES SUMAMENTE OFICIALISTA Y ES UNO DE LOS BENDECIDOS CON LA PAUTA OFICIAL Y LAS FOTOS QUE SACÓ ERA PARA INDIVIDUALIZAR Y ESCRACHAR A LOS VOCEROS Y DESPUÉS MANDÁRSELAS AL JEFE LUPO A BS. AS., PARA QUE DESCABECEN A LOS DIRIGENTES, Y DE ESA FORMA CONTROLAR EL MALESTAR QUE ELLOS MISMOS GENERARON DURANTE ESTOS 20 AÑOS. EL PERIODISTA CUMPLE CON SU LABOR, QUE ES OBEDECER LAS ÓRDENES DE SU EMPLEADOR, ES DECIR LO MANDAN A HACER ESPIONAJE PARA LUEGO TOMAR REPRESARIAS CON LA FÁBRICA DE DESOCUPADOS QUE ELLOS IRRESPONSABLEMENTE PRODUJERON.

  8. DESEADO68 dice:

    Que tal si en honor a la justicia que nos merecemos todos, se equiparara los sueldos,dietas o como se le quiera llamar, al valor de lo que cobra un empleado intermedio de, por ejemplo la Cámara de Diputados?? o es que no somos habitantes de esta provincia y por lo tanto no merecemos eso?? no se olviden que la injusticia es la madre de todos los desmanes que se producen como consecuencia y el General dijo, cuando el pueblo se satura de injusticia hará tronar el escarmiento…………Yo creo que todos los que laburan (y me refiero solamente a los que laburan, no a los que van a la fábrica de sebo como la que mencioné al comienzo de mi comentario) merecen percibir los mismos siete u ocho mil mangos que se llevan descansaditos esa gente…….

  9. Obrero dice:

    Acá en río Gallegos vamos camino a lo mismo Carlos garcía esta apretando a los delegados de Las empresas, menos austral obviamente para que la semana que vine corten la ruta y hagan kilombo a las empresas, menos a austral construcciones obvio

  10. TRUNCADO dice:

    Esta gente del piquete , solo se merece que los repriman duramente , nos tienen de rehen , nadie hace nada , esta provincia esta en llamas , aca el hopital de paro .
    Que pueden pedir de esta gente es solo una muestra de lo irracionales brutos que son, esta es la gente que le gusta al gobierno…..
    Pero nadie en el gobierno tiene los huevos bien puestos , como para dar la orden de sacarlos a palos y listo.

  11. WTF? dice:

    Digo yo, porq en este país es tan facil violar sistematicamente el art. 14° de la constitucion nacional cortando rutas, calles, puentes, etc y ningun juez hace una presentacion espontanea en defensa de la constitucion y manda a desalojar??????

    si a esta gente los desaloja gendarmeria o el cuerpo de la infanteria como corresponde ( a los palazos) seguro que no cortarian tan seguido.

    pero no, aca es todo una joda. y a esta gente q reclama el subsidio de vagos de $2500, deberian darle una patada en el c*** y mandarlos de nuevo a su lugar de origen, y que nunca mas vuelvan estos vagos sinvergüenzas, q viven de los demas que si trabajan.

    encima ellos con su subsidio ganan mas que yo como empleado cat 10 de la ley 591, q bronca e impotencia que me dá.

  12. Raul dice:

    Yo estube en el corte la noche del miercoles y la verdad que los caminoeros se re portaron, esta gente desocupada que en teoria no come como lo menifestaba uno de ellos estaba totalmente alchoolizado o mas bien drogado! Yo vi puntualmente cuando un S-10 modelo nuevo les llevo comida de un delivery para los muchachos!!! Eso lo paga alguien!!! En un momento de la noche los camioneros se acercaron para preguntar sobre el corte y una banda de mafiosos por que el que esten armados con palos y cortes de hierro los convierte en mafiosos se abanzo sobre el grupo para frenar la aproximacion del grupo de camioneros… en ese instante unos 3 o 4 piqueteros esgrimieron sus armas, las que dejaban de ser palos, piedras y trozos de caños y pasaron a ser verdaderas armas de fuego!!
    La policia que estubo desde horas de la mañan a esa hora salio literalmente corriendo a cusodiar “según ellos” una casa en las alturas!! Por suerte no paso, por que si alguien decia o hacia algo esa noche seguramente los heridos serian de gravedad, considerando el estado de los piqueteros (mas que borrachos o drogados) los cosas podrian haber sido para los diarios nacionales!
    Hay un delito que es la Privacion ilegitima de la libertadad y por lo que se quine infringe en esto las penas son muy severas… Yo me pregunto si el condicionar a miles de personas a nopoder volver a su casa, a ver a su familia y de mas no es una delito similar??
    $2500 por estar en casa tomado mates!! Me parece demaciado!!

    A quien corresponda, es el unico lugar donde los desocupados cobran por ser desocupados (dinero que fomenta el consumo de drogas y alcohol) por ahí meto a tos en la misma bolsa, pero la verdad la gente esta cansada de esta plaga!!!

  13. Gustavo dice:

    Che CUCURUCHO…. Hace ya mas de 20 años que nos vienen dominando los ignorantes no te diste cuenta?

  14. Alguien mas... dice:

    Para el fotografo, seguro que sabes, que pormas que borres lo que contiene la memoria la podes recuperar… al rato de pasarle algun soft para recuperacion de datos… el dato no se pierde… solamente es marcado el espacio que ocupa en este caso la foto como libre y listo para escribir datos… fijate que en internet hay varios programas que te pueden servir para recuperar los datos… por otro lado por favor recuperalos y manda al frente a esa manga de chantas que estan cortando la ruta porque no quieren laburar…
    Saluds

  15. Peyote dice:

    Son chuchas ustedes OPI también… Hasta ayer esos tipos eran unas pobres víctimas de la dictadura K, que reclamaban por sus derechos. Ahora que lo apretaron a uno del gremio de ustedes, resulta que son borrachos, feos, sucios y malos… son chuchas, eh…

  16. Juan Miguel dice:

    LUPO LO HIZO……

  17. cucurucho dice:

    13,,,no te olvides que los ignorantes votaron,,,,,igual me referia a que nos manejen una manga de vagos, ignorantes , inutiles que si no trabajan en un gran porcentaje es por inutiles ty pretenden que el estado los banque,,,para ellos solo palos,,,nada mas

  18. _alo_ dice:

    Hay varios programas que podés descargar de internet que te sirvne para recuperar las fotos que borraste.

  19. Soy de aca dice:

    A los dirigentes de la UOCRA quien los entiende, por un lado estan a favor del gobierno con banderas de apoyo en los actos y en la Legislatura, por otro lado cortan la ruta porque el gobierno no cumple segun ellos con los compromisos asumidos para los desocupados. Por favor sean claros.

  20. Libertinario dice:

    Es sorprndente que se rasgen las vestiduras hablando de libertad de prensa y ninguna informacion sobre la marcha del jueves por la Libertad de expresion y la pronta aplicacion de la ley de medio, lo hubieran puesto chiquito como para disimular, la verdad OPI te estas quedando sin balas de plata.

  21. restore.exe dice:

    18,,,no avives giles,,,,lo de ellos solo se trata de apretar botoncitos,,,,,,si les das mucha tecnologia se suicidan

  22. CARADURAS!!!!! dice:

    BASTA DE QUE LA GENTE QUE REALMENTE TRABAJABA Y SE ROMPE EL LOMO PAGUE LOS PLATOS ROTOS!!!ESTA GENTE LA HACE FACIL SE PARA EN LA RUTA CON PALOS ALCOHOLIZADOS Y NOS COARTAN NUESTRAS LIBERTAD EN TODO SENTIDO, NO DEJARNOS TRANSITAR ES LO MINIMO, NOS VEMOS SOMETIDOS POR LA PEOR PARTE DE LA SOCIEDAD, LA IGNORANTE!!BASTA DEL DISCURSO DE QUE NO TIENEN TRABAJO Y QUE PASAN HAMBRE DEJENSE DE JODER!!!POR ALGO SE FUERON DE SUS PROVINCIAS DE ORIGEN LA MAYORIA JUJEÑOS, SALTEÑOS, DE LA RIOJA ETC!!ALLA SI HAY HAMBRE!!!LA VEN FACIL CORTAN LA RUTA Y YA LES DAN SOLUCION!!CARA DURAS!!!VUELVAN A SUS PROVINCIAS Y DEJEN DE ROBARNOS EL PAN Y LA PAZ A LOS SANTACRUCEÑOS!!!!

  23. JULIAN dice:

    a mi me parece que toda protesta esta bien, lo que lamento que lo hagan dentro de un hospital u no funciones nada, que pasa si muere una persona, a quien se le hace el juicio, hay ejemplo como cromañon, siempre termina en cana los responsable de area, en una demanda civil y penal, o sea el laburante paga los platos rotos. el gobierno se lava las amanos ojo, con eso .sigan en la lucha me parece que el reclamo tiene que ser en otro lado, ejemplo. municiciapildad, concejo, ellos representan al pueblo, es burra contreras o eugenio quiroga, etc no el hospital, estan dejando habierta la puerta para que bajen a los responsables de areas .sus asesores lo deben saber atte

  24. Efectivamente, aunque lo ideal es hacer copias de seguridad periódicas, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como Recuva, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso.

Publicidad

OPI Video